F-15 Strike Eagle II | |
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Desarrollador | microprosa |
Editor | microprosa |
parte de una serie | Águila de ataque F-15 [d] |
Fecha de lanzamiento |
1989 1991 Sharp X68000 1993 Sega Génesis |
Género | simulador de vuelo |
Creadores | |
Diseñador de juegos | Andy Hollis , Sid Meier |
Compositor |
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Detalles técnicos | |
Plataformas |
Amiga , Atari ST , DOS , NEC PC-98 , Sharp X68000 , Sega Génesis |
Modos de juego | usuario unico |
Transportador | disquete |
Control | teclado , gamepad (joystick) |
F-15 Strike Eagle II ( F - 15 Strike Eagle II ) es un videojuego de simulación de vuelo lanzado por MicroProse en varias plataformas en 1989. Es la secuela del F-15 Strike Eagle . En 1992 se estrenó la tercera y última parte de la serie.
El juego heredó muchas características del F-19 Stealth Fighter . Sin embargo, es más arcade. El jugador controla el cazabombardero F-15E "Strike Eagle" y realiza misiones de combate en varios "puntos calientes" del planeta, basadas en conflictos militares reales. El avión está armado con misiles AIM-120 para destruir el aire y AGM-65 para destruir objetivos terrestres, así como una pistola de aire que se puede usar contra cualquier objetivo (incluso, por ejemplo, un aeródromo). Para completar la misión, es necesario destruir los objetivos primarios ( eng. Primary Target ) y secundarios ( eng. Secondary Target ), y luego regresar a un aeródromo amigo. En cada región hay muchos objetos terrestres, enemigos y amigos: aeródromos, posiciones de sistemas de misiles antiaéreos, barcos, áreas residenciales. Para completar con éxito una misión, generalmente es necesario debilitar el sistema de defensa aérea en el área de objetivos específicos, es decir, destruir los sistemas de misiles antiaéreos y los aeródromos que generan aviones enemigos.
Durante el juego, puedes aterrizar en aeródromos y portaaviones aliados para reponer municiones y combustible. El modelo de daño de la aeronave se implementa de manera bastante simple: con cada golpe, la aeronave pierde velocidad. Por lo tanto, después de un cierto número de impactos, se vuelve casi imposible regresar al aeródromo. En el caso de expulsión, el jugador recibe muchos menos puntos por objetos destruidos. Si un jugador se expulsa tres veces mientras está en el mismo rango, se le suspende de volar y se le transfiere al trabajo del personal, lo que significa el final de su carrera como piloto. La carrera también termina en caso de muerte.
La aviación enemiga está representada por una cantidad bastante grande de diferentes tipos de aviones, en su mayoría de fabricación soviética. Están presentes los siguientes aviones: MiG-17 , MiG-23 , MiG-25 , MiG-29 , MiG-31 , Su-27 , An-72 , Il-76 (en la versión AWACS ), Mirage F1 , F-4 Phantom II , F-5 Tiger II , F-14 Tomcat . La inteligencia artificial que los controla es bastante simple: las aeronaves se generan en el aeródromo de una en una, despegan y se dirigen hacia la aeronave del jugador. Habiéndose acercado, entran en una batalla aérea maniobrable. El único avión amigo es el F/A-18 ; patrulla cerca de todos los aeródromos y portaaviones amigos. Sin embargo, no ataca al enemigo. Por su derribo, así como por la destrucción de cualquier objeto amigo, se eliminan puntos.
El sistema de defensa aérea basado en tierra también está representado por diferentes tipos de sistemas de misiles antiaéreos con diferente efectividad: por ejemplo, el misil SA-2 ( S-75 ) puede ser fácilmente engañado por el lanzamiento de una trampa, y el SA El misil -10 ( S-300 ) solo se puede evadir maniobrando.
La versión original del juego presenta cuatro teatros de guerra. En 1991, se lanzó un disco con tres misiones adicionales. En la variante Sega Genesis, inicialmente están disponibles seis misiones.
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