espacio muerto | |
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Desarrollador | Estudios del mono de hierro [1] |
Editor | Móvil de EA [1] |
parte de una serie | espacio muerto |
Fecha de lanzamiento | 25 de enero de 2011 [1] |
Versión |
iOS 1.3.8 Android 1.1.40 |
Género | Juego de disparos en tercera persona en 3D [ 1] |
Creadores | |
Compositor |
|
Detalles técnicos | |
Plataformas | iPhone , iPod touch , iPad [2] [3] , Android, BlackBerry PlayBook [4] |
Modo de juego | usuario único [1] |
transportistas | distribución digital |
Control | pantalla táctil |
Sitio oficial |
Dead Space es un shooter de ciencia ficción y terror de supervivencia en tercera persona desarrollado por IronMonkey Studios y encargado por Electronic Arts para iOS , Android y BlackBerry PlayBook . El juego tiene lugar poco antes del comienzo de los eventos de Dead Space 2 y cuenta cómo los Necromorfos se infiltraron en la estación espacial Sprawl.
Un ingeniero con el distintivo de llamada "Vandal" ( ing. Vandal ), recientemente reclutado por Uniólogos, recibe la misión secreta de destruir varios paneles en una estación espacial Titán. Después de su destrucción, la estación es atacada por necromorfos y Vandal es declarado saboteador por el director de la estación, Hans Tydeman. Al enterarse de esto, acusa a Tyler, el hombre que lo informó por radio, de no decirle el verdadero propósito de la misión, pero Tyler afirma que desconocía los objetivos del plan. Juntos deciden huir.
Después de largos viajes por la estación, Tyler desaparece del aire por un tiempo. Tyler luego regresa y le pide a "Vandal" que abra las puertas de cuarentena del sector residencial, asegurando que esto activará protecciones más fuertes y protegerá al sector de los Necromorfos. Tras abrir las puertas, los Necromorfos comienzan a penetrar en el sector residencial. Tyler confiesa haber engañado a The Vandal. Tideman le informa a Vandal que el núcleo del reactor se está sobrecalentando y exige que Vandal verifique su estado. Resulta que el reactor está "asfixiando" a un enorme necromorfo, al que "Vandal" logra matar. Después de eso, el Necromorfo le arranca el casco a la Vándala, y resulta que la Vándala es una chica llamada Carrie Norton (el juego esconde hasta el final que el personaje principal es una mujer, en el casco su voz, aunque metálica , sigue siendo definitivamente hombre). Con grandes heridas, ella, apoyada en la barandilla , informa que mató al "estrangulador" y la tarea se completa, pero al parecer no recibe respuesta. Intenta ponerse en contacto con alguien en la estación, pero sin éxito. Comienzan los créditos. Después de los créditos, se escucha la conversación de Tyler, quien informa al rango más alto que el plan para infiltrar a los Necromorfos en la estación fue exitoso. Más eventos en la estación espacial se revelan en la secuela directa de la serie de juegos Dead Space 2 . Se desconoce el destino del personaje principal, aunque en la segunda parte se puede encontrar a un audiólogo con el último informe Vandal, ubicado junto al cadáver desfigurado de una mujer.
En el lado izquierdo del dispositivo, puedes controlar los movimientos del personaje, en el lado derecho, para apuntar y atacar. Tocar dos veces un carácter hace que gire 180 grados. Presionar la pantalla hace que el personaje apunte, presionando nuevamente - para usar el arma; inclinar la pantalla te permite cambiar el arma a un modo de ataque alternativo. Si dibuja una línea diagonal en la pantalla de izquierda a derecha, el personaje usa una sierra. Algunas partes de los monstruos son más vulnerables que otras, por lo que es posible derribarlos. [5]
El indicador de carga brilla como dos números en el arma. Cuando hace clic en él (si está encerrado en un círculo con flechas), se produce la recarga. Cuando se presiona en la parte posterior (hexágono azul iluminado), el Vandal dispara una carga de estasis, congelando uno o más monstruos cercanos. En el espacio sin aire, debe apuntar a otro punto de atracción y agitar el dispositivo.
Los principales oponentes en el juego son nuevamente los necromorfos , formas de vida alienígenas que infectan y transforman el tejido muerto. Convertir un cadáver en un necromorfo lleva unos segundos. La estructura interna de los Necromorfos es primitiva, no tienen centros vitales como un corazón o un cerebro, por lo que la principal forma de destrucción es el desmembramiento, que generalmente se logra disparando extremidades. Además de los principales Necromorfos, existen versiones más jóvenes de ellos que tienen un color negro característico, ojos ardientes y mayor fuerza y durabilidad. La mayoría de las especies de Necromorfos son humanos mutados.
Al igual que en el primer Dead Space , las primeras letras de los nombres de los niveles forman una oración que alude a un gran giro argumental en la narrativa: "Él va a traicionar " .
Durante el juego, el personaje principal experimentará alucinaciones provocadas por la influencia del Obelisco ubicado en la estación. Varias veces durante el juego, se encuentra con un hombre con un traje similar al de ella, moviéndose en sincronía con ella, y cuando se acerca, se convierte en un Necromorfo. En algún lugar en medio del juego, Vandal entró en una habitación que se extendía sin fin, con la única salida marcada como "Inválido". En otra habitación, la única puerta por la que entra la heroína desaparece inmediatamente por un rato. A veces, en las habitaciones con cosas útiles, le parecía que había muchos cadáveres y sangre alrededor. Cerca del final del juego, tuvo una gran alucinación de que estaba en medio de un desierto, con un enorme obelisco en la distancia, y la misión actual era que necesitaba "Conquistar su miedo".
La actualización 1.03 agregó un modo de supervivencia al juego, en el que debes resistir a los Necromorfos el mayor tiempo posible, y un nuevo nivel de dificultad Pesadilla [ 6 ]
Incluso antes del lanzamiento, algunas publicaciones señalaron el juego como uno de los juegos más esperados para las plataformas móviles de Apple. [7] [8] [9] Según Gamasutra , el juego ocupó el segundo lugar en ventas en su primer día en la AppStore y estuvo entre los 10 juegos más vendidos de la semana varias veces hasta marzo. [10] [11] [12] TouchArcade otorgó al juego 5 estrellas como uno de los mejores juegos de enero de 2011. [13] El juego fue incluido en la lista de los 25 mejores juegos para iPhone según IGN . [14] En julio, el juego recibió el premio al "Mejor juego" de Meffys. [15] GameRanks le dio al juego el octavo mejor en iOS. [dieciséis]
En el agregador de reseñas Metacritic, el juego obtuvo 88 puntos sobre 100. La versión para iPad obtuvo 83 puntos por separado . [17] [18]
El crítico de IGN señaló que aunque el iPhone no es muy adecuado para los juegos de terror debido a la pequeña pantalla, Dead Space se ve muy espeluznante y sangriento en él. Señaló la buena implementación del control de personajes, caracterizó positivamente el componente visual y destacó una trama interesante; por separado, mencionó la presencia de una brújula que apunta al siguiente objeto, lo que permite no perderse en los pasillos; animaciones de acción, en particular, los momentos en que el vándalo quiere patear. También notó la ventaja de la pantalla más grande del iPad cuando juega que la del iPhone, lo que le permite realizar tiros más precisos y usar Kinesis más fácilmente. Algo negativo, notó la frecuencia de encuentros con necromorfos en trenes y su apariencia. Al final de la reseña, señaló que el juego es un capítulo completo de la franquicia Dead Space. [19]
El crítico de AppSpy notó negativamente la corta duración del juego y la falta de multijugador. Señaló el corto tiempo de carga del juego como una ventaja (los huecos en estas descargas están llenos de escenas con necromorfos en el tren) [5]
El crítico de AG fue en general crítico con el juego. Señaló el control en el juego como una característica positiva, sin embargo, criticó el cambio entre los modos de disparo y recomendó que lo primero que se hiciera fuera apagarlo. Observó negativamente el diseño de niveles , en general, en su opinión, la falta de ideas del juego y la repetición de eventos, en particular, episodios con una plataforma de tren. También señaló negativamente la linealidad del pasaje y los intentos de intimidar al jugador, este último que calificó de "infructuoso". Al final, señaló que pensaba que un género más apropiado para el juego sería un juego de plataformas de acción . [veinte]
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