enderal | |
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Desarrollador | Claro IA |
Editor | Claro IA |
Fecha de anuncio | 2013 |
Fecha de lanzamiento | 3 de julio de 2016 |
Licencia | propiedad |
ultima versión |
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Género | RPG de acción |
Detalles técnicos | |
Plataforma | Microsoft Windows |
motor | Motor de creación |
Modo de juego | usuario unico |
Lenguaje de interfaz | 8 idiomas, incluido el ruso [a] |
Transportador | distribución digital |
Control | teclado y mouse |
Sitio oficial | |
Archivos multimedia en Wikimedia Commons |
Enderal: The Shards of Order (del inglés - "Enderal: Shards of Order") es una modificación global para el juego de computadora The Elder Scrolls V: Skyrim , desarrollado por el estudio alemán SureAI y lanzado en 2016 como una secuela de la popular modificación . Nehrim: Al borde del destino . En 2019, se lanzó el complemento Enderal : Forgotten Stories y el juego, junto con el complemento , se lanzó en Steam . En 2021, un equipo de terceros portó el mod al relanzamiento de Skyrim Special Edition . enderalse distribuye de forma gratuita, pero requiere una versión con licencia de Skyrim o Skyrim Special Edition , mientras que no se requiere la compra de complementos.
El mod tiene una serie de diferencias significativas con respecto a The Elder Scrolls V : se cambiaron los sistemas de nivelación y viaje rápido, se agregaron nuevos talentos y equipos. Según los desarrolladores, intentaron crear "una mezcla de The Elder Scrolls y Gothic , aderezado con una trama multifacética y compleja". La trama del juego no está relacionada con la serie The Elder Scrolls , sino que tiene lugar en el continente Enderal del planeta Vin, dos años después de los eventos del mod Nehrim . El paso del juego toma 30-120 horas de tiempo de juego .
La modificación fue desarrollada durante 5 años por un equipo de 14 personas y recibió una actuación de voz completa en dos idiomas: alemán e inglés. Más de 80 actores de voz participaron en la actuación de voz del mod, incluidos los profesionales, todos ellos trabajaron de forma gratuita .
Enderal ha recibido críticas positivas de los críticos, además de ganar "Best Fan Art" en The Game Awards 2016 y es incluido en Mod DB Mods Hall of Fame .
Aunque Enderal es técnicamente un mod para The Elder Scrolls V: Skyrim , de hecho es un nuevo juego en un nuevo universo, con una historia original, nuevos personajes y una serie de mejoras en el juego [1] . Entre otras cosas, se han mejorado los gráficos, incluidas las animaciones y el sistema de partículas [2] . Modification tiene una banda sonora completamente original escrita por Marvin Kopp [3] . Sin embargo, Enderal utiliza varios modelos y texturas del juego original [4] .
Enderal es un juego más lineal que The Elder Scrolls V: Skyrim [5] ; El escritor del proyecto, Nicholas Samuel Litzau, llama a Enderal un proyecto "lineal segmentado", un juego de mundo abierto que se fija periódicamente en la búsqueda principal para que el jugador no se distraiga de la trama [4] . El juego tiene lugar en el continente Enderal, que es casi tan grande como Skyrim en área, los biomas de Enderal varían desde la tundra similar a Skyrim hasta selvas y desiertos [6] [7] [8] . No hay forma de jugar con razas exclusivas del mundo TES como Khajiit y Argonians: el jugador elige su raza de la lista de mestizos humanoides [9] : mitad arasian, mitad aeterna, mitad kilean y mitad kyranian [10 ] .
Los desarrolladores del mod decidieron abandonar el sistema de juego de rol del juego original, eliminando la nivelación automática de enemigos según el nivel del jugador y reemplazando el sistema de "aumento de habilidades cuando el jugador participa en actividades relevantes" con un sistema más sistema de puntos de experiencia tradicional para juegos de rol [11] . Los puntos de experiencia se obtienen al realizar actividades como completar misiones , destruir enemigos, descubrir nuevas ubicaciones y crear elementos [7] [8] . Cada misión del juego tiene una clasificación de dificultad de 0 a 4 "estrellas", lo que te permite determinar qué misiones puede completar un personaje de bajo nivel para subir de nivel y volverse lo suficientemente fuerte como para completar misiones más difíciles [9] . Algunas misiones secundarias no son lineales y dejan al jugador libre para tomar decisiones [12] , y algunas son diálogos con un personaje secundario, lo que te permite conocerlo mejor [3] .
Al subir de nivel, el jugador aumenta una de las tres características principales a elegir: salud, maná o resistencia, y también recibe tres tipos de puntos: entrenamiento, artesanía y recuerdos. Los puntos de entrenamiento se pueden dividir en habilidades de combate: psiónica, elementalismo, mentalismo, armas de una mano, defensa, tiro, entropía, magia sagrada, armas de dos manos, armadura ligera, armadura pesada y sigilo. Se necesitan puntos de artesanía para aumentar las habilidades de artesanía: alquimia, carterismo, abrir cerraduras, encantamiento, artesanía y retórica. Para distribuir puntos de entrenamiento y elaboración, debe comprar libros de texto especiales [13] . Leer un libro de texto aumentará permanentemente el nivel de la habilidad correspondiente en uno si el héroe tiene puntos gratis y el libro tiene un nivel adecuado: por lo tanto, para aumentar la habilidad por encima de 25, debe comprar un libro de texto de nivel experto o superior. [3] . Debido al sistema de juego de rol actualizado, en Enderal , a diferencia de Skyrim , es imposible llevar todas las habilidades al máximo nivel en una sola partida [3] . Además, no hay forma en el juego de redistribuir los puntos gastados para probar otras combinaciones de habilidades [12] .
Los puntos de memoria se usan para comprar habilidades en piedras de clase. En total, hay tres clases militares en el juego (Vandal, Guardian y Blade Dancer), tres mágicas (elementalista, taumaturgo y hechicero), tres ladrones (explorador, vagabundo y dodger), así como dos clases introducidas en Forgotten Stories . add-on (licantropía y phasmalist). Algunas clases forman una sinergia: invertir 10 puntos de memoria en dos clases combinadas desbloqueará una clase oculta especial para el jugador. Por ejemplo, al invertir 10 puntos en la clase "ágil" y en una de las clases mágicas, el jugador abrirá una clase especial "arquero-hechicero", que mejora las habilidades de tiro, elementalismo y magia ligera [13] . Escondidos en el mundo del juego hay pistas sobre qué ramas de talento pueden formar sinergia [10] . También en el juego hay talentos que reemplazan los gritos de Skyrim [9] .
Los puntos de salud se restauran fuera del combate solo si el personaje está lleno, y la única forma de restaurarlos durante la batalla es beber una poción curativa [7] . El uso activo de magia, beber pociones mágicas o estar en lugares con un aura mágica fuerte conduce al desarrollo de fiebre arcana [14] [5] , cuyo aumento causará efectos secundarios negativos para el personaje y lo llevará a 100 % conducirá a la muerte del héroe [3] . El nivel de fiebre arcana se puede reducir mediante una poción especial (existe la posibilidad de prepararla en la mesa del alquimista) llamada Ambrosía [6] .
El mod carece del sistema de viaje rápido de Skyrim [15] . En cambio, el jugador puede pagar y volar a otra parte del continente en un mirad, un enorme pájaro de cuatro ojos, o usar un pergamino de teletransportación. Además, el viaje rápido está disponible en la ciudad capital de Ark por medio de señales [9] . Además, la capacidad de saltarse el tiempo mientras se espera se eliminó del juego: para descansar y restaurar los puntos de salud, el jugador necesita encontrar una cama o un lugar para dormir [5] . El sistema de fabricación también ha cambiado ligeramente: para crear cualquier elemento, el jugador primero debe encontrar el plano correspondiente [10] ; que a su vez tiene requisitos de habilidad artesanal [12] .
Hay muchos coleccionables en el juego, como glifos mágicos, que se recompensan con puntos de experiencia, o hongos llamados Ice Claws, que aumentan levemente de forma permanente el peso máximo de carga del personaje [7] cuando se comen . Además, se agregaron conjuntos de armaduras al juego: equipar varios elementos de un conjunto le da al jugador una bonificación a las características [16] .
El paso del juego toma 30-100 horas [17] . El complemento Forgotten Stories añade otras 10-20 horas de juego [18] . La versión Steam de Enderal admite logros y guarda sincronización a través de la nube [14] .
El juego tiene lugar en el planeta ficticio Vin [19] dos años después de los eventos de Nehrim: At Fate's Edge [8] . El protagonista huye de Nehrim a Enderal, escondiéndose en la bodega de un extraño barco, pero es descubierto y arrojado a mar abierto. El héroe logra sobrevivir y las olas lo arrojan a la orilla de Enderal. En el continente, el héroe descubre la capacidad de ver episodios del pasado y también conoce al mercenario Jespar Dal'Varek, quien lo ayuda a llegar a sus empleadores: la Orden Sagrada. El Maestro Supremo de la Orden, Thealor Arantheal, se interesa por las visiones del héroe y le cuenta sobre el Ciclo, al final del cual tiene lugar la Purificación y civilizaciones enteras desaparecen sin dejar rastro. Basado en una serie de eventos en curso, Thealor determina la proximidad de la Purificación: guerras civiles, la epidemia de la Locura Roja y la aparición de heraldos, uno de los cuales Thealor reconoce en el personaje principal y el segundo se considera a sí mismo. Detrás de la Purificación se encuentran unos entes efímeros llamados los Altísimos. El protagonista se une a los guardianes de la orden al mismo tiempo que la novicia Calia Zakaresh, y junto con Thealor comienza a luchar contra la Purificación amenazante construyendo una Luz, una máquina para la destrucción de los Superiores.
Cuando se completa el trabajo en el Faro, las tropas no romanas llegan a Enderal bajo el mando de Taranor Koarek, quien también se considera un mensajero. Taranor cree que la Purificación es la ascensión de la humanidad a la siguiente etapa de desarrollo y considera que la religión es el principal obstáculo para la ascensión. Exige a la Orden Sagrada que destruya la Luz y, al recibir una negativa, toma la ciudad bajo asedio. Los héroes se dispusieron a buscar el último componente de la Luz, Numinos, capaz de dirigir la energía de la Luz a los Altos; sin él, una oleada de energía no dirigida matará a todos en un radio amplio. En el proceso de búsqueda, aprenden la verdadera naturaleza del Ciclo: la purificación es el proceso de separar los pensamientos y la conciencia de las personas de los cuerpos, que luego forman una nueva conciencia colectiva de una civilización muerta y se convierten en el Supremo. Así, el origen y desarrollo de civilizaciones para los Superiores es similar a criar ganado para el matadero. Numinos, sin embargo, no se puede encontrar, y Thealor, habiendo abandonado sus satélites, decide recurrir a medidas extremas: lanzar la Luz sin Numinos para destruir las tropas no romanas junto con todo Enderal y así dar el resto de la continentes tiempo para construir una nueva Luz.
Mientras tanto, el protagonista encuentra a Goliat con la conciencia de un representante de una antigua civilización aprisionada en su interior. Este representante quería sobrevivir a la Purificación y aparecer en los albores de una nueva civilización para convertirse en una deidad para ellos y ayudarlos a derrotar a los Superiores, pero la Purificación llegó antes de lo planeado, Goliat no se completó y obtuvo el papel de un observador pasivo. Le dice al héroe que los Superiores no pueden influir directamente en el mundo humano, incluso que no pueden iniciar la Purificación, solo manipulan a las personas y también envían mensajeros. La purificación se lleva a cabo con la ayuda de la Luz, si no hay Numinos en ella; por lo tanto, gracias a Thealor, ya ha comenzado. Goliath le ofrece al héroe huir de Vin y regresar al comienzo del próximo ciclo, pero antes de eso le pide que apague la máquina. El jugador presiona el botón y cae en una trampa: su conciencia comienza a colocarse en Goliat, y la conciencia de Goliat, en el cuerpo del protagonista.
El héroe es salvado por el compañero de vida elegido: Jespar o Kaliya. Derrotan a Goliat y el jugador tiene una opción. Puede huir con el satélite y regresar al nacimiento de la próxima civilización, como planeó Goliat, o, sacrificándose, detener la Purificación; en este caso, el satélite irá a otro continente, donde también están construyendo el Luz, y tratar de utilizar el conocimiento adquirido para derrotar a los Superiores. . En el complemento de Forgotten Stories , se agregó un tercer final secreto: si usted mismo hace y bebe el elixir Dreamflower, el personaje principal se sumergirá en un sueño narcótico, en el que le parecerá que detuvo la Purificación y sobrevivió. , mientras que el mundo real morirá.
SureAI es conocido por sus modificaciones para los juegos de The Elder Scrolls : comenzaron desarrollando una modificación de Myar Aranath para The Elder Scrolls III: Morrowind , disponible solo en alemán; más adelante en el mismo juego lanzaron una modificación Arktwend traducida al inglés; y Nehrim: At Fate's Edge [20] fue lanzado en The Elder Scrolls IV: Oblivion y recibió la actuación de voz en alemán completo [9] . Su siguiente trabajo fue Enderal , una modificación de The Elder Scrolls V: Skyrim , creada en el Creation Engine [4] . El desarrollo del mod comenzó un mes antes del lanzamiento de Skyrim y tomó un total de 5 años de trabajo por parte de un equipo de 14 personas [11] y casi 30 000 horas-hombre de desarrollo [21] . Los fanáticos donaron 27 000 € para el desarrollo del mod , la mayoría de los cuales se destinaron al mantenimiento del servidor [22] . Durante el trabajo, el equipo estuvo ubicado en Munich [11] ; la oficina para el estudio fue proporcionada por la universidad Mediadesign Hochschule , donde se capacitaron algunos de los empleados de SureAI [22] . Según los desarrolladores, al desarrollar el mod, “trataron de combinar las fortalezas de varios juegos de mundo abierto en un solo juego de rol. Enderal es una mezcla de The Elder Scrolls y Gothic , aderezado con una trama multifacética y compleja" [23] . El escritor principal de Enderal , Nicholas Samuel Litzau, afirma que Skyrim no tuvo influencia en la trama del mod; en cambio, los desarrolladores se centraron en juegos de BioWare como Mass Effect y Dragon Age [4] .
Enderal recibió actuación de voz completa en dos idiomas: alemán e inglés [20] . El estudio de grabación con sede en Berlín 2Day Productions [22] ayudó en la actuación de voz . Algunas de las actuaciones de voz se grabaron con actores profesionales [6] [7] , incluidos Dave Fennoy de The Walking Dead y Lani Minella de Skyrim [24] . En total, más de 80 actores participaron en la actuación de voz [22] , mientras que todos los actores participaron en el trabajo de forma gratuita; los desarrolladores no tuvieron la oportunidad de pagarles [21] . El guión del juego constaba de casi 600 páginas de texto y 50 horas de diálogo [22] . El guión se basa en las ideas de Carl Gustav Jung de que la humanidad tiene una conciencia colectiva [4] .
El mod se anunció en 2013 cuando SureAI anunció que estaban trabajando en una secuela de Nehrim: At Fate's Edge . A principios de julio de 2016, el mod se lanzó en alemán; la versión en inglés estaba programada para ser lanzada en dos semanas [17] . La versión en inglés se publicó el 15 de agosto de 2016 [25] [26] . El mod es gratis; el juego requiere una copia con licencia de Skyrim , pero no se requiere DLC [27] . Enderal usa la utilidad ENBoost y también incluye un conjunto de modificaciones populares de terceros [3] . Entonces, el mod SkyUI [5] se usa para dibujar la interfaz .
Al desarrollar la modificación, los desarrolladores tuvieron que abandonar una serie de ideas y eliminar parte del contenido. En diciembre de 2016, el estudio anunció la expansión Enderal: Forgotten Stories , que trae contenido recortado al juego e incluye nuevas misiones, reelaboración de talentos y un nuevo final secreto [18] . En particular, la expansión incluye dos líneas de búsqueda: Golden Sickle, el gremio comercial más poderoso de Enderal, y Ralat, un culto misterioso de Entrañas [28] . El desarrollo de Forgotten Stories estuvo a cargo de Nicolas Samuel Litzau, pero la mayor parte del estudio no participó en el trabajo del complemento, ocupado en ese momento con otros proyectos [29] . Según Nicholas, "esto no significa que SureAI ya no exista o que el estudio esté en peligro: solo significa que Forgotten Stories es más un proyecto paralelo personal para mí como escritor de Enderal " . Inicialmente, el lanzamiento del complemento estaba programado para 2017 [18] .
En septiembre de 2018, se anunció que Enderal se lanzaría en Steam como un juego independiente gratuito [30] . El mod fue lanzado en esta plataforma el 14 de febrero de 2019 [31] , al mismo tiempo que el lanzamiento del complemento Forgotten Stories [3] , y se convirtió en el primer juego amateur basado en Skyrim en recibir una página separada en el Tienda Steam, sin contar el mod auxiliar Skyrim Script Extender [20] . Jugar a través de Steam requiere que el juego Skyrim original o su relanzamiento Skyrim: Legendary Edition estén instalados en la cuenta , mientras que no es necesario instalar los juegos originales [15] . Además, es posible instalar simultáneamente Skyrim y Enderal "limpios" en la computadora y reproducirlos en paralelo [32] . El mod no es compatible con Skyrim Special Edition [31] .
Con el lanzamiento de Enderal en Steam, se agregó al juego soporte de Steam Workshop para mods [31] . Los fanáticos del juego han creado una gran cantidad de modificaciones, que incluyen mejoras gráficas, de sonido y de juego, la adición de nuevos tipos de armas y armaduras, la expansión de la herrería y la alquimia, así como una herramienta de seguimiento para que sea más fácil recolectar objetos coleccionables. y obtener logros [33] .
El juego se inspiró en el libro Dreams of the Dying de Nicolas Samuel Litzau [34] , cuya versión electrónica también es gratuita y está disponible para descargar en Steam [31] [35] . Además de la versión de texto del libro, Dreams of the Dying también está disponible como audiolibro , con la voz de Jespar Dal'Varek (Ben Britton en la versión en inglés del juego) [3] .
El 17 de enero de 2021 se lanzó el parche 1.6.4.0, que los desarrolladores llamaron el último. El equipo de SureAI anunció que ya no tienen tiempo libre para apoyar el juego, ya que todos los esfuerzos están dirigidos al desarrollo de un proyecto comercial no anunciado, lo que, entre otras cosas, significa que no desarrollarán una versión del mod para Skyrim Special. Edición [36] [37] .
A principios de febrero de 2021, un equipo de terceros dirigido por el modder Eddoursul [38] anunció que estaban trabajando en un puerto no oficial de Enderal para la edición especial [39] . Dos semanas después , se publicó un mod de utilidad en Nexus Mods para hacer que Enderal sea compatible con el relanzamiento de la Edición especial [40] [41] . Al mismo tiempo, se creó una página para una versión actualizada del mod en la tienda Steam, cuyo lanzamiento estaba programado para marzo de 2021 [42] [43] . El 24 de febrero, se lanzó una versión "independiente" del puerto en Nexus Mods, que no requiere una descarga por separado del Enderal original [44] . La versión Steam del puerto se lanzó el 18 de marzo de 2021 [45] .
Jody McGregor de PC Gamer le dio al juego una puntuación de 74 sobre 100, comparando la historia con Mass Effect y afirmando que Enderal trae de vuelta "la magia de la exploración de Skyrim por primera vez" y también señaló que la calidad de la actuación de voz es "sustancialmente por encima del nivel que cabría esperar de un mod amateur". » [7] . Los editores del sitio web de GameStar calificaron el mod con 87 puntos; Rainer Hauser declaró que "no se parece en nada al juego original", considerándolo el mayor elogio para el mod, y señaló la falta de " rellenos " en el juego, sin embargo, criticó una serie de problemas técnicos, mientras que Heiko Kline llamó al mod "arte de juego de rol de clase mundial" y señaló que el hecho de que Enderal sea un mod "no importa" aparte de la dificultad de instalación y fallas técnicas menores [21] . Joe Donnelly de Rock, Paper, Shotgun enumeró a Enderal como una de las mejores modificaciones de 2016, calificándola de "obra maestra" y considerando que Enderal supera los altos estándares establecidos por Nehrim: At Fate's Edge en todas las formas posibles [46] .
Enderal ocupó el segundo lugar en la nominación de "Modificación del año" según los resultados de la votación de los usuarios del sitio Mod DB , perdiendo el primer lugar ante STALKER: Call of Chernobyl , una modificación de " STALKER: Call of Pripyat " [47] , y la diferencia entre estos candidatos era menos de un porcentaje de los votos [48] . Enderal: The Shards of Order ganó Mejor Fan Art en The Game Awards 2016 [49] y fue nominado a Fan Art of the Year en los SXSW Gaming Awards 2017 [50] , pero Brutal ganó [51] . Enderal también está en el "salón de la fama de la moda" compilado por el personal del sitio Mod DB [52] .
En febrero de 2019, Enderal tiene más de 1,5 millones de descargas [4] .
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