Ignición del espacio muerto

Ignición del espacio muerto
Desarrollador Juegos Viscerales
Sumo Digital
Editor Artes electrónicas
parte de una serie espacio muerto
Fecha de lanzamiento 12 de octubre de 2010
géneros Supervivencia / Terror , Acción , Rompecabezas

Clasificaciones de edad
CERO : Z - Solo para mayores de 18 años
ESRB : M - Adultos PEGI : 18 USK : USK 18


Detalles técnicos
Plataformas Xbox 360 , Playstation 3
Modo de juego usuario unico
Transportador XBLA , PSN

Dead Space Ignition es un videojuego Survival Horror and Puzzle , parte de la serie de juegos Dead Space , una precuela de Dead Space 2 . Dead Space Ignition fue desarrollado por Visceral Games y Sumo Digital Ltd y lanzado el 12 de octubre de 2010 para Xbox 360 y PlayStation 3 por Electronic Arts . El juego se distribuyó exclusivamente en forma digital.

La historia trata sobre un ingeniero llamado Franco DeLisle (quien liberó a A. Clarke en Dead Space 2) y su amiga Sarah. La trama del juego está hecha de tal manera que el jugador puede influir en su desarrollo posterior y, según el camino elegido, son posibles varios finales (hay cuatro en total).

Trama

El juego comienza con el técnico de Sprawl, Franco Delile, arreglando su terminal antes de que comience su turno. Su jefe, Weaver, le ordena que arregle la puerta del muelle de carga. La oficial de seguridad y amante de Franco, Sarah Anderson, acepta acompañarlo, ya que la situación en Sprawl ha sido bastante tensa últimamente por razones desconocidas. Al llegar al muelle de carga, Franco y el jefe del compartimiento coinciden en que la puerta se desarregló a propósito. Después de reparar la puerta, la pareja soluciona problemas con la computadora del amigo del jefe de compartimento. Sarah y Franco descubren que el sistema informático está infectado con un virus que se colocó deliberadamente en el sistema. Llega otro mensaje del jefe Franco con órdenes de reparar el panel solar fuera de Sprawl. Esto significa la necesidad de ir al espacio exterior. Franco se siente muy incómodo, pero la pareja hace el trabajo. Sin embargo, cuando los héroes regresan, se escucha un fuerte estruendo, las computadoras en la habitación informan que un meteorito ha roto el sello del Sprawl, lo que obliga a la pareja a abandonar las instalaciones. El jefe de Franco informa que en la ausencia de Sarah y Franco han sucedido cosas terribles, se ha producido una especie de "gran avance". Sin embargo, el jefe no dijo qué tipo de "avance" tenía en mente. Franco recibe un extraño mensaje de "ESTÉN LISTOS", mientras le dice a Sarah que tienen el número equivocado. La pareja decide esperar más instrucciones en la plataforma. Mientras descansa en la plataforma, Sarah escucha un sonido extraño cuando una multitud de personas se precipita hacia la plataforma a través del pasillo con un fuerte estruendo detrás de ellos. Ambos miran conmocionados cómo los monstruos humanoides perforan la espalda del hombre al final de la multitud. Cuando los monstruos se acercan, Sarah intenta dispararles, pero el efecto es nulo. La multitud la derriba, pero en el suelo encuentra un cortador de plasma tirado por alguien, con el que logra desmembrar al monstruo. Aparecen más criaturas en el vestíbulo, lo que obliga a Franco, Sarah y los supervivientes de la multitud a abandonar la estación. Boss Franco lo contacta y le informa que las criaturas se están extendiendo por Sprawl. El jefe le ordena a Franco que vaya al sector público para arreglar la iluminación y ayudar al departamento de seguridad a combatir a los monstruos. Al mismo tiempo, un ex socio llama y pide ayuda para liberar a los rehenes.

Argumentos

A partir de este momento, el jugador puede elegir qué camino tomará el desarrollo posterior de la trama. El jugador elige qué reparar en Sprawl entre dos opciones, cada una con un video cómic exclusivo. Después de reparar las opciones propuestas, surge una segunda opción que da lugar a cuatro argumentos únicos. Sin embargo, en cada historia, Sarah muere.

1. Fallo de iluminación : al llegar al lugar, Sarah y Franco descubren que tendrán que navegar en la oscuridad total. Franco necesita llegar a la estación de distribución y la forma más segura es a través de los conductos de ventilación. Sarah rechaza esta idea, temerosa de perderse, pero los monstruos que se acercan no les dejan otra opción. En los conductos de ventilación, descubren que las criaturas pueden moverse a través de los conductos, pero es demasiado tarde para regresar. La pareja encuentra una salida y termina en la Iglesia de Uniología. El cura los saluda, Franco habla de la difícil situación en Sprawl y pregunta si se puede atrincherar la iglesia. El sacerdote pregunta si por eso no apareció el ingeniero al que llamaron hace una hora para revisar los sensores de seguridad. Franco pregunta cuál es el problema y se ofrece como voluntario para ayudar. El sacerdote explica que necesitan revisar el sistema en el Mausoleo, donde se almacenan los cuerpos de los muertos, para prepararlos para una nueva vida. Sarah está disgustada, pero Franco la anima. Sarah inspecciona el mausoleo mientras Franco restablece los sensores de seguridad. El cura pide otro favor. En los pasillos de la iglesia, Sarah no se siente mucho mejor que en el mausoleo. Después de un último control de seguridad, la pareja abandona el edificio de la iglesia. Los héroes se encuentran con una gran multitud en la estación de distribución. A medida que se abren paso entre la multitud, fuentes de sangre comienzan a latir sobre ella, las criaturas llegaron hasta ellos. Franco logra arreglar la iluminación, pero para entonces toda la multitud ha sido aniquilada. Ahora, preocupado solo por su propia supervivencia, Franco sugiere ir al hospital, ya que todos los sobrevivientes se reunirán allí. Sarah ofrece un camino directo que puede encontrarse con muchos monstruos, pero es mucho más corto que el desvío más largo y seguro.

1.1 Ruta directa : Franco y Sarah deciden tomar un atajo al hospital, porque no podrán durar mucho una vez que las criaturas hayan llegado al sector público. Cuando llegaron a la clínica, estaba en un estado deplorable, las criaturas ya habían llegado allí. No era mejor adentro, cuerpos y sangre por todas partes. Sarah encuentra una habitación con una ventana donde se esconde el personal sobreviviente. La puerta de la habitación no se puede abrir: el panel de control se ha arrancado. Franco derriba la puerta y la pareja intenta llevar a los sobrevivientes a un lugar seguro. Uno de los sobrevivientes revela que hay una grúa médica en el techo en la que pueden caber todos. En el techo, Franco descubre que el dispositivo está defectuoso, alguna criatura ha dañado los cables. La pareja es emboscada por niños Necromorfos. Franco logra arreglar la grúa e instruye a los supervivientes para que arranquen el coche. En la azotea, Sarah está rodeada de niños necromorfos antes de que pueda entrar. Uno de ellos la agarra por la pierna y un grupo de criaturas la destripa. Medivac despega, Franco llora en silencio. Recibe el mensaje "ÉL ESPERA". Después de aterrizar en el techo del hospital, Franco deja a los sobrevivientes para entrar.

1.2 A través de las afueras : Franco y Sarah llegan a un ascensor que funciona y se dirigen a la ciudad volcada. En su camino, son detenidos por dos ingenieros, agitando los brazos enérgicamente para llamar su atención. Hubo otra falla “no accidental”, esta vez fue un generador de gravedad. Sarah entra en pánico ante la idea de que la gravedad no detenga a los monstruos. Franco encuentra rápidamente una solución temporal y continúan su camino. Sin embargo, no hay señales de vida en el extremo opuesto de la estación. Pasan por casas y escuelas, solo cuerpos desmembrados adentro. Sin embargo, en la escuela, Sarah descubre que la puerta de la sala de seguridad está cerrada e insiste en que Franco la abra; puede que haya niños adentro. Franco accede a regañadientes y descubre detrás de la puerta... necromorfos devorando niños. Tras el informe a Weaver, el jefe ordena cerrar la escuela para que nadie se entere de lo sucedido y no se inicie el pánico masivo. Después de completar la tarea, Franco recibe el mensaje "ÉL ESPERA". Franco sugiere usar los conductos de ventilación en lugar del tranvía, Sarah no está de acuerdo, pero el Necromorfo que se acerca no les deja otra opción. Weaver les ordena que se dirijan al nivel 19, pero Franco no escucha el final y tira los auriculares. Sarah exige una explicación por su extraño comportamiento y Franco la empuja hacia una escotilla que dejó abierta. Sarah comienza a levantarse de su caída y Franco le dispara en la espalda, susurrando entre lágrimas que no puede quedarse más tiempo. Le arroja un barril y cierra la escotilla. Franco continúa su camino al hospital, susurrando que tal vez ella lo entienda en su próxima vida.

2. Situación de rehenes : cuando llegan Sarah y Franco, resulta que el hombre tiene como rehenes a su esposa e hijos. Se atrincheró en la sala, repitiendo con convicción que el gobierno lo vigilaba y quería detenerlo. El ex compañero de Sarah, Hodgkens, informa que no pueden lanzar un asalto porque el hombre los está observando a través del sistema de seguridad. Franco piratea el sistema, la policía entra. Después de resolver el problema de los rehenes, Franco y Sarah suben en ascensor a los niveles superiores. Weaver ordena a Franco que bloquee los sectores inferiores, lo que sorprende a Sarah y Franco. Franco no quiere seguir la orden porque hay gente allí, pero Sara lo convence de que perder el 10% de la población es mejor que perderlos a todos. Después de cerrar los niveles inferiores, Sarah sugiere ir al nivel exterior, ya que lo más probable es que la seguridad haya hecho arreglos para evacuar a las personas. Se dirigen allí, pero se dan cuenta de que en 15 minutos no se han encontrado con una sola alma viviente. El slasher atraviesa el respiradero, pero Sarah lo mata. Franco se da cuenta de que los Necromorfos se están moviendo a través de los conductos de ventilación y bloquear los niveles inferiores no tenía sentido. Franco dice que deben moverse hacia el hospital, ya que este es el primer lugar desde donde comenzará la evacuación. Weaver les ordena ir al espacio exterior, ya que la fuente de alimentación de la máquina de soporte vital está dañada. Necesita ser reparado. Sarah sugiere llegar al hospital a través del espacio exterior o colarse dentro del Sprawl. Franco decide qué hacer a continuación.

2.1 EVA : Franco y Sara deciden llegar al hospital a través de EVA. Sarah le asegura a un vacilante Franco que lo apoyará. Franco está arreglando el sistema eléctrico. Después de que ha terminado las reparaciones, Slasher ataca a la pareja. Sarah lo mata, pero la criatura logra dañar su traje, es decir, el tanque de oxígeno. Franco arregla rápidamente su traje y Sarah tiene suficiente aire para regresar. Se dirigen a la entrada más cercana, pero la puerta 87 está cerrada. Franco le pide al jefe que lo abra, pero Weaver se niega, no tiene la autoridad para hacerlo. Franco rompe la puerta, pero es demasiado tarde, Sarah está muerta. Arrastra a Sarah adentro y trata de revivir a la niña, pero sin éxito. Franco recibe un nuevo mensaje "EL ESPERA". Por radio, Weaver le ordena a Franco que vaya al sector público para arreglar el sistema contra incendios. Franco se niega y promete vengarse de Weaver por la muerte de Sarah. Destruye la comunicación por radio y va al hospital.

2.2 Ruta doméstica : Franco y Sarah deciden dirigirse directamente al hospital. Entran en un pasillo lleno de humo y cuerpos. Sara les toma el pulso y descubre que las personas simplemente se han desmayado por el humo. Franco arregla el sistema de ventilación, el humo se disipa y permite que la pareja siga adelante. De camino al hospital de Franco, les llega el mensaje "ÉL ESPERA". Franco lo quita cuando Sarah muestra interés, haciéndola sospechar. De repente, las criaturas atacan desde el respiradero. Franco y Sarah corren hacia la puerta cerrada, Sarah cubre a Franco mientras abre la puerta. Cuando Franco forzó la puerta, volvió a mirar a Sarah, con tristeza escrita en sus ojos. Cuando Sarah mira para ver cómo progresan las cosas con Franco, encuentra a Franco detrás de la puerta que se cierra. Él le dice a la chica que lo siente. Sarah le ruega que le abra la puerta, pero Franco le responde que no puede ir con él, que lo entenderá en su próxima vida. Sarah grita pidiendo ayuda mientras las criaturas la hacen pedazos.

Escena final

Franco camina en silencio por el hospital desierto. Rompe la puerta del Centro de Desarrollo Psiquiátrico y se dirige al hospital psiquiátrico. En su interior hay cámaras criogénicas. Se acerca a uno de ellos y le dice: "Bueno, aquí estás por fin". Franco siente que toda su vida lo ha llevado a este momento. Después de repetidos intentos de piratería, abre la celda. "Eso es todo. Eres un hombre libre". El último cuadro de la cámara de vigilancia capta el nombre del paciente dado de alta. "Paciente No. 4. Isaac Clarke"

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