Tamriel Reconstruido es una modificación personalizada en desarrollo para The Elder Scrolls III: Morrowind . Morrowind , un juego lanzado en 2002, tiene lugar en la provincia ficticia de Morrowind en el continente de Tamriel, pero el juego ofrecía al jugador solo una parte de esa provincia, la isla de Vvardenfell ; los creadores de la modificación se propusieron la tarea de agregar el continente de Morrowind al juego con la cantidad adecuada de ciudades, personajes no jugadores y tareas. La creación del mod comenzó inmediatamente después del lanzamiento del juego y, a partir de 2021, el mod todavía estaba en desarrollo; los desarrolladores afirmaron haber realizado solo alrededor del 50% del trabajo planificado.
Vvardenfell, originalmente disponible en The Elder Scrolls III: Morrowind , es una isla relativamente pequeña de aproximadamente la mitad del tamaño de Manhattan . En el juego anterior The Elder Scrolls II: Daggerfall , el jugador disponía de un área mucho más grande, pero estaba llena de asentamientos, personajes y otros objetos utilizando mecanismos de generación de procedimientos , mientras que la isla de Vvardenfell en Morrowind estaba completamente hecha a mano. Según una leyenda entre los fanáticos del juego, los creadores de Morrowind originalmente tenían la intención de poner toda la provincia de Morrowind a disposición del jugador, al igual que la provincia completa de Cyrodiil estuvo presente en The Elder Scrolls IV: Oblivion posterior , pero debido a restricciones técnicas, redujeron sus planes a la parte insular de la provincia, es decir, Vvardenfell [1] . En consecuencia, los creadores de la modificación se propusieron la tarea de crear y llenar con asentamientos, personajes y tareas el continente de Morrowind, es decir, la parte del continente de Tamriel delimitada por los límites de la provincia: una vasta tierra en forma de herradura. masa que rodea Vvardenfell desde el oeste, sur y este. Para asegurarse de que el contenido agregado al juego sea coherente con el propio Morrowind y otros juegos de la serie Elder Scrolls , utilizaron muchas fuentes primarias: libros y otros documentos de los juegos recopilados en el sitio de fans de la Biblioteca Imperial, así como material publicado en los foros de Bethesda antes del lanzamiento del juego original [2] .
A lo largo de los años de trabajo en Tamriel Reconstruido , han trabajado más de 600 modders entusiastas [3] , y los desarrolladores han cambiado muchas veces: en 2017, el entonces diseñador jefe de la modificación, Joakim Heimburger, admitió en una entrevista con PC Gamer que ni siquiera sabe la fecha exacta en que comenzó la creación de Tamriel Reconstruido : en ese momento, ninguno de los creadores originales quedaba en la comunidad de desarrolladores [1] . Según las memorias del desarrollador bajo el seudónimo de Sultan of Rum, el proyecto inició un cierto Ender en los foros de Elder Scrolls en el verano de 2001, incluso antes del lanzamiento de Morrowind ; en ese momento ya se sabía que el territorio disponible para el jugador estaría limitado solo a la isla de Vvardenfell, pero junto con el juego se lanzaría un programa de construcción para crear modificaciones al set de construcción de The Elder Scrolls . La idea original de Ender era usar este constructor para recrear no solo el resto de Morrowind, sino todo el continente de Tamriel; otros miembros del foro consideraron la idea ingenua, pero se formó una comunidad de modders a su alrededor. En los primeros años, los modders individuales o las comunidades trabajaban en asentamientos o territorios separados y no relacionados, sin querer "pisarse los talones unos a otros"; más tarde, la comunidad se volvió más centralizada, comenzó a distribuir tareas, monitorear estándares de calidad y cumplir con el "lore", el cuerpo de conocimiento existente sobre el universo de The Elder Scrolls . Entonces, uno de los primeros grandes conflictos en el juego surgió debido al hecho de que una comunidad separada de modders que trabajaban en el asentamiento Silgrad Tower lo convirtió en una gran ciudad con una arquitectura característica de la Casa de Hlaalu, mientras que esta ciudad debería haber pertenecido a la Casa de Redoran [4] . En la década de 2000, la comunidad de Tamriel Reconstruido también participó en proyectos paralelos, como el mod Hammerfell para The Elder Scrolls IV: Oblivion ; este proyecto se cerró en 2009 debido a la falta de modeladores 3D calificados [5] . En el otoño de 2017, se desarrolló un escándalo con suscripciones pagas en torno a Tamriel Reconstruido : una página de Tamriel Reconstruido creada por estafadores apareció en el sitio web de Patreon ; los desarrolladores reales tuvieron que publicar una declaración de que no tienen nada que ver con esta página y no reciben dinero de ella [3] .
Bethesda , el desarrollador del juego original, celebró el proyecto, envió felicitaciones a los creadores de la modificación por el lanzamiento de actualizaciones y publicó entrevistas con ellos en su blog [6] [7] . Se publicó un artículo extenso: una entrevista con el administrador del proyecto en la revista australiana de juegos PC PowerPlay. [8] .
La modificación se lanza en fragmentos: territorios separados, cada uno de los cuales debe acoplarse geográficamente con los que se lanzaron antes; por lo tanto, cada actualización lanzada expande un poco el mapa ya existente de Morrowind. Para 2008, hubo dos actualizaciones de este tipo: Telvannis, el territorio de la Casa Dunmer de Telvanni, y Secretos antedilluvianos, que agregaron territorios entre las posesiones de Telvanni y la ciudad de Nekrom [9] . Posteriormente, se lanzaron las siguientes actualizaciones:
A partir de 2022, el trabajo en la modificación aún estaba en curso; los desarrolladores afirmaron que habían realizado solo alrededor del 50% del trabajo planificado [10] .
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