Compañía de héroes | |
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Desarrollador |
Entretenimiento de reliquias Feral Interactive (iPad) |
Editor |
THQ (principal) Sega (servicios en línea) Feral Interactive (iPad) |
localizador | Buka |
parte de una serie | Compañía de héroes |
Fechas de lanzamiento |
Windows: otoño de 2019 [1] |
Versión | 2.700 |
ultima versión |
|
Género | estrategia en tiempo real |
Creadores | |
Diseñador de juegos | jose mosqueira |
Compositor | |
Detalles técnicos | |
Plataforma | Windows , Mac , iPad , Android |
motor | Motor de esencia |
Modos de juego |
multijugador para un solo jugador |
Lenguaje de interfaz | inglés |
transportistas | DVD y distribución digital |
Requisitos del sistema |
Sistema operativo : Windows XP, Windows Vista o Windows 7
|
Control | teclado y mouse |
Sitio oficial |
Company of Heroes ( abreviado como CoH ) es un videojuego de estrategia en tiempo real (RTS) desarrollado por Relic Entertainment para computadoras personales con Windows. Fue anunciado el 25 de abril de 2005 y lanzado el 12 de septiembre de 2006 . CoH fue el primer proyecto en utilizar la etiqueta Games for Windows .
El 24 de septiembre de 2007, se lanzó la primera expansión Company of Heroes: Opposing Fronts .
El 9 de abril de 2009, se lanzó la segunda expansión , Company of Heroes: Tales of Valor .
La versión para iPad del juego fue desarrollada y publicada por Feral Interactive en febrero de 2020 [2] .
En términos de jugabilidad, el juego recuerda a la creación anterior de Relic Entertainment , la serie Warhammer 40,000: Dawn of War . El jugador comanda escuadrones de luchadores, no unidades individuales (la excepción son los equipos y las unidades de combate únicas), la lucha por los recursos está al frente. Cada lado del juego se divide en tres direcciones únicas: infantería, aerotransportada y tanque para los estadounidenses y defensiva, ofensiva y de propaganda para los alemanes, cuyo avance da acceso a nuevas unidades de combate y ataques (por ejemplo, una incursión de ataque). aeronave).
Similar a Warhammer 40,000: Dawn of War , el juego presenta un sistema de "regalo" de armas. Esto significa que el jugador puede decidir con qué armas equipar a su infantería o pelotón de ingenieros. La diferencia es que, en primer lugar, los pelotones pueden dejar las armas después de la muerte y, en segundo lugar, los pelotones que aún tienen combatientes sin armas especiales pueden recogerlas. Esto se aplica incluso a las armas estacionarias, como los cañones antitanque, las ametralladoras pesadas y los morteros.
Otra diferencia importante es que las unidades (incluidos los vehículos) en el juego ahora tienen tres niveles de experiencia. Cada nivel aumenta la velocidad de disparo, el daño, la velocidad, la salud, la armadura o el rango de visión de la unidad, según su tipo. No aparecen nuevas oportunidades para las unidades de combate (una excepción son los poseedores de la cruz de caballero de la Wehrmacht).
Las condiciones para el reabastecimiento de tropas también se han cambiado: las unidades solo se pueden reabastecer cerca de los cuarteles, los cuarteles de campaña o un camión de apoyo (la excepción son los paracaidistas de las fuerzas estadounidenses).
Una de las innovaciones más significativas es cambiar el control sobre la infantería. Cada pelotón de infantería tiene un parámetro de salud (salud) y moral (supresión), similar a Warhammer 40,000: Dawn of War , pero se agregó otro elemento en CoH : la cobertura. Cuando luchan o se mueven a través de territorio enemigo/neutral, los combatientes ahora intentan posicionarse de modo que estén mejor protegidos del enemigo: detrás de una pared, un pajar o lo que queda de un tanque recién destruido. Al moverse, los soldados del destacamento intentan aferrarse a las paredes, dispersarse, usar trincheras y trincheras para cubrirse. Esto significa, por un lado, que ahora los luchadores podrán lidiar mejor con el enemigo incluso sin el control directo del jugador, y por otro lado, le quita algo de libertad al jugador (que, sin embargo, es fácilmente restaurable en las opciones de juego). El jugador puede crear él mismo un refugio para sus combatientes, principalmente con la ayuda de tropas de ingenieros. A disposición del jugador: sacos de arena, erizos antitanque, alambre de púas, búnkeres y minas, junto con cercas, edificios y franjas de arbustos densos que ya se encuentran en el mapa.
La moral de la infantería también afecta en gran medida el curso de la batalla. Un pelotón que se encuentra bajo fuego de ametralladoras, artillería o mortero cae automáticamente al suelo, su velocidad de disparo y movimiento se reducen. Si el jugador no toma medidas, entonces el pelotón deja de responder a las órdenes y de disparar por completo, cambiando al modo inmovilizado , literalmente "presionado contra el suelo".
Además de la campaña para un solo jugador, el juego permite partidas multijugador a través de una red local o Internet con un número de jugadores de 2 a 8. Para Company of Heroes , Relic Entertainment ha lanzado un nuevo sistema en línea para jugar a través de Internet, llamado Reliquia en línea . Los juegos anteriores de Relic han utilizado los servicios GameSpy Arcade o World Opponent Network . Este sistema tiene muchas características que no se encuentran en los sistemas anteriores, incluido un sistema de clasificación incorporado.
Hay tres tipos de recursos en Company of Heroes: armas, combustible y personal. El personal se utiliza para construir edificios, reclutar nuevas unidades de combate, tanto de infantería como de vehículos blindados; combustible, a su vez, para la construcción de edificios y vehículos blindados; y armas: para proporcionar a los escuadrones armas adicionales, por ejemplo, un lanzagranadas, para artillería y ataques aéreos, o para que los vehículos adquieran nuevas capacidades. La reposición de recursos se realiza mediante puntos de control. Esto significa que el jugador se ve obligado a "salir" de la base para controlar la mayor cantidad de territorio posible. Todos los tipos de recursos tienen un límite en la cantidad máxima. La afluencia de recursos desde un punto se puede aumentar utilizando un puesto de observación, que, además, aumenta el radio de visión desde un punto.
La campaña para un jugador lleva al jugador a algunas de las principales operaciones estadounidenses durante la Batalla de Normandía.
Día DEl juego comienza con Able Company atacando la playa de Omaha durante el desembarco de Normandía (Día D), Operación Overlord. Able Company primero debe romper el Muro del Atlántico, luego desactivar los búnkeres alemanes que dan a la playa y, finalmente, desactivar los tres cañones antiaéreos de 88 mm que ametrallan la playa. El juego también cuenta con dos de los personajes principales del juego: el capitán John McKay y el sargento Joe Conti.
Batalla de CarentanLas siguientes tres misiones se centran en Fox Company y sus acciones durante la captura y defensa de Carentan. En la noche anterior al Día D, Fox Company primero debe reagruparse después de aterrizajes caóticos y agitados en una encrucijada cerca de Vierville, luego interrumpir las operaciones de retaguardia enemigas abriendo nuevas zonas de aterrizaje, evitar que los alemanes fortifiquen las playas asegurando una conexión por carretera y destruir un convoy del 91° Batallón de Granaderos.
Después del Día D, Fox Company tiene la tarea de capturar la ciudad de Carentan para proporcionar un enlace entre Utah y la playa de Omaha y protegerla de un contraataque alemán esperado. Aunque constantemente bombardeada por la artillería y en el asedio del 6. ° Regimiento Aerotransportado y elementos de la 17. ° División Panzer SS Götz von Berlichingen , Fox Company finalmente logra repeler el contraataque cuando Able Company, con elementos de la 2. ° División Panzer , llega a la ciudad. .
Batalla de CherburgoLas compañías Able y Dog forman la punta de lanza del avance aliado para defender Cherburgo y su puerto de aguas profundas. En el camino a Cherburgo, las rutas de suministro aliadas se ven amenazadas por elementos de la División Panzer Leer, comandada por Hauptmann Schultz, y la Compañía Dog es emboscada. Able Company hace retroceder a los alemanes y asegura una ruta de suministro para que pase el Redball Express, pero se gana la enemistad de Schultz y la División Leer Panzer por el resto de la campaña.
Con un flanco protegido, los aliados continúan su avance sobre Cherburgo. Las compañías Able y Dog, apoyadas por el 4º Grupo de Caballería y el crucero Texas, tienen la tarea de capturar las instalaciones portuarias. A pesar de que Able Company logró someter a los defensores alemanes y retuvo a miles de prisioneros, el puerto resultó gravemente dañado e inutilizable para los aliados.
A pesar de una victoria vacía, Able Company encuentra documentos secretos de un búnker alemán que muestran un sitio de lanzamiento de misiles balísticos V-2 cerca de Sottevast. Se ha llamado a Fox Company para realizar un ataque aéreo en las instalaciones de V-2 mientras elementos de Able Company se apresuran hacia el lanzador con apoyo blindado. El complejo de lanzamiento está destruido, pero Fox Company está gravemente diezmada.
Operación CobraLas tropas estadounidenses comienzan a acercarse a la ciudad de Saint-Lo y Able Company comienza a acercarse desde el norte. Los defensores alemanes en St. Fromonde esperan detener el avance de Able Company haciendo explotar el único puente que conduce a la ciudad. Able Company repara el puente bajo fuego desde el otro lado del río y expulsa a los alemanes de la ciudad. Los defensores alemanes se reagrupan y organizan varios contraataques apoyados por los Nebelwerfers, pero todos los ataques contra Able Company son rechazados con grandes pérdidas.
La compañía de tanques "Leer" aplasta a la compañía "Charlie", que intenta proteger la colina 192 en las afueras de Saint-Lô. Se asigna Able Company para ocupar la colina. Los setos alrededor de la colina y las baterías antiaéreas ocultas de 88 mm brindan una posición defensiva formidable contra los Aliados, pero Able Company se abre paso, utilizando tanques Sherman Crocodile equipados con topadoras para atravesar los setos y los flancos alemanes.
Los defensores alemanes en Saint-Lô deciden resistir a las fuerzas estadounidenses fortificando fuertemente el centro de la ciudad, pero Able Company planea rodear y atraer a los defensores alemanes al centro de la ciudad en lugar de lanzar un ataque frontal. Aunque la operación fue exitosa, algunas unidades alemanas, incluida la División Panzer Leer, lograron escapar de la destrucción. Able Company llama al 8. ° Destacamento de la Fuerza Aérea en respuesta, y las unidades alemanas que huyen sufren mucho por los bombardeos de alfombra.
Muy reducida y bajo constantes ataques aéreos, la derrotada División Leer Panzer es perseguida por tropas estadounidenses, Able Company intercepta lo que queda de la división en Gebekrevon. La incursión se lleva a cabo con cazacarros M10 de rápido movimiento contra las posiciones de la división Leer, y casi todo su blindaje, incluidos los últimos siete tanques Panther supervivientes, queda completamente destruido. Sin embargo, en el curso de la misión, el Capitán McKay fue asesinado por Tiger I bajo el mando personal de Schultz.
Operación Luttich
La muerte de McKay coloca a un nuevo teniente Conti al frente de una compañía que ha sido retirada de la línea y reasignada para reemplazar a Dog Company en Hill 317 cerca de Mortain. Desafortunadamente, el respiro es corto, ya que Morten se convierte en el objetivo de otro contraataque alemán. Sorprendida y superada en número por el enemigo, Able Company se ve obligada a mantener la colina hasta que lleguen los refuerzos por la mañana.
Al amanecer, Dog Company llega con apoyo blindado y Able Company se atrinchera y fortalece su posición. Las fuerzas alemanas reanudan su contraataque en vigor después de que su ataque nocturno sorpresa no logra tomar la colina, pero todos los intentos son rechazados. Able Company obliga con éxito a los alemanes a retirarse después de infligir muchas bajas, incluida la destrucción de baterías antiaéreas de 88 mm.
saco falaise
La última sección de la campaña para un jugador se centra en la aniquilación de las fuerzas alemanas en la región de Falaise. Habiendo sufrido una serie de derrotas, el Séptimo Ejército alemán se ve obligado a retirarse para evitar el cerco. Las fuerzas aliadas se apresuran a atrapar a los alemanes antes de que puedan escapar. Baker Company tiene la tarea de bloquear una de las rutas de escape a Autry, pero Panzergruppe Schultz, habiendo escapado de la destrucción de la División Leer Panzer, las destruye. Able Company se apresura a llegar a la escena con un tanque M26 Pershing y toma represalias destruyendo el grupo de tanques de Schulz, incluido él mismo en el Tiger-ace, vengando al Capitán McKay.
Chambois se convierte en la última esperanza del Séptimo Ejército para escapar del Saco de Falaise. Con una fuerte cobertura aérea, las tropas canadienses, polacas y estadounidenses, dirigidas por Able Company, aseguran todos los puentes alrededor de Chambois y cierran el Saco de Falaise. El Séptimo Ejército alemán intenta liberarse, pero se encuentran con un fuerte bombardeo aéreo y se ven obligados a rendirse.
La campaña termina con la firma de que al final de la Segunda Guerra Mundial, la empresa "Able" sufrió el 80% de las pérdidas.
La localización del juego estuvo a cargo de la empresa Buka medio mes después del lanzamiento oficial.
En septiembre de 2007, se lanzó un complemento llamado "Opposing Fronts", que no requiere el juego original. Además de algunas mejoras en el motor, incluido el día/noche y el clima, la expansión agrega dos nuevas campañas y dos nuevas facciones al juego. Una de las campañas, durante la cual el jugador asume el papel de comandante del 2º ejército británico , un maestro de las posibilidades tácticas, describe la liberación de Kahn . La segunda campaña describe el intento exitoso de la élite de tanques alemanes (la segunda facción nueva, rica en armas y equipo) para repeler el desembarco enemigo durante la Operación Market Garden .
En abril de 2009, se lanzó una segunda expansión llamada "Tales of Valor", que no requiere el juego original. El complemento agrega 3 nuevas campañas (para los EE. UU., la Wehrmacht y la guardia del tanque), así como 8 nuevas unidades (2 para cada bando).
El 7 de mayo de 2012, se anunció la segunda parte de "Company of Heroes 2" en el sitio web oficial del juego. El juego fue lanzado el 25 de junio de 2013. Está dedicado a los acontecimientos en el Frente Oriental en el período de 1941 a 1945. El principal protagonista esta vez es el Ejército Rojo, cuyas tropas lidera el jugador en los momentos más decisivos de la Gran Guerra Patria.
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