Cifrado | |
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Desarrollador | Juegos de Daniel Mullins |
Editor |
![]() |
Fecha de lanzamiento |
Windows:![]() macOS, Linux: ![]() PlayStation 4, PlayStation 5: ![]() |
Licencia | propiedad |
Géneros | juego de cartas coleccionables , roguelike |
Creadores | |
Supervisor | daniel mullins |
Detalles técnicos | |
Plataforma | Windows , macOS , Linux , PlayStation 4 , PlayStation 5 |
motor | Unidad |
Modo de juego | usuario unico |
Idiomas de la interfaz | Inglés , francés , alemán , español , japonés , coreano , ruso , chino simplificado , italiano , portugués brasileño , chino tradicional y turco |
Transportador | distribución digital |
Control | ratón |
Sitio oficial ( inglés) ( chino) |
Inscryption es un juego de cartas coleccionables roguelikedesarrollado por Daniel Mullins Games y publicado por Devolver Digital . El juego tiene lugar en una cabaña que pertenece a alguna fuerza demoníaca. El objetivo del jugador es intentar escapar de allí derrotando a los oponentes en un juego de cartas. Inscryption se lanzó para Microsoft Windows el 19 de octubre de 2021 [1] .
En 2022, Inscryption fue el ganador del premio número 1 en los premios IGF [2] y también fue nombrado Juego del año por los premios Game Developers Choice Awards [3] .
Un vlogger llamado Luke Carder, conocido en línea como The Lucky Carder, hace historias sobre juegos de cartas coleccionables. Otra historia está dedicada a la apertura de sets de Inscryption , un juego de cartas que se publicó una sola vez. Mientras graba un video, descubre que uno de los mapas tiene impresas las coordenadas de un lugar cercano. Mientras busca, Luke se topa con una caja que contiene un disquete con la etiqueta Inscryption . Después de configurar la computadora para leer el disco, inicia el juego. Su menú de inicio es típico de la mayoría de los juegos, pero el botón "Nuevo juego" no funciona, lo que obliga a Carter a continuar desde donde se guardó.
En el juego, el personaje de Carder interactúa con un crupier demoníaco. El crupier alterna las rondas del juego con la historia del jugador que viaja por el bosque y se encuentra con personajes y jefes que no son jugadores , que son representados por el crupier con máscaras de madera. Cuando un jugador pierde, el crupier lo sacrifica y usa una cámara mágica para convertirlo en una "carta de la muerte" que estará disponible en las partidas posteriores. Cuando esto sucede, el jugador recibe el consejo de una de sus cartas, Ermine, quien lo ayuda a encontrar las otras cartas parlantes, Stink Bug y Dwarf Wolf. Los tres advierten al jugador que el crupier los ha atraído a una trampa y tiene el control total del juego. Ayudan al jugador a resolver numerosos acertijos escondidos dentro de la misteriosa habitación donde se desarrolla el juego. El jugador finalmente encuentra un carrete de cinta de video, luego derrota al crupier, roba su cámara y usa la película para convertirlo en una tarjeta de juego separada. Después de poder explorar más la habitación, el jugador encuentra el botón "Nuevo juego" que falta.
Carder continúa jugando y comienza un nuevo juego. En su estado original, se asemeja a un juego de rol tradicional de pixel art. El jugador tiene la tarea de derrotar a uno de los cuatro "Escribas" que manejan la magia de las cartas: Grimora (Escriba de los muertos), Goblin (Escriba de las bestias), P03 (Escriba de la tecnología) o Magnificus (Escriba de la magia). De acuerdo con la trama del juego, resulta que el crupier anterior era Leshy, mientras que él convirtió a P03, Grimora y Magnificus en cartas de Ermine, Stinkbug y Short Wolf usando una cámara mágica. Después de que el jugador derrota a uno de los Escribas, se le permite desafiar a cualquiera de ellos para quitarle el poder [4] [5] .
Inscryption es un juego de cartas coleccionables tipo roguelike . El juego se divide en tres actos, en cada uno de los cuales cambian las condiciones para construir un mazo, pero las reglas básicas siguen siendo las mismas. Los juegos tienen lugar en un campo cuadrado de 3x4, que se expande a 3x5 en el tercer acto; el jugador coloca sus cartas en la fila inferior mientras que su oponente las coloca primero en la fila superior, y luego se mueve automáticamente a la fila del medio en el siguiente turno. Cada tarjeta tiene estadísticas de ataque y salud. Durante el turno de un jugador o de un oponente, después de que sus cartas estén dispuestas sobre la mesa, cada uno ataca la carta de un oponente en la misma columna, repartiendo su valor de ataque perpendicular a la salud de esa carta. Si un ataque reduce la salud a cero o menos, la carta desaparece de la mesa. Si la carta atacante no encuentra resistencia, entonces ataca directamente al oponente. El daño se rastrea en la escala con y se indica como dientes iguales a la cantidad de daño recibido por ese jugador. El objetivo del jugador es inclinar la balanza del lado del oponente con una diferencia de cinco dientes. Además de un valor de ataque, cada carta tiene varios símbolos especiales que representan habilidades especiales, como la habilidad de golpear a un oponente más allá de una carta de bloqueo o atacar varias veces en un solo turno.
Cada una de las cartas tiene su propio valor de extracción, que depende de cuál de los Escribas sea el repartidor. Las tarjetas creadas por P03 usan energía: el jugador con 1 unidad de energía al comienzo de cada sesión, repone y recibe una unidad adicional cada turno. Los creados por Leshy requieren el sacrificio de sangre de las cartas ya jugadas en la mesa. Las cartas de Grimora requieren fichas de hueso obtenidas cuando las cartas son derrotadas o sacrificadas. Las cartas Magnificus requieren que una de las tres gemas esté sobre la mesa, y desaparecen si la gema se quita de la mesa por una razón u otra.
Durante el primer acto, el juego se desarrolla en primera persona. El jugador se sienta frente a Leshy y recibe el mazo inicial más simple, basado solo en variaciones de las cartas de Leshy y Grimora. Luego, el jugador debe completar cuatro rutas logísticas generadas aleatoriamente, cada una de las cuales consta de varios puntos. Estos incluyen batallas de cartas con Leshy, así como la capacidad de agregar o quitar cartas de su mazo o recibir artículos más valiosos que pueden usarse durante las batallas de cartas posteriores. Cada una de las primeras tres rutas termina con una reunión con un mini-jefe, y la última termina con una batalla con Leshy. Si el jugador pierde dos veces mientras se mueve a lo largo de una ruta o una vez durante una pelea de jefes, Leshy toma su alma y la convierte en una carta de muerte usando una cámara mágica, que puede caer del mazo en sesiones posteriores. Entre sesiones, el jugador puede levantarse de la mesa y mirar alrededor de la cabaña, resolviendo acertijos y descubriendo pistas para encontrar las cartas de variedad P03, Grimora y Magnificus, que permiten derrotar a Leshy más fácilmente.
En el segundo acto, que representa la versión original de Inscryption , el aspecto del juego se estiliza como un juego de rol pixelado de arriba hacia abajo similar a Pokémon . Se le pide al jugador que elija uno de los cuatro Escribas y luego debe explorar el mundo del juego para recolectar juegos de cartas para expandir su colección. Habiendo recogido una baraja de veinte cartas, el jugador tiene la oportunidad de desafiar a cada uno de los Escribas en una batalla de cartas. En este acto, las cuatro cartas de Scribe están disponibles para coleccionar, y los mazos pueden consistir en todas sus variedades. En esta etapa, el jugador puede perder el juego de cartas sin penalización alguna. Después de que el jugador completa todas las misiones de la historia, pasa al tercer acto.
El tercer acto tiene un estilo similar al primero, con la diferencia de que P03 actúa como repartidor y la acción tiene lugar en una fábrica de robots. P03 y sus secuaces tienen acceso a varias cartas de muerte que el jugador puede haber creado durante las partidas del primer acto, lo que dificulta las peleas en esta etapa. El jugador avanza a través de varios encuentros moviéndose a través de una serie de habitaciones en un patrón de cuadrícula similar en estilo al videojuego The Binding of Isaac , con encuentros de combate que tienen lugar entre las habitaciones y otros eventos para ganar, mejorar o quitar cartas. lugar dentro de las propias habitaciones. Aunque perder un duelo de cartas en este acto no reinicia el juego, los jugadores deben llegar a ciertos puntos de control en el mapa para guardar el progreso y evitar que los enemigos derrotados previamente vuelvan a aparecer, así como acumular dinero en el juego para mejorar sus cartas.
El juego comenzó como un pequeño proyecto creado por Daniel Mullins durante el " gamejam " de Ludum Dare 43 (2018) , que tenía el tema del "sacrificio". Durante este período, Mullins jugó Magic: The Gathering de vez en cuando , agregando la mecánica de sacrificio a su concepto. Creando así un enfoque en el que el jugador tenía que sacrificar algunas criaturas para poder jugar la siguiente. Esta idea se convirtió en un concepto en el que el jugador podía sacrificar partes de su cuerpo, lo que afectaba directamente a la jugabilidad, por ejemplo, al sacrificar un ojo, limita su campo de visión [6] . Después de completar Ludum Dare 43, Mullins publicó el juego (entonces titulado Sacrifices Must Be Made [6] ) en itch.io , donde generó mucho interés por parte de la comunidad de jugadores. El tiempo libre resultante después del lanzamiento de The Hex (el proyecto anterior) llevó a Mullins a expandir el proyecto a un juego completo. Inicialmente, consideró lanzar una antología, pero pronto el desarrollador tuvo ideas para un proyecto más grande y descubrió cómo expandir la idea básica en varias direcciones, incluida la adición de video de pantalla completa [6] .
Leshy se basa en la criatura del folclore eslavo del mismo nombre ; Mullins creía que ese stickman era algo así como un "demonio del bosque", y al buscar información en Internet, se encontró con leyendas sobre Lesh, que, en su opinión, encajaban bien con la atmósfera principal del juego: el horror. Basados en este concepto, aparecieron otros tres Escribas. Mullins los comparó con entrenadores Pokémon, cada uno con un tema diferente; dado que Leshy estaba asociado con bestias, los tres restantes estaban asociados con robots (P03), magos (Magnificus) y muertos vivientes (Grimora) [6] . Mullins estuvo de acuerdo en que la mayor parte del juego trataba sobre Leshy y P03, aunque señaló que profundizar en la historia de los otros dos antagonistas lo habría hecho demasiado largo, aunque convirtió a Grimora en el personaje central en la parte final del juego . 6] .
En diciembre de 2021, Daniel Mullins Games lanzó una actualización gratuita que incluía una versión beta de una mini expansión para el juego llamada Kaycee's Mod. En este modo, el juego de construcción de mazos desde el primer acto se puede jugar sin fin, mientras que el jugador puede desbloquear nuevas cartas y habilidades iniciales para completar tareas más difíciles [7] .
Reseñas | |
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Calificación consolidada | |
agregador | Calificación |
Metacrítico | 84/100 [8] |
Publicaciones en idiomas extranjeros | |
Edición | Calificación |
destructoide | 7.5/10 [9] |
IGN | 9/10 [12] |
Jugador de PC (EE. UU.) | 69/100 [11] |
Invasión de PC | 7.5/10 [10] |
Inscryption recibió "críticas generalmente favorables" según el agregador de reseñas Metacritic [13] .
Al crítico del portal de juegos Destructoid le gustó el estilo artístico y los elementos de terror del juego, pero criticó el cambio en la jugabilidad en capítulos posteriores y dijo: "Tal vez fue una buena idea cambiar la jugabilidad antes de que se volviera aburrido, es solo que los actos posteriores no No me agarra tanto." , a diferencia del primero” [9] . A Joshua Chu de PC Invasion no le gustó la historia del juego, lamentando que " Inscryption es extremadamente adicto a su tradición: una historia extraña, en su mayoría sin sentido, que nunca se resuelve realmente. En la segunda mitad del juego, parece que la trama de Inscryption se detiene" [14] . Jody McGregor de PC Gamer disfrutó de la apertura de Inscryption, elogiando en particular la atmósfera del mundo del juego como "inusual y grotesca", pero criticó la última parte del juego: "En las primeras horas, Inscryption es una completa delicia, oscura". , llena de misticismo. Sin embargo, este sentimiento desaparece mucho antes del final del juego" [15] . Los editores de Eurogamer elogiaron las imágenes del juego y las describieron como "una reencarnación espeluznante de lo que sería jugar en un disquete en la década de 1990" [16] .
Inscryption fue nominado a "Mejor juego independiente " y "Mejor juego de simulación/estrategia " en The Game Awards 2021 [17] . Inscryption fue nombrado el mejor juego de 2021 [18] por el portal web Polygon , y uno de los mejores por Time y Ars Technica [19] [20] . En los Steam Awards de 2021 , el juego recibió una nominación en la categoría de jugabilidad más innovadora. Además, Inscryption fue nominado a Juego del año, Mejor diseño e innovación en la 22.ª edición de los Game Developers Choice Awards [21] , así como al Gran premio Seamus McNally, Excelencia en diseño y Excelencia en narrativa" en el Festival de juegos independientes de 2022 . [22] .
Hasta enero de 2022, el juego ha vendido más de 1 millón de copias [23] .
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