The Elder Scrolls (del inglés - "Elder Scrolls"): una serie de juegos de computadora en el género deacción / RPGconun mundo abierto. Losprincipales juegos de la serie son desarrollados porBethesda Game Studiosy publicados porBethesda Softworks. TheElder Scrollsestá ambientado en un mundo ficticio llamado Nirn, en el continente deTamriel. La primera parte, Arena , se estrenó en 1994. En un principio se concibió como ungladiadores, pero durante el proceso de desarrollo se decidió hacer unjuego de rol. Entonces, todos los juegos posteriores de la serie comenzaron a desarrollarse en elacción / RPG [1] . A pesar de la presencia deerrores [2] y requisitos de sistemabastante altos [3] , el juego se hizo muy popular y recibió altas calificaciones de los críticos [4] [5] . Por lo tanto, el crítico del sitioGamasutracalificó aArena"innovador", estableciendo "nuevos estándares para los juegos de rol" [3] .
La segunda parte, Daggerfall , se estrenó en 1996. Daggerfall fue uno de los primeros juegos de computadora en presentar un gran mundo completamente en 3D del tamaño del Reino Unido [6] . Al igual que el juego anterior de la serie, Daggerfall recibió críticas positivas de los críticos [7] : se notaron gráficos "excelentes", mejorados en comparación con Arena , jugabilidad [8] y una gran cantidad de misiones; en una revisión de Computer Games Magazine , Daggerfall fue nombrado "el mejor juego de rol del año" [9] .
En Morrowind , lanzado en 2002, los desarrolladores volvieron al antiguo sistema de desarrollo de personajes: para aumentar una habilidad, debes realizar acciones relacionadas con ella, por ejemplo, para mejorar tu habilidad con el arma, debes atacar a los enemigos con esta arma, y para mejorar tu habilidad de alquimia, necesitas crear pociones; además, leer libros especiales y aprender de algunos personajes también puede aumentar la habilidad correspondiente. Además, el juego tiene una trama no lineal. El mundo en Morrowind fue creado completamente a mano, a diferencia de Daggerfall , donde todos los paisajes y objetos fueron generados por un programa especial. Como resultado, el espacio en el juego de Morrowind es inferior en tamaño no solo a sus predecesores, sino también a todos los juegos posteriores de la serie [10] . A mediados de 2005, el juego había vendido más de 4 millones de copias en todo el mundo [11] , y las calificaciones críticas de Morrowind todavía se encuentran entre las más altas de la serie [12] . En 2002-2003, se lanzaron dos expansiones para Morrowind : Tribunal y Bloodmoon . Para la versión para PC, Bethesda Softworks desarrolló y lanzó ocho complementos distribuidos por separado del juego: Entertainers , Bitter Coast Sounds , Area Effect Arrows , Helm of Tohan , Master Index , LeFemm Armor , Adamantium Armor y Siege at Firemoth . Los complementos desempeñan el papel de mini-complementos, trayendo cambios menores al juego en la forma de agregar contenido nuevo, como misiones o ubicaciones del juego [13] .
El desarrollo de Oblivion comenzó en 2002. Una característica del juego era una inteligencia artificial mejorada que podía interactuar dinámicamente con el mundo exterior [14] . Tras su lanzamiento en 2006, Oblivion fue un éxito comercial con 4,16 millones de copias vendidas en todo el mundo (hasta mayo de 2014) [15] y también fue muy aclamado por la crítica. La puntuación de Metacritic para la versión para PC es del 94% según cincuenta y cuatro reseñas de publicaciones especializadas acreditadas [16] . Las expansiones Knights of the Nine y Shivering Isles fueron lanzadas posteriormente para el juego . The Elder Scrolls IV: Oblivion también ha lanzado ocho complementos oficiales que agregan varios elementos y misiones nuevos: Spell Tomes , The Vile Lair , Mehrunes' Razor , The Thieves Den , Wizard's Tower , Orrery , Horse Armor Pack y Fighter's Stronghold . Todos ellos, con la excepción de Fighter's Stronghold , se incluyeron en el complemento The Knights of The Nine para todas las plataformas [17] .
Skyrim , lanzado en noviembre de 2011, también recibió elogios generalizados de la crítica [18] . Skyrim no es una secuela directa de Oblivion : Skyrim tiene lugar en la provincia de Tamriel de Skyrim 200 años después de los eventos de la parte anterior. Skyrim también ha sido un éxito comercial, conmás de 20 millones de copias vendidas en todo el mundo en 2014 [19] . Se han lanzado tres expansionespara Skyrim : Dawnguard , Hearthfire y Dragonborn . El 3 de mayo de 2012, se anunció el primer MMO de la serie, The Elder Scrolls Online , desarrollado por ZeniMax Online Studios [20] . El juego presenta la mayor parte del continente de Tamriel, incluidas las provincias de entregas anteriores. The Elder Scrolls Online ha estado en desarrollo durante siete años; el juego fue lanzado el 4 de abril de 2014 [20] .
Junto con los juegos principales de la serie, también se han creado varios spin-off , en particular, la miniserie The Elder Scrolls Travels para teléfonos móviles y An Elder Scrolls Legend: Battlespire y The Elder Scrolls Adventures: Redguard para MS-DOS.
Nombre | Fechas de lanzamiento | Editor | Nota. |
---|---|---|---|
The Elder Scrolls: Arena |
|
Bethesda Softworks | [21] |
The Elder Scrolls II: Daggerfall |
|
Bethesda Softworks | [22] |
The Elder Scrolls III: Morrowind |
|
Bethesda Softworks
Ubisoft (Europa) |
[23] |
The Elder Scrolls IV: El olvido |
|
Juegos 2K (Windows, Xbox 360)
Bethesda Softworks (PlayStation 3) |
[24] |
The Elder Scrolls V: Skyrim |
|
Bethesda Softworks | [25] [26] |
The Elder Scrolls VI | por confirmar | Bethesda Softworks |
Nombre | fecha de lanzamiento | Editor | Nota. |
---|---|---|---|
Una leyenda de Elder Scrolls: Battlespire |
|
Bethesda Softworks | [27] |
The Elder Scrolls Adventures: Guardia Roja |
|
Bethesda Softworks | [28] |
Los viajes de Elder Scrolls: Stormhold |
|
Bethesda Softworks |
[29] |
Los viajes de Elder Scrolls: Estrella del alba |
|
Bethesda Softworks |
[treinta] |
Los viajes de Elder Scrolls: Shadowkey |
|
Estudios Vir2L Software TKO |
[31] |
The Elder Scrolls IV: Oblivion móvil |
|
Estudios Vir2L | |
The Elder Scrolls en línea |
|
Bethesda Softworks | [20] [32] |
The Elder Scrolls: Leyendas |
|
Bethesda Softworks | [33] |
The Elder Scrolls: Cuchillas |
|
Bethesda Softworks | [34] |
Nombre del juego | nombre del complemento | fecha de lanzamiento | Nota. |
---|---|---|---|
The Elder Scrolls III: Morrowind | Tribunal |
|
[35] |
Luna de sangre |
|
[36] | |
The Elder Scrolls IV: El olvido | Caballeros de los Nueve |
|
[38] |
islas temblorosas |
|
[39] | |
The Elder Scrolls V: Skyrim | Guardia del Alba |
|
[40] |
fuego de hogar |
|
[41] | |
Sangre de dragón |
|
[42] | |
The Elder Scrolls: en línea | ciudad imperial |
|
[43] |
orsinio |
|
[44] | |
Gremio de ladrones |
|
[45] | |
Hermandad Oscura |
|
[46] | |
Sombras de la historia |
|
[47] | |
un Tamriel |
|
[45] [45] | |
Granja |
|
[48] | |
Morrowind |
|
[49] | |
Cuernos del Alcance |
|
[cincuenta] | |
Ciudad mecánica |
|
[51] | |
Huesos de dragón |
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[52] | |
conjunto de verano |
|
[53] | |
cazador de lobos |
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[54] | |
Murkmire |
|
[55] | |
piedra de ira |
|
[56] | |
Elsweyr |
|
[57] | |
rompeescamas |
|
[58] | |
Dragonhold |
|
[59] | |
Harrowstorm |
|
[60] | |
Greymoor |
|
[61] | |
Espina de piedra |
|
[62] | |
Markarth |
|
[63] | |
Llamas de ambición |
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[64] [65] | |
Madera negra |
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[64] [32] | |
llama despierta |
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[66] | |
tierras muertas |
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[67] | |
Marea Ascendente |
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