Historia del desarrollador del juego | |
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Desarrollador | Kairosoft |
Editor |
Corporación Kairosoft SNK |
Fecha de lanzamiento |
Windows 6 de julio de 2015 Nintendo Switch 11 de octubre de 2018 |
Género | simulador economico |
Detalles técnicos | |
Plataformas | Windows , iOS , Android , Windows Phone , Nintendo Switch |
Modo de juego | usuario unico |
Idiomas de la interfaz | Inglés [3] , Francés [3] , Italiano [3] , Alemán [3] , Español [3] , Tailandés [3] , Turco [3] , Portugués [3] , Ruso [3] , Chino simplificado [3] , chino tradicional [3] , japonés [3] , coreano [3] e hindi [3] |
transportistas | distribución digital |
Control | pantalla táctil , gamepad y Joy-Con |
Game Dev Story es un juego de simulación de desarrollo de videojuegos desarrollado por Kairosoft y lanzado para PC en abril de 1997 . Posteriormente, el juego fue portado a Android e iOS .
El jugador será el presidente de una empresa de desarrollo de videojuegos. Dentro de 20 años de juego, el jugador debe, mediante el desarrollo de juegos, construir una empresa gigante a partir de una empresa pequeña que competirá con otros fabricantes mundiales de juegos de computadora [4] . Para el desarrollo de la empresa, el jugador necesita elegir ciertas áreas del juego, ganar experiencia en el desarrollo de ciertos géneros y mejorar las habilidades de sus propios empleados [2] .
Al comienzo del nuevo juego, el jugador tendrá acceso a una pequeña oficina para cuatro desarrolladores. El jugador puede desarrollar juegos para PC o para varias consolas de juegos . Antes de iniciar el desarrollo del juego, el jugador elige la plataforma, género y tipo de juego. El género y tipo de juego determina qué tan bien se venderá el juego. Durante el proceso de desarrollo, el jugador puede designar a sus propios desarrolladores para crear ciertas partes (como el concepto del juego, el diseño y el sonido) o contratar especialistas independientes [5] . Después del final del desarrollo, al juego se le asigna una calificación determinada y comienzan las ventas. Si la calificación general del juego es de al menos 32 (de 40 posibles), entonces el juego ingresa al salón de la fama y el jugador puede lanzar una secuela de este juego. Para aumentar las ventas, el jugador puede pedir publicidad y visitar exhibiciones de juegos [6] .
A medida que la empresa se desarrolla, el jugador tiene la oportunidad de comprar nuevas oficinas, aumentando así el número máximo de empleados. En la última oficina, el jugador tiene la oportunidad de crear su propia consola de juegos.
El juego recibió críticas generalmente positivas de los revisores.
Reseñas | |
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Calificación consolidada | |
agregador | Calificación |
Metacrítico | 86/100 (iOS) [8] |
Publicaciones en idiomas extranjeros | |
Edición | Calificación |
GamePro | 80/100 (Android) [9] |
Bomba gigante | (iOS) [10] |
IGN | 9/10 [7] |
en redes sociales | |
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