DeSoftware

FromSoftware Inc.
Tipo de kabushiki-gaisha
Base 1 de noviembre de 1986
Ubicación  Japón :Tokio
Figuras claves Miyazaki, Hidetaka (Director y Presidente) [1]
Yoshimi Yasuda (Director Delegado y Presidente)
Naotoshi Zin (Consejero)
Industria industria de los juegos de ordenador
Productos videojuegos
Número de empleados 332 (a junio de 2021) [2]
Empresa matriz
Sitio web Sitio oficial en inglés
 Archivos multimedia en Wikimedia Commons

FromSoftware (株式会社 フロム・ソフトウェア Kabushikigaisha Furomu Sofutowea )  es una empresa japonesa de desarrollo de videojuegos , una subsidiaria de Kadokawa Corporation . Entre los juegos lanzados por FromSoftware, los más famosos son las series Souls y Armored Core , así como juegos individuales no incluidos en la serie: Bloodborne , Sekiro: Shadows Die Twice , Elden Ring .

Historia

FromSoftware se fundó el 1 de noviembre de 1986 en Tokio, y en los primeros años se dedicó al desarrollo de software para empresas [3] : aplicaciones para contabilidad y hojas de cálculo . No fue hasta la década de 1990 que la empresa comenzó a desarrollar juegos de computadora. Su título debut, King's Field , fue uno de los primeros títulos para la consola de videojuegos PlayStation y se destacó entre esos títulos tanto en términos de género como de tecnología: King's Field fue un juego de rol en primera persona para PC que recordaba más a los ejemplos occidentales del género. que los juegos de rol japoneses, y utilizó un entorno completamente tridimensional construido en tiempo real [4] . La atmósfera y los motivos del juego (el diseño sombrío, la historia de un reino alguna vez glorioso pero en ruinas, los dioses dragón y el ciclo de sucesión) se repitieron en muchos proyectos posteriores de FromSoftware [5] .

Armored Core , un juego de disparos en tercera persona de 1997 que puso al jugador al mando de una máquina de guerra mecánica en la guerra del futuro, fue el punto de partida para otra larga serie de secuelas. Los juegos desarrollados por FromSoftware eran de nicho, diseñados para un círculo estrecho de fanáticos, no para una audiencia masiva [5] . En la década de 2000, la principal fuente de ingresos del estudio provino de las nuevas entregas de Armored Core lanzadas con frecuencia ; aunque la principal plataforma de juegos del estudio era PlayStation 2 , FromSoftware también experimentó con otras plataformas competidoras lanzando juegos de prueba, la mayoría de las veces juegos de acción/RPG de fantasía o juegos de acción con robots . La mayoría de estos juegos no tuvieron éxito [5] .

Demon's Souls , lanzado en 2009 para PlayStation 3 , sentó las bases para la futura serie Souls . Aunque este juego también permaneció inicialmente como un nicho y no recibió un reconocimiento inmediato, su popularidad aumentó gradualmente. En los EE. UU., Demon's Souls demostró ser un éxito inesperado: mientras que la mayoría de los principales juegos de consola de la época se estaban volviendo más simples y más " casuales ", Demon's Souls se destacó claramente por su alta complejidad y exigencias para el jugador. Dark Souls 2011 fue un gran éxito tanto en Japón como en el extranjero: expandiendo las ideas y la mecánica de Demon's Souls , este juego también ofreció al jugador un vasto mundo interconectado para explorar, en lugar de solo un conjunto de niveles separados [5] .

Mientras que Dark Souls II y Dark Souls III simplemente heredaron la mecánica y el diseño de Dark Souls sin cambios revolucionarios, FromSoftware lanzó otros grandes juegos de rol/acción que desarrollaron la misma fórmula; por ejemplo, Bloodborne prácticamente privó al jugador de la capacidad de bloquear golpes, empujando él para atacar constantemente al enemigo y comportarse de manera más agresiva que en Dark Souls ; Sekiro: Shadows Die Twice contenía muchos menos elementos RPG , pero introdujo un sistema de parada complejo, pero gratificante por la atención y la velocidad de reacción. Elden Ring fue el primer verdadero juego de mundo abierto de FromSoftware , donde el jugador podía explorar grandes áreas [5] .

En abril de 2014, Kadokawa Corporation anunció su intención de comprar FromSoftware a Transcosmos. La transacción se completó el 21 de mayo de 2014 [6] .

Lista de juegos de FromSoftware

Año Nombre Plataformas Editor
1994 campo del rey Estación de juegos
1995 Campo del Rey II
1996 Campo del Rey III
1997 Núcleo blindado
Núcleo blindado: proyecto fantasma
1998 torre de sombra
noche de eco
1999 Núcleo blindado: maestro de la arena
Spriggan: Verso lunar
cuadrícula de marco transmisión de sueños
Noche de eco 2 Estación de juegos
2000 Anillo eterno Playstation 2
gracia eterna
Núcleo blindado 2
Mezcla Kuri Kuri
2001 Armored Core 2: otra era
Siempregracia II
Campo del Rey IV
2002 Núcleo blindado 3
reinos perdidos Cubo de juego
Murakumo: Persecución mecánica renegada xbox
Otogui xbox
2003 Núcleo blindado: línea silenciosa Playstation 2
mil tierras xbox
Reinos Perdidos II Cubo de juego
Abismo de la Torre de las Sombras Playstation 2
Otogi: Hyakki Toubatsu Emaki xbox Sega
2004 Nebulosa: Noche de eco Playstation 2
Núcleo blindado: Nexo Playstation 2
Kuon Playstation 2
Núcleo blindado: Nine Breaker Playstation 2
Núcleo blindado: frente de fórmula Playstation Portátil
Caos de lobos de metal xbox
2005 Yoshitsune Eiyūden: La historia del héroe Yoshitsune Playstation 2
El episodio de otro siglo Playstation 2
Yoshitsune Eiyuden Shura: La historia del héroe Yoshitsune Shura Playstation 2
Jugador de aventuras Playstation Portátil
Núcleo blindado: último cuervo Playstation 2
2006 brazos encantados PlayStation 3 , Xbox 360
Episodio 2 de otro siglo Playstation 2
sabuesos Xbox 360
Campo del Rey: Adicional I Playstation Portátil
Campo del Rey: Adicional II Playstation Portátil
Núcleo blindado 4 Playstation 3
2007 NUMPLA VOTO Nintendo DS
VOTO Iraroji Nintendo DS
Episodio 3 de Another Century: La final Playstation 2
2008 Núcleo blindado: por respuesta PlayStation 3 , Xbox 360
2009 Inugamike no Ichizoku Nintendo DS
espada ninja Xbox 360 , ventanas
Las almas del demonio Playstation 3 Entretenimiento interactivo de Sony
yatsu hakamura Nintendo DS
2010 El episodio de otro siglo: R Playstation 3
Diario de Monster Hunter: Poka Poka Airu Village Playstation Portátil
2011 Episodio portátil de otro siglo Playstation Portátil
Almas oscuras PlayStation 3 , Xbox 360 , Windows Entretenimiento de Bandai Namco
2012 Núcleo blindado V Playstation 3
Traje móvil Gundam Unicornio Playstation 3
Batallón de acero: armadura pesada Xbox 360
2013 Núcleo blindado: día del veredicto Playstation 3
2014 Almas oscuras II PlayStation 3 , Xbox 360 , Windows Entretenimiento de Bandai Namco
2015 transmitido por la sangre Playstation 4 Entretenimiento interactivo de Sony
Dark Souls II: Erudito del primer pecado PlayStation 4 , Xbox One , Windows Entretenimiento de Bandai Namco
2016 Almas oscuras III PlayStation 4 , Xbox One , Windows
2018 Almas oscuras: remasterizadas PlayStation 4 , Xbox One , Nintendo Switch , Windows
Deracine PlayStation VR Entretenimiento interactivo de Sony
2019 Sekiro: Las sombras mueren dos veces PlayStation 4 , Xbox One , Windows Activisión
2019 Metal Wolf Caos XD PlayStation 4 , Xbox One , Windows Devolver Digital
2022 Anillo de Elden PlayStation 4 , Xbox One , Windows , PlayStation 5 , Xbox Series X/S Entretenimiento de Bandai Namco

Notas

  1. Ashcraft, Brian Demon Souls y el director de Dark Souls, Hidetaka Miyazaki . Kotaku . GawkerMedia . Fecha de acceso: 12 de junio de 2014. Archivado desde el original el 12 de junio de 2014.
  2. Información Corporativa . Consultado el 30 de julio de 2021. Archivado desde el original el 6 de marzo de 2021.
  3. Historia | FromSoftware  (inglés) . www.fromsoftware.jp _ Consultado el 31 de mayo de 2022. Archivado desde el original el 3 de agosto de 2021.
  4. Ciolek, Todd La historia de From Software  . IGN (16 de marzo de 2015). Consultado el 31 de mayo de 2022. Archivado desde el original el 27 de marzo de 2019.
  5. 1 2 3 4 5 Wildgoose, David Dolorosamente Difícil: Desde el viaje de más de 30 años del software desde PS1 hasta Elden Ring  . IGN (7 de marzo de 2022). Consultado el 31 de mayo de 2022. Archivado desde el original el 29 de marzo de 2022.
  6. De Software adquirido por la editorial japonesa Kadokawa Corporation . Fecha de acceso: 12 de junio de 2014. Archivado desde el original el 29 de abril de 2014.

Enlaces