Capas de miedo

Capas de miedo
Desarrollador Equipo Bloober
Editor Aspir
parte de una serie Capas de miedo
Fechas de lanzamiento Microsoft Windows, macOS, PlayStation 4, Xbox One
16 de febrero de 2016 Nintendo
Switch
21 de febrero de 2018
Género terror psicologico

Clasificación de edad
ESRB : M - PEGI maduro : 16 USK : 16 USK


Creadores
Diseñadores de juegos Michal Krol, Pavel Nezabitovsky
Guionista andrzej madzak
Programador eric dikel
Compositor Arkadiusz Reikovsky
Detalles técnicos
Plataformas Linux , Microsoft Windows , PlayStation 4 , Xbox One , macOS , Nintendo Switch
motor Unidad
Modos de juego usuario unico
Idiomas de la interfaz Inglés [1] , italiano [1] , polaco [1] , francés [1] , alemán [1] , español [1] , japonés [1] , portugués brasileño [1] , ruso [1] , chino simplificado [1 ] , turco [1] y coreano [1]
Transportador distribución digital

Requisitos del sistema
ventanas Mínimo
  • Procesador Intel Core2 Quad Q8400;
  • Tarjeta de video Nvidia GeForce GTX 560 o Radeon R7 250X;
  • 4 GB de RAM;
  • Sistema operativo Windows 7;
  • Tarjeta de sonido compatible con DirectX 11;
  • 5 GB de espacio libre en disco duro
Control ratón , teclado , gamepad
Sitio oficial

Layers of Fear  es  unvideojuego de terror psicológico  desarrollado por el estudio polaco Bloober Team y publicado por Aspyr . El juego se lanzó el 16 de febrero de 2016 para computadoras personales en los sistemas operativos Windows , Linux y macOS , así como para las consolas de juegos PlayStation 4 y Xbox One [2] . El 21 de febrero de 2018, se lanzó Layers of Fear: Legacy , la  versión del juego para Nintendo Switch [3] .

En Layers of Fear , el jugador controla a un artista con problemas mentales que intenta completar su obra maestra . El juego en primera persona sigue la exploración de una mansión victoriana para encontrar los elementos necesarios para crear una pintura y descubrir secretos inquietantes sobre la vida del artista y su familia. La casa por la que se mueve el jugador refleja el estado inestable del protagonista y cambia constantemente su entorno para ilustrar la creciente locura del artista [4] .

El 2 de agosto de 2016, se lanzó el complemento Layers of Fear: Inheritance , que es una continuación de la historia del juego [5] . En el DLC, el jugador controla a la hija del artista, que regresa a su antiguo hogar. Mientras lo investiga, revive los oscuros recuerdos de su infancia e intenta comprender el pasado de su padre para encontrar una manera de perdonarlo [6] .

El 25 de octubre de 2018, se anunció el desarrollo de Layers of Fear 2 . Luego se presentó el primer teaser. La secuela se lanzó en todas las plataformas en mayo de 2019 [7] [8] .

Jugabilidad

El jugador asume el papel de un artista que regresa a su taller. Su objetivo inicial es terminar su obra maestra, y el papel del jugador es descubrir cómo se puede completar esta tarea. El jugador explora la mansión victoriana , explorándola para encontrar pistas visuales y varios acertijos. Al comienzo del juego, la casa parece normal, pero a medida que avanza la historia, el entorno que rodea al jugador cambia, a menudo acompañado de sobresaltos. Estos cambios proporcionan nuevos rompecabezas.

El juego se divide en 6 capítulos, en cada uno de los cuales debes encontrar el elemento necesario para completar la imagen. Además, al explorar la casa, el jugador puede encontrar varios elementos, notas, dibujos que revelan algunos aspectos de la vida del artista, incluida la tragedia familiar que ocurrió. Algunas de ellas se presentan en forma de memorias dialogadas.

Trama

El protagonista anónimo regresa a casa de una audiencia en la corte. Después de mirar un poco alrededor de su casa, se dirige al estudio para comenzar a trabajar en su obra maestra. Para completarlo, el artista debe encontrar ciertos elementos que se encuentran en diferentes habitaciones de la mansión. Directamente durante el estudio de la casa, puede encontrar varios artículos para el hogar y notas que le permiten revelar la trama principal del juego.

El personaje principal era un joven artista ambicioso. Llevó una vida privilegiada en una lujosa mansión, estuvo casado con una talentosa pianista. El artista usó a su esposa como modelo para sus pinturas, ella fue su musa. Después de varios años de vivir juntos, tuvieron una hija y también se adquirió un perro. Como resultado, los cónyuges tienen nuevas preocupaciones. Influyeron en la obra del héroe. Su talento, con el tiempo, comenzó a desvanecerse lentamente, lo que resultó en el uso frecuente de alcohol. Los nuevos cuadros se vendieron peor y fueron atacados por la crítica. El artista también dibujó obras de arte aterradoras para tareas simples, incluido un conjunto de ilustraciones sangrientas para Caperucita Roja. Esta crisis creativa afectó la psique del héroe, como resultado de lo cual comenzó a escuchar los sonidos de las ratas moviéndose por la casa. Además, debido al uso frecuente de alcohol, a menudo discutía con su esposa. Después de otra discusión, la esposa decidió quemar las pinturas de su esposo. Este evento generó un conflicto, como resultado de lo cual la esposa se fue de casa con su hija. El héroe trató de llamar y pedir perdón, pero fue en vano. Pronto se le informó que su esposa había sobrevivido milagrosamente al incendio que se desató en la apertura de los grandes almacenes. Como resultado, fue confinada a una silla de ruedas y horriblemente mutilada.

Después del incendio, la esposa y la hija regresaron a casa y el artista primero trató de cuidarlas. Sin embargo, su adicción al alcohol continuó y sus problemas mentales empeoraron. El artista siguió descuidando y discutiendo con su esposa, porque creía que le faltaba belleza. Debido a este trauma, la esposa del héroe también comenzó a mostrar anomalías mentales. Como resultado, después de otra travesura borracha de su esposo, la esposa se suicidó cortándose las venas de la muñeca. Poco después, el artista fue privado de la patria potestad. El suicidio de su esposa, una crisis creativa y la privación de la patria potestad enloquecieron por completo al artista. Y para completar su obra maestra, una pintura que quería crear desde hace mucho tiempo, el artista utilizó 6 partes diferentes del cuerpo: la piel como lienzo de la pintura, la sangre como pintura, un mechón de cabello como pincel, hueso triturado como una imprimación, un dedo destinado a untar y un ojo como observador lateral.

El juego no revela claramente qué partes del cuerpo usó el artista. Según los editores, muchos momentos de la historia del juego se abrieron deliberadamente para que los jugadores pudieran pensar en ellos de forma independiente en función de los objetos y documentos encontrados, discutir la trama entre ellos y recorrer el juego varias veces para encontrar nuevas partes de la historia [9] .

El juego tiene 3 finales diferentes, que dependen de las acciones del jugador durante el juego.

Reseñas
Calificación consolidada
agregadorCalificación
Metacrítico(PS4) 74/100 [10]
(XONE) 78/100 [11]
(PC) 72/100 [12]
(Interruptor) 80/100 [13]
Publicaciones en idiomas extranjeros
EdiciónCalificación
destructoide7/10 [14]
informador del juego5/10 [15]
GameRevolution3,5 de 5 estrellas3,5 de 5 estrellas3,5 de 5 estrellas3,5 de 5 estrellas3,5 de 5 estrellas[dieciséis]
IGN5.8/10 [17]
video jugador7/10 [18]
publicaciones en ruso
EdiciónCalificación
PlayGround.com9.0/10 [19]
" Apuestas "7/10 [20]

Primer final . El artista crea una obra maestra: un retrato que representa a su esposa. Tan pronto como se aleja del cuadro para admirarlo, la figura de su esposa se convierte en una mutilada y burlona. Con horror, el artista agarra la imagen y la arroja a la habitación, donde también hay muchas imágenes que se ríen del héroe. Así, durante muchos años, el autor trabajó repetidamente en el retrato de su esposa, tratando de mejorarlo. Al regresar al estudio, el artista comienza a trabajar en una nueva pintura.

Segundo final . La obra maestra del artista es un autorretrato. Totalmente satisfecho, el héroe decide colgar el cuadro en la habitación de arriba. El siguiente cuadro muestra la obra maestra del artista, que se exhibe en el museo entre otros artistas victorianos famosos.

Tercer final . La obra maestra del artista es una pintura que representa a la esposa y la hija del héroe. Mirándolo, el autor se da cuenta de los terribles errores que cometió. El artista entiende que no funcionará devolver a su familia, por mucho que lo intente. Toma la pintura y va a la habitación de arriba. Allí, el artista le prende fuego junto con sus obras anteriores, y al final de la escena se expone al fuego.

Desarrollo

Layers of Fear se inspiró en PT  , un juego teaser para el videojuego cancelado Silent Hills [21] . El juego fue creado en el motor Unity [22] .

Percepción

Layers of Fear recibió críticas en su mayoría positivas. En el sitio web del agregador de calificaciones Metacritic, el juego tiene una puntuación promedio de 76 en todas las plataformas [10] [12] .

Notas

  1. 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 Vapor - 2003.
  2. Capas de miedo. Lanzamientos  (inglés) . MobyJuegos. Consultado el 10 de enero de 2019. Archivado desde el original el 10 de enero de 2019.
  3. Matt Gales. El juego de terror alucinante Layers of Fear llegará a Switch a finales de este mes  . www.eugamer.net (7 de febrero de 2018). Consultado el 10 de enero de 2019. Archivado desde el original el 10 de enero de 2019.
  4. Capas de miedo. Sitio oficial  (inglés)  (enlace inaccesible) . Consultado el 4 de enero de 2019. Archivado desde el original el 8 de diciembre de 2018.
  5. Capas de miedo: Herencia. Lanzamientos  (inglés) . MobyJuegos. Consultado el 10 de enero de 2019. Archivado desde el original el 10 de enero de 2019.
  6. Capas de miedo:  herencia . www.aspyr.com. Consultado el 10 de enero de 2019. Archivado desde el original el 10 de enero de 2019.
  7. Lanzamiento del tráiler de lanzamiento de Layers of Fear 2 . IGN Rusia (29 de mayo de 2019). Consultado el 29 de abril de 2021. Archivado desde el original el 29 de abril de 2021.
  8. Andy Chalk. Revelado Layers of Fear 2, programado para salir el próximo año  (inglés) . www.pcgamer.com (25 de octubre de 2018). Consultado el 4 de enero de 2019. Archivado desde el original el 10 de enero de 2019.
  9. Sep Gohardani. From Layers of Fear to Observer: Bloober Team's Journey Through Horror  (inglés)  (enlace no disponible) . gameumentary.com (9 de agosto de 2017). Consultado el 12 de enero de 2019. Archivado desde el original el 12 de enero de 2019.
  10. 1 Reseñas de 2 Layers of Fear para PlayStation 4 . Metacrítico . Consultado el 4 de enero de 2019. Archivado desde el original el 24 de enero de 2019.
  11. Reseñas de Layers of Fear para Xbox One . Metacrítico . Consultado el 4 de enero de 2019. Archivado desde el original el 10 de enero de 2019.
  12. 1 Reseñas de 2 Layers of Fear para PC . Metacrítico . Consultado el 4 de enero de 2019. Archivado desde el original el 24 de enero de 2019.
  13. Reseñas de Layers of Fear para Nintendo Switch . Metacrítico . Consultado el 4 de enero de 2019. Archivado desde el original el 11 de enero de 2019.
  14. Jordan Devoré. Reseña: Capas de  miedo . Destructoide (14 de febrero de 2016). Consultado el 4 de enero de 2019. Archivado desde el original el 24 de mayo de 2019.
  15. Joe Juba. Capas de miedo.  Un viaje de rendimientos decrecientes . Game Informer (19 de febrero de 2016). Consultado el 4 de enero de 2019. Archivado desde el original el 5 de enero de 2019.
  16. James Kozanitis. Reseña de Capas de miedo  . Game Revolution (16 de febrero de 2016). Consultado el 4 de enero de 2019. Archivado desde el original el 12 de enero de 2019.
  17. Revisión de capas de miedo . IGN (14 de febrero de 2016). Consultado el 29 de abril de 2021. Archivado desde el original el 20 de mayo de 2021.
  18. Revisión de capas de miedo . VideoGamer.com (14 de febrero de 2016). Consultado el 29 de abril de 2021. Archivado desde el original el 28 de enero de 2021.
  19. Revisión de Step Up: Layers of Fear . PlayGround.ru (24 de febrero de 2016). Consultado el 29 de abril de 2021. Archivado desde el original el 29 de abril de 2021.
  20. Galería de terror. Descripción general de Layers of Fear . Juegos de azar (25 de febrero de 2016). Consultado el 29 de abril de 2021. Archivado desde el original el 29 de abril de 2021.
  21. Anthony Chapman. Layers of Fear: Dev lamenta la  cancelación del PT de Silent Hills de Konami . www.express.co.uk (1 de febrero de 2016). Consultado el 4 de enero de 2019. Archivado desde el original el 3 de octubre de 2017.
  22. J. Louis. [www.gambitmag.com/2016/02/layers-of-fear/ Layers of Fear  ] . Gambitmag (21 de febrero de 2016). Recuperado: 4 de enero de 2019.

Enlaces