mundo natal | |
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Desarrollador |
Original: Relic Entertainment Relanzamiento: Gearbox Software Blackbird Interactive (consulta) Relic Entertainment (consulta) |
Editor |
Original: Sierra Entertainment Relanzamiento: Gearbox Software Steam |
Fecha de lanzamiento |
Original: 28 de septiembre de 1999 Reedición: 25 de febrero de 2015 |
Versión | 1.05 |
ultima versión |
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Género | Estrategia espacial en tiempo real |
Clasificaciones de edad |
ESRB : Todos (E) |
Creadores | |
Compositor | Pablo Raskay |
Detalles técnicos | |
Plataformas | Microsoft Windows |
Modos de juego | un jugador , multijugador |
Requisitos del sistema |
Pentium 200, 32 MB |
Control | teclado , ratón |
Sitio oficial |
Homeworld (del inglés - "Homeworld") es un juego de computadora , un juego de estrategia en tiempo real sobre un tema espacial. Desarrollado por Relic Entertainment , publicado el 28 de septiembre de 1999 por Sierra Entertainment . La trama del juego sigue a los Kushan, exiliados del planeta Harak después de que el Imperio Taidan destruyera su mundo natal en respuesta al desarrollo de la tecnología de salto hiperespacial . Los sobrevivientes viajan a través de la galaxia en su nave nodriza , capaz de construir otras naves espaciales, a su antiguo mundo natal de Hiigara, encontrándose con varios piratas, mercenarios, mercaderes y rebeldes en el camino. En cada uno de los niveles del juego, el jugador recolecta recursos, construye una flota y la usa para destruir barcos enemigos y lograr los objetivos de la misión. La flota del jugador es transportable entre niveles y puede moverse en un espacio 3D completo en cada nivel, en lugar de estar restringida a un plano 2D .
Homeworld es un juego de estrategia en tiempo real ambientado en el espacio. El juego, como la mayoría de los juegos de estrategia, se centra en recolectar recursos, construir tropas y usarlas para destruir las fuerzas enemigas y completar la tarea. El juego incluye modos para un solo jugador y multijugador ; El modo para un jugador consiste en una campaña de una sola historia dividida en niveles. En cada nivel, el jugador tiene un objetivo que debe alcanzar antes de poder completar el nivel, sin embargo, el objetivo final de la misión puede cambiar a medida que se desarrollan los eventos del nivel. Entre cada uno de los 16 niveles, se muestra una pintura en blanco y negro dibujada a mano como un video del juego con comentarios de voz del narrador [1] [2] .
La nave central de la flota del jugador es la nave nodriza, una nave nodriza, una gran base que puede construir otras naves; a diferencia de otras naves espaciales, la nave nodriza no puede moverse en la campaña para un jugador [3] . Cada nivel presenta rocas inmóviles o nubes de polvo de las que los barcos de pesca especializados pueden extraer recursos, que luego entregan sus presas al barco nodriza. El botín se calcula en forma de "recursos", la única moneda del juego. El jugador puede gastar recursos para construir nuevas naves en la nave nodriza. Los barcos que se pueden construir vienen en una variedad de tipos, que se descubren e investigan a lo largo del juego. Estos incluyen barcos de recolección, pequeños cazas, fragatas, destructores y cruceros pesados, así como barcos especializados como barcos de investigación y corbetas de reparación [4] . Los cazas deben regresar periódicamente a la nave nodriza para repostar, mientras que las corbetas cosechadoras pueden capturar naves enemigas y remolcarlas hasta la nave nodriza para formar parte de la flota del jugador [2] . En algunos niveles, se pueden desbloquear nuevos tipos de barcos capturando un barco enemigo de ese tipo e investigándolo en un barco de investigación, o mediante elementos de la historia [1] . Al comienzo de la campaña, el jugador puede elegir entre administrar la flota de las razas Kushan o Taidan. La elección de la raza afecta el diseño de los barcos y cambia algunas de las opciones de los barcos especializados, pero no afecta la historia ni la jugabilidad [2] .
El área jugable de cada nivel es una esfera dividida por la mitad por un plano circular. Se puede ordenar a los barcos que se desplacen a cualquier punto de esta esfera, ya sea individualmente o en grupos. La cámara del juego puede seguir cualquier barco y verlo desde cualquier ángulo, así como mostrar el punto de vista del barco. El jugador también puede ver el mapa de nivel completo junto con todos los barcos visibles en el modo "administrador de sensores". Los barcos se pueden agrupar en formaciones como cuñas o esferas para proporcionar una ventaja táctica al luchar contra barcos enemigos. Los barcos sin una especialización como la recolección de recursos están equipados con armas para disparar a los barcos enemigos, incluidos cañones balísticos, armas de rayos y misiles. A medida que las armas dañan el barco, sus puntos de salud se agotan, se agregan efectos visuales como fuego y humo, y eventualmente puede explotar [3] .
Cuando se completan todos los objetivos de la misión, el jugador tiene la opción de realizar un salto hiperespacial para finalizar el nivel. Se puede retrasar para recolectar más recursos o construir más barcos. Cuando comienza el salto hiperespacial , todos los combatientes regresan a la nave nodriza y las naves capitales se alinean junto a ella, y aparecen grandes rectángulos azules que atraviesan las naves y las teletransportan al siguiente nivel [2] . El jugador mantiene su flota entre niveles, y la dificultad de cada misión se ajusta un poco en función de la cantidad de barcos en la flota del jugador al comienzo de cada nivel [2] [5] . En las batallas multijugador, el objetivo suele ser destruir la nave nodriza enemiga, aunque existen otras condiciones para la victoria. La nave nodriza puede moverse en el modo multijugador y, dado que no hay una secuencia de niveles, la investigación realizada en la nave de investigación sigue el árbol tecnológico . Cada nueva actualización o diseño de nave requiere una cierta cantidad de tiempo para investigar, independientemente de la historia [1] . Hay varios mapas disponibles y opciones para desactivar la investigación tecnológica o el consumo de combustible para barcos pequeños [1] [2] .
Durante siglos, los habitantes del planeta Kharak vivieron con la creencia de que su planeta no era su hogar. Había una Cuestión de Origen, que no podía ser resuelta ni por la controversia ni por la investigación científica. Esto continuó hasta que los avances científicos y una creciente necesidad de nuevos territorios forzaron la búsqueda de lugares habitables en desiertos ecuatoriales hasta entonces inhabitables. Un satélite en órbita ha descubierto una gigantesca nave espacial enterrada en la arena. Inmediatamente se le envió una expedición. Se encontraron artefactos entre los restos de la nave: una piedra guía y un hiperimpulsor.
El waystone contenía un mapa de la galaxia y un vector simple de un solo valor que apuntaba a una ubicación específica cerca del centro de la galaxia. Este lugar fue firmado con la palabra Hiigara (Hiigara), que en todos los dialectos de Kharak significaba "hogar". Mucho antes del descubrimiento de Waystone, se determinó que inicialmente había una cultura y un dialecto, por lo que el hallazgo fue de suma importancia.
Toda la población unida por un gran objetivo: la construcción de una nave espacial que contenga un hipermotor reparado para regresar a su patria histórica en el centro de la galaxia. Además, se emprendió una campaña para reclutar colonos repatriados.
El juego comienza en el momento del lanzamiento de la nave nodriza desde Scaffold, donde se le pide al jugador que complete la primera misión de entrenamiento para dominar los conceptos básicos de gestión de flotas.
Al final de la misión de entrenamiento, la nave nodriza salta a las afueras del sistema Kharak, donde se entera de que la nave de apoyo Khar-Selim ha sido atacada y destruida por una flota desconocida. La misma flota ataca a la nave nodriza. Después de repeler el ataque, la nave nodriza regresa apresuradamente a la órbita del planeta Kharak, donde encuentra una imagen de total devastación y destrucción. La superficie del planeta está completamente devastada, no queda nadie con vida, a excepción de enormes barcazas con colonos inmersos en animación suspendida. Las barcazas son atacadas por barcos, después de la captura de uno de los cuales queda claro que la guerra contra los Kharakids la libra un antiguo imperio que prohibió a los antepasados de los Kharakids usar el hiperimpulsor hace varios miles de años. Como no hay otro lugar al que regresar, la flota, dirigida por la nave nodriza, comienza a cumplir su misión principal: viajar a Hiigara, que ahora es la única condición para sobrevivir.
Inicialmente, se suponía que había varias misiones más (hasta 19), pero debido al momento del lanzamiento, el número de misiones se detuvo en 16. Una de las misiones no incluidas en el lanzamiento se puede jugar en la versión de demostración extendida de Homeworld: Retiro del asaltante.
Los Kushan son la parte perjudicada: fueron expulsados de su mundo natal, luego su segundo mundo natal fue quemado y regresan, llenos de ira justificada, para recuperar lo que una vez les perteneció.
Las órdenes del emperador del Imperio Taidan sirven para fortalecer el estado. Pero la destrucción de Kharak solo estimuló un movimiento revolucionario, simbolizado por los kushan sobrevivientes y luchadores.
Misteriosos antiguos mercaderes que guardan muchos secretos en las entrañas de sus barcos.
Piratas del espacio profundo, tratando de destruir o capturar todo lo que tiene el más mínimo valor.
Los hermanos Kushan, que se separaron de Hiigara en el camino, convirtieron la nebulosa en la que se instalaron en un culto, y luego en una religión cuidadosamente protegida de las invasiones externas.
Una característica clave de las flotas de Kushan y Taidan es la presencia de una nave nodriza única que sirve como base principal de operaciones. La nave nodriza tiene sus propias armas y un hiperimpulsor que te permite superar una cantidad significativa de espacio (los hipersaltos dividen el juego en niveles).
Toda la flota espacial se divide en una flota de combate y una flota de apoyo.
La flota de apoyo incluye naves especiales como un colector y controlador de recursos, una nave de investigación, una sonda, una nave detectora de naves sigilosas, un generador de pozos de gravedad. Los barcos de apoyo no tienen armas.
La flota de batalla, a su vez, se divide en clases según el tonelaje. Hay tales clases:
Los buques insignia y los portaaviones pueden producir cualquier barco por debajo de su propia clase.
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