The Sims Social | |
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Desarrollador | pez de juguete/ Los Sims Estudio |
Editor | Artes electrónicas |
parte de una serie | Los Sims |
Fecha de lanzamiento |
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Género | simulador de vida |
Detalles técnicos | |
Plataforma | |
Requisitos del sistema |
ORDENADOR PERSONAL:
Procesador: Intel Core 2 Duo E4400 2.0GHz / AMD Athlon 64 X2 Dual Core BE-2400 AMD Radeon 9800 Pro o NVIDIA GeForce 6800 GT memoria del sistema 512 MB de RAM |
Control | ratón |
Sitio oficial ( inglés) |
The Sims Social es un juego de navegador en línea desarrollado por Playfish .en asociación con The Sims Studio y publicado por Electronic Arts . También es el primer juego shareware de la serie Los Sims . El juego fue lanzado el 18 de agosto de 2011 en la red social Facebook , donde todo usuario de la red podía probarlo. The Sims Social era en muchos aspectos similar al The Sims original , sin embargo, ponía especial énfasis en completar misiones y tareas para expandir y mejorar el área residencial con los fondos recibidos. El jugador también podría comunicarse indirectamente con los avatares de Facebook de sus amigos si también crearan Sims en Social y visitaran sus lotes de vivienda.
Inmediatamente después de su lanzamiento, The Sims Social se convirtió en uno de los juegos más populares, con más de 50 millones de usuarios en su apogeo, sin contar la gente de China, pero el interés entre los jugadores se desvaneció rápidamente. Como resultado, ya en 2013, EA Games dejó de dar soporte al juego .
Los críticos del juego notaron que, en general, The Sims Social se sentía como The Sims , con su fórmula básica de "mejora y mejora tu hogar", pero con la adición de la capacidad de mostrar tu estado a otros jugadores. Además, el hecho de que personas reales se escondieran detrás de personajes no jugables le dio al juego una nueva profundidad, aunque Social en sí mismo dejó poco espacio para la autoexpresión .
The Sims Social era un juego basado en navegador con gráficos isométricos , muy similar a los juegos originales de The Sims . Es decir, el juego comenzaba con la creación de un personaje - un player avatar - un usuario de Facebook , donde podía elegir el género femenino o masculino del personaje, elegir su apariencia, vestimenta, nombre y rasgo de personaje principal. Después del comienzo del juego, Bella Goth se acercó al personaje del juego y habló sobre las funciones principales del juego. En el juego era imposible morir, crecer o tener hijos [1] .
Como corresponde a un juego de la franquicia de Los Sims , el jugador tenía que satisfacer las necesidades básicas del Sim de comida, sueño, baño, socialización, higiene y entretenimiento. Satisfacer las necesidades hizo feliz al Sim y lo dotó del estado de "inspiración", que aceleró la velocidad de las habilidades de bombeo y agregó dinero extra. En Sims Social , los jugadores solo podían cuidar de un Sim (a diferencia de toda la familia) [2] . Social también introdujo la llamada escala de energía, que es necesaria para realizar interacciones, reparaciones, habilidades de bombeo, comunicación, etc. Por cada acción se gastaba una unidad de energía que se añadía al juego cada 5 minutos y se llenaba la balanza al llegar a las 15 unidades. Tal limitación podría eludirse realizando micropagos . Además, con dinero real, el jugador puede comprar artículos, muebles o completar misiones [1] . A medida que avanzaba el juego, el jugador podía adquirir hasta seis nuevos rasgos de carácter que reducían el tiempo de ciertas acciones o aumentaban la posibilidad de un resultado exitoso. Se pueden comprar nuevos rasgos de carácter por puntos de vida.
En lugar de explorar un vecindario completo, los Sims estaban limitados a su propia casa y patio, que podían expandirse con nuevas habitaciones y amueblarse con nuevos artículos, muebles y decoración comprada en la tienda. Los Sims también podían visitar y compartir las casas de otros Sims invitando a amigos de Facebook a convertirse en vecinos [1] . Prácticamente todos los personajes no jugadores que conoció un sim eran avatares pertenecientes a un amigo de Facebook [2] . Al mismo tiempo, la IA del juego aún ejercía control sobre los avatares de los amigos, en particular, el jugador no podía observar el control del avatar por parte de otro jugador en tiempo real, y el NPC permanecía activo para otro jugador incluso si su "maestro". ” no estaba en línea. El jugador también podía desarrollar una relación con un NPC, ya sea amistoso, hostil o amoroso [2] , sin embargo, el nuevo estado de la relación tenía que ser confirmado por otro jugador [2] .
Los simoleones, la moneda del juego, jugaron un papel importante en Social . Donde el trabajo era una actividad pasiva en Los Sims tradicionales , Sims Social requería que el jugador completara varias misiones, pequeñas tareas que requieren recolectar o comprar artículos para agregar valor a su hogar (por ejemplo, regar plantas, arrancar malezas/arbustos/champiñones, hablar con amigos, reparar vehículos, completar misiones especiales y la mayoría de las actividades se realizan gastando energía). A cambio de completar tareas, el juego recompensaba al Sim controlado con simoleones, que podían usarse para comprar varios artículos para amueblar el interior de la casa [3] . Algunos artículos se pueden recibir como regalo de amigos [2] . El proceso de trabajo en sí está entrelazado con el desarrollo de habilidades, por ejemplo, cuando se aumentó la habilidad de cocinar, el jugador obtuvo acceso a nuevos contenidos: una cafetera o una estufa. La actualización también reemplazó la necesidad de un trabajo, ya que el Sim ganaría dinero al hacerlo [2] . Mientras completa ciertas tareas, el jugador también puede buscar ayuda de los NPC de otros jugadores. El juego también presentaba una moneda premium: "SimCash", disponible solo cuando se realiza un pago real [4] .
El desarrollo de Los Sims Social se inspiró en el éxito fenomenal de los juegos de navegador como FarmVille y CityVille . El juego en sí fue creado por el estudio Playfish con sede en Londres, que se especializa en el desarrollo de juegos de navegador [5] . El juego en sí es muy similar al The Sims original , con un enfoque particular en la capacidad de desarrollar relaciones significativas y variadas entre los Sims de otros jugadores, al igual que en la vida real, y establecer diferentes tipos de relaciones. Para adaptar el simulador de vida al modelo de navegador, los desarrolladores decidieron abandonar algunos de los detalles del juego original, en particular, la capacidad de morir o controlar múltiples personajes. El mismo juego The Sims Social se comparó con el servicio [6] . Sin embargo, el juego aún debe permitir a los jugadores expresar su creatividad, sentir la imprevisibilidad de los personajes y realizar diferentes sueños y metas, pero de ahora en adelante con la participación de los personajes de amigos de la red social [7] . Como juego de navegador, The Sims Social tiene gráficos isométricos y bastante parecidos a los dibujos animados [7] .
El juego se anunció por primera vez en junio de 2011, en el E3 2011 , durante una conferencia de prensa de EA Games [8] [9] . La versión beta del juego se lanzó el 9 de agosto [7] , sin embargo, los jugadores aún tenían problemas con el lanzamiento del juego en sí. Lanzado oficialmente el 18 de agosto de 2011 [10] en Facebook , el juego estaba disponible en todo el mundo en cinco idiomas: inglés, francés, alemán, italiano y español [11] . Los desarrolladores también prometieron traducir el juego al ruso [12] .
En abril de 2012, Playfish se asoció con la empresa china de Internet Tencent para anunciar el próximo lanzamiento de Mo Ni Shi Guang ( chino : 模拟时光), una versión modificada de The Sims Social dirigida al mercado chino [13] [14] . El juego fue lanzado para la red social china Qzone . Esta versión del juego incluía una colección separada de accesorios y artículos dirigidos a la audiencia china, y se cambió el estilo de los personajes. Se requiere un acuerdo con las empresas chinas de Internet para atraer una audiencia china al juego debido a que China utiliza sus propios servicios de Internet y redes sociales [15] . Además, el método de monetización en el juego se ha revisado hacia el uso activo de publicaciones publicitarias, como es habitual en los juegos shareware en el mercado chino. Tras su lanzamiento, el juego recibió excelentes críticas de los usuarios chinos [16]
En abril de 2013, Electronic Arts anunció el cierre inminente de The Sims Social junto con SimCity Social y Pet Society , indicando que para 2013 la actividad de los jugadores en estos juegos había disminuido notablemente y EA consideró que ya no era apropiado mantener los juegos de mantenimiento del servidor [17] . Los jugadores no pudieron obtener un reembolso de su inversión en el juego y se les pidió que gastaran todo su dinero en el juego antes del 14 de junio de 2013 [18] [19] [20] . El foro del juego también se cerró y se desconectó.
The Sims Online fue el juego de Facebook de más rápido crecimiento en 2011 [21] . El 19 de agosto, el número de usuarios del juego ya era de 4,8 millones [22] . Para el 30 de agosto, la cantidad de jugadores alcanzó los 22 millones, lo que convirtió a Sims Social en el juego de navegador más exitoso de EA como resultado [23] , el 7 de septiembre, la audiencia ya era de 30 millones de personas [24] . Y a finales de mes su número alcanzó los 50 millones de personas. Social fue el segundo juego más jugado en Facebook después de CityVille [25] [26] [27] . También obtuvo más jugadores en su primer mes que el famoso juego FarmVille en el mismo período [28] . A pesar de que CityVille seguía superando a Social en términos de número de jugadores, su empresa matriz, Zunga , realizó una serie de promociones y descuentos, incluido un acuerdo con la estrella del pop Enrique Iglesias para promocionar CityVille [29] .
El 9 de febrero de 2012, The Sims Social ganó el premio al Juego de redes sociales del año en la 15.ª entrega anual de los premios DICE , y el 15 de febrero de 2012, [ 30] The Sims Social fue nominado como Mejor juego de navegador en línea por los BAFTA [31 ] . EA Games anunció la marca Dunkin' Donuts en el juego [32] .
A pesar de su éxito inicial, solo dos meses después de su lanzamiento, la popularidad del juego comenzó a declinar, entre las razones se incluyen el aumento de bloqueos y errores en el juego, así como la falta de actualizaciones y contenido. La sociedad poco a poco dejó de resistir la competencia de otros juegos, el mismo FarmVille por ejemplo [33] . El juego estaba perdiendo popularidad rápidamente y en noviembre de 2012 había caído de los 25 juegos más populares en Facebook [34] . La caída de la popularidad se debió al hecho de que las tareas repetitivas hacían que el juego fuera poco atractivo a largo plazo.
Sim Social también fue objeto de una ola de críticas después de que el juego ofreciera una promoción temporal, pero cambiara las reglas para recibir recompensas sin advertir a los jugadores. Como resultado, esto creó una situación en la que los jugadores comenzaron a invertir dinero para no recibir una recompensa al final. En los foros estalló un escándalo que iba más allá de ellos, pues resultó que EA Games ya había cambiado en secreto las condiciones de las promociones relacionadas con los juegos de Battlefield 1943 y NHL 09 y, por lo tanto, engañaba a los jugadores [35] .
Tras el éxito de The Sims Social , Zynga decidió lanzar un juego como The Sims Social - The Ville, tanto en términos de jugabilidad como de diseño visual. Como resultado, EA Games decidió demandar por infracción de derechos de autor [36] [37] . Hacer que el plagio fuera ampliamente publicitado provocó una protesta contra Zynga, pero la propia EA Games también fue criticada por tratar de calumniar a una empresa más pequeña para rehabilitar su ya mal nombre. Teniendo en cuenta que el plagio es extremadamente común en la industria del juego y generalmente se resuelve legalmente sin dar mucha publicidad [38] [39] .
La propia Zynga ha sido acusada repetidamente de infracción de derechos de autor [40] y, en respuesta, no negó el plagio, pero anunció que EA Games se permitió hacer exactamente lo mismo cuando lanzó SimCity Social de EA , que es casi idéntico a CityVille de Zynga. , publicado anteriormente. Al mismo tiempo, en el momento del lanzamiento del tráiler de SimCity Social , EA no negó la similitud de los juegos e incluso en el tráiler que se muestra se burló de CityVille [41] . Y sobre esta base, Zynga también decidió presentar una reconvención contra EA Games por plagio y "métodos desleales de competencia" [42] . Como resultado, el conflicto entre las empresas se resolvió de manera amistosa en 2013 [43] .
Un crítico del sitio Kill Screen señaló que The Sims Social desarrolla la idea de una cultura de consumismo, pero ahora convierte el bienestar de un Sim en un signo de estatus personal que puede presumir ante los demás. Sin embargo, el jugador se ve obligado a seguir tareas lineales constantes, sin dejar lugar para la autoexpresión o la interacción real con las personas [3] .
Los editores del sitio web Commonsensmedia notaron que, incluso con su jugabilidad específica, Social todavía se siente como un juego de la serie Sims , sin embargo, según los editores, el juego no logró adoptar la mecánica de los juegos sociales exitosos [1] . Un portavoz de Digitallydownloaded comentó que la fórmula del juego "mejora tu casa y presume ante los jugadores" es muy exitosa y suficiente para hacer que el jugador sea adictivo, y comparó los elementos del juego con FarmVille [4] . Gamezebo comentó que Social generalmente se siente como una versión simplificada de Los Sims , pero compensado por un buen elemento social, es uno de los pocos juegos que hace que el jugador piense en las consecuencias de sus acciones [2] .
El crítico de Gamezebo elogió el sistema para comunicarse con otros personajes amigos jugables, el juego aún permite la forma tradicional de interactuar con los sims con el consentimiento del jugador, por supuesto, aunque esto suena bastante banal, pero según el crítico, le da al juego nueva profundidad y prepara el escenario para algunos escenarios incómodos y, en general, hace que estas relaciones se sientan más significativas [2] . Un crítico del sitio Kill Screen encontró espeluznante que el jugador pueda ver un avatar "en vivo" de un amigo que actualmente no está jugando Social , como si se estuviera comunicando con los "muertos vivientes". El revisor también consideró que el juego solo imita este tipo de comunicación, pero de ninguna manera reemplaza el presente, permitiendo solo una comprensión aproximada de los gustos e intereses de otro jugador [3] .
Un portavoz de Kill Screen señaló que Sims Social aún no puede competir con Second Life , ya que el juego no permite cargar contenido generado por el usuario , lo que limita al jugador al catálogo de elementos disponibles, como resultado, los apartamentos de Sims se ven similares a cada uno. otros, sin dejar espacio para la autoexpresión [3] . Los editores de Commonsensemedia notaron que tales deficiencias aún se compensan con las ventajas de la jugabilidad de la marca Los Sims , que en última instancia lo convierte en un emocionante juego social con profundidad y humor [1] . Un portavoz de Gamezebo comentó que ciertos elementos del juego, como la necesidad de limpiar las malas hierbas, se sentían redundantes [2] .
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