DayZ (juego)

DíaZ

Portada de la versión de lanzamiento del juego.
Desarrollador bohemia interactiva
Editor El mundo entero bohemia interactiva
Fecha de anuncio 7 de agosto de 2012
Fechas de lanzamiento Windows :
El mundo entero16 de diciembre de 2013 ( Acceso anticipado )
El mundo entero 13 de diciembre de 2018 (lanzamiento)
Xbox One :
El mundo entero29 de agosto de 2018 ( Acceso anticipado )
El mundo entero 27 de marzo de 2019 (lanzamiento)
PlayStation 4 :
El mundo entero 29 de mayo de 2019
Versión
  • 1.16 (PC) / 15 de febrero de 2022
  • 1.16 (PS4) / 15 de febrero de 2022
  • 1.16 (XOne) / 15 de febrero de 2022
ultima versión
géneros simulación de supervivencia , disparos en tercera persona , disparos en primera persona , horror de supervivencia , mundo abierto

Clasificaciones de edad
ESRB : M - Madura
PEGI : 18
RARS : 18+ USK : USK 18

Creadores
Supervisor David Durchak
Productor eugenio harton
Diseñadores de juegos Salón Peter Slow
Dean (hasta 2014)
Detalles técnicos
Plataformas PC ( Windows )
PlayStation 4 y Xbox One
Motores Enfusion Engine , utilizado anteriormente por Real Virtuality 3
Modo de juego multijugador
Lenguaje de interfaz El idioma ruso está presente lista de idiomas: Ruso
Inglés
Francés
Italiano
Alemán
Español
Checo
Chino
transportistas Blu-ray , distribución digital
Control teclado , mouse y gamepad
Sitio oficial

DayZ  esunvideojuego de terror de supervivencia multijugador de mundo abierto desarrollado porempresa checa Bohemia Interactive . El juego es una nueva versión de la modificación del mismo nombre para Arma 2 , creada por el diseñador de juegos Dean Hall. Una primera versión alfa del juego para Windows se lanzó a finales de 2013 en la red de distribución digital Steam . El lanzamiento del juego en la plataforma Windows tuvo lugar el 13 de diciembre de 2018 [ 2] [3] . La versión de PlayStation 4 se lanzó el 29 de mayo de 2019 .

El juego tiene lugar en el ficticio estado postsoviético de Chernarus, cuyos habitantes, como resultado de algún tipo de cataclismo, se han convertido en zombis agresivos . El personaje controlado por el jugador debe sobrevivir en un entorno hostil evitando enemigos y saqueando edificios abandonados en busca de armas, alimentos y otros suministros. Al mismo tiempo, otros jugadores están activos en el mismo mapa; cada jugador tiene derecho a matar a los personajes de otros jugadores, evitarlos o unirse a ellos en grupos para la supervivencia conjunta.

El desarrollo del juego comenzó en 2012 cuando el modder Dean Hall se unió a Bohemia Interactive . A pesar de su estado alfa temprano y la falta de muchas funciones planificadas, en mayo de 2014, el juego había vendido más de 2 millones de copias del juego, lo que generó alrededor de $ 100 millones para los desarrolladores [4] .

Jugabilidad

El jugador de DayZ tiene la tarea de sobrevivir en un mundo hostil en medio de un apocalipsis zombi . El personaje creado aparece en el mundo del juego con las manos vacías, solo con la ropa más simple, un chemlight y un vendaje. El mundo abierto del juego es una vasta área de 225 kilómetros cuadrados, con muchas ciudades, pueblos, campos y bosques, sin barreras internas ni descargas; a diferencia de la modificación del mismo nombre , puedes ingresar a casi cualquier edificio en el juego [5] . Para mantenerse con vida, el personaje debe buscar alimentos, agua y medicinas en edificios abandonados [6] [7] . Además de los suministros realmente necesarios para sobrevivir, el juego también puede encontrar una variedad de prendas de vestir: la ropa no solo facilita la supervivencia al proteger al personaje de los enemigos y el mal tiempo y te permite llevar más artículos contigo, sino que también te permite usted para enfatizar su individualidad, haciéndolo diferente de otros personajes [8 ] . Dando al jugador la capacidad de protegerse de zombis hostiles y otros jugadores, DayZ contiene una variedad de armas de todo tipo, desde cuchillos de cocina hasta ametralladoras modernas (aunque su número se ha reducido considerablemente desde la versión 1.0), así como una variedad de municiones, visores y otros accesorios (entre ellos: guardamanos, culatas, bípodes, miras y el arma en sí se puede pintar (eliminado de los servidores oficiales desde la versión 1.0). El juego introdujo la posibilidad de cultivar vegetales, pescar y una variedad de la caza, que van desde las trampas para cazar liebres hasta los banales disparos a los ciervos.

Historial de desarrollo

Dean Hall, el creador de la modificación, es un oficial retirado de las fuerzas armadas de Nueva Zelanda . En 2009, después de varios años de vida civil, Hall se volvió a alistar en el ejército de Nueva Zelanda y se le pidió que se sometiera a un entrenamiento largo y arduo. Como programador aficionado, Hall estaba fascinado con la idea de una simulación de campo de batalla virtual y durante el reentrenamiento modificó el juego de computadora ArmA 2 , creando una especie de campo de entrenamiento en el juego y jugando escenarios que podrían repetirse durante ejercicios reales. [9] . Más tarde, también participó en el Programa de Intercambio de las Fuerzas Armadas de Singapur y bajo este programa completó un curso de supervivencia en la naturaleza en los bosques de Brunei . Según las memorias de Hall, los participantes del programa se vieron obligados a vivir 20 días en la jungla y Hall, hambriento, se vio obligado a robar suministros de alimentos de las tiendas de campaña de otros participantes del programa. Después de regresar a su tierra natal, Hall trató de incorporar su experiencia en la jungla a la modificación de su pasatiempo, poniendo más énfasis en la supervivencia en la naturaleza [10] .

No logró interesar a sus jefes en su proyecto, por lo que después de dejar el ejército, Hall comenzó a procesar la modificación en un juego de computadora entretenido, que incluía zombis  ; este tema lo había atraído durante mucho tiempo [11] . Hall citó la popular serie de cómics The Walking Dead como una de sus inspiraciones . Hall nunca consideró que el juego estuviera orientado a PvP ; atribuyó la posibilidad de matar a algunos personajes jugables por otros más bien como una cuestión de moralidad y defensa propia [11] .

DayZ usa el motor Real Virtuality 3 , mejorado de la versión usada en ArmA 2 , pero no es el mismo que el motor Real Virtuality 4 usado en Arma 3 [12] . En julio de 2014, Hall anunció su intención de portar el juego a un nuevo motor personalizado llamado Enfusion [13] . La necesidad de esto se debió, entre otras cosas, a la obsolescencia del motor gráfico Real Virtuality 3 y al deseo del equipo de desarrollo de utilizar tecnologías más modernas, como Direct X 11 y bibliotecas gráficas OpenGL para una posible versión futura del juego para Linux [14] .

En Gamescom 2012, Dean Hall expresó su intención de portar el juego a las consolas de juegos en el futuro , así como a las computadoras Macintosh  , en caso de que la versión para Microsoft Windows tenga el éxito suficiente [15] . Más tarde, el desarrollador señaló que DayZ es más fácil de portar que ArmA 2 , pero el desarrollo de una versión para consolas solo puede discutirse después del lanzamiento de la versión para PC [16] . En abril de 2013, Hall anunció que una versión de consola del juego sería "casi segura" y señaló que la plataforma de destino podría ser la consola PlayStation 4 ; Bohemia Interactive ha estado en conversaciones con el fabricante de la consola, Sony , la compañía japonesa , y esta última ha mostrado interés en DayZ [17] . Más tarde se informó que el lanzamiento del juego en la consola de juegos Xbox One es poco probable debido a la política de Microsoft que dificulta que los desarrolladores independientes actualicen regularmente el juego, mientras que las consolas de Sony a menudo pueden corregir numerosos errores del juego mediante actualizaciones de software . 18] . La versión del juego para PlayStation 4 se anunció oficialmente en la Gamescom de Colonia en agosto de 2014 [19] .

Se sabe que el juego tendrá una gran cantidad de cambios en comparación con la versión mod; por ejemplo, el ciclo de vida completo se implementa en el juego y el jugador podrá contraer varias enfermedades, sin embargo, los desarrolladores han previsto curas ( vacunas , antibióticos , etc.).

La fecha de lanzamiento del juego se ha retrasado varias veces. En agosto de 2013, Dean Hall le dijo al blog Joystiq que el lanzamiento del juego se estaba retrasando únicamente debido a la redacción de la "arquitectura de red central" y que un número limitado de empleados del estudio está involucrado en esto, y el resto se ve obligado a hacerlo. esperar el final de esta etapa [20] . El 16 de diciembre de 2013, se lanzó una versión alfa temprana del juego [21] en Steam .

El 13 de diciembre de 2018 se lanzó el juego.

Notas

  1. https://dayz.com/article/game-update/DayZ-Update-1-18
  2. Después de cinco años, DayZ deja el acceso anticipado en PC . Yaroslav Gafner (6 de diciembre de 2018). Consultado el 10 de diciembre de 2018. Archivado desde el original el 9 de diciembre de 2018.
  3. Gafner, Yaroslav. DayZ dejará Steam Early Access y llegará a las consolas en 2018 . Riot Pixels (2 de diciembre de 2017). Consultado el 4 de diciembre de 2017. Archivado desde el original el 5 de diciembre de 2017.
  4. Gaston, Martin DayZ independiente ahora ha vendido más de 2 millones de  copias . Gamespot (2 de mayo de 2014). Consultado el 24 de mayo de 2014. Archivado desde el original el 18 de noviembre de 2014.
  5. Bastón de borde. La dinámica social de DayZ destaca lo peor del comportamiento humano, por eso es tan especial  (inglés) . Borde (28 de febrero de 2014). Consultado el 17 de agosto de 2014. Archivado desde el original el 19 de agosto de 2014.
  6. Senior, Tom Diary: una hora en el alto el fuego navideño de DayZ . PC Gamer (25 de diciembre de 2013). Consultado el 26 de diciembre de 2013. Archivado desde el original el 31 de julio de 2014.
  7. Craft, Scott DayZ Primeras impresiones independientes: Siete horas en Chernarus y estoy enganchado . Tiempos digitales internacionales (29 de diciembre de 2013). Consultado el 29 de diciembre de 2013. Archivado desde el original el 30 de diciembre de 2013.
  8. Usher, William DayZ Standalone ahora disponible . Cinema Blend (16 de diciembre de 2013). Fecha de acceso: 18 de diciembre de 2013. Archivado desde el original el 18 de diciembre de 2013.
  9. 1 2 Harman, Dean Hall de Stace DayZ: Rocket Man  Rising . Eurogamer (21 de agosto de 2012). Consultado el 23 de diciembre de 2013. Archivado desde el original el 23 de agosto de 2012.
  10. Davis, Joshua Cómo una experiencia cercana a la muerte en la jungla inspiró un exitoso juego de zombis  . Por cable (28 de agosto de 2013). Fecha de acceso: 23 de diciembre de 2013. Archivado desde el original el 24 de diciembre de 2013.
  11. 1 2 Gera, Emily Walking with the Dead: Cómo la guerra dio forma a los zombis de 'DayZ'  . Polígono (14 de junio de 2012). Fecha de acceso: 23 de diciembre de 2013. Archivado desde el original el 8 de febrero de 2015.
  12. ↑ Rocket describe el futuro de DayZ, sin planes para ArmA III  . Piedra, Papel, Escopeta (17 de enero de 2013). Consultado el 17 de agosto de 2014. Archivado desde el original el 12 de mayo de 2014.
  13. Martin, el creador de Matt DayZ, Dean Hall, detalla el nuevo Infusion  Engine del juego . VG247 (3 de julio de 2014). Consultado el 17 de agosto de 2014. Archivado desde el original el 7 de septiembre de 2014.
  14. Hindes, Daniel Seis próximos desarrollos que cambiarán DayZ para mejor  . GameSpot (28 de junio de 2014). Consultado el 17 de agosto de 2014. Archivado desde el original el 23 de septiembre de 2014.
  15. Sliwinski, el líder de Alexander DayZ quiere un juego en consolas, 'teniendo reuniones' al respecto en  Gamescom . Joystiq.com (15 de agosto de 2012). Consultado el 14 de junio de 2013. Archivado desde el original el 15 de junio de 2013.
  16. Sliwinski, creador de Alexander DayZ sobre el 'retraso' del juego, los puertos de consola y por qué se está absteniendo de  mostrarlo . Joystiq.com (30 de noviembre de 2012). Consultado el 14 de junio de 2013. Archivado desde el original el 15 de junio de 2013.
  17. Wehner, Mike DayZ Creator: "Un puerto de consola es casi seguro  " . El escapista (1 de abril de 2013). Consultado el 14 de junio de 2013. Archivado desde el original el 15 de junio de 2013.
  18. Bastón de borde. DayZ está programado para llegar a PS4 , pero podría saltarse Xbox One  . Borde (14 de junio de 2013). Consultado el 14 de junio de 2013. Archivado desde el original el 15 de junio de 2013.
  19. ↑ McWhertor , Michael DayZ llegará a PlayStation 4  . Polígono (12 de agosto de 2014). Consultado el 13 de agosto de 2014. Archivado desde el original el 3 de septiembre de 2014.
  20. Sliwinski, Alexander DayZ fecha de lanzamiento independiente esperando en 'arquitectura de red central'  (ing.)  (enlace descendente) . Joystiq (21 de agosto de 2013). Fecha de acceso: 15 de septiembre de 2013. Archivado desde el original el 24 de septiembre de 2013.
  21. ↑ Schreier , Lanzamiento de Jason DayZ Alpha  . Kotaku (16 de diciembre de 2013). Consultado el 13 de agosto de 2014. Archivado desde el original el 31 de mayo de 2014.

Enlaces