Su historia | |
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Desarrollador | sam barlow |
Editor | sam barlow |
Fechas de lanzamiento |
Windows, macOS, iOS 24 de junio de 2015 Android 25 de junio de 2016 |
Género | cine interactivo |
Creadores | |
Diseñador de juegos | sam barlow |
Guionista |
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Programador | sam barlow |
Compositor | chris zabrisky |
Detalles técnicos | |
Plataformas | Windows , Mac OS , Linux , Android , iOS |
motor | Unidad |
Modo de juego | usuario unico |
Lenguaje de interfaz | inglés , japonés |
Transportador | distribución digital |
Control | ratón , teclado |
Sitio oficial | |
Archivos multimedia en Wikimedia Commons |
Her Story (del inglés - "Her story") es un juego de computadora de película interactiva desarrolladoy publicado por Sam Barlow en el motor Unity el 24 de junio de 2015 y lanzado para los sistemas operativos Windows , macOS e iOS , y en 2016una versión para Android .
El modo de juego de Her Story consiste en buscar en una base de datos de clips de vídeo palabras clave cortadas en pequeños fragmentos de 7 interrogatorios policiales ficticios a una mujer británica, Hannah Smith, en el caso de la desaparición de su marido . Posteriormente, ella confiesa que lo mató por celos. El jugador debe comprender la esencia de lo que está sucediendo y hacer una imagen completa de lo que sucedió en su cabeza utilizando los videoclips encontrados .
El juego es el primer proyecto de Sam desde que dejó Climax Studios . Su historia se creó utilizando grabaciones de video de una persona viva, y se invitó a la actriz Viva Seyfert a desempeñar el papel de la interrogadora , quien aceptó participar en el desarrollo del juego después de considerar el escenario que se le ofreció. Para crear la atmósfera de los noventa, los videos fueron procesados a través de dos reproductores de VHS , los cuales crearon los efectos apropiados . El juego fue autoeditado por Sam Barlow porque los editores eran demasiado "duros" .
Los críticos calificaron bien el juego, les gustó especialmente la mecánica del juego . No me gustó el hecho de que no hay pistas en el juego en caso de que el jugador se confunda . El juego ha recibido muchos premios de varias publicaciones .
En enero de 2016, Sam Barlow confirmó el desarrollo de una secuela del juego bajo el título provisional Her Story 2 [1] [2] , y en julio de 2017 anunció la creación de un nuevo juego llamado Telling Lies [3] .
El reproductor cuenta con un escritorio de computadora , en el que hay varios archivos y programas [4] . Entre ellos se encuentran varios archivos de texto de tutoriales que explican la mecánica del juego, la base de datos "LOGIC", a través de la cual el jugador busca videoclips ingresando palabras clave en el campo de búsqueda, después de lo cual los resultados de la búsqueda aparecen en forma de videos [5 ] . Los resultados de la búsqueda se limitan solo a los primeros cinco videos que contienen la palabra ingresada en la búsqueda. Para encontrar el resto, tendrás que usar otras palabras clave. Hay 271 videos en total en el juego [6] . El segundo programa se llama “Database Checker”, en él se van iluminando gradualmente cuadrados verdes, según los cuales el jugador ve cuántos vídeos ha visto y cuántos le quedan por ver [6] . También hay un minijuego en el escritorio llamado Mirror Game, que es similar al juego reversi [7] .
Los videos consisten en segmentos cortos que van desde un par de segundos hasta varios minutos que fueron cortados de entrevistas policiales con Hannah Smith. En los videos, Hannah responde las preguntas que le hace un oficial de policía fuera de la pantalla. Mirándolos, el jugador necesita entender en qué contexto se hacen las preguntas, formando una imagen completa de lo que sucedió a lo largo del tiempo [8] . El reproductor puede ingresar etiquetas personalizadas a los clips vistos , para no confundirse y regresar a los videos deseados más tarde buscando la etiqueta ingresada en la barra de búsqueda. El reproductor también tiene un campo en la parte inferior, que se puede usar para guardar videos importantes. Se pueden intercambiar, formando la versión completa del video por fecha, pero esto no es necesario.
No hay escenas finales en el juego . Después de que el jugador haya visto suficientes videos para llegar a una conclusión, se le invita a un chat para preguntarle si descubrió la historia de Hannah. El jugador puede ver los videos restantes, pero si cree que entendió la trama, luego de responder "sí" en el chat, el juego termina [9] .
La acción tiene lugar en 2017. El jugador explora una base de datos de imágenes de 1994 que contiene fragmentos dispersos de siete interrogatorios de dos mujeres gemelas idénticas , Hanna y Eva (ambas interpretadas por la actriz Viva Seyfert ), sobre la desaparición y, como resultado, el asesinato de Hanna. marido, Simón.
Según el relato de las hermanas, Eva fue secuestrada al nacer por una viuda partera sin hijos que la crió en secreto como si fuera su propia hija. Tras el encuentro de las niñas separadas y la muerte de la matrona a consecuencia de una caída de las escaleras, Eva se traslada a vivir al ático de la casa de Hanna, un secreto para sus padres. Las hermanas pretendieron ser una sola persona, habiendo desarrollado ciertas reglas de comportamiento. Incluso dividieron a los hombres.
Esto continuó hasta la edad de 17 años, cuando Hannah conoció al vidriero Simon y no quiso compartirlo con su hermana. Ella quedó embarazada de él y se casó, mudándose a la casa de sus padres. Esto enfureció a Eva, quien, para parecerse a Hannah, trató desesperadamente de quedar embarazada siendo promiscua hasta que contrajo una enfermedad venérea. Hannah también tuvo un aborto espontáneo, lo que la llevó a la infertilidad. En el mismo año, los padres de las hermanas murieron por un envenenamiento sospechoso con hongos venenosos, después de lo cual Hannah y Simon se mudaron a su casa. Eva, quedándose en las sombras, empezó a alquilar un pequeño apartamento, ganándose la vida cantando en bares.
Diez años después, Simon conoció a Eve en un bar y comenzaron una aventura que derivó en un embarazo. Cuando Hanna se enteró de esto, fingió ser Eve y se acercó a Simon. Después de que Simon le diera un espejo hecho a mano, exactamente igual al que él le dio para su cumpleaños, Hanna rompió el espejo con rabia y cortó la garganta de su esposo con una astilla durante una discusión. Luego, junto con su hermana, escondieron el cuerpo y trataron de borrar sus huellas. Sin embargo, no hicieron frente a la tarea y Eva finalmente hizo una confesión [10] .
Al final del juego, se revela que el jugador tenía el control de Sarah, la hija de Eve, que busca saber más sobre su madre. Vale la pena considerar que la historia tiene un narrador poco confiable , lo que deja lugar a la especulación: quizás veamos solo a una mujer tratando de confundir la investigación, o una mujer que sufre de doble personalidad [11] [12] .
Her Story es desarrollada por Sam Barlow , quien anteriormente fue diseñador de juegos para Silent Hill: Origins y Silent Hill: Shattered Memories en Climax Studios . Dejó el estudio y comenzó a desarrollar su propio juego independiente del editor con una "historia profunda" [13] . Sam rechazó al editor por su "dureza" con las minucias. La decisión de convertirse en un desarrollador de juegos independiente también estuvo influenciada por los juegos favoritos de Sam, 80 Days y Year Walk [14] . Sam dijo en una entrevista con Develop : "Es posible que pudiera haber hecho un juego de terror en Unity, pero sabía que habría grandes compensaciones debido al presupuesto" [13] . Sam gastó sus ahorros en un año de desarrollo de juegos [5] . Quería hacer el concepto de "entorno de interacción jugador-personaje" en el juego [13] . Barlow se inspiró particularmente para desarrollar Her Story al ver el apoyo continuo para su juego Aisle de 1999 [14] . Refiriéndose al desafío de Her Story a los conceptos de juego típicos, Barlow comparó su desempeño con el movimiento cinematográfico Dogme 95 y The Rope [15] del cineasta británico Alfred Hitchcock .
Her Story recibió luz verde en Steam Greenlight y se lanzó en Steam Store e iOS el 24 de junio de 2015. Sam quería lanzar el juego tanto en dispositivos móviles como en computadoras personales, ya que no sabía dónde sería mayor la audiencia [16] . La experiencia con las versiones móviles del juego fue "natural" para él, como usuarios móviles, así como en el juego, ver videos y hacer solicitudes en Internet [17] .
La idea de Barlow era crear un juego sobre interrogatorios policiales [16] . Más tarde se le ocurrió la idea de usar secuencias de video reales de una videocámara y acceder a ellas a través de una interfaz de base de datos: describió la interfaz como "parte de Apple II , parte de Windows 3.1 y parte de Windows 98" [16]. ] . La idea de los videos nació después de ver la serie Homicide [13] . La inspiración para el juego provino de la frustración de Barlow con otros juegos de detectives, por ejemplo, sintió que jugar a LA Noire no lo hacía sentir como un verdadero detective [18] .
Barlow se puso en contacto con la actriz Viva Seifert , con quien trabajó de forma intermitente durante la realización de Legacy of Kain: Dead Sun , cuando trabajaron juntos en Climax Studio durante un año hasta que se canceló el juego [8] . Barlow le envió a Vive el guión, que originalmente tenía 300 páginas, pero se redujo a 80 páginas cambiando el tamaño de la fuente. Lo leyó y aceptó la oferta de Sam de interpretar el papel . Viva sintió que hubo pequeños matices en su actuación que pueden haber agregado algunos giros para los jugadores que Sam no esperaba [19] . Se registraron un total de 7 entrevistas policiales en orden cronológico [8] durante 5 días [19] . Barlow viajó a su Cornualles natal para grabar videos. Sam consideró que la elección de la ubicación era la más fácil en el curso del trabajo, porque puedes encontrar "una pequeña habitación simple en cualquier lugar" [19] . El metraje fue filmado en el edificio del Ayuntamiento de Truro [5] [8] . Después de que terminó la filmación, Sam quería que el video pareciera que realmente fue grabado en la década de 1990, pero los filtros no lograron capturar el efecto y Barlow pasó el video a través de dos reproductores VHS para crear imperfecciones en la grabación [20] .
El propio Sam Barlow interpretó el papel del detective fuera de la pantalla, haciendo las preguntas prescritas en el guión [21] , pero él mismo nunca apareció en el cuadro. Mientras miraba una entrevista policial real para investigar, Barlow simpatizó con el interrogador, lo que lo llevó a sacar al detective del juego. Dijo que los interrogatorios generalmente pueden caracterizarse por una "doble traición" en la que los detectives fingen ser los mejores amigos del interrogado [8] . Mientras investigaba para Her Story , Barlow investigó el caso de asesinato de Travis Alexander , lo que llevó al desarrollador a pensar en cómo se trata a las sospechosas de asesinato en los interrogatorios y, en general, en las discusiones de casos de alto perfil, las asesinas son menos comunes que los hombres. , y convertirse más fácilmente en ciertos arquetipos a los ojos de otras personas [16] . Barlow lo demostró una vez más mientras estudiaba las entrevistas de Casey Anthony y Amanda Knox: descubrió que los comentarios de los medios a menudo ignoraban las pruebas de la investigación y, en cambio, se centraban en las expresiones faciales de los sospechosos durante la entrevista [22] .
Después de desarrollar el concepto, Sam comenzó a trabajar en el juego. Descompuso el guión en una hoja de cálculo , que luego se volvió tan grande que su computadora portátil a menudo bloqueaba el programa [5] . Pasó aproximadamente la mitad del tiempo de desarrollo creando documentos detallados que representan personajes, eventos e historia [16] . Determinó las fechas de los interrogatorios policiales y lo que los sospechosos podían hacer durante este período de tiempo [23] . Barlow a menudo reemplazó las palabras del guión con sus sinónimos para asegurarse de que algunos clips no estuvieran relacionados con otras palabras [13] . Mientras trabajaba en el guión, a menudo se dio cuenta de que actualmente estaba escribiendo "desde el interior de la cabeza de los personajes" [24] .
Cuando Barlow buscaba música para el juego, trató de encontrar una que sonara un poco "anticuada" [19] . Al final, eligió 8 pistas del músico Chris Zabrisky [25] que hicieron que Sam sintiera nostalgia . La intensidad emocional del clip que se ve influye en los cambios de música en el juego [24] . Durante el desarrollo, usó un teclado viejo para crear los efectos de sonido de una computadora vieja, usando paneo estéreo para hacer que las teclas suenen bien desde todos los ángulos [16] .
En enero de 2016, Barlow confirmó que estaba trabajando en una secuela, tentativamente titulada Her Story 2 . Barlow lo considera un "sucesor espiritual" de Her Story. Sam dijo que la narrativa del nuevo juego no estaría conectada con el primer juego, aunque continuaría usando secuencias de video como un elemento central del juego [26] [27] . En julio de 2017, Barlow anunció que su nuevo juego se llamaría Telling Lies y contaría con tres o cuatro personajes clave. El juego está programado para ser publicado por la editorial Annapurna Interactive , y la filmación del juego debería comenzar a fines de 2017 o principios de 2018 [3] .
Reseñas | ||
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Calificación consolidada | ||
Edición | Calificación | |
iOS | ordenador personal | |
Ranking de juegos | 90% [29] | 86,06% [28] |
Metacrítico | 91/100 [31] | 86/100 [30] |
Publicaciones en idiomas extranjeros | ||
Edición | Calificación | |
iOS | ordenador personal | |
GameSpot | 8/10 [33] | |
IGN | 8.5/10 [32] | |
Polígono | 8.5/10 [34] | |
Bomba gigante | [35] | |
Juegos (tm) | 9/10 [36] | |
multijugador.es | 8/10 [37] | |
148Aplicaciones | [38] | |
Premios | ||
Edición | Premio | |
Los premios del juego 2015 | Mejor narrativa [39] | |
Jugadores de PC | Juego del año 2015 [40] | |
Premios de juego SXSW 2016 | Juego móvil del año [41] | |
Polígono | Juego del año 2015 [42] |
Su historia fue aclamada por la crítica. En Metacritic, el juego tiene una calificación de 91 sobre 100 según 10 reseñas para la versión iOS del juego [31] y 86 sobre 100 en la versión para Windows [30] . Metacritic también incluyó el juego en el TOP 20 de juegos para iOS y Windows lanzados en 2015 [43] . Y el sitio GameRankings incluyó el juego en el TOP 100 de juegos iOS de todos los tiempos [29] .
Se elogió especialmente la mecánica de juego, la narración y la actuación de Viva [33] [44] . Brian Albert de IGN llamó a Her Story "el juego más singular que jamás haya jugado " . Stephen Burns de VideoGamer.com calificó el juego como "uno de los mejores y más entretenidos juegos del año". Adam Smith de Rock, Paper, Shotgun comentó que "puede ser el mejor juego interactivo de películas jamás creado " .
Kimberly Wallace de Game Informer escribió que la narración "fragmentada" es una buena idea para la mecánica del juego [46] . Chris Schilling de The Daily Telegraph quedó impresionado por la coherencia de la narración, incluso cuando está desordenada [47] . Simon Parkin de Eurogamer descubrió que los efectos narrativos eran similares a los de los thrillers de HBO bien recibidos , especialmente en términos de atención de la audiencia [48] . Stephanie Bendiksen de Good Game estaba decepcionada de que los principales puntos de la trama se encontraran al principio del juego, pero lo atribuye a la singularidad de la experiencia de cada jugador 49] .
Un crítico de God is a Geek elogió la actuación de Viva Seifert y dijo que su talento actoral es digno de un Oscar , y señaló que interpreta de manera convincente el papel de una esposa confundida y afligida , y que retrata magistralmente sus emociones cuando su personaje habla de momentos difíciles. del pasado, actuando como la principal conexión emocional entre el jugador y la historia [50] . Jed Pressgrove de Slant Magazine llamó al personaje de Viva un "cliché de chica psicópata" y también dijo que Viva no pudo salvar el juego y que su actuación no fue convincente .
Her Story ha recibido muchos premios, incluso de prestigiosas publicaciones y concursos. Rock , Paper , Shotgun y GameSpot nombraron a Her Story Juego del mes [52] [53] . En The Game Awards en 2015, el juego ganó la nominación a Mejor narrativa y Viva Seyfert la nominación a Mejor interpretación [ 39 ] [ 54 ] . En el artículo de The Guardian sobre los mejores juegos para iPhone y iPad, Her Story ocupó el primer lugar [55] . PC Gamer nombró a Her Story "Juego del año" como "Juego más original" en 2015. Polygon y GamesRadar también nombraron a Her Story "Juego del año" [56] . El juego ganó el Juego móvil del año en los premios SXSW Gaming Awards [41] . En los Premios de Videojuegos de la Academia Británica, el juego ganó en la categoría "juego debut" [57] . Además, Her Story ganó el premio Breakthrough Award en la 33ª edición de los Golden Joystick Awards y el Seamus McNally Grand Prix en el Independent Games Festival [58] .
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