Daedra , menos a menudo Daedra o Deidra [comm. 1] , ( inglés Daedra ) son criaturas ficticias en la serie de videojuegos The Elder Scrolls . Entidades como demonios que viven en Oblivion [1] .
La revista Top Computer Games calificó la demonología de TES como el más avanzado de todos los juegos de computadora y comparó a Daedra con los demonios judíos: "generalmente malévolos, pero a veces benéficos" [2] . La aparición de un grupo tan distintivo de monstruos fue calificada por el corresponsal de la revista Igromania como "una faceta adicional en el mundo de Elder Scrolls lleno de maravillas " [3] . También aparecieron en Redguard [4] y constituyeron la mayor parte del bestiario de Battlespire [5] . El cuarto juego de la serie también tiene una gran lista de estos monstruos [6] .
Daedra apareció como un grupo separado de monstruos jugables en The Elder Scrolls II: Daggerfall [7] [8] . Inicialmente, aparecían como personajes exclusivamente negativos, cercanos en su significado a los demonios, pero a partir de The Elder Scrolls III: Morrowind , los desarrolladores abandonaron este posicionamiento [8] . En juegos posteriores de la serie, los daedra eran vistos como criaturas cuyos motivos y acciones no podían ser entendidos por los mortales comunes [8] .
Los daedra habitan en los planos del olvido, muchas otras dimensiones [8] . Los daedra son inmortales: puedes destruir su cuerpo, pero después de un tiempo renacerán en el plano de Oblivion asociado con ellos [8] . Los daedra a menudo tratan con desdén a las razas mortales que viven en el planeta Nirn, el escenario principal de los juegos de la serie, pero en algunos casos pueden ser amistosos e incluso ayudar a los mortales [8] .
Además de los numerosos NPC monstruos Daedra , los Elder Daedra o Daedric Princes , poderosos seres inmortales sobrenaturales que generalmente se consideran dioses o demiurgos , son de gran importancia en la serie de juegos [9] . Los ancianos Daedra suelen ser dieciséis, a veces diecisiete. Al igual que los Daedra normales, los Daedric Princes aparecieron por primera vez en Daggerfall . Desde entonces, los dieciséis Príncipes tienen su propio día en el calendario en el que pueden ser convocados (esto se implementa en Daggerfall ), su propia esfera de influencia y uno o más artefactos poderosos están asociados con cada uno [10] .
Todos los príncipes daédricos (con la excepción de Jyggilag) tienen sus propias misiones de reliquias daédricas en Daggerfall y Skyrim , 15 príncipes (con la excepción de Mehrunes Dagon y Jyggilag) ofrecen misiones similares en Oblivion , y en Morrowind puedes completar misiones de siete de ellos. - Azura, Boethiah, Malacath, Mehrunes Dagon, Mephala, Molag Bal y Sheogorath [8] .
Nombre [8] | Apariciones inmediatas | plano [8] | Descripción |
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Azura
( Inglés Azura ) |
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Sombra de Luna | Princesa daédrica del amanecer y del anochecer. En The Elder Scrolls III: Morrowind , ayuda al protagonista a lo largo de la historia [8] . Junto con Mephala y Boethiah, ella es la Forerunner, una de las deidades adoradas por el pueblo Dunmer antes de la llegada de los tres Dioses Vivos del Tribunal [8] . |
boetia
( Inglés Boethiah ) |
— | Parte de la retribución (Silla de serpiente) | Boethiah es el príncipe del engaño, los planes de asesinato, la traición y la venganza. Al igual que Azura y Mephala es el Forerunner en la religión de los Dunmer [8] . |
alimañas
( Inglés Vaermina ) |
— | cenagal | Príncipe daédrico de las pesadillas y los malos augurios [8] . |
Jiggalag
( Inglés Jyggalag ) |
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— | Príncipe Daédrico de la Orden. Es el único príncipe daédrico que no se presentó por primera vez en Daggerfall , sino en el complemento de The Elder Scrolls IV: Oblivion: Shivering Isles , donde actúa como el principal antagonista. Es la verdadera identidad del Príncipe Daédrico de la Locura Sheogorath [11] . |
clavicus vil
( Inglés Clavicus Vile ) |
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Campos de arrepentimiento | Señor de la mezquindad y el engaño. En el juego Redguard , el protagonista se encuentra con Clavicus Vile [4] . Clavicus Vile le ofrece un trato al protagonista, burlándose de él de todas las formas posibles, y él, habiendo resuelto el enigma de Vile, libera el alma de su hermana [4] [12] .
En el Top 10 Gods of The Elder Scrolls de IGN , Clavicus Vile ocupa el séptimo lugar (el más alto de los tres Príncipes de la lista). Se destaca su papel como embaucador e influencia en el clan de vampiros Cyrodiil [13] . |
Malacath
( Inglés Malacath ) |
cenicero | Patrono de los marginados y exiliados. Malacath es adorado por una de las razas jugables de la serie The Elder Scrolls, los orcos [8] . | |
Meridia
( Inglés Meridia ) |
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Habitaciones de colores | Príncipe de la vida y de la energía vital. Actúa como aliado del protagonista en la historia principal de The Elder Scrolls Online y ayuda en la lucha contra Molag Bal. También aparece en el complemento The Elder Scrolls Online: Summerset , donde nuevamente ayuda al protagonista contra la tríada de príncipes daédricos. |
Mehrunes Dagón
( Inglés Mehrunes Dagon ) |
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tierras muertas | Enfrentarse al príncipe de la destrucción Mehrunes Dagon es la base de la trama de dos juegos: Battlespire y Oblivion , así como el arco argumental "Puertas del olvido" en The Elder Scrolls Online . En Battlespire , toda la trama se basa en la lucha contra Mehrunes Dagon [14] . En ambos juegos, este Príncipe aparece como un gigante de cuatro brazos y piel roja que viste solo un taparrabos.
Mehrunes Dagon del cuarto juego de la serie se menciona como candidato para el premio al Villano del Año 2006 de la revista World of Fantasy . [15] . En The Elder Scrolls Top 10 Gods , publicado por IGN , Mehrunes Dagon ocupa el décimo lugar. Se observa que es el antagonista más "exitoso" de la serie [13] . |
Mephala
( Mephala en inglés ) |
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Madeja espiral | Príncipe daédrico del engaño y el asesinato [8] . Ella es una de los tres Forerunners en la religión Dunmer [8] . |
Molag bal
( Inglés Molag Bal ) |
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puertofrío | Príncipe daédrico de dominación y esclavitud. Es el creador del vampirismo en el universo de The Elder Scrolls [8] . Molag Bal es el principal antagonista de la campaña de la historia principal de The Elder Scrolls Online , según la cual, habiéndose asociado con el nigromante Mannimarco, organizó una invasión del plano mortal, trató de unirlo con su plan y esclavizar a todos los habitantes. de Nirn. Su plan, Coldharbour, está disponible en línea como una ubicación de exploración libre [16] . |
namira
( Inglés Namira ) |
— | Vacío de dispersión | La esfera de influencia de este príncipe daédrico es la oscuridad, la descomposición, los insectos y las arañas [8] . |
Nocturno
( inglés nocturno ) |
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Eterno | Príncipe daédrico de la noche y la oscuridad. Aparece en la cadena de misiones del gremio de ladrones en Skyrim . También aparece en la expansión Summerset para Online , donde ella, junto con Clavicus Vile y Mephala, es parte de una tríada de príncipes daédricos y es la principal antagonista de esta expansión. |
perita
( Inglés perita ) |
— | pozos | Príncipe daédrico de enfermedades y epidemias [8] . |
optimista
( Inglés Sanguíneo ) |
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Innumerables reinos de placer | El príncipe daédrico de la diversión y el jolgorio. Aparece en Skyrim como mortal como parte de su propia búsqueda [8] . |
Hermaeus Mora
( Inglés Hermaeus Mora ) |
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Libros apócrifos | Príncipe daédrico del conocimiento y la memoria [8] . Aparece en la quinta entrega principal de la serie, Skyrim , y su expansión, Dragonborn , donde también se mostró por primera vez su modelo, Apocrypha, que es una enorme biblioteca. |
hirsin
( Inglés Hircine ) |
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tierras de caza | Príncipe daédrico de la caza. Es el santo patrón de los hombres lobo en el universo de los juegos de la serie. Aparece como antagonista en The Elder Scrolls III: Bloodmoon . El complemento Wolfhunter para The Elder Scrolls Online también está dedicado a él , que contiene dos mazmorras temáticas [17] . |
Sheogorath
( Inglés Sheogorath ) |
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islas temblorosas | Los eventos del complemento The Elder Scrolls IV: Shivering Isles se desarrollan en torno al dios de la locura Sheogorath , donde el personaje principal ingresa al reino del dios loco, el mismo nombre que el nombre del juego. Después de pasar una buena cantidad de pruebas, al propio jugador se le ofrecerá la oportunidad de convertirse en el Señor de la Locura. |
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