El Proyecto Sims René | |
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Desarrolladores | Los Sims Studio ( Maxis ) |
Editor | Artes electrónicas |
parte de una serie | Los Sims |
Fecha de anuncio | 18 de octubre de 2022 |
Licencia | propiedad |
Género | simulador de vida |
Detalles técnicos | |
Plataformas | Windows , Android , IOS |
Modo de juego | un jugador , multijugador |
Lenguaje de interfaz | ingles y otros |
transportistas | disco óptico , distribución digital |
Control | teclado , ratón , gamepad , panel táctil |
Sitio oficial |
The Sims Project Rene es un próximo videojuego de simulación de vida , elquinto de la serie de juegos The Sims , actualmente desarrollado por Maxis para computadoras personales y dispositivos móviles. Project Rene está programadoen algunos años [1] .
El juego se anunció en The Sims Summit el 18 de octubre de 2022. Project Rene aún se encuentra en las primeras etapas de desarrollo, el equipo de Maxis ha anunciado que hablarán sobre el desarrollo posterior del juego. Se desconoce si se trata de Los Sims 5 o de un proyecto derivado como Los Sims FreePlay [2] .
Poco se sabe sobre la jugabilidad hasta el momento, excepto que el juego ofrecerá modos para un jugador [3] y multijugador [2] , multiplataforma: la capacidad de jugar simultáneamente con una partida guardada tanto en una computadora personal como en un dispositivo móvil. [2] . Por ejemplo, un jugador puede equipar una casa usando la interfaz del teléfono, mientras que los cambios se mostrarán en la pantalla de la computadora en tiempo real [4] .
También se ha demostrado un modo de construcción significativamente mejorado, incluida la capacidad de cambiar muebles o cambiar su tamaño, como personalizar un pie de cama o cojines para un sofá [2] . También se recuperó el editor de creación de estilos, como en Los Sims 3 [5] . El juego también permite que varios jugadores amueblen una casa al mismo tiempo [6] .
Los rumores sobre el posible desarrollo de la próxima generación de Los Sims comenzaron en 2018 [7] [8] [9] [10] , cuando EA Games publicó ofertas de trabajo para trabajar en "un nuevo juego en la franquicia de Los Sims" [11 ] . El desarrollo del juego se confirmó en enero de 2020, en una conferencia de prensa de EA, a saber, la creación de un The Sims multiplataforma con soporte multijugador, pero también con un modo completo para un jugador, como en los juegos anteriores de The Sims [12] . Al mismo tiempo, se anunció que el juego incluiría tanto la jugabilidad tradicional de las partes anteriores como elementos de rivalidad e interacción social, similar a Los Sims Online [13] . En el mismo año, se confirmó que el juego se lanzaría para las consolas Xbox Series X y PlayStation 5 [14] [15] . La pandemia de COVID-19 y la cuarentena subsiguiente hicieron que el desarrollo del juego se retrasara y su lanzamiento previsto se pospusiera para una fecha posterior [16] . En abril de 2021, Laura Miele, directora de estudios de Electronic Arts, confirmó el desarrollo de una versión en línea de la nueva parte de Los Sims , cuya jugabilidad es similar a Los Sims en línea de 2002 [17] .
El 18 de octubre de 2022, el juego se anunció con el título provisional Project Rene . El juego se encuentra en una etapa temprana de desarrollo, el estudio Maxis tiene la intención de hablar sobre el progreso del desarrollo en los próximos años. Los desarrolladores llamaron a su proyecto "revolucionario", argumentando que su futuro juego proporcionará muchas innovaciones para aquellos que aman crear historias y ser creativos. Al mismo tiempo, el juego se mantendrá fiel a las tradiciones de la franquicia. No se ha fijado una fecha de lanzamiento, y se espera que el juego esté disponible en unos pocos años como muy pronto [18] [19] . Los desarrolladores también señalaron que la publicidad del desarrollo permitirá que los comentarios de los fanáticos de Los Sims tengan en cuenta sus comentarios y deseos en el proceso de desarrollo posterior [6] [20] [21] .
La reacción al anuncio fue generalmente mixta, ya que se esperaba que EA anunciara un juego ya terminado, dado que han pasado 8 años desde que se lanzó The Sims 4 , mientras que los juegos anteriores de The Sims se lanzaron cada cuatro años. La forma en que se anunció el probable Los Sims 5 y la intención de los desarrolladores de informar sobre todas las etapas de desarrollo llevó a algunos periodistas del juego a creer que EA Games decidió copiar esa estrategia del equipo de desarrolladores independientes del simulador de vida Paralives , quienes también informar abiertamente sobre todas las etapas de desarrollo desde el principio. Los periodistas incluso acusaron a EA Games de plagio, al ver una similitud sospechosa entre los editores de construcción en Paralives y Project Rene [22] [23] [24] .
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