Castlevania (juego)

Castlevania

Diseño de caja para la versión NES del juego.
Desarrollador Konami
Editor Konami
Nintendo ( GBA )
parte de una serie Castlevania
Fecha de lanzamiento 26 de septiembre de 1986
1 de mayo de 1987
19 de diciembre de 1988
Género juego de plataformas

Clasificaciones de edad
ACB : G8+
CERO : A - Todas las edades
ESRB : E - Todos OFLC (A) : G - General PEGI : 3


Creadores
Diseñador de juegos Akihiko Nagata
Compositor Kinuyo Yamashita
Satoe Terashima
Detalles técnicos
Plataformas Sistema de disco Famicom , NES , Commodore 64 , Commodore Amiga , PC MS-DOS , PC Windows , Game Boy Advance , AT&T Wireless mMode Network , consola virtual
Modos de juego usuario unico
Transportador Sistema de disco Famicom , cartucho de 1 megabit
Control mando
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Castlevania , conocido en Japón como Akumajō Dracula (悪 城ドラキュラ akumajō: dorakūra , lit. "Dracula's Devil's Castle")  es un videojuego desarrollado por Konami para Family Computer Disk System y lanzado en Japón en septiembre de 1986 . En octubre del mismo año, se lanzó en Japón y Europa una adaptación del juego para la familia MSX2 de computadoras domésticas , llamada Vampire Killer . Un año después, en mayo de 1987 , el juego fue portado a NES para Norteamérica y en 1988 para Europa. Este es el primer juego de la serie Castlevania , pero es el séptimo cronológicamente dentro de los eventos del juego. El juego tiene lugar en el mundo ficticio de la serie de juegos y cuenta la confrontación entre los cazadores de vampiros del clan Belmont y el señor de los vampiros Drácula.

Jugabilidad

Castlevania es un representante típico del género de plataformas de la era de los 8 bits. El juego consta de seis niveles, que se completan de la única forma posible, sin ramas argumentales ni niveles alternativos. El personaje jugable es Simon Belmont, que está armado con un látigo Vampire Killer . El botón A se usa para saltar como en otros juegos de plataformas (por ejemplo, Super Mario Bros. ). Pero solo es posible saltar hacia la izquierda y hacia la derecha, no hay posibilidad de control en el aire. Al recolectar bonos, puede aumentar la longitud del látigo (y aún golpear a oponentes más distantes con golpes) y obtener algunas armas adicionales.

Cada uno de los seis niveles termina con una pelea de jefes .

Modo difícil  : después de derrotar a Drácula. Comenzarás el juego de nuevo, conservando el arma adicional que tenías. La dificultad radica en el hecho de que mueres después de solo cuatro golpes. En cada pantalla, vuela un murciélago o una cabeza de medusa. Pero al mismo tiempo, se agregan lugares secretos donde puede obtener artículos adicionales.

Trama

Gracias a los esfuerzos de Christopher Belmont, que destruyó a Drácula, en 1591 reina un siglo de paz en Transilvania . Pero Drácula resucita de nuevo, y Simon Belmont, descendiente de Christopher Belmont e hijo de Trevor Belmont, planea matarlo con un látigo ancestral llamado Vampire Killer .  Con este fin, Simon ingresa al enorme castillo de Drácula y avanza hacia el escondite del dueño del castillo, siendo atacado por criaturas peligrosas y evitando trampas mortales. En el caso de una paliza completa del juego, el intento de Simon tiene éxito, derrota a Drácula y determina la trama de la secuela llamada Castlevania II: Simon's Quest .

Desarrollo

Akumajō Dracula fue desarrollado originalmente por el equipo de Konami para Family Computer Disk System en formato de disquete , lo que permite al jugador guardar el estado del juego entre bloques de juego. En Japón, el juego se lanzó en 1986 y se hizo muy popular entre los usuarios de FDS. Debido a esto, la empresa decidió lanzar una versión del juego para los mercados norteamericano y europeo. Emil Heidkamp, ​​vicepresidente de la sucursal norteamericana de Konami of America, al darse cuenta de que la traducción del nombre original del juego - "Dracula's Devil's Castle" - podría causar asociaciones negativas con un tema religioso, propuso un nuevo nombre - Castlevania , que es una combinación de las palabras Castle ( castillo ) y Transilvania ( Transilvania ) [1] . Dado que FDS nunca se vendió fuera de Japón, el juego se rediseñó para el formato de cartucho, lo que provocó que el juego perdiera la capacidad de guardar el proceso; en cambio, el juego introdujo un sistema de contraseña . En 1993, el Akumajō Dracula original fue relanzado en formato de cartucho en Japón [2] .

Konami vendió los derechos para portar el juego para computadoras domésticas a dos compañías en 1990: Unlimited Software (portación a Commodore 64 y DOS ) y Novotrade (versión para Amiga ).

Crítica

Castlevania fue uno de los primeros juegos en convertirse en parte de la "segunda generación" de juegos de plataformas para NES, lo que marcó la transición del desarrollo y lanzamiento de juegos de arcade simples a una exploración basada en historias más complejas y juegos de varias horas [3] .

La revista Nintendo Power clasificó a Castlevania en el puesto 23 de su lista de los 200 mejores juegos [4] .

IGN le dio a la versión de consola virtual del juego un 7,5 sobre 10, señalando que los gráficos tienen 20 años, pero "el sonido sigue siendo espeluznante y el juego sigue siendo atmosférico" [5] .

Notas

  1. Harris, Blake. Console Wars: Sega, Nintendo y la batalla que definió una generación  (inglés) . - Primero. - Nueva York, NY: HarperCollins , 2014. - Pág  . 200-201 . — ISBN 9780062276698 .
  2. McFerran, Damien. La historia de Castlevania  // Retro Gamer  . — No. 56 . - Pág. 55-61 .
  3. Bozon, Mark Castlevania: La retrospectiva . IGN (18 de enero de 2007). Consultado el 24 de noviembre de 2013. Archivado desde el original el 26 de diciembre de 2013.
  4. "NP Top 200", Nintendo Power 200: págs. 58-66, febrero de 2006 .
  5. Reseña de Castlevania Archivado el 5 de marzo de 2012 en Wayback Machine por Mark Birnbaum