entretenimiento reliquia | |
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Base | 1997 |
Fundadores |
alex jardín luke moloney |
Ubicación | Canadá :Vancouver |
Figuras claves |
Justin Dowdeswell ( gerente general ) Adam Ballid ( director del juego ) Greg Wilson (productor ejecutivo) |
Industria | industria de los juegos de computadora |
Productos | juegos de computadora |
Empresa matriz | Sega |
Sitio web | reliquia.com |
Relic Entertainment es un desarrollador de videojuegos canadiense que se especializa en juegos de estrategia en tiempo real en 3D y ha lanzado una serie de juegos innovadores en este género. En 2004, el estudio fue adquirido por THQ , luego de su quiebra en 2013, fue comprado por Sega .
Relic fue fundada en 1997 en Vancouver , Canadá , por Alex Garden y Luke Moloney . El trabajo debut, Homeworld , fue bien recibido y vendido bien. Un poco más tarde, una empresa de terceros, Barking Dog Studios, creó el juego Homeworld: Cataclysm basado en Homeworld . En 2003 se lanzó una secuela, Homeworld 2 .
El siguiente juego fue Impossible Creatures , publicado por Microsoft en 2002. El juego, aunque no recibió una atención comparable a Homeworld , también tuvo éxito.
El 24 de abril de 2004, se supo que el editor de juegos THQ iba a adquirir la empresa por 10 millones de dólares [1] . Después de esto, Relic lanzó Warhammer 40,000: Dawn of War , un juego de estrategia basado en el escenario Warhammer 40,000 de Games Workshop . Inmediatamente después del éxito de Dawn of War , Relic lanzó el complemento Winter Assault , que introdujo una nueva facción: la Guardia Imperial .
El 26 de marzo de 2006 , The Outfit , el único juego de Relic hasta la fecha, fue lanzado exclusivamente para la consola Xbox 360 .
El 11 de septiembre de 2006, se lanzó Company of Heroes , un juego de estrategia de la Segunda Guerra Mundial . El juego se convirtió en una demostración del nuevo Essence Engine , desarrollado por la propia compañía. El motor contenía muchas tecnologías innovadoras, como HDR e iluminación dinámica , utilizaba el motor de física Havok , que ponía a disposición entornos destructibles. El juego se convirtió en un éxito de ventas y fue aclamado por la crítica, ganando varios premios de Juego del año y Estrategia del año de varias publicaciones. Metacritic le dio al juego una calificación del 93% según 55 reseñas [2] .
Poco después, se lanzó el segundo complemento de Dawn of War : Dark Crusade , que trajo muchas cosas nuevas al juego original: dos facciones nuevas ( Necrones y Tau ), muchas unidades nuevas para las razas existentes, artefactos y un mapa global. . El juego no requería que Dawn of War o Winter Assault funcionaran (aunque en el modo multijugador, se requerían los números de serie de los juegos anteriores para jugar como algunas carreras) y fue votado como la mejor expansión de 2006. La última incorporación a Dawn of War , Soulstorm , fue desarrollada por Iron Lore Entertainment .
En 2007, se lanzó una adición a Company of Heroes : Opposing Fronts , en la que aparecieron dos nuevos ejércitos: el 2º ejército británico y el cuerpo blindado de élite alemán Waffen SS .
En 2013, tras la quiebra de THQ, el estudio se hundió y fue vendido a Sega por 26,6 millones de dólares en una subasta de 22 horas para vender los activos de la empresa. El editor ZeniMax Media también ofreció 26,3 millones de dólares por él [3] . El 25 de junio del mismo año se estrenó Company of Heroes 2 . Los derechos de la serie de juegos Homeworld han sido adquiridos por Gearbox Software .
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