soldado de fortuna ruso soldado de fortuna | |
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Desarrollador | software de cuervo |
Editor | Activisión |
parte de una serie | Soldado de fortuna |
Fecha de lanzamiento | 27 de marzo de 2000 |
Género | Tirador en primera persona |
Clasificaciones de edad |
BBFC : 18 - 18 Certificado ESRB : M - Maduro OFLC (A) : MA15+ - Maduro USK : USK 18 |
Creadores | |
guionistas |
Gonzalo Lyra Scott Arroz |
Detalles técnicos | |
Plataformas | Microsoft Windows , AmigaOne , GNU / Linux , PlayStation 2 , Dreamcast |
motor | Identificación de tecnología 2 |
Modos de juego | un jugador , multijugador |
Lenguaje de interfaz | Alemán |
transportistas | CD-ROM y distribución digital |
Control | mando |
Soldier of Fortune es un videojuego de disparos en primera persona desarrollado por Raven Software y lanzado por Activision el 27 de marzo de 2000 . El juego fue creado en un motor de juego id Tech 2 ligeramente modificado . Una secuela, Soldier of Fortune II: Double Helix , fue lanzada en 2002 . En noviembre de 2007, se lanzó la tercera parte de Soldier of Fortune: Payback .
El juego se basa en completar misiones para eliminar terroristas y rescatar rehenes. Antes de cada nueva tarea, a excepción de las dos primeras, el jugador puede elegir armas y equipo. Durante el juego, se agregan nuevas armas y cosas nuevas para elegir.
El jugador controla a John Mullins, miembro de la organización mercenaria "The Shop" (o "The Shop"). La acción del juego comienza la noche del 22 de septiembre de 2000, cuando un grupo de terroristas, liderados por Wilhelm Dekker, apodado "Saber" (Sabre), captura una de las estaciones de metro para detonar allí una bomba. La situación se agrava por la presencia de civiles en el metro, que se han convertido en rehenes. Las negociaciones con los delincuentes se paralizan y la policía decide asaltar, pero las fuerzas superiores de los delincuentes rechazan el ataque. Entonces entra en juego La Tienda. Mullins y Parsons se infiltran en la estación, destruyen a los criminales, pero extrañan a Wilhelm. Esa misma noche, un grupo terrorista desconocido roba 4 armas nucleares de Rusia. Los movimientos del grupo son monitoreados y Mullins intenta interceptar las bombas mientras son transportadas a través de África en tren, pero solo encuentra una bomba.
The Shop encuentra el resto de las bombas, la primera de las cuales está en Kosovo. Terroristas serbios secuestran un bombardero estadounidense para lanzar una carga contra las tropas de la OTAN. Mullins y Parsons se infiltran en el hangar secreto de los militantes y destruyen tanto el avión como la bomba.
La siguiente carga se encuentra en la isla de la Soledad, al norte de la costa de Siberia, donde tiene su sede uno de los grupos terroristas rusos. Esta tarea debe ser realizada solo por Mullins, ya que Hawk está buscando la cuarta carga en este momento. Cuando John se infiltra en el territorio de los terroristas, inician una cuenta regresiva para lanzar un arma nuclear. Mullins logra detener el proceso y destruye la base. Hawk encuentra la última carga en Irak. Frente a una feroz resistencia, John y Aaron encuentran la bomba, la desactivan y abandonan el recinto en un avión robado.
Sam Gladstone descubre que los cuatro cargos fueron vendidos por un grupo que se hace llamar "Orden", dirigido por el coronel Sergei Dekker. Después de vender las bombas, sus recursos se hicieron muy grandes. Sam se entera de que Sergei es el hermano de Wilhelm Dekker y proporciona armas para su grupo. Mullins viaja a almacenes en Nueva York, donde se llevará a cabo otra transferencia de armas. El propio Sergei no aparece en la reunión, solo envía a su gente, pero el Saber está en el lugar. John persigue a Wilhelm a través de los almacenes y luego a través de las alcantarillas, donde Saber escapa de Mullins. Una vez en la superficie, los terroristas toman un hotel cercano. Junto con un equipo SWAT, John elimina a los bandidos, desarma e interroga a Saber en el techo de un edificio cercano. Mullins se entera de que la fábrica de cohetes de Sergei se encuentra en Sudán. Saber también menciona a un hombre al que llama "Jessica 6" y amenaza a John con matar a su compañero. Mullins arroja a Wilhelm del techo y este último se estrella.
Sam especula que "Jessica 6" es la científica que Dekker está usando para crear armas de destrucción masiva. Mullins y Parsons viajan a Sudán, donde se esconde una fábrica de cohetes debajo de uno de los mataderos. Después de abrirse paso bajo tierra, John destruye la planta, pero pierde el contacto con Hawk. Resulta que después, Aaron es capturado por Sergei Dekker. Mullins está dispuesto a convertirse él mismo en rehén a cambio de Parsons. Dekker exige información y John comienza a hablar sobre la banda para la que trabaja. Sergei lo interrumpe y mata a Hawk. Mullins logra matar a los guardias de Dekker, destruye el misil creado por la "Orden" y abandona Sudán.
John viaja a Japón, donde se encuentra la firma SUNY, que The Shop cree que alberga el Jessica 6. En Tokio, Mullins sufre una emboscada y se abre camino hasta el edificio corporativo. Se entera de que Dekker logró llegar antes. De uno de los trabajadores de SUNY secuestrados por la Orden, John se entera de que Jessica 6 no es una científica, sino un proyecto militar. Sergei logra robar el desarrollo y escapar. Persiguiendo a Dekker, Mullins destruye un helicóptero de la Orden que cubre la retirada de su líder. En un auto golpeado, "The Shop" encuentra información sobre las conexiones de Dekker con el general iraquí Amu. John va en busca de este último. Al encontrar a Ama, Mullins se entera del general que Jessica 6 es un proyecto de bomba de neutrones. Amu revela que vendió uranio a la Orden, que estaba almacenado en su planta secreta. John pregunta por el paradero de Dekker, pero un helicóptero de la Orden aparece de repente y mata al general.
A Mullins solo le queda una pista: la planta de Amu. Al llegar al lugar, John encuentra información sobre la última entrega a Alemania. Después de destruir la planta, Mullins se va de Irak.
Juntando todos los detalles, "La Tienda" encuentra información sobre un castillo en Alemania, que fue comprado recientemente, donde, según las sospechas de la organización, se encuentra la sede de la "Orden". Mullins viaja allí y se involucra en una pelea con los hombres de Dekker. Debajo del castillo, John encuentra una base terrorista bien equipada. La Orden ya ha hecho realidad el proyecto Jessica 6, y Mullins se ve obligada a actuar rápidamente para evitar que el misil despegue. Después de destruir el sistema de lanzamiento, John persigue a Dekker hasta que lo inmoviliza en un callejón sin salida: un gran salón del que solo hay una salida.
Dekker desata a sus últimos hombres sobre Mullins, pero no lo ayuda. Solo, Sergei intenta matar al propio John y con ametralladoras automáticas instaladas en el pasillo, pero es derrotado. Mullins regresa a Nueva York. Pero en lugar de unas vacaciones tan esperadas, recibe una misión en América del Sur, que es el comienzo de la secuela Soldier of Fortune II: Double Helix .
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