Gish (juego)

Gish

portada del juego
Desarrollador Mar críptico
Editores Lógica crónica , Steam , Stardock
Fechas de lanzamiento Windows 10 de mayo de 2004 29 de junio de 2005 Mac OS 29 de junio de 2005 Linux 16 de septiembre de 2004 29 de junio de 2005






Versión 1.6.1
ultima versión
  • 1.6
géneros Acción / estrategia , desplazamiento lateral
Creadores
Diseñador de juegos Mc Millen, Edmundo
Detalles técnicos
Plataformas Windows , Mac OS , Linux , Java ME
Modos de juego un jugador , multijugador
Lenguaje de interfaz inglés [1]
Transportador distribución digital

Requisitos del sistema
vea abajo
Sitio oficial
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Gish  es un videojuego arcade en 2D desarrollado por Cryptic Sea y publicado por Chronic Logic y Stardock en 2004 . Gish es un juego independiente desarrollado por el diseñador Edmund McMillen con Josiah Pisciotta y Alex Austin.

Trama

El protagonista del juego es una pequeña bola de resina llamada Gish .  Carece de órganos externos, a excepción de los ojos y colmillos amarillos brillantes. La novia de Gish, Bria ( ing. Brea ), fue capturada por Hera ( ing. Hera, Gray ), una pieza malvada de resina femenina, y arrastrada bajo tierra, en lo profundo de los pasajes de alcantarillado. El personaje principal va en su busca. La trama tiene dos finales, que están determinados por el paso del último nivel del juego.   

Jugabilidad

Además de la capacidad de moverse, Gish puede cambiar su estado físico: ser simplemente duro, duro y pesado, pegajoso, resbaladizo. En el segundo estado, cae más rápido, tiene la capacidad de romper objetos sólidos, aplastar enemigos, hundirse en el agua, resistir el aplastamiento (esto último también es posible en el primero). En estado sólido, Gish puede adherirse a superficies y objetos circundantes. En un estado resbaladizo, puede escurrirse (estrujarse) a través de lugares estrechos en niveles, etc. Para saltar, Guiche primero debe comprimir su cuerpo y luego, en el momento de máxima compresión, restaurar la forma rígida de su cuerpo y saltar como un resorte Con cada salto posterior, la altura del salto aumenta.

Gish puede estar en varios estados al mismo tiempo, lo que permite superar momentos difíciles. Por ejemplo, cuando es pegajoso y resbaladizo, puede escalar paredes sin adherirse a otros objetos que no sean la pared.

Banda sonora

Todos los sonidos y la música fueron hechos por Tim Smolens y Jeff Attridge .  El juego presenta canciones de la banda Estradasphere , incluida la canción "Feed Your Mama's Meter" del álbum Buck Fever .  

Recompensas del juego

Enemigos

Secuelas

En noviembre de 2008, se anunció una secuela del juego, Gish 2 , con una fecha de lanzamiento desconocida . La secuela fue desarrollada por los desarrolladores de la primera parte del juego (Alex Austin y Edmund McMillen), quienes le quitaron los derechos para desarrollar el juego a Chronic Logic. El proyecto Gish 2 se canceló a finales de 2009 cuando Edmund McMillen dejó su propia empresa, Cryptic Sea. También se creó un juego del mismo nombre para teléfonos. Habla de Guiche y sus hijos. Pronto se supo que Hera pudo sobrevivir. En la misión "Introducción" en el último diálogo de Gish, él mismo dijo que se trata de una secuela.

El juego Gish pasó a formar parte de la promoción Humble Indie Bundle . Como resultado del éxito de esta promoción, Cryptic Sea decidió abrir el código fuente del juego, lo que sucedió el 29 de mayo de 2010 [2] . Los archivos de datos del juego permanecieron pagos, pero además del motor completo con código fuente, están disponibles gráficos simplificados, música, sonidos y varios niveles. El 3 de junio, Gish fue portado a AmigaOS 4 [3] . Pronto hubo una modificación del juego en la que Gish podía encogerse y crecer [4] .

En el 15.º aniversario del lanzamiento del juego el 31 de enero de 2020, se lanzó una actualización en Steam . [5]

Notas

  1. Vapor - 2003.
  2. Código abierto de Gish Archivado el 1 de junio de 2010 en Wayback Machine . 
  3. Porting Gish to the Amiga Archivado el 23 de julio de 2011 en Wayback Machine . 
  4. "Modificación temprana del juego Gish" Archivado el 8 de junio de 2010 en Wayback Machine . 
  5. Actualización 31 de enero de 2020 . gorjeo _ Consultado el 9 de julio de 2020. Archivado desde el original el 24 de septiembre de 2021.

Enlaces