La piscina de los Sims | |
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Desarrollador | Maxis |
Editores | Artes electrónicas |
parte de una serie | Los Sims |
Fechas de lanzamiento | 31 de julio de 2007 |
Género | simulador de vida , deportes |
Detalles técnicos | |
Plataformas | Java ME , iPod |
Modo de juego | usuario unico |
Requisitos del sistema |
teléfono móvil |
Control | botones |
Sitio oficial |
The Sims Pool es un juego móvil de la serie The Sims desarrollado y publicado por EA Games el 31 de julio de 2007 para teléfonos móviles e iPods . El jugador crea un personaje que debe perfeccionar sus habilidades en el juego de billar , pool . Además del juego de billar en sí, en sus diferentes modos, el Sim debe ganar dinero para comprar nuevos equipos para el juego, así como ganar fama en el círculo del billar.
El juego recibió críticas generalmente positivas de los críticos del juego, quienes elogiaron el juego por su calidad de gráficos, física y método de control. Sin embargo, el sistema de recompensas, así como la falta de un modo de torneo , recibieron críticas más mixtas .
El juego es una simulación de billar clásica [1] y comienza cuando el jugador crea un personaje controlable, elige uno de los seis Sims femeninos o masculinos prefabricados y personaliza los colores de su piel, cabello y ropa [2] . Inmediatamente después, el juego permite que el personaje juegue al billar , un tipo de juego de billar . Hay diferentes modos de juego disponibles en el juego, el clásico "American" Pool-8 , el blackball "British"y piscina-9[3] . El juego también presenta un modo "Desafío" en el que el juego establece diferentes condiciones y reglas, como hacer que tres bolas golpeen un gol en un solo tiro [2] . Todos los partidos en el juego son de una sola vez [4] .
Para jugar al billar, el jugador puede usar las flechas direccionales o el teclado en cuatro direcciones. Primero, el jugador debe rotar su taco para obtener el ángulo correcto, luego de presionar el botón de acción, el jugador establece el tipo de rotación de la bola y finalmente ajusta la fuerza del golpe [2] . La versión de iPod se controla mediante el D-pad, dado que esta versión es tridimensional, el reproductor primero ajusta el ángulo de visión girando la pantalla con los botones izquierda/derecha y escalando con los botones arriba/abajo. Después de presionar el botón "enter", el jugador toma el ángulo del taco, presiona nuevamente el botón "enter" para luego seleccionar el tipo de rotación y después de la tercera pulsación, ajusta la fuerza del golpe [5] .
En total, el juego cuenta con 15 establecimientos con billar [4] . El personaje tiene el llamado objetivo de vida: convertirse en un famoso jugador de billar. A medida que el jugador avanza en los partidos, aprende nuevos detalles sobre la vida del Sim controlado y gana más respeto por parte de los invitados del bar. Los logros de un Sim se almacenan en su perfil personal [5] . Ganar partidos y completar tareas se recompensa con bonificaciones, incluidos nuevos colores para el taco o casos especiales, y también aumenta la fama del personaje entre los jugadores de billar [2] . Completar las aspiraciones hace que un Sim sea más feliz, lo que a su vez lo ayudará a obtener un ascenso en el trabajo y, por lo tanto, a ganar más dinero [6] . Conceder deseos añade nuevos elementos a la vivienda del Sim, como una máquina recreativa o una consola de juegos [4] .
Si la versión java para iPod mini tiene una perspectiva bidimensional desde arriba, entonces la versión para iPod se presenta completamente en gráficos tridimensionales, en los que el jugador también puede ver el espacio circundante alrededor de la mesa de billar, incluidos otros visitantes o las manos del personaje controlado [5] .
El próximo lanzamiento del juego se reveló por primera vez en mayo de 2007, cuando EA hizo pública una conferencia telefónica con analistas financieros que mencionaba The Sims Pool [7] .
El juego fue lanzado el 31 de julio de 2007 [8] para plataformas java móviles, así como para el iPod de quinta generación que ejecuta iPod Software 1.2 o posterior. El juego estuvo disponible para su compra en iTunes [7] hasta 2008 [9] . El lanzamiento de The Sims Pool de EA Games también coincidió con la expansión del gigante de los juegos en el mercado de los juegos móviles, que anteriormente se había dividido entre Player One e I-play [5] . Este es el segundo juego de Los Sims después de Los Sims Bowling que se lanza para el iPod [5] . El juego también llamó la atención en medio del entusiasmo por el lanzamiento del iPod Touch y el iPod nano de Apple con soporte para juegos [10] . The Sims Pool fue posicionado por los desarrolladores como un juego con gráficos y sonido realistas [11] , también es similar en términos de mecánica de juego a The Sims Bowling [12] .
Reseñas | |
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Publicaciones en idiomas extranjeros | |
Edición | Calificación |
macworld | [6] |
Jugadores de bolsillo | [5] |
Salón | segundo [13] |
Un crítico de Pocket Gamer calificó a The Sims Pool como uno de los juegos más lindos que han llegado a los dispositivos móviles en los últimos tiempos, aunque no puede competir con los juegos deportivos de gigantes móviles como Player One e I-play [5] . Asimismo, el crítico ya ha advertido la tendencia de que las versiones móviles de Los Sims recurran a temas más especializados en lugar de la simulación de la vida, incluso en comparación con las versiones portátiles [5] . Peter Cohen de Macworld señaló que The Sims Poll se creó de acuerdo con la misma fórmula que The Sims Bowling , además de su tema principal, toma prestada parcialmente la jugabilidad de The Sims en sí , y no solo usa la marca en su nombre fuera de contexto. [6 ] . El crítico también citó a The Sims Pool como prueba de que un juego casual no debe carecer de profundidad o complejidad, y admitió que se convirtió en su juego favorito en el iPod [6] . Un portavoz de iPodserver expresó su admiración por el juego y señaló que había probado muchos juegos de billar móviles, pero The Sims Pool fue el primer juego en ofrecer una física sensata [14] . El editor de Dailymotion señaló que no es necesario ser fanático de Los Sims para disfrutar del juego [15] .
Un crítico de Pocket Gamer también elogió el juego por sus gráficos 3D avanzados, que no son solo un elemento decorativo, en particular, la física del juego bien ejecutada y la interfaz agradable hacen que el juego de billar se vea natural, lo que permite al jugador jugar la mayoría. de las acciones usando su D-pad. Incluso con las capacidades de control limitadas del iPod, un crítico elogió a The Sims Pool por implementar controles [5] . Peter Cohen de Macworld dejó una opinión contraria, calificando los controles del juego como bastante difíciles, en particular tratando de dar el golpe correcto debido al hecho de que el más mínimo movimiento de un dedo puede arruinarlo todo [6] . Un crítico del sitio web iLounge señaló que el juego no muestra sus gráficos, mostrando primeros planos impresionantes, pero lo convierte en una parte natural del juego, lo que permite al jugador evaluar más fácilmente el ángulo y la fuerza del golpe, en lugar de un juego de adivinanzas. Esto hace que The Sims Pool no sea muy difícil, sino también un juego divertido [13] .
A pesar de los primeros elogios, el crítico de Pocket Gamer calificó a The Sims Pool como un juego lejos de ser perfecto, ya que carece de muchos de los detalles del juego, como la línea de trayectoria cambiante, como se implementó con éxito en Ronnie O'Sullivan Snooker 2008 , pero este comentario no es crítico y esta deficiencia no será notada por los jugadores que no son expertos en jugar al billar [5] .
Un crítico de Pocket Gamer citó la ausencia de un modo de torneo como la principal deficiencia de The Sims Pool , aunque el sistema de deseos de Sim compensa parcialmente esta deficiencia. Y la introducción de un modo de confrontación, por ejemplo, con cinco personajes, agregaría un atractivo adicional al juego [5] . Peter Cohen consideró que el modo Play Pool es el mejor, ya que le permite "sumergir al jugador en el meollo de las cosas" y no afectar negativamente el progreso del juego [6] . Un crítico de iLounge señaló que el sistema de compras es un defecto importante y señaló que, al igual que The Sims Bowling , se reduce a la frase "recauda dinero para comprar cosas que no necesitas con solo una toallita" [13] .
Por separado, un crítico de Pocket Gamer criticó al editor de personajes y cuestionó por qué los modelos de personajes femeninos son menos diversos étnicamente que los masculinos [5] . Un representante de iLounge también calificó al editor de personajes como muy deficiente [13] .
Un crítico de Pocket Gamer expresó su decepción con la personalización limitada de los personajes dado que los juegos anteriores para dispositivos móviles y portátiles de Los Sims ofrecían más opciones [2] . El crítico calificó la jugabilidad en sí como muy simple, pero el juego logra retener muchas de las sutilezas que están presentes en un juego de billar real, como hacer girar la bola o la necesidad de seleccionar el ángulo de tiro correcto. La capacidad de comprar recompensas después de ganar le da al juego un elemento de juego de rol. Sin embargo, el crítico calificó la falta de un modo de torneo como el principal inconveniente, y el juego ofrece solo partidas individuales [2] .
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