Vacío oscuro

Vacío oscuro

Portada de la edición norteamericana
Desarrollador Juegos Herméticos
Editor Capcom 1C
localizador 1C
Fechas de lanzamiento Región América del Norte19 de enero de 2010
Región Europa22 de enero de 2010
Género acción plataformas
de disparos en tercera persona

Clasificaciones de edad
JERS: T
Creadores
Compositor
Detalles técnicos
Plataformas Windows ,
Xbox 360 ,
PlayStation 3
motor motor irreal 3
Modos de juego usuario unico
Idiomas de la interfaz inglés [1] , francés [1] , alemán [1] , italiano [1] y español [1]
Transportador DVD

Requisitos del sistema

CPU de 2,4 GHz , Intel Pentium 4 o AMD equivalente,

2GB RAM _
Control teclado , ratón
Sitio oficial

Dark Void  es un videojuego creado por Airtight Games y publicado por Capcom basado en Unreal Engine 3 para Playstation 3 , Xbox 360 y Microsoft Windows . En el juego, el jugador debe evitar una amenaza alienígena que la humanidad una vez derrotó. El juego presenta combates tanto en tierra como en el aire. El juego fue lanzado en Norteamérica el 19 de enero de 2010 y en Europa el 22 de enero de 2010.

Trama

Will, el piloto de un avión de carga que se estrelló en el Triángulo de las Bermudas , está convencido por experiencia personal de que todas las teorías científicas que intentan explicar las frecuentes desapariciones de aviones y barcos en la zona son fundamentalmente erróneas. La causa de todas las catástrofes es un portal invisible a un universo paralelo.

Will se encuentra en otro mundo y se encuentra con los mismos pobres desaparecidos que se hacen llamar los Supervivientes. El héroe se entera de que la raza de los Observadores dominó la Tierra durante miles de años: criaturas misteriosas con gran poder. Durante muchos siglos, la gente adoró a estas criaturas divinas, creando cultos religiosos secretos y trayendo sacrificios sangrientos.

Sin embargo, con el tiempo, hubo héroes que no quisieron soportar la presencia de los Observadores y su interferencia en el desarrollo de la civilización humana. Los extraterrestres lograron ser desterrados a un universo paralelo, pero ahora están haciendo planes para regresar y esclavizar a todas las personas. Atrapados en un mundo extraño, los Supervivientes luchan valientemente contra los Observadores, destruyendo metódicamente sus planes para invadir la Tierra. Will se convierte en el líder del grupo de resistencia.

Jugabilidad

El juego utiliza un nuevo "sistema de movimiento vertical", al igual que el sistema de movimiento estándar. El juego tiene un jetpack que te permite hacer una transición rápida entre el juego tradicional y el vuelo.

Banda sonora

La música de Dark Void fue creada por el compositor de la serie de televisión Battlestar Galactica , Bear McCreary. Este trabajo fue su debut en la industria del juego. [2]

Secuelas

El 21 de diciembre de 2009, el blog de Capcom-Unity anunció una secuela del juego para DSiWare titulada Dark Void Zero . El juego fue lanzado el 18 de enero de 2010. El juego fue diseñado con un estilo retro , con gráficos y sonido de 8 bits, con una jugabilidad en 2D similar a los juegos Metroid y Castlevania .

Reseñas

Reseñas
Calificación consolidada
EdiciónCalificación
ordenador personalps3Xbox 360
Metacrítico57/100 [23]59/100 [24]59/100
Publicaciones en idiomas extranjeros
EdiciónCalificación
ordenador personalps3Xbox 360
destructoideN / AN / A3,5/10 [3]
eurogamerN / AN / A5/10 [4]
informador del juego7/10 [5]7/10 [5]7/10 [5]
GameRevolutiondo- [7]do- [7]do- [7]
GameProN / AN / A3 de 5 estrellas3 de 5 estrellas3 de 5 estrellas3 de 5 estrellas3 de 5 estrellas[6]
GameSpot6,5/10 [8]6.5/10 [9]6.5/10 [9]
juego espía3 de 5 estrellas3 de 5 estrellas3 de 5 estrellas3 de 5 estrellas3 de 5 estrellas[diez]3 de 5 estrellas3 de 5 estrellas3 de 5 estrellas3 de 5 estrellas3 de 5 estrellas[diez]3 de 5 estrellas3 de 5 estrellas3 de 5 estrellas3 de 5 estrellas3 de 5 estrellas[diez]
Remolques de juegosN / AN / A6.8/10 [11]
Zona de juegosN / A6/10 [12]6/10 [13]
IGN5/10 [15]5/10 [16] [17]5/10 [16] [17]
OXMN / AN / A6.5/10 [18]
Jugador de PC (EE. UU.)30% [19]N / AN / A
El Telégrafo diarioN / AN / A5/10 [21]
cableadoN / A4 de 10 estrellas4 de 10 estrellas4 de 10 estrellas4 de 10 estrellas4 de 10 estrellas4 de 10 estrellas4 de 10 estrellas4 de 10 estrellas4 de 10 estrellas4 de 10 estrellas[22]4 de 10 estrellas4 de 10 estrellas4 de 10 estrellas4 de 10 estrellas4 de 10 estrellas4 de 10 estrellas4 de 10 estrellas4 de 10 estrellas4 de 10 estrellas4 de 10 estrellas[22]

La reacción de la prensa extranjera

IGN le dio al juego 5.0 sobre 10; [25] Game Informer - 7 de 10; [26] GameTrailers: 6,8 sobre 10. [27]

Estimaciones del periodismo de juegos ruso

Uno de los portales de juegos rusos, Absolute Games, le dio al juego un 22%. El revisor tomó nota de la idea original. Las desventajas se atribuyeron a una trama, jugabilidad e inteligencia artificial débiles de los oponentes de la computadora. Veredicto: "Uno de los consejos anteriores es: 'Si no funciona, cambie de táctica'. Mi sugerencia es más radical: cambiar el juego lo antes posible”. [28]

Notas

  1. 1 2 3 4 5 Vapor - 2003.
  2. Ocampo, el compositor de Jason Galactica hace su debut en videojuegos . IGN (11 de abril de 2009). Consultado el 3 de abril de 2009. Archivado desde el original el 17 de abril de 2012.
  3. Sterling, Jim Reseña: Vacío oscuro (X360) . Destructoide . Juego entusiasta (19 de enero de 2010). Consultado el 16 de mayo de 2018. Archivado desde el original el 19 de mayo de 2016.
  4. Pearson, Dan Dark Void (Xbox 360) . Eurogamer . Gamer Network (18 de enero de 2010). Consultado el 16 de mayo de 2018. Archivado desde el original el 16 de mayo de 2018.
  5. 1 2 3 Turi, Tim. Dark Void: Pobre ritmo y una trama enredada Ensnare Gameplay de vuelo libre  // Game Informer  : journal  . - GameStop , 2010. - Febrero ( nº 202 ). — Pág. 95 . Archivado desde el original el 16 de septiembre de 2018.
  6. Lewis, Cameron. Vacío oscuro (X360  )  // GamePro . - GamePro Media, 2010. - Febrero. - Pág. 78 . Archivado desde el original el 25 de enero de 2010.
  7. 1 2 3 Morse, Blake Dark Void Reseña . revolución del juego . CraveOnline (19 de enero de 2010). Consultado el 16 de mayo de 2018. Archivado desde el original el 21 de agosto de 2014.
  8. Watters, Chris Dark Void Reseña (PC) . Game Spot . CBS Interactive (21 de enero de 2010). Consultado el 15 de mayo de 2018. Archivado desde el original el 16 de mayo de 2018.
  9. 1 2 Watters, Chris Dark Void Reseña (PS3, X360) . Game Spot . CBS Interactive (20 de enero de 2010). Consultado el 15 de mayo de 2018. Archivado desde el original el 16 de mayo de 2018.
  10. 1 2 3 Neigher, Eric Dark Void Reseña . Juego Espía . Ziff Davis (19 de enero de 2010). Consultado el 16 de mayo de 2018. Archivado desde el original el 29 de julio de 2016.
  11. Reseña de Dark Void (X360) . tráilers de juegos . Desafiar los medios (16 de enero de 2010). Consultado el 15 de junio de 2016. Archivado desde el original el 12 de agosto de 2014.
  12. Bedigian, Louis Dark Void - PS3 - Reseña . GameZone (19 de enero de 2010). Consultado el 15 de mayo de 2018. Archivado desde el original el 22 de enero de 2010.
  13. Bedigian, Louis Dark Void - 360 - Reseña . GameZone (19 de enero de 2010). Consultado el 15 de mayo de 2018. Archivado desde el original el 22 de enero de 2010.
  14. Gerstmann, Jeff Dark Void Reseña (X360) . bomba gigante . CBS Interactive (19 de enero de 2010). Consultado el 16 de mayo de 2018. Archivado desde el original el 16 de mayo de 2018.
  15. Miller, Greg Dark Void Reseña (PC) . IGN . Ziff Davis (20 de enero de 2010). Consultado el 15 de mayo de 2018. Archivado desde el original el 16 de mayo de 2018.
  16. 1 2 Reed, Kristan Dark Void Revisión del Reino Unido (PS3, X360) . IGN . Ziff Davis (18 de enero de 2010). Consultado el 15 de mayo de 2018. Archivado desde el original el 16 de mayo de 2018.
  17. 1 2 Miller, Greg Dark Void Reseña (PS3, X360) . IGN . Ziff Davis (19 de enero de 2010). Consultado el 15 de mayo de 2018. Archivado desde el original el 16 de mayo de 2018.
  18. Dark Void  // Revista oficial de Xbox  . - Future US , 2010. - Febrero. — Pág. 86 .
  19. Vacío oscuro // PC Gamer . - Future US, 2010. - Marzo. - S. 80 .
  20. Reseña: Dark Void  // PlayStation:  The Official Magazine . — Future US , 2010. — Febrero ( n.º 29 ). - Pág. 78 .
  21. Cowen, Nick . Revisión del videojuego Dark Void (X360) , Telegraph Media Group  (18 de enero de 2010). Archivado desde el original el 16 de mayo de 2018. Consultado el 15 de mayo de 2018.
  22. 1 2 Kohler, Chris Reseña: Jetpack Action Sputters de Dark Void, Freefalls (PS3, X360) . cableado _ Condé Nast (19 de enero de 2010). Consultado el 15 de mayo de 2018. Archivado desde el original el 16 de mayo de 2018.
  23. Reseñas de Dark Void para PC . Metacrítico . CBS interactivo. Fecha de acceso: 29 de marzo de 2015. Archivado desde el original el 28 de marzo de 2015.
  24. Reseñas de Dark Void para PlayStation 3 . Metacrítico . CBS interactivo. Consultado el 29 de marzo de 2015. Archivado desde el original el 29 de abril de 2015.
  25. Reseña de Dark Void de IGN . Consultado el 8 de febrero de 2010. Archivado desde el original el 25 de enero de 2010.
  26. Revisión de Dark Void de Game Informer . Consultado el 8 de febrero de 2010. Archivado desde el original el 24 de febrero de 2010.
  27. Revisión de Dark Void del tráiler del juego . Consultado el 8 de febrero de 2010. Archivado desde el original el 8 de febrero de 2010.
  28. Félix. Reseña de Vacío oscuro . Juegos absolutos (6 de abril de 2010). Archivado desde el original el 16 de abril de 2013.

Enlaces