Una caminata corta | |
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Desarrollador | adamgriu |
Editor | adamgriu |
Fecha de lanzamiento | 30 de julio de 2019 |
ultima versión |
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Género | búsqueda |
Creadores | |
Compositor |
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Detalles técnicos | |
Plataformas | Windows , Mac OS , Linux , interruptor de Nintendo |
motor | unidad [3] |
Modos de juego | usuario unico |
Idiomas de la interfaz | francés , inglés , español y japonés [1] |
transportistas | distribución digital |
Control | mando [4] y teclado |
Sitio oficial ( inglés) | |
Archivos multimedia en Wikimedia Commons |
A Short Hike es un juego de aventuras independienteFue diseñado y publicado por el diseñador canadiense Adam Robinson, también conocido como adamgryu. El jugador controla un pájaro antropomórfico cuyo objetivo final es llegar a la cima de una montaña conocida como "Hawk's Peak" para recibir señal en un teléfono celular. Sin embargo, para llegar allí, es necesario mejorar la habilidad de vuelo, y el jugador también puede completar varias tareas secundarias en la isla.
Al principio, Robinson estuvo involucrado en el lanzamiento de numerosos juegos de rol, pero en algún momento se cansó de su trabajo y decidió tomarse un descanso, durante el cual al desarrollador se le ocurrió la idea de crear A Short Hike . En particular, a través de este juego, Robinson pudo encarnar su amor por los paisajes naturales y admitió que el desarrollo se convirtió para él en una especie de terapia para el agotamiento emocional .
Las calificaciones de Short Hike pueden describirse como generalmente positivas. La puntuación media según la versión del agregador Metacritic es de 78 puntos sobre 100 posibles [5] . Varios críticos han comparado la jugabilidad del juego con la franquicia The Legend of Zelda [6] [7] . Los revisores elogiaron la jugabilidad y la mecánica de vuelo de A Short Hike .
El juego comienza con el hecho de que Claire, una niña y un pájaro antropomórfico , salió de la ciudad, a la isla para visitar a su tía, que es guardabosques. Sin embargo, la heroína se enfrenta al hecho de que pierde el acceso a las comunicaciones móviles [7] . La tía consuela a Claire, aconsejándole que suba a la cima de la "montaña del halcón", el punto más alto de la isla y disfrute de la hermosa vista desde la montaña [6] . Aunque la caminata no será fácil, era parte de la tradición de la familia Claire [7] . La heroína tiene dos ventajas, puede flotar por un corto tiempo para superar el abismo o escalar la montaña [6] .
Encontrar el camino a Hawk Mountain es fácil ya que hay muchas señales por toda la isla, pero el truco es poder escalar las secciones más empinadas de las tierras altas. Para hacer esto, Claire necesita mejorar su habilidad de vuelo, superar largas distancias. La mayor resistencia del personaje le permite volar distancias más largas. Para hacer esto, la heroína necesita encontrar elementos en forma de alas doradas, que se encuentran dispersos por toda la isla. Algunos de ellos se pueden encontrar en zonas elevadas, otros en la zona de visitantes o cercados. En teoría, el jugador puede subir a la superficie con siete plumas doradas, sin embargo, para facilitar el juego, se recomienda recolectar más plumas, en total hay veinte en el juego [7] . Se requiere una pluma dorada para hacer un columpio, cuantos más columpio haga Claire, más lejos podrá volar, para recargar su "energía" que necesita para hacer contacto con el suelo [6] . Sin embargo, cuando el personaje alcanza cierta altura y entra en un lugar nevado, se requiere encontrar una fuente de agua caliente o un fuego para recargar [6] .
Mientras deambula por la isla en busca de plumas, Claire puede entablar diálogos con otros animales antropomórficos, así como cumplir con sus solicitudes y realizar tareas secundarias, aunque esto no es un requisito previo para el progreso del juego. La heroína puede correr, jugar en la playa o pescar para ganar dinero. Algunas de las tareas son minijuegos [8] . Claire también puede usar una pala para cavar en el suelo y encontrar tesoros, o usar un pico para quitar escombros o alcanzar áreas inaccesibles [7] .
El juego fue desarrollado por el desarrollador canadiense independiente Adam Robinson, originalmente bajo el programa Humble Monthly [9] . Allí, el juego fue lanzado el 14 de abril de 2019 [10] . Más tarde, el 30 de julio, el juego fue lanzado para computadoras personales [5] . Robinson señaló que anteriormente había hecho "una docena de juegos de rol semiacabados" y luego experimentó con diferentes géneros y participó en jams de juegos, y después de graduarse de la universidad y varias pasantías, se le ocurrió la idea de trabajar como un completo desarrollador de videojuegos en tiempo real [11] . La idea de crear A Short Hike surgió como una inspiración repentina cuando el desarrollador decidió tomarse un descanso de sus proyectos anteriores. Entonces, creó bocetos con panoramas naturales [12] .
El desarrollo estuvo a cargo prácticamente exclusivamente de Robinson, aunque el desarrollador admitió que recibió mucha ayuda de amigos y familiares. La música para el juego fue creada por Markoms Sparling [13] . Se creó una caminata corta con el motor Unity [14] .
Robinson admitió que los juegos de Animal Crossing eran sus favoritos en la consola DS , y el desarrollador también citó a Breath of the Wild , Firewatch , Frog Detective como fuentes de inspiración.y Minit[11] . En particular, Robinson quería transmitir la misma atmósfera relajada y bondadosa en el juego A Short Hike , y también adoptó algunas características de comunicación no verbal entre animales de estos juegos [11] . Sin embargo, a Robinson le preocupaba que le dijeran al jugador que su juego era demasiado similar a otros juegos, por la misma razón, por ejemplo, Robinson no quería agregar siluetas de peces, pero en este caso, los jugadores comenzarían a olvidar. sobre la presencia de un mecánico de pesca. Además, al desarrollador le preocupaba no poder hacer que el juego fuera interesante, ya que anteriormente había trabajado con juegos de rol y no tenía una idea clara de cómo hacer juegos sin batallas ni estrategia [11] . Sin embargo, Robonson notó que trató de alentar al jugador a explorar más la isla a través del juego, creando puntos de referencia interesantes, escenarios con residentes locales o simplemente agregando coleccionables [11] .
Sin embargo, el desarrollador solo tuvo cuatro meses [14] para crear el juego, ya que se suponía que lanzaría A Short Hike como parte de la compañía Humble Original, en la edición mensual de abril. El desarrollador agregó nuevos elementos de juego tanto como fue posible hasta el lanzamiento [11] . Lo que no tuvo tiempo de implementar en el juego, lo agregó más tarde para la versión de PC en Steam, junto con la actualización "Extra Mile" [11] . Robinson también admitió que se inspiró para desarrollar por los comentarios de los usuarios en Twitter, cuando el desarrollador compartió sus mejores prácticas bajo el hashtag #gamedev [11] .
Robinson también notó que el desarrollo de A Short Hike fue personalmente significativo para él, ya que en ese momento se sentía cansado y emocionalmente agotado debido a la ansiedad por muchas cosas en su vida personal [11] . Para el desarrollador, A Short Hike fue una forma de lidiar con su ansiedad y dudas [14] , para expresar la idea de que uno debe apreciar la naturaleza y cómo las actitudes hacia los padres cambian a medida que crecen [11] . Al trabajar en el entorno, Robinson se inspiró en el Parque Provincial Algonquin , donde creció, y deliberadamente hizo referencia a los relieves del escudo canadiense al elegir la paleta de colores para el mundo del juego. El desarrollador notó que un año antes del inicio del desarrollo, él personalmente fue de campamento con amigos e intentó capturar lo que vio en el juego [11] . El desarrollador también subió a la plataforma de observación del Monte Pilchuk., en cuya imagen se creó la torre de fuego en el juego. Robinson también se inspiró en los paisajes naturales de Suecia cuando llegó como parte del programa acelerador de juegos Stugan [11] . El desarrollador señaló que quería que cada lugar del juego se sintiera único e inimitable: "Afortunadamente, en la vida real hay innumerables paisajes que puedo usar como inspiración" [14] .
Reseñas | |
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Calificación consolidada | |
agregador | Calificación |
Metacrítico | 78/100 (ordenador personal) [5] |
Publicaciones en idiomas extranjeros | |
Edición | Calificación |
Jeuxvideo.com | 18/20 [6] |
Jugadores de aventuras | [ocho] |
vándalo | 8/10 [15] |
destructoide | 7.5/10 [16] |
Eurogamer Italia | [12] |
El Correo de Washington | 4,9/10 [7] |
Las calificaciones de Short Hike pueden describirse como generalmente positivas. La puntuación media según la versión del agregador Metacritic es de 78 puntos sobre 100 posibles [5] . Varios críticos han comparado la jugabilidad del juego con la franquicia The Legend of Zelda [6] [7] .
El crítico de Jeuxvideo comentó que Short Hike parece que Celeste y Breath of the Wild se combinaron en la era de Nintendo DS , y señaló que a pesar de la simple premisa del juego de llegar a la cima de una montaña, la esencia real del juego es la exploración inmersiva de la isla y hacer misiones secundarias como en Zelda . El crítico señaló que el juego en realidad pone al jugador frente a una elección, completar rápidamente la tarea, pero con la máxima dificultad, o ir a explorar la isla, rica en pequeños detalles y numerosas historias. La crítica generalmente elogió el estilo visual brillante, apelando a la nostalgia, la banda sonora agradable, sin embargo, señaló que el juego resultó ser corto y también señaló algunos problemas con la cámara y la vista [6] . El crítico de Adventure Gamers también elogió a Short Hike , calificándolo como una experiencia inmersiva en ricos gráficos voxel que dan vida al entorno con sus colores, el crítico también elogió la banda sonora, que refleja todos los detalles del espacio circundante y la jugabilidad. El crítico también admitió que disfrutó mucho completando misiones secundarias y explorando la isla, así como abriendo gradualmente nuevas ubicaciones, fomentando así la curiosidad del jugador [8] . A primera vista, las conversaciones simples con los lugareños pueden convertirse en reflexiones mundanas, discusiones sobre problemas genuinos y miedos personales profundos. El crítico concluyó que "Con su hermoso entorno para explorar y sus muchas historias ocultas desgarradoras, Short Hike nos recuerda la importancia de tomar un descanso y disfrutar del aire libre, al menos una pequeña versión virtual de él" .
Un crítico del sitio Eurogamer señaló que, a primera vista, la trama del juego parece demasiado banal y había un alto riesgo de hacer un juego aburrido y monótono, pero el crítico admitió que estaba sorprendido por el resultado. A pesar del estilo minimalista pixelado, el juego logra transmitir a la perfección las animaciones y emociones de los personajes. Aunque la física de la interacción con el entorno es limitada, el personaje aún tiene muchas interacciones disponibles, ya sea deslizándose desde una colina o jugando una competencia de anzuelos para atrapar peces [12] .
Año | Premio | Categoría | Resultado | Árbitro. |
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2019 | Premios Golden Joystick 2019 | Mejor juego independiente | Nominación | [17] |
2020 | 23.º Premios anuales DICE | Juego familiar del año | Nominación | [Dieciocho] |
Logro destacado para un juego independiente | Nominación | |||
Logro destacado en la dirección de juegos | Nominación | |||
Premios del Festival de Juegos Independientes | Gran Premio Seamus McNally | Victoria | [19] [20] | |
Diseño Superior | Nominación | |||
Premio a la elección del público | Victoria |
Foto, video y audio | |
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sitios temáticos |
Gran Premio Seamus McNally | |
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