Five Nights at Freddy's (serie de juegos)
Five Nights at Freddy's ( FNaF ) es una franquicia de videojuegos creadapor el desarrollador de juegos Scott Cawthon .
La franquicia trata sobre una pizzería ficticia, Freddy Fazbear's Pizza. En los primeros tres juegos, el personaje principal se convierte en un guardia nocturno en la misma pizzería (en la 3ra parte, una atracción de terror), en la que debe usar las herramientas y cámaras de video provistas para no ser atacado por robots animatrónicos que quieren para matar al jugador. En el cuarto juego , los hechos tienen lugar en la casa de un niño que se defiende de las alucinaciones animatrónicas corriendo por la habitación y cerrando las puertas. El quinto juego tiene lugar en una instalación de mantenimiento propiedad de una subsidiaria de Freddy Fazbear's Pizza. El jugador se transforma en un guardia de seguridad tecnológico que debe completar tareas de voz de IA todas las noches . En la sexta parte , el jugador se convierte en el director de una pizzería, que debe decorar con artículos pagados, y también debe convertirse nuevamente en guardia nocturno, como en las primeras partes. El séptimo juego tiene lugar no del todo en el lugar habitual. El jugador es el villano principal de toda la serie de juegos y libros, atormentado por un espíritu maligno, esos que no deberían haber sido asesinados, encarcelado en un infierno personal con casi todos los animatrónicos de la franquicia.
La franquicia ganó popularidad después del primer juego . La franquicia ha producido 22 libros: 3 novelas ( Five Nights at Freddy's: The Silver Eyes , Five Nights at Freddy's: The Twisted Ones y Five Nights at Freddy's: The Fourth Closet), una guía paso a paso en tres versiones y un cuaderno creativo. para una revista de supervivencia Five Nights at Freddy's: Survival Logbook, la serie de libros Fazbear Frights (que consta de 12 libros) y versiones de novelas gráficas. También se planean 9 libros de una nueva línea de historias: Tales from the Pizzaplex, una versión de novela gráfica de Fazbear Frights, una guía del juego Security Breach y libros para colorear. Además, se está haciendo una película de franquicia y hay una verdadera atracción en Las Vegas. La franquicia entró en el Libro Guinness de los récords de juegos como la serie de juegos con más secuelas en un año .
Historia y desarrollo
A Scott Cawthon se le ocurrió la idea del juego debido a las malas críticas de su último juego, Chipper & Sons Lumber Co., donde se consideraba que el personaje principal del castor parecía un animal robot aterrador. Un Cawthon frustrado, que anteriormente había desarrollado principalmente juegos cristianos, finalmente decidió hacer algo aterrador a propósito, y nació la serie de juegos Five Nights at Freddy's .
Después de la primera parte, Coughton no quería continuar con su carrera como desarrollador, pero después de ver la reacción de los usuarios y la emoción evidente, decidió continuar.
Cawthon hizo todo él mismo, usando Clickteam Fusion 2.5 para crear los juegos y Autodesk 3ds Max para crear los gráficos. Pero para FNaF World , Sister Location y Pizzeria Simulator , trajo actores de doblaje profesionales y también planea dar a otras personas el derecho de rehacer los juegos para los lanzamientos de consola.
Según la franquicia, además de juegos, hay libros, merchandising y se planea una película.
Serie de juegos
originales
Escisiones
- Mundo FNaF (2016)
- Five Nights at Freddy's AR: Entrega especial (2019)
- Freddy en el espacio 2 (2019)
- Brecha de seguridad: Fury's Rage (2021)
- Youtooz presenta: Cinco noches en casa de Freddy (2022)
Serie de libros
La trilogía original
- Cinco noches con Freddy: Los ojos plateados (2015)
- Cinco noches con Freddy: Los retorcidos (2017)
- Five Nights at Freddy's: El cuarto armario (2018)
Novelas gráficas
- Los ojos plateados (Five Nights at Freddy's Graphic Novel #1) (2019)
- Los retorcidos (Five Nights at Freddy's Graphic Novel #2) (2021)
- El Cuarto Armario (Five Nights at Freddy's Graphic Novel #3) (2021)
- Five Nights at Freddy's: Fazbear Frights Colección de novelas gráficas n.º 1 (2022)
- Five Nights at Freddy's: Fazbear Frights Colección de novelas gráficas n.º 2 (2023)
- Five Nights at Freddy's: Fazbear Frights Colección de novelas gráficas n.º 3 (2023)
- Five Nights at Freddy's: Colección de novelas gráficas Fazbear Frights #4 (2024)
- Five Nights at Freddy's: Colección de novelas gráficas Fazbear Frights #5 (2024)
Sustos Fazbear
- Fazbear Frights # 1: En el pozo (2019)
- Fazbear Frights # 2: Fetch (2020)
- Sustos de Fazbear n.º 3: 1:35 a. m. (2020)
- Fazbear Frights #4: Un paso más cerca (2020)
- Fazbear Frights # 5: Llamada de conejo (2020)
- Sustos de Fazbear #6: Mirlo (2020)
- Fazbear Frights # 7: Los acantilados (2021)
- Fazbear Frights # 8: Ángel de goma de mascar (2021)
- Fazbear Frights #9: El tallador de marionetas (2021)
- Fazbear Frights # 10: Cara amistosa (2021)
- Fazbear Frights # 11: Bromista (2021)
- Fazbear Frights # 12: Félix el tiburón (2022)
Cuentos del Pizzaplex
- Cuentos del Pizzaplex # 1: El juego de Lally (2022)
- Cuentos de Pizzaplex # 2: Happs (2022)
- Tales from the Pizzaplex # 3: Somniphobia (2022)
- Tales from the Pizzaplex #4: Submecanofobia (2022)
- Tales from the Pizzaplex # 5: La conclusión de Bobbiedots (2023)
- Cuentos del Pizzaplex #6: Nexie (2023)
- Cuentos del Pizzaplex # 7 (2023)
- Cuentos del Pizzaplex # 8 (2023)
- Cuentos del Pizzaplex # 9 (2024)
Libros adicionales
- Five Nights at Freddy's: Los archivos de Freddy (2017)
- Five Nights at Freddy's: Diario de supervivencia (2017)
- Five Nights at Freddy's: The Freddy Files (Edición actualizada) (2019)
- Five Nights at Freddy's: El libro oficial para colorear (2021)
- Five Nights at Freddy's: Guía definitiva (2021)
- Five Nights at Freddy's: Cómo dibujar (2022)
- Los archivos de violación de seguridad (2022)
- Five Nights at Freddy's: Enciclopedia de personajes (2023)
Jugabilidad
Las partes principales de la franquicia son el terror , donde el jugador se convierte en un miembro del personal que trabaja en una pizzería en el turno de noche, o en un niño que se defiende de los animatrónicos. En caso de derrota, el animatrónico perdido por el protagonista lo atacará con un fuerte grito, después de lo cual el juego terminará (a excepción de los ataques de los llamados fantasmas en FNaF 3 y algunos animatrónicos en UCN y FNaF: SB). Para completar el juego, el jugador debe utilizar activamente diferentes herramientas. En la serie de juegos "clásicos" (FNaF 1-4), el jugador permanece en el mismo lugar durante todo el tiempo del juego e inspecciona las instalaciones usando cámaras de circuito cerrado de televisión o a simple vista, en juegos posteriores, el juego se vuelve más complejo y diverso. :
- En Five Nights at Freddy's , el jugador puede usar 2 puertas de seguridad cuando los animatrónicos están cerca o existe la posibilidad de un ataque sorpresa. También en el juego hay cámaras para rastrear robots. El juego se vuelve más difícil por el suministro limitado de energía, que se agota tanto por sí solo como cuando se usan puertas y cámaras para espiar a los animatrónicos y se encienden las luces en los pasillos para rastrear su ubicación. En caso de agotamiento de la reserva de energía, el jugador muere a manos del antagonista principal, quien se trasladará a la oficina de seguridad por un tiempo y tocará la melodía de la Marcha del Toreador. Si el jugador no se mueve, el antagonista puede incluso tocar la melodía hasta el final, pero si el protagonista se balancea constantemente de un lado a otro, la música puede interrumpirse al principio. También en el juego hay una octava noche oculta, que es casi imposible de pasar debido a la actividad ultra alta de los animatrónicos.
- En Five Nights at Freddy's 2 , las herramientas de la última parte son solo el sistema de cámaras de seguridad e iluminación adicional activada con un suministro de energía limitado, que ahora funciona no solo en la oficina, sino también en las cámaras de seguridad. Un nuevo elemento del juego es la máscara de Freddy, que te permite engañar a la mayoría de los animatrónicos y hacer que salgan de la sala de seguridad sin nada. Cuando se agota el suministro de energía para la iluminación (por un uso excesivo o por perder al chico del globo, quitando las baterías de la linterna del jugador), el juego no termina, pero el protagonista se vuelve vulnerable a los ataques de uno de los dos robots que son inmunes a la máscara de Freddy. Para el primero necesitas encender una linterna en él. El segundo robot de este tipo requiere una recarga constante de la caja de música, cuando se queda en silencio después de un tiempo, ataca al protagonista. Ocasionalmente, aparecerán minijuegos de 8 bits después de una pérdida , revelando la trama.
- En Five Nights at Freddy's 3 , la linterna y la máscara de Freddy ya no se usan, pero aparece un sistema de bloqueo de ventilación y visión detallada, así como un dispositivo de sonido que permite distraer al antagonista principal del camino. Debido a la baja confiabilidad del equipo, tiende a fallar si se usa en exceso debido a ataques fantasma que no matan al jugador o por sí mismo. En caso de avería, el jugador no podrá usar algunos dispositivos o su visión se oscurecerá gradualmente y volverá a la normalidad, lo que permite que el antagonista principal del juego se mueva y ataque sin ser notado. Para contrarrestar las fallas, el reproductor tiene un sistema de reparación que le permite restaurar los sistemas dañados a la normalidad. Hay minijuegos de 8 bits que te permiten obtener un final secreto si lo completas correctamente. Para su aparición es necesario realizar determinadas acciones en determinadas noches (en la versión móvil, los minijuegos aparecen tras cada noche pasada, excepto la 6ª y 7ª noche).
- En Five Nights at Freddy's 4 , la mayoría de los elementos del juego están muy cambiados: el jugador debe moverse por su habitación e inspeccionar la cama, el armario y los pasillos, ahuyentando las pesadillas con una linterna o cerrando la puerta. En las últimas noches, después de un tiempo de juego, todas las pesadillas son reemplazadas por una o dos, capaces de moverse por toda la ubicación del juego, lo que hace que el juego sea aún más complejo e impredecible. Además, después de cada una de las noches de cuentos, el jugador puede jugar un minijuego de 8 bits que cuenta los eventos que preceden al juego principal y el minijuego Plushtrap Fun, después de ganar, el tiempo del juego no comienza exactamente a la medianoche. , pero un poco más tarde. En caso de derrota, el juego comienza como de costumbre (el jugador no muere).
- El spin-off de FNaF World se convirtió en un juego de rol en el que puedes jugar como animatrónicos de dibujos animados que luchan por puntos de experiencia .
- Five Nights at Freddy's: Sister Location se parece más a una película interactiva sin la libertad de acción más pronunciada que un juego normal de la serie. El jugador deberá realizar las acciones prescritas por la IA auxiliar para completar con éxito la noche. Sin embargo, a veces el jugador se ve obligado a seguir las instrucciones del antagonista principal, quien al principio parece ser un aliado. En caso de desobediencia en la última noche y su pasaje "incorrecto", así como el pasaje "correcto" anterior del minijuego, el jugador puede obtener un final alternativo, que de todos modos es falso. Además, después de completar completamente el juego, se abre el acceso al modo "Mi noche", similar en diseño a los modos "Mi noche" de los juegos anteriores de la franquicia.
- En Freddy Fazbear's Pizzeria Simulator , el jugador "durante el día" dirige su propia pizzería, la mejora y coloca en su territorio varias atracciones de diversos grados de popularidad y riesgo de responsabilidad: algunas de ellas pueden contener animatrónicos "fundidos". Durante el "tiempo de la noche", el jugador se dedica al trabajo de rutina frente a los sistemas para ordenar equipos / servicios consumibles con la confrontación que lo acompaña con los animatrónicos "fundidos" ubicados en la pizzería en caso de recogerlos en el callejón o comprar atracciones que los contienen. Después del trabajo, el jugador va al llamado. una sala de rescate donde, después de una serie de acciones, puede recoger el animatrónico "fundido" que se encuentra en el callejón (si no lo hizo durante el "día"), ganando fondos adicionales en el juego, lo que hace que el juego sea más difícil. para sí mismo en las noches siguientes, pero al seleccionar los 4 animatrónicos, obtiene el verdadero final del juego. Si la pizzería alberga paseos con riesgo de responsabilidad, a veces el jugador tendrá que lidiar con demandas después de ser "rescatado", lo que también puede afectar el final.
- Ultimate Custom Night es una fusión de los primeros 7 juegos de Custom Night. La jugabilidad del juego se basa en montar tu propia noche, configurando la inteligencia de cada uno de los 50 animatrónicos propuestos. También en el juego ya hay conjuntos compilados del juego. No todos representan un peligro mortal, algunos simplemente se necesitan para complicar el juego debido a daños en la visión o en los sistemas de protección, y algunos agregan un animatrónico que no se ha agregado antes desde el menú de configuración general a la noche, también pueden a veces agregue uno de los animatronics secretos, y con una probabilidad muy rara (o con 100% de probabilidad en el caso de jugar con todos los animatronics disponibles a la vez en dificultad máxima): todos los animatronics secretos a la vez, excepto uno activado por separado. UCN es el juego con más animatrónicos. Puede considerarse el juego más corto: después de solo una noche ganada (bajo algunas circunstancias especialmente preparadas), el jugador puede obtener el "final".
- Five Nights at Freddy's: Help Wanted es una colección de minijuegos clásicos e innovadores que aparecen en el universo FNaF. Por el momento, el juego cuenta con 41 minijuegos, incluidas las primeras 3 partes originales, varios niveles nuevos y versiones ultravioleta de todos los niveles. Todos estos minijuegos se pueden jugar en modos VR y no VR. La jugabilidad del juego se basa en recolectar varios casetes y monedas esparcidos por el juego, con la ayuda de los cuales el jugador recolecta al principal antagonista del juego, Glitchtrap, y también aclara los eventos que tienen lugar en el juego. También en el juego está el DLC "Curse of Dreadbear", donde puedes jugar muchos minijuegos diferentes con temas de Halloween .
- Five Nights at Freddy's AR: Special Delivery es un juego de realidad aumentada en el que el jugador puede usar su cámara y shocker para luchar contra los animatrónicos que se han colado en la casa, construir su propio animatrónico y enviárselo a sus amigos. Hay una sección de cartas para el jugador, donde algunas de las cartas aclaran eventos anteriores a Five Nights at Freddy's: Help Wanted .
- La jugabilidad del juego benéfico Freddy in Space 2 es una versión más avanzada del minijuego de FNaF World "FNaF 57: Freddy in Space". El objetivo del juego es completar el juego de plataformas y ganar puntos, que, en la corriente del teórico occidental MatPat, fueron la personificación del monto de la donación de Scott Cawthon al hospital St. Jude. El número de puntos recogidos por MatPat será igual al importe de la donación. Este juego se puede jugar para otras transmisiones y propósitos, el incentivo de caridad y la conexión con cualquier monto de donación real solo se aplica a esa transmisión en vivo de caridad en particular.
- Five Nights at Freddy`s: Security Breach se desarrolla en un escenario completamente diferente al de otros juegos: el jugador tiene que moverse por el establecimiento, buscando la manera de salir de él y evitando los ataques de los animatrónicos en la habitación y el único Guardia. Similar a FNaF 3, en este juego, algunos animatrónicos, cuando son atacados, no terminan el juego, sino que lo complican dando la ubicación del antagonista o interfiriendo con él (además de darle conocimiento de algunos elementos del juego). Este es el único juego (aparte de UCN) donde uno de los animatronics es el protagonista permanente, y el protagonista puede romper personalmente los animatronics que lo persiguen (quienes pueden moverse y terminar el juego) y usar algunas de sus partes para mejorar el protagonista animatrónico. El juego también tiene múltiples finales.
Los juegos de la serie "clásica" y FNaF: SL requieren que el jugador sobreviva 5 noches, cada una de las cuales es más difícil que la anterior. Después de completarlos, estarán disponibles noches más difíciles (6 y 7 para la serie "clásica" y "Own Night" para FNaF: SL).
Elementos básicos
Videovigilancia
La capacidad de usar cámaras de video está en todos los juegos excepto FNaF4 y FFPS , y existe para monitorear los movimientos de los animatrónicos. Solo se puede ver una cámara de vigilancia a la vez, y los animatrónicos se esconden accidental o deliberadamente en los puntos ciegos de las cámaras. Las cámaras en sí son primitivas: pequeña gama de colores, ruido y mala calidad. En FNaF 3 , no solo puedes ver el animatrónico en el monitor, sino también cerrar la ventilación y usar el sistema de audio. En SL , solo hay cámaras en la noche del usuario y en la habitación secreta. En SB , las cámaras no son el elemento principal del juego, pero te permiten verificar la ubicación de los animatrónicos, también adquirieron una gama de colores más diversa, manteniendo la baja calidad, el ruido y las bajas tasas de cuadros.
Iluminación
La luz (linterna y baliza) se encuentra en todos los juegos principales, después de FNaF3 . Si bien el uso varía según el juego, la luz se usa comúnmente para ahuyentar a un animatrónico o alertar al jugador de su presencia. La luz en los primeros 2 juegos se activa mediante botones colocados en las paredes y brilla en una puerta o salida de ventilación. Las lámparas también funcionan en el juego 5, sin embargo, ahora están instaladas en el panel de control y no tienen otro propósito que el de poder ver los animatrónicos. La linterna en el Juego 2, Juego 4 y FNaF: SB funciona igual que su contraparte de la vida real: tiene una duración de batería limitada, aunque en el Juego 4 la duración de la batería sigue siendo infinita.
Screamers
Los Screamers están disponibles en todos los juegos de la serie. Son la evidencia de la derrota del jugador. La mayoría de los gritos son un sonido fuerte y una animación "depredadora" de animatrónicos ubicados justo en frente de la cara del jugador. Algunos gritos (Golden Freddy, Nightmare, Nightmare, Broken Golden Freddy en Ultimate Custom Night ) son largos, no tienen animación ni sonidos fuertes, lo que puede hacer que parezca un error. El grito de Golden Freddy en FNaF 1 y 2 bloquea el programa, y los gritos de Nightmare y Nightmarionn en FNaF4 se transfieren al menú principal. Screamers of phantoms en FNaF 3, algunos antagonistas de UCN y FNaF: SB no completan el juego, pero lo complican por un tiempo.
Minijuegos
Los minijuegos aparecen en todas las entregas, excepto en el primer FNaF y Five Nights at Freddy's: Security Breach. En la segunda parte, aparecen cuando pierdes (en el 10 % de los casos) y cuentan eventos del juego en diferentes momentos (antes, durante y, posiblemente, después de los eventos de FNaF 2), no completamente revelados. En FNaF3 , los minijuegos se dividen en historia y secreto:
- Los minijuegos de historia aparecen en la versión para PC al final de las noches y cuentan los eventos entre las historias de FNaF 1 y FNaF 3, sobre la llegada del antagonista principal de la serie (el creador de los animatronics) a Freddy Fazbear's. Pizza, la destrucción de los cuatro robots "clásicos" y su conversión en el antagonista de la tercera parte de la serie.
- Los minijuegos secretos en la versión para PC requieren algunas acciones no obvias, y en la versión móvil vienen al final de las noches en lugar de las historias de la versión para PC y son juegos con un doble significado, cuyo paso correcto desbloquea el final secreto.
En FNaF4, los minijuegos tratan sobre un niño que es mordido por un animatrónico. Solo hay un minijuego en Sister Location en el que el bebé animatrónico tiene que repartir pastelitos a los niños. El paso correcto del juego revelará la verdadera razón del cierre de la institución en la que trabaja el jugador y abrirá el acceso para obtener un final alternativo. En FFPS , hay minijuegos en cada objeto de pizzería, pero pasar algunos de ellos en la versión "alternativa" abrirá uno de los finales del juego y contará sobre algunos eventos más en el universo FNaF, que ocurren principalmente antes de los eventos de la serie de juegos en general.
Llamadas telefónicas
En FNaF 1-3 hay llamadas telefónicas de los llamados. Chico del teléfono, uno de los empleados del establecimiento. Estas llamadas le informan principalmente al jugador sobre la mecánica y la trama del juego, a veces revelando algunos detalles de la trama: en FNaF 1, se sabe sobre su muerte a manos de animatronics, y en FNaF 3, a partir de la 3ra noche, casetes con Se reproducen instrucciones para usar trajes animatrónicos. . En FNaF 4, debido a que el protagonista se encuentra fuera de una institución pública, los registros de TP no aparecen como tal, sin embargo, se agregó como huevo de Pascua un registro distorsionado e invertido de la 1ra noche de la 1ra parte de la franquicia. En Sister Location, en lugar de llamadas, existe una inteligencia artificial auxiliar que indica las acciones necesarias a realizar en el juego, en ocasiones interrumpidas por instrucciones del antagonista principal del juego. El FFPS en "Modo Rescate" usa las notas de uno de los creadores de los animatrónicos para completar el rescate. Las grabaciones también se escuchan durante el verdadero final. En FNaF: SB, la inteligencia artificial, similar a la de FNAF: SL, comenta algunos de los eventos y acciones del jugador.
Cierre de ubicación
Casi todos los juegos de la serie FNaF terminan con el despido del protagonista por el cierre del lugar de trabajo, y los cierres también ocurren por otras razones:
- FNaF 1: En el momento de los eventos del juego, el establecimiento está cerrado debido a violaciones de saneamiento causadas por la presencia de los cuerpos de las víctimas del antagonista principal dentro de los animatrónicos (lo que se puede conocer por los huevos de Pascua, y también explicar el movimiento de algunos animatrónicos en las cámaras a partir de la 4ta noche).
- FNaF 2: El establecimiento cierra debido a un accidente en una celebración de cumpleaños de uno de los clientes durante el turno de seguridad del día (la "séptima noche" del juego).
- FNaF 3: El establecimiento nunca se abrió debido a un incendio que se desató el día anterior a la apertura, durante "7th Night".
- FNaF 4: El primer establecimiento con animatrónicos creado por el antagonista principal se cerró repetidamente debido a accidentes con empleados del establecimiento y visitantes, el último de los cuales le sucede al personaje principal del juego y le causa pesadillas.
- FNaF: SL: El establecimiento donde trabaja el protagonista se cerró anteriormente supuestamente debido a una fuga de gas después de solo un día de funcionamiento y luego se volvió a cerrar debido a que los animatrónicos escaparon del establecimiento con la ayuda inadvertida del protagonista.
- FFPS: independientemente del final obtenido, el establecimiento dirigido por jugadores cierra 5 días después de la apertura.
- FNaF: SB: El establecimiento está cerrado debido a las acciones del jugador. También es el único establecimiento cuya futura reapertura se conoce en el mismo juego (antes de eso, la reapertura del establecimiento tuvo lugar en FNaF 2 y fue el comienzo del juego).
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