Brawlhalla

brawlhalla
Desarrollador Juegos de mamut azul
Editor Ubisoft
Fecha de lanzamiento 17 de octubre de 2017
Género juego de lucha
Detalles técnicos
Plataformas Windows , macOS , PlayStation 4 , Xbox One , Nintendo Switch , Android , iOS
Modos de juego multijugador [1] , modo cooperativo [1] y un jugador [1]
Idiomas de la interfaz Inglés [1] , Francés [1] , Italiano [1] , Alemán [1] , Español [1] , Japonés [1] , Coreano [1] , Portugués brasileño [1] , Ruso [1] , Chino simplificado [1 ] y chino tradicional [1]
transportistas distribución digital
Control pantalla táctil
Sitio oficial (  inglés)

Brawlhalla  es un juego de lucha gratuito desarrollado y publicado por Blue Mammoth Games para Microsoft Windows , macOS , PlayStation 4 , Xbox One , Nintendo Switch , Android , iOS . El juego se reveló por primera vez en PAX East en abril de 2014 y pasó a alfa más tarde ese mes. [2] La versión beta abierta comenzó en noviembre de 2015, con planes para un lanzamiento completo en 2017. [3]

Jugabilidad

En la mayoría de los modos de juego de Brawlhalla, el objetivo es sacar al oponente de la arena, de forma similar a Super Smash Bros.

Esto se puede hacer dañándolo. El daño se puede ver alrededor del ícono del personaje del oponente, que cambia de color de blanco a rojo a medida que se recibe el daño. Cuanto más cerca esté el color del rojo, más lejos será arrojado el jugador de los golpes hasta que finalmente salga volando de la arena. Si te empujan por el borde de la arena, como resultado pierdes vidas o puntos. Gana el último jugador que queda o el jugador con más puntos al final del partido.

El juego admite tanto un jugador como multijugador . Los jugadores pueden competir en partidas clasificatorias 1 contra 1 o 2 contra 2. El juego también presenta otros modos de juego, como Free-For-All, 1 contra 1 Strikeout, Experimental 1 contra 1 y un nuevo modo único cada semana. Free-For-All es un mod en el que 4 jugadores luchan por sí mismos para conseguir puntos (vidas ilimitadas). En 1v1 Strikeout, los jugadores eligen 3 personajes para cada vida. Experimental 1v1 brinda a los jugadores la oportunidad de probar los próximos cambios. Los juegos personalizados se pueden crear en línea y localmente y admiten hasta 8 jugadores por partido, mapas experimentales y cambio de región.

El juego tiene controles simples que ayudan a los nuevos jugadores a ingresar al juego más rápido. Los controles incluyen teclas de movimiento y botones para atacar, realizar acciones especiales, recoger o lanzar armas y esquivar. El control se puede cambiar por el teclado u otros controladores.

Los jugadores pueden moverse hacia la izquierda, hacia la derecha y saltar. Los jugadores pueden realizar hasta dos esquivas consecutivas vertical u horizontalmente. También es posible esquivar inmediatamente después de un ataque para presionar al oponente. Mientras está en el aire, el jugador puede realizar cualquiera de las siguientes combinaciones de acciones: tres saltos, esquivar el aire direccional, presionar hacia abajo para caer rápidamente y usar un ataque aéreo pesado que derriba al jugador (esto también se puede usar para volver a la arena). También es posible deslizarse y saltar por las paredes.

Durante una partida, las armas caen del cielo en un lugar aleatorio de la arena. Los jugadores pueden recoger armas. Todos los personajes del juego pueden usar 2 armas de 11. Las armas incluyen: blásteres, cátaros, guantes, arcos, espadas, lanzas, lanzacohetes, hachas, martillos, guadañas, cañones y esferas (un arma en forma de bola que el personaje controla remotamente a una distancia muy cercana de la mano). También se pueden lanzar armas para interrumpir las acciones de un oponente o dificultar su regreso a la arena. Cada personaje tiene 3 movimientos de armas especiales o "de firma", para un total de 6 por personaje.

A cada personaje se le asignan cuatro características: fuerza, agilidad, defensa y velocidad. La combinación de estas características determina las fortalezas y debilidades del personaje e influye en cómo juega, y puede modificarse ligeramente usando posiciones.

Copa del Mundo 2016

El Campeonato Mundial de Brawlhalla es el torneo oficial con un pozo de premios de $50,000 organizado por Blue Mammoth Games a fin de año, BCX (Brawlhalla Championship Expo). Asistieron más de 400 personas. Desarrolladores, streamers, artistas de la comunidad, fanáticos y competidores se reúnen para un divertido fin de semana de Brawlhalla.

El evento tuvo lugar en la Cobb Galleria en Atlanta, Estados Unidos. Jugadores de todo el mundo compitieron localmente del 11 al 13 de noviembre [4] . El Campeonato Mundial se dividió en dos torneos abiertos separados (1 contra 1 y 2 contra 2), cada uno con un pozo de premios de $25 000, por un total de $50 000.

Competiciones profesionales

La comunidad ha organizado pequeños torneos desde su versión beta cerrada, Blue Mammoth Games ahora organiza sus propios torneos oficiales.

En mayo de 2016 se llevó a cabo el Campeonato Brawlhalla o "BCS". Fue una serie de 21 torneos semanales en línea que comenzaron el 18 de junio. Los torneos se jugaron en servidores norteamericanos y europeos donde los jugadores compitieron en modos 1 contra 1 y 2 contra 2. Para cada torneo, el premio acumulado de $ 1,000 se dividió entre los ocho mejores jugadores. Las ubicaciones en cada evento BCS otorgaron a los jugadores una clasificación que se usó al final de la serie para calificar para el torneo del Campeonato Mundial. Además, se llevaron a cabo clasificatorios regionales 1v1, donde el ganador de cada evento regional obtuvo un boleto de avión y una habitación de hotel para la Copa del Mundo.

A principios de 2017, Blue Mammoth Games anunció el Circuito Brawlhalla, una red mundial de torneos oficiales de Brawlhalla organizados por varias organizaciones respaldadas por Blue Mammoth Games. Los jugadores que participen en las competencias del circuito Brawlhalla recibirán puntos de circuito. Los jugadores con mayor puntaje de cada región al final de la temporada ganarán un lugar de $100,000 en el Campeonato Mundial Brawlhalla en noviembre. El jugador también puede ganar un lugar en el Campeonato Mundial ganando clasificatorios regionales o terminando en el Top 3 en el torneo BCX Open en BCX.

Reseñas y ventas

En el verano de 2018, gracias a una vulnerabilidad en la protección de la API web de Steam, se supo que el número exacto de usuarios de Steam que jugaron el juego al menos una vez es de 8.646.824 personas [5] .

Notas

  1. 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 Vapor - 2003.
  2. PAX East 2014: Pequeñas gemas como Brawlhalla hacen que PAX sea especial . zona de juego . Consultado el 9 de noviembre de 2017. Archivado desde el original el 7 de julio de 2018.
  3. Las puertas de Brawlhalla se abren de par en par para la beta abierta el 3 de noviembre . neobuscador _ Fecha de acceso: 9 de noviembre de 2017. Archivado desde el original el 27 de marzo de 2017.
  4. El campeonato mundial de Brawlhalla comienza el 1 de noviembre. 11 en Atlanta con $50,000 On The Line . Gamasutra . Consultado el 9 de noviembre de 2017. Archivado desde el original el 21 de diciembre de 2016.
  5. KYLE ORLAND. Valve filtra el recuento de jugadores del juego Steam; tenemos los numeros Valve tapó el agujero, pero ya se han escapado datos importantes.  (Inglés) . Ars Technica (7 de julio de 2018) . Consultado el 30 de abril de 2022. Archivado desde el original el 10 de julio de 2018.