Virtualidad real

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virtualidad real
Tipo de Motor de juego ( Lista )
Desarrollador Estudio Interactivo Bohemia
El siguiente motor de la serie. enfusión [d]
plataforma de hardware Computadora personal
Xbox Xbox
360
SO compatible Microsoft Windows
Escrito en lenguaje C++
Licencia propiedad
ultima versión virtualidad real 4
Primer juego en el motor Operación Flashpoint: Crisis de la Guerra Fría / 2001
Último juego en el motor EBV 4 / 2019

Real Virtuality ( Virtualidad real en ruso ) es un motor de juego desarrollado por la empresa checa Bohemia Interactive Studio . El nombre original del motor es "Poseidon" ( Poseidon ruso ). [1] El motor se mejora y utiliza constantemente en todos los proyectos de Bohemia.

Especificaciones

Real Virtuality versión 1

El motor Real Virtuality de la primera versión se utilizó por primera vez en el juego exclusivo para PC Operation Flashpoint: Cold War Crisis , que se lanzó en el verano de 2001 . Después de eso, se usó para crear varios complementos para Operation Flashpoint, así como en el simulador de ejército Virtual BattleSpace 1 (VBS1) . El renderizado se realiza con DirectX 7. El motor de gráficos utiliza sombreado e iluminación en tiempo real, texturas de alta calidad para la época, efectos climáticos dinámicos y cambios de hora del día. Otra característica del motor es la capacidad de crear niveles grandes , en su mayoría abiertos. El motor de sonido admite la simulación de sonido dinámico , incluida la simulación de la velocidad de propagación del sonido. Además, había un lenguaje de secuencias de comandos incorporado propio , que contenía aproximadamente 350 comandos. [2]

La primera versión de Real Virtuality era exclusiva para PC y solo ejecutaba Microsoft Windows . Sin embargo, en 2005, se lanzó un puerto de Operation Flashpoint exclusivamente para la consola Xbox llamado Operation Flashpoint: Elite . Según algunas fuentes, Real Virtuality versión 1 [2] se usó en Operation Flashpoint: Elite , pero según otras fue la versión 2. [1] Todas las versiones posteriores de Real Virtuality son exclusivas para PC.

Real Virtuality versión 2

Real Virtuality versión 2 apareció por primera vez en noviembre de 2006 con el lanzamiento de Armed Assault . Esta versión del motor se utilizó en todos los complementos de Armed Assault, así como en VBS2 . En la segunda versión, el motor del juego comenzó a admitir DirectX 9, se agregó soporte para los sombreadores de la segunda versión, el efecto High Dynamic Range Rendering .

Se han agregado alrededor de 400 nuevos comandos al lenguaje de secuencias de comandos. A partir de esta versión, se introdujo el intercambio de recursos en tiempo real en Real Virtuality. [2]

Real Virtuality versión 3

La tercera versión de Real Virtuality se utilizó por primera vez en el juego ArmA 2 , que se lanzó en el verano de 2009 . El motor ha sido optimizado para ejecutarse en procesadores multinúcleo . El motor gráfico comenzó a usar sombreadores de tercera generación , mapeo de relieve, mapeo de textura de paralaje e iluminación hemisférica. Game AI se ha mejorado significativamente: se ha agregado un sistema de gestos, fuego de supresión , un sistema de comunicación dinámica. [2]

Real Virtuality versión 4

La cuarta versión del motor utilizado en Arma 3 y contiene muchas innovaciones en comparación con la versión anterior. Las nuevas características incluyen compatibilidad con Direct3D 11 , el motor de física nVidia PhysX y muchas otras mejoras, incluido un editor de niveles más avanzado . [3]

Juegos que utilizan Real Virtuality

Primera versión

La primera versión del motor se usó en el juego Operation Flashpoint: Cold War Crisis y todos sus complementos y ediciones (excepto Operation Flashpoint: Elite para Xbox  ; este juego probablemente se base en la segunda versión de la tecnología), como así como en el simulador militar VBS1 . [una]

Segunda versión

La segunda versión del motor se usó en el juego ArmA: Armed Assault y todos sus complementos y ediciones, así como en el juego exclusivo de Xbox Operation Flashpoint: Elite y el simulador militar VBS2 . [una]

Tercera versión

La tercera versión del motor se usó en el juego ArmA 2 , su complemento independiente ArmA 2: Operation Arrowhead y todas las expansiones posteriores, [1] así como en el simulador de helicóptero Take On Helicopters .

Cuarta edición

Notas

  1. 1 2 3 4 5 Virtualidad  Real . Enciclopedia wiki oficial de Bohemia . Fecha de acceso: 26 de enero de 2010. Archivado desde el original el 12 de abril de 2012.
  2. 1 2 3 4 Evolución del motor de virtualidad real Motor de virtualidad real Desarrollado por Bohemia Interactive.  (ing.) (PDF)  (enlace no disponible) . Bohemia Interactive Studio (18 de agosto de 2008). Fecha de acceso: 23 de febrero de 2010. Archivado desde el original el 6 de julio de 2013.
  3. Bobby Gooding. Entrevista : El director creativo de ARMA 3 habla sobre la autenticidad, la accesibilidad y confirma DX11  . Ironhammers (22 de septiembre de 2011). Consultado el 2 de marzo de 2012. Archivado desde el original el 29 de junio de 2012.
  4. Stepán Peskov. Reseña del juego Take on Helicopters . StopGame.ru (14 de noviembre de 2011). Fecha de acceso: 2 de marzo de 2012. Archivado desde el original el 9 de febrero de 2012.
  5. Jube. Iron Front : Liberation 1944 Tactical WWII Shooter Próximamente en otoño  . Voodoo Extreme 3D (11 de mayo de 2011). Consultado el 2 de junio de 2012. Archivado desde el original el 29 de junio de 2012.

Enlaces