Choque del sistema (2023)

Choque del sistema
Desarrollador estudios de buceo nocturno
Editor El mundo entero materia prima
Fecha de lanzamiento marzo 2023
Licencia propiedad
Género Juego de disparos en primera persona , acción y aventura , juego de rol
Creadores
Guionista
Compositor Circón, Jonathan Peros
Detalles técnicos
Plataformas Linux , Mac OS , PlayStation 4 , Windows , Xbox One
motor motor irreal 4
Modo de juego usuario unico
Lenguaje de interfaz inglés
Transportador disco óptico , distribución digital

Requisitos del sistema
ventanas Mínimo:
  • SO: Windows 7 SP1, Windows 8/8.1, Windows 10 (versiones de 64 bits).
  • Procesador: Intel Core i5-2400 2,6 GHz o AMD FX-8320.
  • RAM: 4 GB.
  • Tarjeta de video: NVIDIA GeForce GTX 670 o AMD Radeon HD7870 (2 GB VRAM).
  • DirectX: 11.
  • Disco duro: 2 GB [1] .

Presentado:

  • SO: Windows 7 SP1, MS Windows 8/8.1, Windows 10 (versiones de 64 bits).
  • Procesador: Intel Core i7-3770 o AMD FX-8350 4.0 GHz o superior.
  • RAM: 8 GB.
  • Tarjeta de video: NVIDIA GeForce GTX 970 o AMD Radeon R9 290X o superior (4 GB VRAM).
  • DirectX: 11.
  • Disco duro: 2 GB.
  • Tarjeta de sonido compatible con DirectX 9.0c [1] .
Control teclado y mouse o gamepad
Sitio oficial

System Shock  es una próxima nueva versión del juego de 1994 del mismo nombre en desarrollo por Night Dive Studios . El lanzamiento del juego está programado para marzo de 2023 para las plataformas Windows , macOS , Linux , PlayStation 4 y Xbox One .

Desarrollo de juegos

Los derechos de la serie System Shock estuvieron en manos hasta 2012 de Meadowbrook Insurance Group (una subsidiaria de Star Insurance Company) [2] , que adquirió los activos de Looking Glass Studios . En 2012, Night Dive Studios adquirió todos los derechos de System Shock 2 con el objetivo de relanzar el juego en distribución digital para los sistemas operativos modernos [3] .

Poco después del lanzamiento de System Shock: Enhanced Edition , Night Dive Studios anunció sus planes de rehacer el juego original de 1994 con un nuevo título para las plataformas Xbox One y PC . Se han anunciado varias mejoras técnicas y el desarrollo se basa en el motor de juego Unity [4] . El juego originalmente se llamaba System Shock Remastered , pero Night Dive Studios decidió más tarde simplemente llamar a su juego System Shock , ya que el nombre refleja más completamente la cantidad de trabajo realizado en el proyecto [5] [6] [7] . El diseñador Chris Avellone participa en el desarrollo, los participantes en el desarrollo de Fallout: New Vegas también confirmaron su conexión con el proyecto [8] .

Night Dive Studios planeó obtener fondos para el desarrollo de su juego a través de Kickstarter . La campaña de recaudación de fondos comenzó el 28 de junio de 2016. La meta es recaudar $900,000 dólares estadounidenses [9] . Junto con el lanzamiento de la campaña de Kickstarter, el estudio lanzó una versión de demostración gratuita, en la que el primer nivel del juego estaba disponible para pasar. Con esta demostración, el estudio quería demostrar que están trabajando diligentemente en una nueva versión completa del juego y que será fiel a sus orígenes. La meta principal de $900 mil dólares se alcanzó el 9 de julio de 2016 y la campaña de recaudación de fondos cerró el 28 de julio de 2016 [10] . Luego de una exitosa campaña de Kickstarter, Night Dive Studios anunció un lanzamiento en diciembre de 2017 [11] . Durante la campaña de Kickstarter, los desarrolladores de Night Dive Studios notaron una demanda significativa de la versión del juego para Playstation 4 . Los desarrolladores iniciaron negociaciones con Sony y unos días después anunciaron que se crearía una versión del juego para Playstation 4, cuyo lanzamiento se esperaba para el 1er trimestre de 2018 [12] . Los desarrolladores no iniciaron una nueva campaña de recaudación de fondos en Kickstarter para crear una versión del juego para la plataforma Playstation 4 [13] . Después de alcanzar la meta de 1,3 millones de dólares con el apoyo de más de 21 000 colaboradores, los fondos adicionales se utilizarán para migrar el juego a OS X y Linux , ampliar el espacio de juego y admitir Razer Chroma [11] [14] .

El 8 de septiembre de 2016, el juego entró en preproducción y el equipo de desarrollo se repuso con 2 personas [15] . El 19 de octubre del mismo año, NightDive Studios lanzó un foro. En enero, estaba previsto poder donar a través de PayPal [16] . Se planeó reunirse con los desarrolladores del System Shock original y sincronizar el juego que se estaba creando con la primera parte. Los desarrolladores afirmaron que ~30% de la etapa de preproducción ya se había completado y, a mediados de octubre de 2016, se estaba trabajando en la documentación. Se ha informado que aparecerán nuevos enemigos en el juego [17] . Se llamarán Cyborg Assassin y Mutant Cyborg [17] . El 18 de noviembre, Night Dive Studios anunció el retraso del remake de System Shock hasta 2018 [18] [19] . Según las preguntas frecuentes oficiales, el equipo tenía como objetivo lanzar el juego en el segundo trimestre de 2018, es decir, en la primavera-verano [18] . Se suponía que el remake de System Shock se lanzaría en todas las plataformas: PC y consolas, pero el equipo no estaba seguro de poder lanzar el juego en todas partes al mismo tiempo [18] .

En marzo de 2017, el juego pasó al nuevo Unreal Engine 4 [20] . El líder de desarrollo, Jason Fader, explicó esto diciendo que Unity no es un motor muy bueno si vas a hacer un juego de disparos para consolas [21] . “ Así que pasamos algunas semanas investigando otros motores, sumergiéndonos realmente en Unreal y Lumberyard, y tomamos la decisión de seguir adelante con Unreal ”, dijo Jason Fader en la Conferencia de desarrolladores de 2017. Cuando se le preguntó por qué esto era necesario, Fader explicó que se debía a la precisión, el soporte multiplataforma, la canalización de creación de contenido y las consideraciones de rendimiento [22] .

El 16 de febrero de 2018, se anunció una congelación de la producción del juego porque "la producción de la nueva versión se salió de control" [23] . En marzo del mismo año, se reanudó el desarrollo y se anunció que el juego volvía a la visión original del proyecto [24] [25] . En septiembre del mismo año, algunos patrocinadores del juego en Kickstarter obtuvieron acceso a la versión alfa del juego. Se les dio a explorar la estación, leer los registros de texto, escuchar el audio [26] .

En junio de 2020, cuando se le preguntó si Chris Avellone todavía estaba involucrado en el juego después de que surgieran acusaciones de conducta sexual inapropiada, el director ejecutivo Steven Kick reveló que Avellone no había estado involucrado en el juego desde 2017 y que Nightdive había ido en una dirección diferente en escribiendo el juego después de reanudar el desarrollo del juego en 2018 [27] .

Tras el lanzamiento de una demostración actualizada en febrero de 2021, Nightdive declaró que planea lanzar el juego a fines de 2021 [28] . Sin embargo, a fines de 2021, Nightdive anunció que el lanzamiento del juego se pospuso para 2022 [29] . También a fines de 2021, se supo que Prime Matter [30] sería el editor del juego (el nombre de la compañía era Koch Media , y luego Plaion ). En octubre de 2022, apareció información de que System Shock se lanzaría en marzo de 2023, con un enlace a la página del juego en la tienda de Steam , mientras que los propios desarrolladores no comentaron los motivos del aplazamiento de la fecha de lanzamiento [31] .

Notas

  1. 1 2 Se anuncian los requisitos del sistema para System Shock Remastered . Consultado el 1 de agosto de 2016. Archivado desde el original el 1 de agosto de 2016.
  2. Newman, Jared The Lost History of System Shock  (inglés)  (enlace no disponible) . g4tv . G4 Media (30 de mayo de 2011). Consultado el 10 de julio de 2016. Archivado desde el original el 13 de julio de 2016.
  3. Newman, Jared Cómo una empresa está recuperando videojuegos antiguos de entre los  muertos . compañía rápida . Mansueto Ventures (11 de septiembre de 2015). Fecha de acceso: 10 de julio de 2016. Archivado desde el original el 4 de julio de 2016.
  4. Frank, Allegra System Shock está siendo reinventado, y tenemos el primer  vistazo . Polígono (25 de noviembre de 2015). Consultado el 10 de julio de 2016. Archivado desde el original el 16 de julio de 2016.
  5. Vorobyov, Gennady Los autores de System Shock Remastered lanzarán una demostración la próxima semana . StopGame.ru (25 de junio de 2016). Consultado el 10 de febrero de 2022. Archivado desde el original el 10 de febrero de 2022.
  6. Favis, Elise System Shock Remastered se lanza en Kickstarter este  junio . informante del juego . GameStop (15 de mayo de 2016). Consultado el 10 de julio de 2016. Archivado desde el original el 19 de julio de 2016.
  7. Frank, el reinicio de Allegra System Shock se abre para financiación colectiva la próxima semana: aquí está su vista previa (actualización  ) . Polígono (24 de junio de 2016). Consultado el 10 de julio de 2016. Archivado desde el original el 11 de julio de 2016.
  8. ↑ Frank , el reinicio de Allegra System Shock está recibiendo ayuda del cofundador de Obsidian Entertainment  . Polígono (28 de junio de 2016). Consultado el 10 de julio de 2016. Archivado desde el original el 1 de julio de 2016.
  9. Williams, la demostración alfa de Mike System Shock Reboot se trata de generar  confianza en Kickstarter . USgamer (29 de junio de 2016). Consultado el 10 de julio de 2016. Archivado desde el original el 2 de julio de 2016.
  10. Knyazev, Denis Updated System Shock financiado con éxito en Kickstarter . Juegos de azar (10 de julio de 2016). Consultado el 10 de febrero de 2022. Archivado desde el original el 10 de febrero de 2022.
  11. 1 2 Saed , Sharif System Shock Kickstarter supera el objetivo de financiación con 16 días de margen  . VG247 (11 de julio de 2016). Consultado el 12 de julio de 2016. Archivado desde el original el 12 de julio de 2016.
  12. Kozhevnikov, el remake de Evgeny System Shock se lanzará en PS4 . Juegos de azar (21 de julio de 2016). Consultado el 10 de febrero de 2022. Archivado desde el original el 10 de febrero de 2022.
  13. Frank, el remake de Allegra System Shock llegará a  PS4 . Polígono (10 de julio de 2016). Consultado el 20 de julio de 2016. Archivado desde el original el 21 de julio de 2016.
  14. Pereira, Chris System Shock Remake recauda 1,35 millones de dólares, así que esto es lo que se  añade . GameSpot (28 de julio de 2016). Consultado el 28 de julio de 2016. Archivado desde el original el 30 de julio de 2016.
  15. Fader, Jason System Shock de Nightdive Studios »  Actualización de septiembre . Kickstarter 7 de noviembre de 2016. Consultado el 10 de febrero de 2022. Archivado desde el original el 9 de mayo de 2022.
  16. Anikó, Angyal ACTUALIZACIÓN: El Kickstarter de System Shock ha terminado, se alcanzaron algunos objetivos, otros no  . thegeek.games (30 de junio de 2016). Consultado el 10 de febrero de 2022. Archivado desde el original el 10 de febrero de 2022.
  17. 1 2 Fader, Jason System Shock de Nightdive Studios »  Actualización de octubre de 2016 . Kickstarter (19 de octubre de 2016). Consultado el 10 de febrero de 2022. Archivado desde el original el 9 de mayo de 2022.
  18. 1 2 3 Fader, Jason System Shock de Nightdive Studios "Actualización de noviembre  " . Kickstarter 18 de noviembre de 2016. Consultado el 10 de febrero de 2022. Archivado desde el original el 9 de mayo de 2022.
  19. Kozhevnikov, remake de Evgeny System Shock retrasado hasta 2018 . Juegos de azar (18 de noviembre de 2016). Consultado el 10 de febrero de 2022. Archivado desde el original el 10 de febrero de 2022.
  20. Kozhevnikov, Evgeny System Shock remake movido a un nuevo motor . Juegos de azar (2 de marzo de 2017). Consultado el 10 de febrero de 2022. Archivado desde el original el 10 de febrero de 2022.
  21. ↑ Romano , el remake de Sal System Shock se traslada a Unreal Engine 4  . gametsu.com (1 de marzo de 2017). Consultado el 10 de febrero de 2022. Archivado desde el original el 10 de febrero de 2022.
  22. Grant, Christopher Vea cómo se ve el reinicio de System Shock en Unreal Engine  . Polígono (1 de marzo de 2017). Consultado el 10 de febrero de 2022. Archivado desde el original el 10 de febrero de 2022.
  23. Shevkun, Mikhail Development of System Shock reinicio congelado . Juegos de azar (16 de febrero de 2018). Consultado el 10 de febrero de 2022. Archivado desde el original el 10 de febrero de 2022.
  24. Fenlon, Wes Nightdive habla sobre el cambio de dirección del remake de System Shock, espera su lanzamiento 'probablemente en el primer trimestre de 2020  ' . PC Gamer (23 de marzo de 2018). Consultado el 24 de marzo de 2018. Archivado desde el original el 24 de marzo de 2018.
  25. Kinsky, Dmitry System Shock remake to be: el juego se lanzará en 2020 . 1 (24 de marzo de 2018). Consultado el 10 de febrero de 2022. Archivado desde el original el 10 de febrero de 2022.
  26. Galadei, Andrei Se ha publicado un breve vídeo del remake de System Shock . Juegos de azar (8 de octubre de 2018). Consultado el 10 de febrero de 2022. Archivado desde el original el 10 de febrero de 2022.
  27. Stephen Kick en Twitter  ( 3 de julio de 2021). — "Chris no ha estado involucrado en nuestro desarrollo desde 2017, y tomamos una dirección diferente con la escritura después de que reiniciamos el proyecto en 2018". Consultado el 3 de julio de 2021. Archivado desde el original el 3 de julio de 2021.
  28. Gales, el remake de Matt System Shock se lanza este verano, y  hoy hay una demostración para PC . Eurogamer (26 de febrero de 2021). Consultado el 23 de marzo de 2022. Archivado desde el original el 24 de marzo de 2022.
  29. Chalk, el remake de Andy System Shock llegará en 2022, así que aquí hay 15  pantallas completamente nuevas . PC Gamer (15 de diciembre de 2021). Consultado el 15 de diciembre de 2021. Archivado desde el original el 20 de diciembre de 2021.
  30. Gafner, Yaroslav Prime Matter apoyará el remake de System Shock . Riot Pixels (14 de diciembre de 2021). Acceso: 2022-10-09adlink=no.
  31. Gafner, Yaroslav System Shock se despide de todos hasta 2023 . Riot Pixels (7 de octubre de 2022). Consultado: 9 de octubre de 2022.

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