Los Sims 3 | |
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Desarrollador | Maxis |
Editores | Artes electrónicas |
parte de una serie | Los Sims |
Fecha de anuncio | 27 de abril de 2010 |
Fechas de lanzamiento |
Nintendo DS 26 de octubre de 2010 [1] Nintendo 3DS 25 de marzo de 2011 [1] 25 de marzo de 2011 [1] 25 de marzo de 2011 [2] 31 de marzo de 2011 [1] 1 de abril de 2011 [3] |
Género | simulador de vida |
Clasificaciones de edad |
ESRB : T - Adolescentes |
Creadores | |
Diseñadores de juegos | varilla humilde |
Detalles técnicos | |
Plataformas |
Nintendo DS Nintendo 3DS |
Modo de juego | usuario unico |
transportistas | cartucho |
Control | Gamepad , Botones y stylus |
Los Sims 3 es un videojuego de simulación de vida para un solo jugador para las consolas portátiles Nintendo DS yNintendo 3DS . El juego fue lanzado para DS el 26 de octubre de 2010 [1] y para 3DS el 25 de marzo de 2011 [1] . El desarrollo del juego comenzó después del éxito de Los Sims 3 para computadoras personales [4] . También es el juego más reciente de la franquicia de Los Sims lanzado para Nintendo DS y también el primer juego lanzado para 3DS .
En realidad, también es el primer juego portátil de Los Sims que incluye una simulación de vida no lineal. Los primeros juegos portátiles de la franquicia eran juegos secundarios lineales [4] . Al crear Los Sims 3 para DS, los desarrolladores intentaron incorporar tantas funciones del juego original como fuera posible [5] . El jugador puede jugar como un solo personaje, satisfacer sus necesidades, desarrollar habilidades, relaciones, ganarse la vida y completar varias tareas [6] .
Las estimaciones de los críticos del juego aullaban diferente. La versión de DS recibió críticas en su mayoría positivas. Los revisores elogiaron el juego por sus capacidades de simulación de vida, así como por el sistema de misiones, pero criticaron la mecánica del karma . La versión 3DS recibió críticas negativas. Incluso con mejoras gráficas y mejores controles, el juego terminó siendo aburrido, con gráficos deficientes para los estándares de 3DS y sin muchas de las funciones que se encuentran en DS .
El juego comienza con un editor de personajes, que te permite elegir un personaje femenino o masculino, personalizar los rasgos faciales, el color del cabello, el color de la piel, los rasgos de personalidad y elegir la ropa. Los paneles de control en DS y 3DS son diferentes, mientras que la segunda pantalla en DS muestra las características y necesidades del Sim, en 3DS la pantalla inferior muestra la ubicación del Sim desde una perspectiva aérea.
El jugador debe satisfacer las necesidades básicas del personaje de alimentación, sueño, higiene, ir al baño, descansar y socializar. También tiene que ganarse la vida y comunicarse con otros personajes. Los Sims tienen deseos periódicamente, desde los más pequeños, como lavarse las manos o tomar una siesta, hasta los más grandiosos, como ser ascendido o pintar una obra maestra. Cada deseo concedido otorga puntos de "felicidad de por vida" que se pueden usar para mejorar el personaje. Algunas tareas requieren que vayas a un lugar determinado y realices la acción deseada en poco tiempo, las mismas tareas tienen las recompensas más altas [6] .
Los puntos de felicidad de por vida se pueden usar para mejorar a un Sim, como poder lavarse con menos frecuencia u otorgar ciertos beneficios, como comidas gratis fuera del hogar. El juego también tiene un sistema de karma. Al mismo tiempo, el karma se activa en ciertas ubicaciones del juego durante la ejecución de una determinada tarea. El juego establece la condición de que si el jugador realiza ciertas acciones, el karma puede tanto bendecir al Sim como maldecirlo [6] . En la versión 3DS, el jugador puede aplicar karma él mismo a cambio de puntos de felicidad [7] .
El jugador puede jugar como un personaje, luego puede invitar a otro Sim a vivir con él, sin embargo, no puede tener hijos ni envejecer [8] . El juego tiene lugar en la ciudad costera de Beacon Bay . La versión 3DS proporciona una ciudad más pequeña sin nombre. La versión DS presenta tres lotes residenciales con la opción de mudarse o mudar a otros personajes. En la versión 3DS, el jugador solo puede jugar como una familia, en un lote, pero también puede invitar a un segundo personaje a vivir [7] . En el juego, no puedes morir si el jugador descuida las necesidades del personaje. En este caso, será llevado al hospital y se le restablecerán las escalas de necesidad [6] . La versión 3DS del juego tiene gráficos mejorados y entornos más detallados. Sin embargo, su forma de jugar se redujo de muchas maneras [7] .
El desarrollo de Los Sims 3 para DS se debió al éxito de ventas de la versión original para PC de Los Sims 3 , que se convirtió en el juego más vendido de 2009 [4] . Este juego fue la primera versión portátil que te permite usar el lápiz óptico como herramienta para mover y cambiar objetos físicos, así como cambiar el color de la ropa o los rasgos faciales del personaje [4] . Los desarrolladores diseñaron el juego pensando en la creatividad del jugador [9] .
Entre otras cosas, este es el primer juego portátil de la serie Los Sims que ofrece una simulación de vida no lineal como la versión original para PC [4] [10] . Los desarrolladores han afirmado que su modo de personalización de personajes creado no tiene comparación en el mercado de NDS e incluso incluye más opciones de ropa y accesorios que la versión para PC de Los Sims 2 [5] . Al igual que con el juego de consola Los Sims 3 , se agregó un sistema de karma al juego de DS [9] .
Los desarrolladores admitieron que Los Sims 3 para DS era su mejor y más desarrollado juego portátil en la historia de la franquicia [11] . El equipo quería crear no solo un juego lineal lateral, sino un simulador de vida completo, en su versión de bolsillo [5] . Durante el desarrollo, los desarrolladores se basaron en la idea básica de que el mundo que rodea al personaje cambia y se desarrolla, como él mismo [5] . El equipo, dado el rendimiento limitado de la DS, pretendía incorporar al juego tantas funciones de Los Sims 3 para PC como fuera posible . El enfoque en desarrollar la versión de DS hizo que los desarrolladores se negaran a trabajar en la versión de PSP [12] .
El próximo lanzamiento de Los Sims 3 se anunció por primera vez el 27 de abril de 2010 [4] . Su liberación tuvo lugar el 26 de octubre de 2010 [1] . El lanzamiento de Los Sims 3 para Nintendo 3DS tuvo lugar simultáneamente con el propio dispositivo portátil el 25 de marzo de 2011 en Rusia y Europa [2] . Los Sims 3 , junto con otros 12 juegos, se incluyeron en la alineación de lanzamiento lanzada para Nintendo en Rusia [13] , en Europa, además del simulador, la alineación de lanzamiento incluyó más de 25 juegos [14] . La versión del juego para Nintendo 3DS incluía la ficción de tomar una foto de una cara para luego transferirla a la cara del personaje controlado. También durante la creación del juego, se puso especial énfasis en la conexión de red posible en la 3DS, permitiendo que el sistema comparta y descargue contenido incluso cuando el jugador está usando otros programas o juegos [9] .
Reseñas | ||
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Calificación consolidada | ||
Edición | Calificación | |
3ds | D.S. | |
Ranking de juegos | 53,32% [18] | 74,37% [17] |
Metacrítico | 52/100 [16] | 73/100 [15] |
Publicaciones en idiomas extranjeros | ||
Edición | Calificación | |
3ds | D.S. | |
eurogamer | 4/10 [23] | |
GameSpot | 5.5/10 [22] | |
Zona de juegos | 80% [16] | |
IGN | 7.5/10 [7] | 7.5/10 [19] |
vida de nintendo | [21] | [veinte] |
EN M | 20% [16] | 71% [15] |
Vale la pena jugar | 8.5/10 [6] |
Los Sims 3 para Nintendo DS recibieron críticas en su mayoría positivas de los críticos del juego. El índice de aprobación promedio según el agregador GamRankind es 74.37% [17] . El juego ha sido elogiado por ser el más cercano de todas las versiones portátiles en ofrecer la jugabilidad más cercana a las versiones para PC de Los Sims [24] .
Brad Hilderbrand de Worth Playing señaló que a pesar de que la jugabilidad se simplificó en comparación con el original Los Sims 3 , la versión de DS logró repetir su fórmula de éxito, "haciendo que el jugador pase horas atendiendo las necesidades de un amigo virtual mientras descuida las suyas propias". " [6] . Mahamari Tsukitaka de Game Chronicles admitió que los Sims 3 para DS lo sorprendió gratamente y señaló que es extremadamente difícil llevar una experiencia divertida de simulación de vida a un dispositivo pequeño con funciones limitadas, pero los creadores lograron hacer frente a esta tarea y lograron importantes progreso desde el lanzamiento de Apartment Pets [8] . Christine Steimer de IGN señaló de manera similar , llamando a Los Sims 3 el primer simulador de dios verdadero para DS, mientras que los juegos anteriores ofrecían jugadas lineales [19] .
Los revisores elogiaron el juego por su amplia variedad de jugabilidad, la introducción de un sistema de cumplimiento de deseos [6] y la introducción general de una jugabilidad similar [6] a la versión para PC, dado que Los Sims portátiles anteriores eran juegos lineales y solo abordaban aspectos limitados. de simulación de vida, o sus elementos individuales [8] . Sin embargo, el juego todavía tiene una jugabilidad limitada, como no permitirte tener hijos o construir edificios. Sin embargo, esta desventaja se compensa con una ciudad interesante y densamente poblada, que ofrece una gran cantidad de lugares interesantes [19] . El juego también fue elogiado por sus gráficos, el bajo número de errores en el juego [8] y la posibilidad de una personalización detallada del personaje [6] [19] .
Tsukitaka elogió la interfaz por aprovechar perfectamente los controles de DS, y el lápiz óptico se puede usar como mouse en la versión para PC. Los controles, incluida la rotación y el movimiento en el espacio, son intuitivos y sencillos [8] . Christine Steimer de IGN también comentó que estaba gratamente sorprendida por el panel de control y la cámara [19] . Hilderbrand, por el contrario, cree que la navegación puede ser confusa, especialmente para aquellos que no estaban familiarizados con los juegos de Los Sims [6] . Un crítico del sitio web de Nintendo Life compartió una opinión similar y señaló que el menú está repleto de imágenes sin texto que confundirán al jugador [20] .
Tsukitaka apreció el sistema de tareas y karmas, y señaló que su tiempo limitado para completar le da al juego elementos de hardcore [8] . Zak Kaplana de Nintendo Life comparó el sistema de misiones con el de Grand Theft Auto , y finalmente hizo que cada sesión de juego fuera diferente a la anterior [20] . Steimer notó que el sistema de recompensas es un gran incentivo para que el jugador cumpla los deseos del Sim y regrese al juego una y otra vez [19] . Hilderbrand hizo una valoración ambigua del sistema de karma, señalando que por un lado hacen que la jugabilidad sea más interesante, sin embargo, está lejos de ser implementado tan bien como en la consola Los Sims 3 , en particular, la crítica lo consideró un desafortunado. decisión de dejar pistas vagas que pueden interpretarse de manera demasiado amplia, convirtiendo el juego en una ruleta [6] . Steimer notó algo similar, señalando que el sistema de karma es molesto y el revisor no entiende por qué esta mecánica es diferente a la de la consola Los Sims 3 , donde se implementa mucho mejor [19] . Un crítico de Nintendo Life calificó el sistema de karma como torpemente implementado [20] .
Hilderbrand criticó específicamente la falta de muerte, señalando que al final el juego castiga al jugador demasiado poco como para motivarlo a seguir al personaje [6] .
La versión del juego para Nintendo 3DS recibió críticas mixtas a negativas, con una puntuación de 52 sobre 100. Las calificaciones de los usuarios son solo 25 puntos sobre 100 [25] .
Ruan Fleming, un crítico de Digitaltrends, calificó a Los Sims 3 para 3DS como un puerto digno con una jugabilidad interesante que intenta llenar otro nicho que desafortunadamente se ha perdido [26] . Jeff Cork calificó el simulador de muy aburrido y limitado, adecuado solo para "matar el tiempo" mientras está sentado en un vehículo [27] . Emily Gera de Videogamer señaló que el juego ha evitado la mezcla heterogénea que se encuentra en el juego base y probablemente muestra cómo se veía una versión alfa temprana de Los Sims 3 cuando estaba en desarrollo activo [28] .
Entre las principales ventajas, se destacó el control conveniente [26] [27] . Un crítico del sitio Impulsegamer lo calificó como una idea de juego interesante en la que el jugador controla a los personajes a través de la pantalla inferior desde una "perspectiva superior", y en la otra pantalla puede ver directamente las acciones del personaje [29] . Sin embargo, este método limita en gran medida el espacio de la interfaz, lo que finalmente conduce al hecho de que el jugador no puede ver directamente la lista de necesidades y tiene que adivinar qué cuidados requiere el sim controlado [26] [27] . El crítico del sitio web de IGN elogió específicamente el sistema de karma, que se ha simplificado enormemente a partir del DS [7] .
Entre las principales deficiencias se encontraban los gráficos deficientes según los estándares de 3DS y la jugabilidad severamente restringida en comparación con la versión de DS [27] . Ruan Fleming señaló que Los Sims 3 para Nintendo 3DS no es nada nuevo y será aburrido para los jugadores familiarizados con la versión de DS. Pero incluso si para ellos parece inferior, fácilmente interesará a aquellos que no estaban familiarizados con la serie The Sims [26] . Un crítico de IGN, mientras hacía una revisión comparativa, notó que la jugabilidad se ha recortado de muchas maneras en comparación con la versión de DS, como no poder comprar artículos pequeños como una guitarra, que el jugador debe buscar en la ciudad en orden de jugar. Además, el juego solo proporciona un lote, el Sim no puede llamar a los servicios ni moverse. El juego solo ofrece un único archivo guardado, lo que no permite que se jueguen varias familias como en DS, lo que puede ser frustrante para los jugadores que deciden probar la versión 3DS para obtener mejores gráficos. La ciudad presentada también se siente pequeña y estrecha [7] .
Un crítico de GameInformer señaló que la función que te permite tomar fotos de caras con la cámara y usar la foto como la cara del personaje está mal hecha, y el personaje parece un "monstruo" [27] . Un crítico del sitio Impulsgamer dijo que los gráficos del juego eran tan crudos que uno tiene la impresión de que el juego simplemente quedó sin terminar [29] . Además, a varios críticos no les gustó el hecho de que una familia administrada solo puede tener una persona, en lugar de ocho, como en el juego base [27] [28] .
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