tazón de sangre | |
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Portada de la edición rusa del juego. | |
Desarrollador | cianuro |
Editor |
![]() |
localizador | Buka entretenimiento |
Fecha de lanzamiento | 2009 |
Versión | 1.1.3.3 |
ultima versión |
|
géneros | simulador deportivo |
Clasificaciones de edad |
ESRB : T - Adolescentes |
Detalles técnicos | |
Plataformas | Windows , PlayStation Portable , Xbox 360 , Nintendo DS |
motor | [ 1] |
Modo de juego | un jugador , multijugador |
Idiomas de la interfaz | inglés [2] , francés [2] , alemán [2] , italiano [2] y español [2] |
transportistas | DVD , distribución digital |
Control | mando , teclado y ratón |
Sitio oficial ( inglés) |
Blood Bowl es un videojuego de simulación de gestión de equipos de fútbol de fantasíadesarrollado porCyanide y publicado por Focus Home Interactive en 2009 para las plataformas Microsoft Windows , Xbox 360 , PlayStation Portable y Nintendo DS . Blood Bowl es una versión adaptada del juego de mesa del mismo nombre producido por la compañía británica Games Workshop . Está basada en el universo ficticio de Warhammer Fantasy . Los partidos del juego se juegan de acuerdo con reglas vagamente similares al fútbol americano con violencia caricaturesca y humor negro.
El juego es una parodia del fútbol americano . Todos los equipos del juego representan razas y grupos del universo de Warhammer Fantasy : humanos, orcos, enanos y otros. Entre dos equipos, cada uno con 16 jugadores, cada partido tiene 22 jugadores, 11 de cada equipo. Un touchdown es lo mismo que en un juego real: el jugador del equipo atacante debe enviar el balón a la zona de anotación del equipo contrario . Esto se puede hacer de dos maneras: o el jugador del equipo atacante corre hacia la zona de anotación con el balón, o recibe un pase mientras está en la zona de anotación del oponente, y los defensores también pueden hacerlo si empujan al oponente con el balón en su zona de anotación.
Inicialmente, el juego es por turnos, pero hay una opción para jugar en tiempo real. Cada partido se divide en 2 mitades con la posibilidad de añadir tiempo extra. El juego tiene un momento de juego: después de poner la pelota en juego y antes de un touchdown o hasta el final de la mitad. Si se produce una lesión o se retira un jugador, solo es posible un reemplazo al final del momento de juego.
Con un juego por turnos, el turno dura hasta que el entrenador (es decir, usted) realiza acciones con todos los jugadores, o falla la jugada, la jugada también puede ser interrumpida por la pérdida de la pelota si el jugador del entrenador tuvo él, a quién le toca, o por la derrota en una reyerta entre los jugadores. En su turno, cualquier jugador puede realizar las siguientes acciones: un movimiento por el número de celdas menor/igual a su velocidad, empujar al oponente en la celda adyacente, pasar la pelota a un aliado en la celda adyacente, recoger la pelota ( si el intento falla, el turno termina); las siguientes acciones por turno solo pueden ser realizadas una vez por cualquier jugador del equipo: pasar (o lanzar a un aliado, sí, esto también sucede), realizar un bombardeo: correr y golpear al enemigo, y también golpear a un oponente acostado.
Si juegas en modo carrera, entonces el jugador comienza desde cero y crea su propio equipo, compra nuevos miembros del equipo: jugadores, porristas, entrenadores adicionales. Si el jugador gana, subirá en la tabla de victorias deportivas y recibirá más recompensas por jugar, que se pueden gastar en mejorar el equipo: comprar nuevos jugadores, porristas, entrenadores adicionales; competir contra los equipos más fuertes. Si durante el partido uno de los jugadores se lesiona o muere, deberá ser reemplazado durante 1 o 7 partidos (dependiendo de la lesión). También puedes curar a los jugadores lesionados por dinero. Si envías a un jugador herido a la partida, existe una alta probabilidad de que lo maten.
La experiencia en el juego está representada por "OSI" - Puntos de jugador estrella. Cuando HP es suficiente, el jugador gana un nivel. Con el nivel, los deportistas tienen la oportunidad de elegir mejoras, como: aumentar parámetros físicos (fuerza, agilidad, velocidad), u obtener nuevas habilidades. El aumento de los parámetros de los jugadores conduce a su aumento de precio, lo que aumenta el costo del equipo en su conjunto. Al llegar a cierto valor del equipo, existen gastos por el mismo, los cuales se tienen que sufragar después de cada partido.
También puedes jugar en modo cooperativo , en el que tú y tu oponente jugaréis unos contra otros. En un juego multijugador, todos los jugadores de todas las razas están disponibles de inmediato (cualquier nivel que los oponentes eligieron al principio) y todas las habilidades que tienen (el número de puntos también es el mismo para ambos jugadores). Después de eso, los jugadores van a un partido rival.
La versión de Nintendo DS, PlayStation Portable y Xbox 360 también cuenta con modo cooperativo .
Reseñas | |
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Calificación consolidada | |
agregador | Calificación |
Ranking de juegos | 74,63% [7] |
Metacrítico | 72 / 100 [6] |
Publicaciones en idiomas extranjeros | |
Edición | Calificación |
IGN | 6.4 [3] |
publicaciones en ruso | |
Edición | Calificación |
Juegos absolutos | 60% [4] |
" Apuestas " | 7.5 [5] |
El estudio francés Cyanide Studio anunció el comienzo de la creación de Blood Bowl en agosto de 2007. El lanzamiento del juego que los desarrolladores prometieron en 2008. El 14 de noviembre de 2007, también se anunciaron versiones del juego para Nintendo DS , PlayStation Portable y Xbox 360 [8] . El 10 de mayo de 2008, en el Gran Torneo de Warhammer 40000, los desarrolladores revelaron una demostración de Blood Bowl . El 25 de junio de 2008, se lanzó un avance del juego.
El 18 de diciembre de 2008, apareció información en el sitio web de Cyanide de que el lanzamiento del juego se pospuso hasta el segundo trimestre de 2009 (junio). Finalmente, el 26 de junio de 2009, se lanzó la versión para PC de Blood Bowl .
La versión para PC tiene un SecuROM - TSZAP incorporado . La protección SecuROM está disponible en dos versiones en DVD y como versión descargable desde Internet . Steam y Content Delivery Network utilizan esta tecnología para iniciar el juego ingresando un código de activación.
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