Fortaleza (juego, 2001)

agarre fuerte
Desarrollador estudios de luciérnagas
Editores Take-Two Interactive , Juegos de Dios
parte de una serie agarre fuerte
Fechas de lanzamiento 22 de octubre de 2001
18 de enero de 2002
ultima versión 1.4
géneros estrategia en tiempo real , estrategia económica

Clasificaciones de edad
ESRB : T - Adolescentes
ELSPA : 11+
Detalles técnicos
Plataforma Windows , Mac OS X
Modos de juego usuario único ,
multiusuario ( LAN , Internet )
Lenguaje de interfaz Alemán
Transportador 1 CD-ROM

Requisitos del sistema
Pentium II 300 MHz, 64 MB de RAM , 750 MB de espacio en disco duro , 4 MB de memoria de video
Control teclado , ratón
Sitio oficial

Stronghold es  un  videojuego RTS de 2001 lanzado  por Firefly Studios . La funcionalidad del juego incluye tanto un componente estratégico: la construcción, desarrollo y mantenimiento de la economía de un asentamiento medieval, como batallas tácticas entre escuadrones de unidades, defensa o asalto a fortificaciones y castillos propiamente dichos . El juego tiene una campaña militar de veintiuna misiones, relacionadas con la trama y que permiten al jugador pasar por todas las etapas de desarrollo, desde la construcción del edificio principal hasta el uso de todas las tropas para asaltar el castillo enemigo. La campaña económica es más corta, los objetivos de las misiones son acumular cierta cantidad de recursos en un tiempo limitado. Según la idea de los desarrolladores, la trama se desarrolla en la Inglaterra medieval y comienza, según los datos del calendario, en 1066 , sin embargo, dado que el límite de tiempo no siempre se da en las tareas, las misiones pueden durar decenas o incluso cientos de años de "juego". .

Muchos aspectos de las reglas del juego son nuevos en el género y eran únicos en el momento del lanzamiento del juego [1] . Publicaciones como PCGamer y GameSpy elogiaron el nuevo juego, y una gran cantidad de fanáticos llevó a la creación de una comunidad de juegos bastante grande, cuyos miembros crean varias tarjetas de juego y modificaciones de aficionados [2] . Más tarde, se lanzaron cinco secuelas del juego y dos spin-offs: Stronghold: Crusader (2002), Stronghold 2 (2005), Stronghold Legends (2006, spin-off), Stronghold 3 (2011), Stronghold Kingdoms (2012, spin-off). -off) y Stronghold Crusader 2 (2014). En total, se han vendido más de 5 millones de copias de este juego.

Modos de juego

El juego tiene 2 modos: batallas y economía, militar y formas pacíficas. Las batallas incluyen: campaña militar, asedio, invasión, juego en red. Economía incluye: campaña económica, misiones económicas, construcción libre. El juego está equipado con su propio editor de mapas , donde puedes crear los siguientes mapas: asedio, económico, invasión, construcción , así como mapas para multijugador o misiones especiales de asedio . También es posible jugar en una red local oa través de Internet: hay un modo multijugador y mapas multijugador especiales.

Jugabilidad

El jugador asume el papel de un señor que gobierna un castillo medieval con su población y al mando de su propio ejército. Tendrá que no solo mejorar la economía y proporcionar alimentos y materias primas al castillo, sino también preparar un ejército entrenado que pueda resistir cualquier asedio o ataque al enemigo. Para que el asentamiento prospere, el jugador debe mantener un cierto nivel de popularidad, estimado en puntos de 0 a 100. Si el indicador de popularidad cae por debajo de 50, los residentes comenzarán a abandonar el castillo, y si es más alto, luego aparecerán otros nuevos de acuerdo con el número de chozas de campesinos edificadas. Para mantener un alto nivel de popularidad, en primer lugar, debe haber suministros de alimentos con una dieta adecuada y un nivel adecuado de impuestos que los residentes no quieran pagar; hay factores adicionales que influyen en la popularidad, pero no tanto como la comida y los impuestos. La construcción de cabañas adicionales aumentará la población del castillo, pero al mismo tiempo sus necesidades aumentarán en forma de consumo acelerado de alimentos.

A diferencia de la mayoría de los otros juegos, cualquier edificio en el juego se erige instantáneamente, y los soldados también se entrenan sin demora, sin embargo, para entrenar soldados, necesita unidades de armas que se producen en talleres especiales y dinero. El "pago" por esto es la incapacidad de reparar edificios o tratar a los soldados. El señor puede luchar a la par que otros soldados, pero su muerte supondrá la derrota en cualquier misión. Además, el jugador puede construir máquinas de asedio por dinero, que se utilizan tanto en defensa como para atacar un castillo enemigo.

Economía y construcción

El jugador tiene seis tipos de edificios que se pueden construir: edificios del castillo (muros, torres, puertas, cuarteles, etc.), edificios de recursos (aserraderos, canteras, minas, etc.), edificios agrícolas (todas las granjas que traen alimentos y otros). recursos), edificios urbanos (casas, iglesias, pozos, etc.), talleres de armas (se producen armas y armaduras) y edificios para el procesamiento y almacenamiento de alimentos (graneros, molinos, panaderías, etc.) Todos estos edificios se construyen instantáneamente y pueden también ser demolido a petición del jugador. Para construir un castillo, un jugador puede construir muros de madera y piedra, construir varias torres, puertas de varios tamaños y puentes levadizos. Todo el castillo puede estar rodeado por un foso, que pueden cavar los soldados. En torres grandes, el jugador puede colocar vehículos de defensa de torres para ayudar con la defensa.

Hay cuatro tipos de recursos básicos en el juego: madera, piedra, hierro y aceite. Se extraen en aserraderos, canteras, minas y pozos, respectivamente. El árbol es necesario para la construcción de casi todos los edificios del juego: los leñadores, después de talar el árbol, lo cortan en tablas y lo llevan al almacén donde se almacenan todos los recursos. La piedra necesaria para la construcción del castillo se extrae de la cantera, pero solo se puede transportar con la ayuda de una correa: los bueyes transportarán esta carga. El hierro necesario para producir las armas y armaduras más poderosas, así como la construcción de calderos de aceite hirviendo, se obtiene de las minas. El petróleo que se extrae de los pozos se puede usar para crear aceite hirviendo que se puede verter sobre las cabezas de los oponentes, o para llenar zanjas que se pueden incendiar y así destruir cualquier ejército que caiga en este foso.

Para proporcionar comida, el jugador puede construir cabañas de cazadores, granjas lecheras, huertos de manzanos y campos de trigo, que corresponden a los cuatro tipos de alimentos: carne, queso, manzanas y pan. Sin embargo, el trigo extraído de los campos primero debe convertirse en harina en un molino, y luego se puede hornear pan a partir de la harina. El jugador ajusta manualmente la velocidad de consumo de alimentos y los tipos de alimentos permitidos para comer, lo que afecta seriamente la popularidad. Además, el jugador puede construir molinos de lúpulo, donde se cultiva el lúpulo, a partir del cual se elabora cerveza. La población consume cerveza después de la construcción de posadas, y esto también le da popularidad al jugador. Los talleres de armas también requieren varios recursos: madera, hierro y pieles de vaca de las granjas lecheras.

La eficiencia de cualquier edificio también depende en parte de la muestra de respeto: el jugador puede construir muchos jardines, monumentos o árboles de mayo que aumentarán su popularidad, pero al mismo tiempo, es más probable que los trabajadores se distraigan y pasen más tiempo caminando. que trabajar. Por otro lado, si el jugador construye instrumentos de tortura e intimidación, perderá algo de popularidad, pero los trabajadores trabajarán más rápido. La popularidad también está controlada por la religión: la construcción de capillas, iglesias y catedrales. Un sacerdote que bendice a parte de la población aumentará la popularidad del señor, sin embargo, para mantener un alto nivel, también es necesario construir templos más grandes. El oro se puede obtener en el juego de dos formas: a través de los impuestos y el comercio. El mercado no siempre está disponible, la compra se realiza solo a granel (5 unidades de bienes), venta, según la cantidad de bienes en los almacenes. El oro se gasta en algunos edificios de la ciudad, entrenando soldados y construyendo armas de asedio.

En general, el equilibrio entre el beneficio económico y la popularidad es el principal dilema para el jugador, que se puede resolver de varias formas. En las misiones económicas, ocurren algunos desastres adicionales en las tierras del jugador: pérdida de cosechas, incursiones de ladrones, incendios que requieren bomberos y un pozo para extinguirlos, epidemias de plagas (que pueden ser neutralizadas por un médico especialmente contratado), la invasión de lobos en aldeas. o conejos en los campos. Estos eventos pueden socavar la popularidad del señor, aunque también existen eventos inversos.

Guerra

La gestión de unidades es tradicional para la estrategia en tiempo real: no hay razas ni pueblos separados en el juego, y todos los bandos tienen el mismo conjunto de tropas para contratar. Para producir unidades, el jugador necesita un cuartel donde sean contratados, un arsenal con armas, ciudadanos libres (campesinos) y oro. El entrenamiento del soldado es instantáneo. Las unidades de combate a distancia son arqueros y ballesteros , que atacan automáticamente al enemigo en cuanto lo ven. Las unidades cuerpo a cuerpo son lanceros , infantería de mazas , piqueros , espadachines y caballeros , que por defecto están inactivos a menos que se les ordene atacar a alguien en particular. En algunas misiones, hay monjes con bastones disponibles, que no se pueden contratar.

El énfasis principal en el juego no está en las batallas campales, sino en el asedio y la defensa del castillo, las torres y las murallas, por lo que muchas de las ideas del juego en este sentido son innovadoras. Las tropas pueden tomar posiciones en las torres y moverse a lo largo de las paredes, disparando al enemigo que se encuentra debajo, pero también pueden destruir paredes de madera y piedra con armas cuerpo a cuerpo. Durante la construcción, el jugador tiene una amplia variedad de tipos de muros de piedra y madera, torres, zanjas, almenas, pozos con estacas e incluso cubas de resina hirviendo. Para asedios y asaltos, existe un conjunto de máquinas de asedio: catapultas , ballestas , trabuquetes , torres de asedio y arietes , controlados por ingenieros. El juego brinda la oportunidad de asaltar la ciudad enemiga, no solo rompiendo los muros de la fortaleza enemiga, sino también capturándolos con la ayuda de torres de asedio y escaleras . El jugador puede iniciar un incendio o una epidemia en el campamento del enemigo, así como cavar un túnel debajo de los muros del enemigo y derribarlos.

Tropas

Como estructuras donde se contratan unidades de combate, se encuentran los cuarteles, el gremio de ingenieros y el gremio de zapadores. Los cuarteles reclutan todas las principales unidades de combate de infantería, así como el único tipo de caballería en el juego: los caballeros. Hay monjes en el juego, pero no puedes contratarlos en ningún lado (en Stronghold Crusader , puedes contratarlos en la catedral). El gremio de ingenieros tiene trabajadores de asedio e ingenieros. Los ingenieros están desarmados, pero pueden acoplarse a cañones defensivos, tanques de aceite o máquinas de asedio, y pueden verter aceite hirviendo sobre las cabezas de los enemigos. Los zapadores-cavadores son contratados en el gremio de zapadores, cavan debajo de las fortificaciones de piedra enemigas.

Algunos guerreros que pueden ser contratados en los cuarteles tienen habilidades especiales: los arqueros pueden prender fuego a zanjas de petróleo, y este es el único tipo de arqueros que puede subir escaleras de asedio (los lanceros con soldados de a pie también son capaces), cavar un foso; los lanceros pueden empujar escaleras de asedio y causar un daño ligeramente mayor a la caballería; los soldados de infantería se mueven a la carrera si el enemigo se acerca; los piqueros pueden cavar un foso (y tienen armadura de hierro) y resistir 3 pozos de lobos (espadachines y caballeros 2).

Trama de campaña

La acción se desarrolla en la Inglaterra medieval durante la Alta Edad Media . Según la historia, el rey fue capturado por los bárbaros y su país fue capturado por barones codiciosos. El jugador liderará las tropas leales al rey y gradualmente recuperará el país de cuatro villanos: la Rata, el Jabalí, la Serpiente y el Lobo, mientras venga la muerte de su padre en el camino. La trama puede ser una referencia a la lucha del príncipe Juan con los barones durante la Tercera Cruzada , cuando el rey Ricardo fue capturado por el duque Leopoldo de Austria .

Parte I: La Caída del Reino

Cuando el rey fue capturado por los bárbaros, las guerras internas comenzaron a desgarrar Inglaterra. Varios nobles, incluido el padre del protagonista, intentaron detener las guerras e iniciaron negociaciones, pero fueron asesinados por una banda de desconocidos. El protagonista herido y exhausto llega a una península neutral (en el mapa corresponde a Cornualles ), donde se han concentrado los últimos restos de resistencia, leales al antiguo rey. El héroe está impulsado por una sola cosa: el deseo de vengar la muerte de su padre.

Bajo el mando de Lord Woolsack y Sir Longarm, el héroe se embarca en su primera tarea: construir un campamento y proporcionar provisiones para la gente de la resistencia. Desafortunadamente, la misión falla debido a la mala elección de la ubicación del campamento, ya que resultó estar ubicado justo en el medio del camino de los lobos. Por orden de Sir Longarm, el héroe ocupa un fuerte abandonado y comienza un entrenamiento de tiro con arco con el objetivo de matar a todos los lobos para el invierno. Desafortunadamente, la tarea se complicó por el hecho de que este condado neutral limitaba con los condados del duque de Pus, apodado la Rata. Durante el exterminio de los lobos, los espías de la Rata vieron extraños, pero fueron destruidos. La Rata pronto se da cuenta de su desaparición.

País de las ratas

Sin esperar órdenes de Lord Woolsack, Sir Longarm le da al héroe la orden de construir un fuerte en los límites de las tierras de Rat para juzgar mejor el tamaño de su ejército. La misión se lleva a cabo en secreto. Después de erigir un fuerte en la frontera y derrotar al escuadrón de espías de De Puce, el héroe captura su primer condado, pero algunos sobrevivientes escapan del campo de batalla y llegan a Rat.

Comienza a entrar en pánico debido a la invasión de uno de los condados, pero su vecino, Snake, subestima la amenaza y se ofrece a ir de caza mientras un pequeño destacamento toma medidas enérgicas contra los rebeldes. El héroe, sin embargo, repele todos los ataques y captura el primer condado de Rat, lo que hace que vuelva a entrar en pánico. La Serpiente le pide a la Rata que se calme y se relaje, afirmando su plan para recuperar el condado. La Rata presenta una propuesta de tregua.

Parte II: Fortalecimiento de posiciones

Lord Woolsack no estaba satisfecho con las acciones del héroe y Sir Longarm. Pronto llega una carta de Lord Woolsack, en la que está indignado con el héroe y Sir Longarm por su abierta oposición a la Rata y, por lo tanto, decide aceptar la propuesta de la Rata de retirar todas las tropas de los condados ocupados. Sir Longarm advierte que esto es una trampa, porque el padre del héroe murió exactamente en la misma situación y se ofrece a continuar la guerra, pero Lord Woolsack no lo escucha. Los peores temores de Sir Longarm están justificados: la vanguardia es destruida en una emboscada. Habiendo destituido a Lord Woolsack del mando, Sir Longarm envía a sus albañiles para ayudar al héroe y le ordena construir una poderosa fortaleza y repeler el ataque del cobarde de Puc. El héroe vuelve a tener éxito y se une otro condado.

La Serpiente, que no esperaba tal fracaso, deja a la Rata presa del pánico y huye. Los rebeldes se regocijan con todas sus fuerzas por las victorias del héroe y ya esperan con ansias la inminente caída de la Rata, y Sir Longarm lo nombra comandante en jefe. Pronto llegó una solicitud de ayuda de Lord Mankin. Lord Mankin estaba criando a la gente en otros condados para luchar contra los tiranos, y esto no complació al patrón de la Rata, el misterioso Lobo. Bajo la presión del Lobo, la Rata reúne sus últimas fuerzas y lanza un ataque contra las posesiones de Mankin, pero la guarnición de Mankin bajo el mando del héroe gana.

Pronto aparece el duque de Beauregard (también conocido como la serpiente) y ofrece la cooperación del héroe. A cambio de 20 barriles de cerveza (el precio inicial era de 10 barriles), la Serpiente envía refuerzos, que derrotan al ejército de la Rata, pero después de la batalla, ocupan el condado y expulsan a los rebeldes. Afortunadamente, la Rata, presa del pánico, deja su castillo principal desatendido (en el mapa se encuentra cerca de Londres) y los rebeldes lo ocupan. Para ayudar a la Rata, el Lobo envía tropas de otro barrio (Jabalí), sin embargo, bajo el mando de la Rata, estas tropas son derrotadas. En la última batalla, la propia Rata se lanza al ataque para recuperar su castillo, pero muere y su casco se convierte en un buen trofeo.

mansión serpiente

El héroe recibe una orden de Sir Longarm para seguir adelante. El siguiente traidor es la Serpiente, el gobernador traicionero, que fue exiliado a las “nuevas colonias” (el territorio de Gales) por malversación de fondos. En una de las primeras batallas, la Serpiente perdió un ojo en una pelea con el padre del héroe y juró vengarse de toda la familia: fue él quien atrajo al padre del héroe a una trampa. Mientras el héroe se abre camino y, luchando con las tropas de la Serpiente, ocupa sus posesiones, el Lobo y el Duque de Truf (Jabalí), que se unieron a él, comienzan a recuperar activamente los condados de la Rata, capturados por los rebeldes. Mientras tanto, Sir Longarm negocia un rescate por la vida del Rey con los bárbaros, y Lord Woolsack abre un segundo frente en las antiguas tierras de la Rata.

Pero al invadir los condados de la Serpiente, el propio héroe se encontró en una posición difícil, porque sus propiedades limitaban con las tierras del Lobo, el más feroz, experimentado y cruel de todos los traidores. Parte de las tropas del Lobo es enviada para ayudar a la Serpiente. La gente entra en pánico, ya que los arqueros con sus flechas no pueden golpear a los espadachines de Wolf vestidos con armaduras de hierro (resulta que solo los soldados de infantería con garrotes pueden hacerlo). Un monje misterioso viene al rescate y le da al héroe planos de dibujos detallados para la creación de ballestas. Traduciendo rápidamente la teoría a la práctica, el héroe comienza a entrenar ballesteros. Los espadachines del Lobo fueron asesinados y el Condado de la Serpiente fue reconquistado. Sin embargo, con la captura de un condado, los rebeldes perdieron otro, que fue capturado por los Boar, y Lord Woolsack fue brutalmente torturado y finalmente asesinado.

Parte III: Y un guerrero en el campo

Para cobrar un rescate, el héroe ataca el campamento donde se encuentra el tesoro de la Serpiente y se apodera del tesoro de la Serpiente, acumulando fondos adicionales para el rescate. Los bárbaros aceptan la oferta y liberan al rey. Al darse cuenta de que es imposible dudar (el Lobo decidió tomar en serio a los rebeldes), Sir Longarm ordena al héroe que tome el castillo de la Serpiente y acabe con su dueño. Las tropas de jabalí, a pesar de intentar distraer al héroe, no ayudan en la defensa del castillo. Antes de morir, la Serpiente confiesa que atrajo al padre del héroe a una trampa, pero no lo mató. Al darse cuenta de que el ejército del Lobo ya está en camino, el héroe se retira con las tropas restantes.

Tierras de jabalí

El siguiente en la lista de traidores es el Jabalí. Primero, el héroe tiene que ir al condado de Cabana, que se encuentra en las montañas, de noche, y repeler sus ataques desde el fuerte de la montaña, utilizando los dibujos de la torre balista, trasladados por el mismo monje. Sir Longarm navega en paralelo con un rescate para el Rey. El lobo continúa liderando la persecución y las tropas del héroe se cansan. Aprovechando el hecho de que el Jabalí ahora está en una campaña, las tropas del héroe roban el castillo de la familia Kaban y se retiran a través de él hacia los pantanos. Al capturar el castillo, el héroe se retira con éxito a los pantanos, lo que enfurece al Jabalí. Cansado de perseguirlo, el Lobo le ordena al Jabalí que se encargue de él él mismo. El jabalí está seguro de su victoria, porque el héroe es acorralado.

Pronto, el mismo monje que le dio los dibujos de la ballesta y la ballesta le pide ayuda al héroe. Pide proteger el monasterio de la gente de Kaban que está tratando de encontrar manuscritos valiosos. Afortunadamente, el Jabalí está en el camino equivocado en el momento de la petición de los monjes. El héroe aprende de ellos el secreto del "río ardiente" (una zanja con aceite incendiada por flechas de fuego). Con su ayuda, el héroe retrasa al Jabalí y envía una carga de piedras a los monjes para construir las fortificaciones del monasterio.

Parte IV: ¡Por el Rey y el Reino!

Luego, el héroe recibe noticias de Sir Longarm de que él y el rey han capturado varios condados más. El héroe tiene que retener la biblioteca de la iglesia de las incursiones del ejército de los Jabalíes por un tiempo más. Durante el asedio, aprende otro secreto importante: aceite hirviendo (vertido sobre los enemigos). Después de que el héroe vaya al último condado del Jabalí, el castillo de su familia. Pero desde el sitio anterior, se ha reconstruido, se ha contratado una nueva guarnición y, en general, se ha fortalecido. A pesar de las pequeñas fuerzas, el héroe derrota al Jabalí y lo destruye. Tomar este castillo es el asedio más difícil del juego.

guarida del lobo

Desesperado, el Lobo arroja toda su fuerza a las tropas del héroe, utilizando métodos muy "sucios" (incluida la peste). Habiendo sido advertido por Sir Longarm, el héroe tiene un curandero experimentado con él, y la plaga no es un obstáculo para su gente. No sin dificultad, repele los ataques del Lobo. Un Lobo molesto decide atraer al héroe a una trampa y se vuelve hacia él: es posible que la Serpiente dijera la verdad sobre atrapar al padre del héroe, pero es el Lobo el asesino. El lobo aconseja burlonamente al héroe, si anhela venganza, que se reúna con él. Un héroe que quiere venganza va a la guarida del Lobo. Sir Longarm, sorprendido por tal movimiento del héroe, ordena refugiarse en el castillo abandonado por el Lobo y esperar refuerzos. Habiendo rechazado otro ataque del Lobo (el ataque más grande en el juego, donde están involucrados todo tipo de tropas del lado del Lobo), el héroe encuentra refuerzos y el Lobo huye.

El rey le pide personalmente al héroe que dirija el mando de todo el ejército del reino en un ataque a la guarida del Lobo. El héroe reúne sus fuerzas y se dirige al asalto decisivo del castillo, en el que, a pesar de la derrota de las fuerzas principales del Lobo, todavía quedan muchas personas. En la batalla que siguió, el Lobo comprende su derrota y, extendiendo la espada al héroe, dice: "¡Puedes matarme, pero no voy a caer de rodillas!" El héroe atraviesa al Lobo y con las palabras "¡Para mi padre!" gira la manivela y empuja a Wolf del parapeto. El grito del Lobo resuena por toda la ciudadela.

Epílogo

Todos los rebeldes fueron asesinados, el rey volvió al poder, el reino fue restaurado, se logró la venganza por el padre. Con estos pensamientos, el héroe se va a descansar para continuar viviendo felices para siempre.

Y solo en Stronghold 3 resulta que el Lobo sobrevivió luego de caer de la pared y pretende vengarse...

Notas

  1. Cruzado de la Fortaleza . xeor-pw.info. Consultado el 20 de noviembre de 2016. Archivado desde el original el 14 de noviembre de 2016.
  2. Stronghold Heaven :: Centro de descargas . Consultado el 3 de febrero de 2018. Archivado desde el original el 8 de julio de 2017.

Enlaces