Simulaciones Estratégicas

simulaciones estratégicas inc.
Tipo de Empresa privada
Base 1979
Abolido marzo de 2001
Motivo de la abolición adquisición por parte de Ubisoft
Fundadores Billings de Joel [1]
Ubicación EE.UU
Figuras claves Billings, Joel
Industria Juegos de computadora
Productos juego de ordenador
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simulaciones estratégicas inc.  es un desarrollador y editor de juegos de computadora que ha lanzado más de 100 títulos desde su fundación en 1979 . La compañía es ampliamente conocida por sus juegos de estrategia y RPG Dungeons & Dragons .

Historia

La empresa fue fundada por Joel Billings , un entusiasta de los juegos de guerra. Ha sido aficionado a los wargames desde pequeño, pero según sus propias declaraciones, el mayor problema en esta afición era encontrar oponentes. En la universidad, Billings estudió economía matemática y tuvo que modelar muchos procesos económicos en una computadora. Durante este trabajo, se dio cuenta del potencial de las computadoras para crear juegos de guerra. En 1979, uno de sus amigos le mostró la computadora TRS-80 , y después de eso, Billings tuvo la idea de crear juegos de guerra comerciales para computadoras domésticas . A través de estudios de mercado y reuniones con inversionistas potenciales, Billings conoció al CMO de Apple , Trip Hawkins , quien lo convenció de la promesa de las computadoras para el hogar de Apple sobre el TRS-80. Billings comenzó a buscar programadores interesados ​​en juegos de guerra publicitando en las tiendas de pasatiempos de Santa Clara . John Lyon y Ed Willinger respondieron al anuncio. Lyon escribió Computer Bismarck , que fue el primer producto de la empresa, y Willinger, Computer Ambush , que quedó en segundo lugar [2] [3] [4] .

Para promocionar Computer Bismarck, Billings envió 30.000 volantes a los propietarios de computadoras Apple II . Además de los pedidos, la empresa recibió muchas ofertas de varios entusiastas que escribieron sus propios juegos de computadora, y se inició la cooperación con muchos de ellos. Estos incluyeron a Dan Banten, quien creó el juego Computer Quarterback (1980), Charlie Murrow, quien creó Computer Air Combat (1980) (el juego que inspiró a Russell Sipe para iniciar la revista Computer Gaming World ), Roger Keating , quien creó Computer Conflict (1980 ), y Chuck Kreugel con David Nandry que creó La batalla de Shiloh (1981). Estos desarrolladores, además de John Lyon, crearon 18 de los 28 juegos lanzados por Strategic Simulations en los primeros tres años [3] [5] .

Además de los juegos para computadora, la compañía lanzó dos juegos híbridos de tablero y computadora: las campañas de Napoleón: 1813 y 1815 en 1981 y Road to Gettysburg en 1982 [5] .

En 1983, la compañía lanzó el juego de gestión deportiva Ringside Seat . Al crear el juego, el autor usó estadísticas y mecánicas del juego de mesa Avalon Hill Title Bout . Como resultado, Avalon Hill presentó una demanda acusando a SSI de infracción de derechos de autor en sus juegos de mesa. Las empresas llegaron a un acuerdo sin acudir a los tribunales [5] .

Los problemas continuaron en 1984 cuando la compañía lanzó su primer juego de rol , Questron , que nuevamente recibió acusaciones de plagio. Origin Systems ha declarado que Questron es en realidad una copia de Ultima . Las empresas no emprendieron acciones legales y Origin autorizó la estructura y la mecánica del juego de Richad Garriott a SSI [5] [6] .

Después de ganar una licitación en 1987, SSI obtuvo la licencia de Advanced Dungeons & Dragons de TSR Inc. . La compañía originalmente planeó usar el motor de su anterior RPG Wizard's Crown , pero finalmente se desarrolló un nuevo motor, denominado Gold Box . La compañía ha lanzado más de 30 juegos en el universo AD&D desde Pool of Radiance en 1988. Los juegos de rol comenzaron a tener una gran demanda y generar muchos ingresos. Se firmó un acuerdo con Electronic Arts para la distribución de estos juegos. A pesar de las buenas ventas, los pagos de TSR y Electronic Arts se llevaron la mayor parte de las ganancias. Según Joel Billings, fue la celebración de un acuerdo con Electronic Arts lo que provocó la posterior muerte de la empresa [5] .

En 1990, la compañía cambió su enfoque hacia los juegos de rol con el lanzamiento de Eye of the Beholder [5] de Westwood Studios .

En la década de 1990, debido a la creciente popularidad de las consolas de videojuegos y el aumento del costo del desarrollo de juegos, continuar como una empresa independiente se volvió arriesgado y se tomó la decisión de vender Simulaciones estratégicas a una gran empresa. Se consideró vender Electronic Arts y Spectrum Holobyte , pero finalmente se llegó a un acuerdo con Mindscape , y Strategic Simulations se convirtió en parte de él en 1994 [7] .

Como parte de Mindscape, en 1994 SSI lanzó el juego de guerra Panzer General basado en los eventos de la Segunda Guerra Mundial , que generó una serie de juegos exitosos, incluidos derivados como Rites of War , ambientado en el universo Warhammer 40,000 y Fantasy General en un escenario de fantasía . Otro éxito de la década de 1990 fue la serie de estrategia Steel Panthers [5] de Gary Grisby .

En diciembre de 1995, Billings renunció como presidente de Simulaciones Estratégicas para asumir una posición de liderazgo en Mindscape. Chuck Krogel se convirtió en el nuevo presidente . Billings volvió a Strategic Simulations dos años más tarde como productor [8] .

En marzo de 2001, Strategic Simulations se vendió a Ubisoft y dejó de existir como marca independiente [9] .

Notas

  1. Simulaciones estratégicas, Inc.  (Inglés) - 1999.
  2. Powell, 1985 .
  3. 12Proctor , 1988 .
  4. Wilson, 1991 .
  5. 1 2 3 4 5 6 7 DeMaria, 2003 .
  6. Peterson, 1985 .
  7. Rimmer, 2016 .
  8. Facturación, 1999 .
  9. Simulaciones estratégicas de Joel Billings, Inc. (SSI) Documentos, 1976-2001 . - Biblioteca Brian Sutton Smith y Archives of Play, 2014. - 6 p.

Literatura

Enlaces