DJ de los Sims | |
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Desarrollador | Maxis, menta |
Editores | Artes electrónicas |
parte de una serie | Los Sims |
Fechas de lanzamiento |
Java 1 de diciembre de 2007 iPod 10 de junio de 2008 |
Género | simulador de vida |
Detalles técnicos | |
Plataformas | Java ME , iPod |
Modo de juego | usuario unico |
Requisitos del sistema |
teléfono móvil |
Control | botones |
Sitio oficial |
The Sims DJ es un juego móvil de la serie The Sims , similar en tema al complemento Nightlife de The Sims 2 . El juego fue lanzado el 1 de diciembre de 2007 para Java y el 10 de junio de 2008 para iPod. El jugador controla a un aspirante a DJ que debe crear música, mezclarla durante las actuaciones y ganar fama con dinero. La versión para iPod te permite tomar pistas preparadas de la memoria del iPhone y crear remixes a partir de ellas .
Los críticos dieron críticas mixtas sobre el juego. Generalmente lo llamaron una buena estrategia con gráficos de alta calidad. La versión de Java ha sido criticada por su jugabilidad limitada, que se reduce a presionar metódicamente un botón al ritmo. La versión para iPod ya ha recibido críticas más positivas por la capacidad de utilizar melodías de terceros, aunque la jugabilidad aún carece de profundidad .
El juego comienza cuando el jugador tiene que elegir la apariencia de un personaje entre varios modelos prefabricados, su género, el color de su traje y el cabello/casco. Luego, el personaje de control se presenta como un aspirante a DJ que debe actuar en clubes nocturnos, crear remixes y ganar fama gradualmente [1] .
Los visitantes de diferentes clubes requieren que se les toque melodías de diferentes géneros. La tarea del jugador es hacer coincidir las pistas del catálogo existente con la música que la multitud quiere escuchar. Si hace la elección correcta y mezcla la música correctamente, esto garantiza una sala llena. El éxito contribuye al crecimiento de la fama del personaje controlado y también le da acceso a nuevos clubes [1] .
La creación de la siguiente pista comienza con el hecho de que el jugador debe combinar diferentes pistas de música, unidas en cuatro categorías: bajo, batería, EX1 y EX2. El jugador debe combinar los cuatro elementos para formar una pista terminada. La melodía creada también puede guardarse en la memoria del teléfono y utilizarse como tono de llamada [2] o enviarse a otros teléfonos [3] . El mismo proceso de mezclar música con un DJ es un minijuego en el que debes presionar el botón del teléfono de manera constante y al ritmo correcto. Si el jugador comete un error, el juego se reinicia [1] . Además, el jugador debe seleccionar la melodía de género correcta mirando las nubes sobre los NPC que bailan, indicando el género preferido. Sin embargo, al aplicar las habilidades de un DJ, eventualmente puedes atraer a todos los bailarines. The Sims DJ también presenta minijuegos como Free Drinks, Mirror Ball y Scratch que también afectan el estado de ánimo de los Sims [4] . En la versión para iPod, el jugador puede cargar una pista existente de la memoria del dispositivo en el juego, en particular, por simoleones, moneda del juego, comprar una melodía y agregarla a una de las categorías de género disponibles: mundo, país , disco , rap , rythm and blues , pop y rock [5] [3] .
El juego le da al jugador diferentes tareas, como impresionar a un cierto número de bailarines que aman diferentes géneros musicales, haciéndolos bailar al mismo tiempo durante un cierto período de tiempo, mientras ganan una cierta moneda. Con el tiempo, las tareas se vuelven más difíciles y al comienzo del juego puedes desbloquear el modo Freespin, que te permite practicar tus habilidades en un club que trabaja constantemente. Después de cada actuación, el personaje del jugador gana simoleones, que puede usar para comprar nuevos atuendos. En la versión de iPod, el personaje del jugador puede ir al centro comercial a "comprar" canciones de su biblioteca en el iPod [5] .
El juego se anunció por primera vez el 26 de octubre de 2007 [2] . El juego fue lanzado el 1 de diciembre de 2007 [6] . The Sims DJ es la cuarta entrega de la línea de juegos móviles de Los Sims después de Sims 2 Mobile , Pets Mobile y Sims Bowling [2] . Como su principal audiencia de juegos, EA Mobile consideraba a los fanáticos de Los Sims , así como a los amantes de la música [7] . James Holloway, Productor Ejecutivo de EA, anunció que aprovechar el mercado de juegos de iPod es una oportunidad para EA, que incluye mezclar diferentes géneros de juegos para lograr resultados extraordinarios [8] . El iPod nano de tercera generación y el juego de iPod de quinta generación se lanzaron el 10 de junio de 2008 [9] [9] . Fue desarrollado por el estudio Firemint [10] . Sin embargo, este es uno de los últimos juegos lanzados en el iPod, ya que en ese momento el mercado de juegos móviles ya había comenzado a enfocarse en el lanzamiento de juegos en el iPhone . Aunque unos meses antes, EA Games anunció que veían un mercado muy prometedor para el iPhone, sin embargo, notaron que lanzar The Sims DJ en el iPod fue la mejor decisión para ellos [11] . Las canciones integradas en el juego fueron tomadas de The Sims Life Stories [12] .
Un crítico de Pocket Gamer vio el juego como un reflejo de la cultura DJ de los 90. Aunque a primera vista el juego da la impresión de que debería tener una jugabilidad adictiva, y lo que debería haber parecido una "diversión perfecta", toda la jugabilidad se reduce a la necesidad de presionar un botón en un tiempo estrictamente definido, casi todo interactivo. Los elementos del juego no requieren nada, excepto una reacción aguda y un buen sentido del tiempo, y esto no da mucho placer al juego [1] . Las melodías en sí mismas en el juego recuerdan más a la música que se puede escuchar en el ascensor de un hotel, y no a un DJ, pero este comentario no es crítico. Sin embargo, el crítico señaló que, de hecho, no se trata de un verdadero proceso de mezcla de música, el juego no permite rotar los registros y seleccionar efectos especiales. Como resultado, The Sims DJ no ofrece nada original, pero aun así logra expandir el ya gran universo de The Sims [1] .
Pocket Gamer también revisó la versión para iPod de The Sims DJ y elogió el juego, y señaló que aprovechó al máximo el iPod tanto en su modelo de control como en su biblioteca de música, especialmente porque el iPod no puede competir con el iPhone de pantalla táctil. Si el juego original te permitía crear melodías polifónicas primitivas a partir de muestras preparadas, entonces la versión del juego para iPod te permite usar melodías ya disponibles en el iPod para remezclar. Si, según los críticos, la versión de Java ha demostrado ser pobre, entonces la capacidad de crear un remix de música "propia" le da al juego un nuevo aliento y lo hace innovador en el mercado de juegos móviles [5] .
Una revisión más moderada provino del crítico de iLounge, señalando que The Sims DJ es uno de esos juegos que, si bien pretende ser un juego simple y repetitivo, esconde una estrategia profunda, donde "Sims DJ" se trata de cómo hacer dos fanáticos de la baila el género country al mismo tiempo con dos fanáticos del rap y dos fanáticos de la música mundial, y haz que todos bailen al mismo tiempo durante 60 segundos. Podrás lograr este objetivo usando las astutas habilidades de un DJ”. El crítico también elogió el juego por sus efectos visuales y de sonido, aunque la animación de los personajes podría mejorarse. El crítico expresó específicamente su sorpresa por la música base, como si se la hubiera comprado a una banda de versiones de Europa del Este, lo que hace que géneros "estadounidenses por excelencia" como el country, el rock y el R&B suenen simplemente extraños [12] . El revisor también señaló que hacer conexiones de amor, corte y baile entre sims no proporciona ninguna recompensa real para el jugador, ya que es extremadamente difícil para el jugador ver algo en la pantalla de 2,5 pulgadas del iPod. El crítico también cree que la capacidad de comprar nuevas pistas y ropa con simoleones no es suficiente motivación para el jugador. El revisor generalmente concluyó que vale la pena probar el juego para las personas familiarizadas con los Sims , así como para aquellos interesados en pinchar, sin embargo, el juego puede ser decepcionante y el jugador debe estar preparado para el hecho de que su progreso puede perderse [12] .
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