Profundidad | |
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Desarrollador | Pasteleros Digitales |
Editor | Pasteleros Digitales |
Fecha de lanzamiento | 3 de noviembre de 2014 |
Licencia | propiedad |
Género | tirador en primera persona |
Detalles técnicos | |
Plataforma | Microsoft Windows |
motor | motor irreal 3 |
Modo de juego | multijugador |
Idiomas de la interfaz | Inglés [1] , Francés [1] , Italiano [1] , Alemán [1] , Español [1] , Polaco [1] , Portugués brasileño [1] , Ruso [1] , Turco [1] , Japonés [1] , coreano [1] , chino simplificado [1] y chino tradicional [1] |
Transportador | distribución digital |
Control | ratón |
Sitio oficial |
Depth es un videojuego independiente desarrollado por Digital Confectioners y lanzado para Microsoft Windows en 2014. Depth es un juego multijugador asimétrico en el que los cazadores de tesoros submarinos luchan contra tiburones.
Depth es un juego de disparos en primera persona multijugador que tiene lugar bajo el agua. Cada jugador toma el control de un buzo o un tiburón. Los buzos escoltan y protegen el submarino y recolectan el tesoro hundido usando armas de fuego, arpones, explosivos y otros equipos comprados con el tesoro recolectado. Los tiburones, junto con otras especies, tienen diferentes habilidades y evolucionan matando y comiendo buzos, lo que da como resultado nuevas habilidades. El juego termina cuando se recogen todos los tesoros hundidos, o cuando el submarino es escoltado a su destino, o cuando es destruido [2] .
El desarrollo de Depth comenzó en 2009 como un proyecto estudiantil dirigido por Alex Quick, conocido por su trabajo en Killing Floor . El juego fue originalmente una modificación para Unreal Tournament 3 . Entre 2010 y 2012, el juego se transfirió a Unreal Engine y se convirtió en un producto independiente, pero su desarrollo se estancó debido a problemas de juego. En 2013, Digital Confectioners se asoció con el equipo para ayudarlos a completar el desarrollo. En 2016, Digital Confectioners compró el proyecto y desde entonces se ha estado desarrollando de forma independiente [3] . Los pedidos anticipados de Depth se abrieron en Steam el 16 de octubre de 2014 y el juego se lanzó el 3 de noviembre del mismo año. El 16 de diciembre de 2014, se lanzó la actualización Big Catch, que agregó dos nuevas clases de tiburones, un nuevo mapa y un nuevo modo llamado Megalodon Hunt [4] al juego .
Reseñas | |
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Calificación consolidada | |
agregador | Calificación |
Ranking de juegos | 69% [5] |
Metacrítico | 65/100 [6] |
Publicaciones en idiomas extranjeros | |
Edición | Calificación |
GameSpot | 5/10 [7] |
IGN | 7.7/10 [8] |
Depth recibió críticas mediocres de los críticos; El juego tiene una puntuación media de 65 sobre 100 en el agregador de reseñas Metacritic, según 7 reseñas [6] .
TJ Hafer de IGN describió a Depth como "un océano de momentos de juego únicos e intensos", elogió el diseño de niveles y el audio, y comentó que tanto el juego de buceadores como el de tiburones son "rápidos, divertidos y locos". Hafer, sin embargo, criticó la falta de modos de juego y las opciones de personalización limitadas, cuestionando la "longevidad de este proyecto sólido" [8] . Cameron Woolsey de GameSpot describió el juego con menos entusiasmo, señalando texturas de mala calidad, problemas de equilibrio y falta de niveles memorables. Woolsey expresó su esperanza de que futuras actualizaciones eliminen errores y agreguen contenido nuevo para ayudar al juego a alcanzar su potencial [7] .
Las revistas Multiplayer.it y GameSpot señalaron que la jugabilidad roba elementos de la serie Left 4 Dead [9] [7] .