Uriah Heep | |
---|---|
| |
información básica | |
géneros |
rock progresivo hard rock art rock heavy metal [1] |
años | 1969 - actualidad |
País | Gran Bretaña |
Lugar de creación | Londres |
Idioma | inglés |
Etiquetas |
Vertigo Records Bronze Records Mercury Records Warner Music Group Portrait Records Enigma Legacy Records Castle Records Eagle Records Sanctuary Records / Universal Music Group Frontiers Records |
Compuesto |
Mick Box Phil Lanson Russell Gilbrook Bernie Mostrar Davey Rimmer |
Antiguos miembros |
Trevor Bolder Keith Baker Ken Hensley Paul Newton Alex Napier David Byron Nigel Ohlsson Ian Clark Mark Clark Lee Kerslake Gary Thane John Wetton John Lawton Chris Slade John Sloman Gregg Deckert Peter Golby John Sinclair Bob Daisley Stef Fontaine |
Otros proyectos |
Spice The Gods Toe Fat Cressida Colosseum Las arañas de Marte King Crimson Rough Diamond The Byron Band AC/DC |
www.uriahheep.com | |
Archivos multimedia en Wikimedia Commons |
Uriah Heep ( Uriah hip [2] , /jʊ:ˈraɪə hi:p/) es una banda de rock británica que se formó en Londres , Inglaterra en 1969 y tomó su nombre de un personaje de la novela David Copperfield de Charles Dickens . [~1] La primera formación de la banda se formó cuando el productor Jerry Bron invitó al teclista Ken Hensley (antes de The Gods y Toe Fat ) a unirse a los miembros de Spice ; En 1971-1973 , la banda ganó fama mundial con los álbumes Look at Yourself , Demons and Wizards y The Magician's Birthday , que son considerados clásicos del hard rock [3] .
Uriah Heep creó su propia versión original de hard rock, saturándola con elementos de prog- , art- , jazz-rock y heavy metal . El sello distintivo de su estilo (durante los "años dorados") fueron los espectaculares coros con armonías complejas de varias partes y las voces dramáticas de David Byron [4] . Los experimentos estilísticos de Uriah Heep fueron esenciales para el desarrollo de la música rock ; el grupo, en particular, anticipó en gran medida experimentos similares de Queen [5] .
Doce de los álbumes de la banda han estado en la lista de álbumes del Reino Unido ; Return to Fantasy (# 1, 1975 ) fue el mayor éxito aquí [6] En los EE. UU., 15 álbumes se incluyeron en el Billboard 200 , de los cuales Demons and Wizards (# 23, 1972 [7]) se destacó por encima de los demás . , cuatro sencillos de Uriah Heep se incluyeron en el Billboard Hot 100 [8] . El grupo tuvo un éxito significativo a mediados de la década de 1970 en Alemania , donde el sencillo " Lady in Black " se convirtió en un éxito [9] Solo en la década de 1970, el El grupo vendió más de 30 millones de álbumes en todo el mundo [5] y ha vendido más de 40 millones de álbumes hasta la fecha [10] La formación de Uriah Heep ha cambiado muchas veces, pero el quinteto "clásico" es Mick Box , David Byron , Ken Hensley , Gary Thane y Lee Kerslake [ 5]
En 1967, Mick Box, un nativo de Walthamstow con igual amor por el fútbol y la música , [11] decidió dar preferencia a este último y formó The Stalkers. Después de que el vocalista dejara la formación, Roger Penlington, que tocaba la batería, se ofreció a audicionar a su primo David Garrick [3] . “Era un invitado frecuente en nuestros conciertos: a menudo, después de tomarnos unas pintas , empezábamos a cantar cosas viejas de rock and roll . Antes de escuchar, le ofrecí un buen combustible para sacar la incertidumbre. ¡Jugamos algunas cosas y comenzó la historia!”. [11] , recordó Mick Box .
El dúo Box-Garrick se convirtió en el núcleo del grupo; pronto cada uno de ellos dejó el trabajo principal y decidió dedicarse a la actividad musical profesional. Llamaron a su nueva formación Spice , y David adoptó un nombre artístico: Byron ( David Byron ). Alex Napier se sentó para la batería , encontrado por un anuncio en el periódico (para eludir la principal de las condiciones -la ausencia de lazos matrimoniales- casó a su mujer con su hermana), y el bajista Paul Newton procedía de The Gods , cuyo padre asumió temporalmente las funciones de gerente y gradualmente llevó a sus pupilos al nivel del club londinense Marquee [11] .
A finales de 1969, la banda conoció al productor y manager Jerry Bron . Asistió a una presentación de Spice en el Blues Loft Club e inmediatamente le ofreció un contrato con su compañía Hit Record Productions, Ltd. (quien trabajó con Philips Records ). “Me pareció que el grupo era capaz de desarrollarse rápidamente, por eso los contraté”, recordó Bron. La banda no tardó en recalar en los estudios Lansdowne , cambiaron su nombre por el de Uriah Heep (todo el mundo hablaba de Dickens durante las Navidades de 1969 -recién se celebraba el centenario de su muerte) y decidieron que necesitaban un teclista. Primero, Bron trajo al músico de sesión Colin Wood , luego Ken Hensley, quien anteriormente tocó en The Gods y Toe Fat [11] , fue invitado como miembro permanente .
La aparición de un teclista innovador en el grupo, apasionado por crear un sonido cualitativamente nuevo, tuvo una influencia decisiva en el desarrollo creativo del grupo. Sin embargo, la contribución de Hensley al primer álbum se limitó al procesamiento de partes grabadas por Wood. La mayor parte del material del disco fue escrito por Box y Byron; lo más llamativo aquí fue "Gypsy", que reflejaba a la perfección el estilo inicial del grupo: un beat pesado , un sonido engrosado de una guitarra "envuelta" con un órgano y un mellotron , una armonía vocal característica [12] . En muchos sentidos, fue uno de los primeros ejemplos exitosos de eclecticismo de rock duro experimental [3]
[11] . Posteriormente, respondiendo a la pregunta de si el grupo realmente siguió el ejemplo de The Beach Boys en sus arreglos vocales , Mick Box dijo:
Nada como esto. Dio la casualidad de que cinco vocalistas se encontraron en nuestra formación, por lo que decidimos usar todas nuestras posibilidades. Más tarde se convirtió en una especie de nombre de marca. Nuestra única conexión con los Beach Boys es que en los Estados Unidos, un locutor de radio nos llamó "Los Beach Boys del heavy metal ". [13]
El primer álbum estaba completo en tres cuartas partes cuando Alex Napier fue reemplazado por Nigel (Ollie) Olsson , quien fue recomendado por Elton John , de quien Byron había sido amigo desde que trabajaron juntos en Avenue Records (donde participaron en la grabación de versiones de bajo presupuesto). ) [12] . El álbum debut Very 'eavy... Very 'umble fue lanzado el 12 de junio de 1970 ; en los EE . UU ., bajo el nombre de Uriah Heep con una composición modificada de composiciones y bajo una portada diferente [1] . [~ 2] El álbum fue recibido con moderación por los críticos musicales, que solo escucharon "pesadez" en él, sin prestar atención a la diversidad de géneros (elementos de jazz , folk , rock ácido y música sinfónica ). Sin embargo, posteriormente, los expertos en música comenzaron a evaluar de manera diferente el significado histórico del álbum. Martin Popoff, autor de The Collector's Guide to Heavy Metal, lo clasificó a la par con In Rock Deep Purple y Paranoid Black Sabbath [14] [15] en importancia .
Por estos días, nació y comenzó a desarrollarse rápidamente la unión creativa de Box-Byron-Hensley, que recibió su máxima expresión en el segundo álbum Salisbury , grabado ya sin Olsson (que volvió a Elton John), pero con Keith Baker . El disco, que se convirtió en la actuación benéfica de Hensley (él es el autor de la mitad de las canciones y coautor de la otra mitad), fue grabado por Jerry Bron en los estudios Lansdowne y resultó ser estilísticamente diverso, combinando elementos del art rock ( " Bird of Prey "), folk rock acústico ("The Park" y " Lady in Black ") y rock sinfónico (la suite "Salisbury" de 16 minutos se grabó con una orquesta y una sección de metales) [4] . La suite del tecladista de la banda se inspiró en Jon Lord con su Concierto para grupo y orquesta . “Después de escuchar esto, me di cuenta de que la música rock se puede combinar con la música orquestal y decidí intentar hacerlo”, [16] dijo más tarde.
La versión estadounidense del álbum nuevamente difería de la portada y la composición de las canciones en inglés: en lugar de "Bird of Prey", el disco estadounidense se abrió con la composición "High Priestess", y en el segundo lado estaba "Simon the Bullet Freak". [ 17] . La prensa musical angloamericana no quedó impresionada una vez más por los experimentos del grupo. El álbum tuvo el mayor éxito en Alemania , donde el sencillo " Lady in Black ", reeditado en 1977 , se convirtió en un hit [9] .
Después del lanzamiento de Salisbury , Baker dejó el grupo (Mick Box dijo que no sabía nada sobre su destino futuro) [9] . Con el nuevo baterista Ian Clarke (de Cressida , también en Vertigo Records ), la banda viajó a los Estados Unidos y experimentó una cálida bienvenida por primera vez. Más tarde, Box admitió, sin embargo, que si en conjunto con Steppenwolf el grupo sonaba bien, entonces no tenía nada que ver con la estética de Three Dog Night [18] . Sin embargo, como señaló Hensley, la conexión con Three Dog Night tenía su propio aspecto atractivo: "... Estábamos tocando en salas llenas de gente y por primera vez notamos limusinas y groupies ... ¡Y nos enganchamos!" [19] .
Mientras tanto, el contrato de Bron con Philips/Vertigo expiró y formó su propio sello, Bronze Records , relanzó allí los dos primeros álbumes de la banda. En el verano de 1971, Uriah Heep acudió a los estudios Lansdowne para grabar Look at Yourself , en el que, en palabras de Jerry Bron, "... Numerosas ideas que parecían dispares en los dos primeros discos se concentraron y produjeron varias joyas atemporales" [ 18] . El tercer álbum de estudio de la banda alcanzó el puesto 39 en la lista de álbumes del Reino Unido [6] .
La pieza central del álbum fue la épica " Mañana de julio " y la canción principal , que se convirtió en un éxito en varios países de Europa Occidental . Ken Hensley señaló que "July Morning", con su dinámica cambiante, paleta de sonido brillante y diversa, era "... el mejor ejemplo de la dirección en la que la banda se apresuró en su desarrollo". La canción proviene de varias ideas musicales de Ken Hensley y David Byron. En el proceso de trabajar en el álbum Look at Yourself , descubrieron que tenían tres espacios en blanco en Do menor . Después de la experimentación, estas piezas se convirtieron en la introducción, el verso y el coro de "July Morning" [20] .
En general, Look at Yourself , como señaló el crítico de Allmusic , demostró una combinación única de elementos de heavy metal y rock progresivo, así como la habilidad sobresaliente de David Byron, cuya actuación durante varios años se convirtió en un modelo a seguir para la próxima generación. de vocalistas como Rob Halford [21 ] .
Paul Newton no estaba satisfecho con su lugar en el cuadro general: después de su salida del Coliseo , el bajista Mark Clark fue invitado al grupo , quien permaneció aquí durante tres meses, pero logró convertirse en coautor de "The Wizard", la canción. que abrió el cuarto álbum. La formación "dorada" de Uriah Heep finalmente tomó forma después de que incluyera a Lee Kerslake (ex - The Gods , National Head Band : una vez rechazó una oferta para ocupar el lugar de Keith Baker, pero ahora no perdió la oportunidad) y Gary Thain , nativo de Nueva Zelanda , quien anteriormente tocó con Keef Hartley (Keef Hartley Band) [4] .
El cuarto álbum, Demons and Wizards , fue el resultado de una nueva alianza creativa en un grupo que se sumergía en un mundo de misticismo y fantasía (ilustrado en la portada por Roger Dean ). Una galería de bocetos de fantasía art-rock ("Rainbow Demon", " The Wizard ", "Traveller in Time", "Poet's Justice") a primera vista forman aquí un mosaico armonioso de un concepto nuevo y caprichoso, sin embargo, como Kirk Blowes, autor de "The Story of Uriah Heep" [~ 3] , el álbum no puede llamarse conceptual en el sentido completo: cada una de las canciones tiene un significado independiente. Lo mismo fue enfatizado por Ken Hensley en los comentarios al álbum en la portada: “esto es... solo una colección de nuestras canciones que grabamos con gran placer para nosotros mismos” [22] . En Inglaterra, el álbum subió al número 20 y permaneció en las listas durante 11 semanas. " Easy Livin' ", creado específicamente para Byron con su nueva imagen escénica, se convirtió en un éxito europeo, ingresó al Billboard Hot 100 [8] y, según Bron, "ayudó al grupo a establecerse en el escenario internacional por primera vez". [ 22] .
Lanzado seis meses después, The Magician's Birthday continuó la misma línea de desarrollo, y en dos direcciones: comercial (" Sweet Lorraine ", "Sunrise") y artística (la canción principal es una especie de micro-ópera con una trama de fantasía). Algunos críticos sintieron que era una mejora en Demons & Wizards , reuniendo los mismos elementos de manera más armoniosa [22] . El crítico de Allmusic expresó la opinión opuesta, opinando que el álbum carecía de la integridad de su predecesor, pero tenía sus propias fortalezas . [23]
La banda se fue de gira por Japón , lanzando simultáneamente el doble Uriah Heep Live , grabado en Birmingham , Inglaterra , usando el estudio móvil de los Rolling Stones , y posteriormente reconocido como uno de los mejores álbumes en vivo de hard rock. “Al llegar a la prueba de sonido , nos dimos cuenta de que la acústica era un asco, renunciamos a la posibilidad de grabar, nos olvidamos y el concierto se dio de golpe, ¡por eso salió tan bien!”. [19] , dijo Ken Hensley muchos años después.
Después de regresar de Japón, el grupo comenzó a grabar un nuevo álbum de estudio, eligiendo Château d'Hérouville en Francia por razones financieras . Al evaluar Sweet Freedom , la prensa se dividió en dos campos: algunos críticos reaccionaron con frialdad al álbum, señalando que el grupo no demostró aquí sus mejores cualidades. Mick Box admitió más tarde que el trabajo en el álbum ya se vio ensombrecido por el conflicto emergente entre el "cerebro" de Uriah Heep, Ken Hensley, y su "rostro", David Byron, quien en ese momento ya abusaba del alcohol. Sin embargo, algunos críticos (liderados por los revisores de Melody Maker ) calificaron el álbum bastante alto. Sweet Freedom subió al número 18 en el Reino Unido [6] , "Stealin'" se convirtió en un éxito en muchos países del mundo (nuevamente, el Reino Unido fue una excepción). En el mismo año, Hensley lanzó su primer álbum en solitario, Proud Words on a Dusty Shelf [22] .
Grabado en Munich , Wonderworld también trajo decepción (la balada "The Easy Road" fue considerada una excepción por los críticos). En ese momento, la salud de Gary Thain se había deteriorado drásticamente, y antes de unirse a Uriah Heep, sufrió episodios de agotamiento nervioso (causado en parte por la adicción a las drogas, que lo persiguió durante muchos años). En septiembre de 1974, Thane se electrocutó en el escenario de Dallas y estuvo hospitalizado durante mucho tiempo, lo que provocó la cancelación de conciertos en EE. UU. e Inglaterra, para gran disgusto de Bron. Tres meses después, Thane dejó el grupo y el 8 de diciembre de 1975 fue encontrado muerto en su casa en Norwood Green . La causa de la muerte fue una sobredosis. “Siempre he querido a Gary como ser humano. Se compadeció de mí por su irresponsabilidad y murió solo porque no calculó la profundidad de la piscina a la que se arrojó ” [24] , - dijo Ken Hensley.
En 1975, Thane fue reemplazado en la banda por John Wetton , ex integrante de King Crimson , quien también actuó con Roxy Music . Su aparición tuvo un efecto beneficioso sobre el estado del grupo: apareció (según Box) "un verdadero núcleo, una persona en la que se podía confiar en todo y que, además, generaba constantemente nuevas ideas" [24] . Sin embargo, según Hensley, la llegada de Wetton marcó el principio del fin: "No cambiamos al bajista, reemplazamos a un componente importante del equipo en su conjunto" [25] .
El éxito del octavo álbum de estudio Return to Fantasy , lanzado en el verano de 1975 por Bronze en Inglaterra, reflejó el cambio: se convirtió en un éxito de ventas internacional, alcanzando el número 7 en Gran Bretaña [6] y el número 2 en Austria . y No. 3 en Noruega . Le siguió otra gira mundial agotadora de un año largo, durante la cual el grupo actuó frente a un millón de espectadores y voló un total de más de 48 mil kilómetros: el Reino Unido, Escandinavia, Europa, Estados Unidos y Canadá. Durante un concierto en Louisville , Kentucky , Estados Unidos , Mick Box, mientras tradicionalmente estaba borracho, se cayó del escenario dos veces y se rompió ambos brazos, pero tocó el set; después de lo cual Box continuó actuando con un yeso (ignorando así las instrucciones de los médicos) [25] , recibiendo tres inyecciones cada noche. En el apogeo de la gira, la banda actuó en el Festival de Cleveland junto con Aerosmith y Blue Oyster Cult ; según la idea de Byron, cada miembro del grupo viajó la distancia desde el hotel hasta la sala del concierto (200 yardas ) en una limusina personal: "Como resultado, Rod Stewart pasó por alto a todos , ¡quien voló en helicóptero!" [25] . Al final de la gira, la banda lanzó The Best of Uriah Heep ; al mismo tiempo, David Byron hizo su debut con el álbum en solitario Take No Prisoners [24] .
El siguiente álbum, High and Mighty (en ausencia de Bron, que asumió otros proyectos, producidos por los propios miembros de la banda), resultó ser (según el propio Box) "ligero: menos 'eavy, más 'umble". Al mismo tiempo, Hensley todavía cree que el fracaso del disco estuvo predeterminado no tanto por sus cualidades de sonido, sino por la actitud de Bronze Records hacia él . Pero la promoción de High and Mighty fue a gran escala: el grupo organizó un banquete en la cima de una montaña en Suiza , donde los periodistas fueron llevados por un avión especial [24] .
Las lujosas recepciones, como señaló el biógrafo K. Blows, eran solo el lado exterior del deseo de Uriah Heep de seguir el ejemplo de Led Zeppelin en la búsqueda de extremos. Ken Hensley comenzó a exigir para sí mismo no solo camerinos separados, sino también un gerente de gira personal . Pero de la manera más perjudicial, la "enfermedad de las estrellas" afectó el estado mental de David Byron, cuyo alcoholismo se superpuso a problemas personales y provocó un deterioro en su relación con los colegas.
Una cosa es cuando un bajista está un poco borracho o un guitarrista un poco drogado, pero cuando el vocalista está completamente borracho y no puede hablar, se cae y no puede ver a la banda o al público, eso es un gran problema. Bebió demasiado, hablamos mucho de eso, pero nada ha cambiado. Al final, llegué al gerente con un ultimátum: o se va él o me voy yo.Ken Hensley , 2007 [16]
Hensley decidió este ultimátum en medio de una gira estadounidense. Jerry Bron fue sacado de unas vacaciones en las Bahamas , en una reunión de emergencia Byron recibió una libertad condicional de dos meses. "Durante estos dos meses solo empeoró y al final de la gira estadounidense decidimos reemplazarlo ... Pero resultó que este era el final del grupo" [16] , - dijo más tarde Ken Hensley.
En julio de 1976 , después del concierto final de la gira española, Byron es despedido de Uriah Heep. [~ 4] La pérdida del vocalista fue un punto de inflexión en la carrera de Uriah Heep. John Wetton también se fue casi de inmediato: primero a Bryan Ferry , luego a Asia . Esto no fue una sorpresa para los miembros del grupo. “Al principio pensamos que solo estábamos reemplazando a un excelente bajista por otro, pero no tomamos en cuenta el factor personalidad. Fue como un trasplante de órgano fallido: el cuerpo extraño no echó raíces”, [24] dijo Ken Hensley.
El bajista de la banda era Trevor Bolder , que había tocado con David Bowie , Mick Ronson y los entonces reformados Spiders from Mars . David Coverdale , Ian Hunter ( Mott the Hoople ) y Gary Holton (ex-Heavy Metal Kids) fueron considerados como los candidatos para el papel de vocalista , pero John Lawton , quien previamente colaboró con la banda alemana Lucifer's Friend , así como con Les Humphries Singers y Roger Glover .
“Exteriormente no encajaba mucho en la imagen general, pero todo estaba en orden con su voz y decidimos que el componente musical aquí debía estar por encima de todo” [26] ? recordó Mick Box. En el escenario, Lawton realmente no podía igualar al artístico Byron, pero su estilo de voz blues-rock le dio al grupo un nuevo impulso para el desarrollo y enriqueció la paleta estilística.
Firefly , lanzado a principios de 1977, recibió tres estrellas de Sounds y cuatro de Record Mirror . Paul Stanley de Kiss elogió al grupo en los términos más entusiastas después de una gira estadounidense conjunta. El grupo de la nueva formación también fue bien recibido en el Reino Unido, lo que fue especialmente inesperado en el apogeo de la revolución punk . En el Festival de Lectura, Uriah Heep se convirtió en el cabeza de cartel.
El siguiente álbum, Innocent Victim , presentó un sonido más pesado; el sencillo "Free Me" se convirtió en un éxito europeo. Muchos se sorprendieron por la inclusión en el álbum de dos composiciones de Jack Williams, el amigo estadounidense de Hensley. En Alemania, el álbum vendió millones de copias, preparando el escenario para el éxito de Fallen Angel , el cuarto álbum grabado en los estudios Roundhouse de Londres y el segundo con Jerry Bron volviendo a las funciones de productor .
En 1980, Melodiya lanzó el álbum Innocent Victim en la URSS (С60 14801-2 ) bajo licencia de Ariola - Eurodisc GmBh bajo el nombre "URIA HIP Ensemble". Todas las composiciones están completas, solo en la portada se reemplazó la boca abierta de la serpiente con una fotografía del grupo. Sin embargo, la portada de la edición estadounidense estuvo sujeta a casi la misma censura: aunque mantuvo elementos individuales del diseño de la "serpiente", había muchas tomas pequeñas de conciertos en el anverso de la portada.
Mientras tanto, el conflicto detrás de escena estalló. Hensley (siendo el autor de la mayoría de las composiciones del grupo) no solo ganaba mucho más que el resto de los músicos, sino que además tenía numerosos intereses al margen. “Todo lo que escribió entró en el álbum y nos pareció injusto... Además, cuando empiezas a usar todo lo que escribes, los álbumes resultan estar por debajo del promedio”, recordó Mick Box. Más tarde, Hensley trató de justificarse diciendo que la banda estaba constantemente presionada por el tiempo: los sellos exigían "... 12 pistas y todos eran como Easy Livin '". Además, hubo una pelea entre Hensley y Lawton (cuya esposa molestaba a los músicos con su presencia constante). El vocalista fue despedido poco después de la actuación de Uriah Heep en el Festival Bilzen de Berlín , y fue reemplazado por John Sloman (ex - Lone Star ), un joven e imponente multiinstrumentista . Sin embargo, Kerslake abandonó la formación casi de inmediato: según la revista Sounds , tras una pelea con Bron (a quien el baterista acusó de "... el único miembro valioso del grupo es Hensley" [26] .
El trabajo en el siguiente álbum, Conquest (nuevamente en Roundhouse Studios ), fue principalmente una regrabación de cintas ya preparadas, con Sloman y el nuevo baterista Chris Slade , reclutado de la Earth Band de Manfred Mann . La revista Record Mirror le dio al disco cinco estrellas, aunque más tarde los miembros de la banda (particularmente Bolder) dijeron que el trabajo se desarrollaba en una atmósfera de completo caos. Los temas centrales del álbum - "Feelings" y "Fools" (composición de Bolder) - también caracterizan su buen humor general, algo inesperado, dado que eran los días del movimiento NWOBHM , muchos de cuyos líderes ( Iron Maiden , Saxon , Def Leppard ) han citado a Uriah Heep como una de sus principales influencias. "Me impresionaron como personas que se divierten en el escenario: eran viejos luchadores que no habían olvidado cómo disfrutar de la vida", dijo Steve Harris de Iron Maiden sobre un concierto de Uriah Heep en 1975 [27] .
La banda celebró su décimo aniversario con una exitosa gira del décimo aniversario (junto con Girlschool ). Sin embargo, la insatisfacción de Hensley con su nuevo vocalista creció y decidió dejar la formación:
John fue elegido por los miembros de la banda, y yo estaba en contra de esta decisión. Se veía muy bien, y era un excelente músico, pero interpretó mis canciones de una manera completamente diferente a como yo las pretendía... El problema era que no podíamos volver al camino que una vez elegimos, y John no contribuyó a este regreso.
El lugar de Hensley en el grupo lo ocupó el canadiense Gregg Deckert , que había trabajado con Sloman en Pulsar . Con él, la banda realizó una gira por clubes británicos (un total de 23 conciertos) y grabó el sencillo "Think lt Over" (más tarde incluido en la nueva versión de Abominog ). Sloman dejó la banda casi de inmediato. "Por mucho que haya disfrutado trabajando con Heep durante el último año y medio, parece que mis ambiciones musicales van en otra dirección" [28] .
Box y Bolder se acercaron a David Byron con una oferta para volver a Uriah Heep. “Teníamos dinero y un contrato en el bolsillo... Estábamos completamente desanimados por su negativa”, [29] dijo el guitarrista de la banda. Inmediatamente después de esta visita fallida, Bolder aceptó una oferta de Wishbone Ash . “No quería dejar a Uriah Heep en absoluto, solo quería algo diferente; además, estaba harto de Bron y su gestión”, [29] dijo más tarde.
Luego Deckert se fue y Mick Box se quedó solo con las obligaciones contractuales. "Heap of Heep" (del inglés - "Instead of Hips - a bunch"): así es como el semanario Melody Maker tituló un artículo que resume el final de los diez años de carrera del grupo (según todos los informes) [29] .
Saliendo de su depresión, Mick Box llamó a Lee Kerslake (quien en ese momento ya estaba jugando en Blizzard of Ozz ) y descubrió que él y Bob Daisley acababan de dejar Osborne . Hensley fue reemplazado por el tecladista John Sinclair (a quien Box conocía de su colaboración con Heavy Metal Kids), quien en ese momento tocaba con la banda estadounidense Lion . John Verity (ex - Argent ) fue considerado durante algún tiempo como vocalista , pero al final la elección recayó en Peter Golby , que no había competido con Sloman en la audición poco antes (el único que votó por él, irónicamente, fue Hensley) [29] .
Lanzado por la nueva formación en marzo de 1982, el álbum Abominog (precedido por el EP Abominog Junior ) fue doblado por Kerrang! "... el disco más maduro del grupo en toda su historia." La revista Sounds lo calificó con cinco estrellas. Los escépticos, a su vez, criticaron el álbum por ser "americanizado". "Nuestro productor Ashley Howe [~5] tiene una cabeza estadounidense sobre sus hombros", bromeó [30] Box. "Me encantó el trabajo de Ashley... Si no fuera por este álbum, la banda no podría volver a levantarse", dijo Golby.
Kirk Blowes creía que este álbum en particular jugó un papel importante en la evolución del grupo, llevándolo desde la década de 1970 hasta la década siguiente. El biógrafo también señaló que el hard rock melódico no era esencialmente un fenómeno estadounidense: fue Uriah Heep quien estuvo en sus orígenes; sólo aquellos que, al cabo de unos años, se olvidaron de él, podrían acusar al grupo de "americanizar" el sonido [30] .
El álbum superó a sus cuatro predecesores en los EE . UU . (# 56), y el sencillo "The Way That It Is" recibió una gran rotación en MTV . Uriah Heep actuó con éxito en el festival Monsters of Rock en Castle Donnington . El siguiente disco, Head First , grabado nuevamente por Ashley Howe, quien prácticamente se convirtió en el sexto integrante del conjunto por aquel entonces, resultó ser similar al anterior en sonido y esencia . Pero inmediatamente después de su liberación, Bob Daisley dejó la formación y regresó a Osbourne [30] .
En mayo de 1983, Trevor Bolder volvió a Uriah Heep , quien, después de dos años con Wishbone Ash , "empezó a sentirse como un extraño" [31] . Durante dos meses, la banda estuvo de gira por Estados Unidos con Rush , Judas Priest (este último dejó Box con una sensación sumamente desagradable: "Nos trataron como una mierda" [31] , dijo) y Def Leppard. “Eran las mejores bandas con las que he estado de gira. Estaban completamente desprovistos de arrogancia y pretensión. Aprendimos mucho de ellos, siempre estaban dispuestos a ayudar con consejos, con su invariable: '... ¡escucha, hijo!'" [31] , - dijo Joe Elliot .
En ese momento, Jerry Bron había renunciado a sus funciones de dirección: los asuntos del grupo en Europa estaban a cargo del agente Neil Warnock , en los EE . grupo con su "padrino". Esta conexión terminó en junio de 1983, cuando el sello quebró y envió parte de las obligaciones financieras a Uriah Heep. La banda ajustó su programa de giras, incluyendo territorios previamente inexplorados como India , Malasia e Indonesia [31] en su esfera de influencia . A principios de 1984, Uriah Heep también penetró el Telón de Acero, tras lo cual entraron en el estudio para grabar Equator con el productor Tony Platt . Al mismo tiempo, el nuevo manager Harry Maloney firmó un contrato para el grupo con Portrait Records ( una filial de CBS ). En febrero de 1985, se supo que el ex vocalista del grupo, David Byron, siendo ya un completo alcohólico, murió de un infarto .
Mientras tanto, la fatiga de las giras constantes pasó factura a la voz de Peter Golby (" Gary Moore nos escuchó en Hamburgo y después del concierto me preguntó si estaba empezando a perder la voz, y después de enterarse de que tocamos 16 conciertos diarios consecutivos, señaló que era hora de despedir a nuestro gerente"). En medio de una gira por Australia, perdió la voz por completo y abandonó el grupo [31] . Pronto fue seguido por John Sinclair (quien se unió a la banda de Ozzy Osbourne) [32] . Box trajo al teclista Phil Lanson , ex- Grand Prix , Sad Café , Sweet ) y al vocalista de Los Ángeles Steph Fontaine , quien hizo una gira estadounidense con la banda y fue despedido por Box "por no ser profesional". Según el guitarrista, tenía "una excelente voz, pero la disciplina... está en otra parte". Fontaine fue a algún lugar durante los ensayos y no regresó, y un día no se presentó a un concierto en San Francisco [32] .
Después de la gira americana, Steph Fontaine fue reemplazado por el canadiense Bernie Shaw (ex - Grand Prix , Praying Mantis , Stratus ), quien comenzó (en Cold Sweat) con covers de Uriah Heep . Boxeo: siguiendo el consejo del road manager Howard Menzies Howard Menzies - vino especialmente al concierto de despedida de Stratus en el Marquee Club , después de lo cual le hizo una oferta a Shaw y recibió un acuerdo [33] . “A partir de ese momento, todo encajó”, [33] dijo el guitarrista.
Después de cambiar de dirección (a Miracle Group), Uriah Heep, a través del promotor húngaro László Hegedűs , realizó una serie de giras en la URSS y fue una de las primeras bandas de rock occidentales en actuar en la Unión Soviética. En diciembre de 1987, en pleno apogeo de la "perestroika" en la URSS, actuaron ante 185.000 espectadores en el complejo deportivo Olimpiysky , dando diez conciertos junto al popular grupo soviético Earthlings , que actuó como telonero en la primera parte del concierto. . Bernie Shaw recordó la recepción de la banda como "algo cercano a la Beatlemanía " [33] . Box dijo que los músicos "realmente se sentían como mensajeros de Occidente " y se sentían responsables de su misión histórica, ya que "cualquier problema podría cerrar el camino a la URSS para otros grupos" [33] . El viaje resultó en el tercer álbum en vivo en la historia de la banda: " Live in Moscow " , lanzado por Legacy Records , que incluía tres nuevas pistas, incluida la composición de Lanzon "Mr. Majestic" (en 2002, 15 años después de esta gira, Uriah Heep lanzó un video de este concierto en DVD, llamado "Moscow And Beyond" ). La prensa británica, impresionada por el éxito moscovita del grupo, habló por primera vez con respeto al respecto. “Fue muy extraño, porque en Inglaterra estábamos (en ese momento) casi olvidados, muchos tuvieron tiempo de enterrarnos mentalmente”, [33] dijo Box en una entrevista con Paul Henderson de Kerrang! [~6]
Uriah Heep realizó giras exitosas en Checoslovaquia , Alemania Oriental y Bulgaria , seguidas de una actuación en el Festival de Lectura en agosto de 1988 y una gira por el Reino Unido con The Dogs D'Amour . En mayo de 1989, se lanzó el nuevo álbum Raging Silence , grabado con el productor Richard Dodd , conocido por su colaboración con George Harrison y The Traveling Wilburys , las cosas centrales en las que estaban "Blood Red Roses" (composición de Pete Golby), "Cry Freedom” y “Hold Your Head Up” (cover del hit Argent ). Box elogió el trabajo del productor, quien "aportó frescura, poder vivo al sonido del disco y... sacó varios estilos diversos en la voz de Bernie". “Nunca antes había aprendido tanto en tan poco tiempo”, [33] admitió el propio Shaw.
El grupo visitó nuevamente la URSS,[ ¿cuándo? ] actuó en Leningrado frente a 100.000 espectadores, luego tocó en Wroclaw , Polonia, dio seis conciertos en Brasil y uno (gratuito) en Berlín Este (80 mil personas se dieron cita para ello). El concierto en el London Astoria fue lanzado en video bajo el título "Raging Through the Silence" [33] .
En 1990, Independent TV mostró la película "Bedrock", que se basó en la filmación de un concierto en Nottingham ( estudio de Central TV ). El mismo año se lanzó una versión en video del concierto como parte de la serie de lanzamientos del vigésimo aniversario de la banda. Al mismo tiempo, se lanzaron la caja triple Two Decades in Rock y su versión abreviada Still 'eavy, Still Proud [33] .
El trabajo en el próximo álbum de estudio comenzó en 1990 , pero se interrumpió debido a las continuas giras, por lo que el lanzamiento se retrasó varias veces. Contar con el apoyo del productor Richard Dodd esta vez fracasó; sus funciones fueron asumidas por Trevor Bolder. El álbum Different World fue lanzado en 1991 y recibió críticas mixtas en la prensa: ¡Chris Watts en Kerrang! se burló del disco, pero el crítico de Metal Hammer , Andy Bradshaw, lo calificó como una "sorpresa agradable", destacando las habilidades de producción de Bolder.
El lanzamiento fue seguido por la gira británica más grande de Uriah Heep en seis años; la compañía discográfica , sin embargo, hizo poca o ninguna promoción y, como resultado, tanto las entradas como el álbum en sí se vendieron mal. Con esto, la banda terminó su relación con Legacy Recordings, continuando con giras extensas en todos los continentes [33] . De las muchas reediciones de esta época, solo Rarities from the Bronze Age y The Lansdowne Tapes contenían material inédito .
En 1995, se lanzó el álbum Sea of Light , que devolvió a la banda al sonido de la década de 1970. Los críticos señalaron el álbum como fresco, pesado y melódico, lleno de orquestaciones . El 14 de septiembre de 1998 se lanzó el disco Sonic Origami (producido por Pip Williams), demostrando el lirismo, la sinfonía y el baladismo de la banda, seguido de una gira que no paró durante dos años, pasando por Rusia, Ucrania y Kazajistán. “En resumen, la compañía discográfica simplemente nos ahogó. Hicimos una gira mundial gigantesca en apoyo del álbum, y cada vez resultaba que en la mayoría de los países ni siquiera se vendía en las tiendas. Nos sentimos un poco desmoralizados en ese momento”, [34] dijo Shaw más tarde. El grupo finalmente recuperó su fortaleza. “Cuanto más tocamos, más atraemos a un público más joven. Creo que tiene que ver con el resurgimiento del interés por el rock clásico en todo el mundo", [34] , señaló el vocalista.
El 7 de diciembre de 2001 se realizó un concierto de reunión en Londres con la participación de Ken Hensley y John Lawton. Al mismo tiempo, la primera actuación del grupo en Astoria se llevó a cabo como parte de un evento tradicional llamado Magicians Birthday Party .
En enero de 2007, el baterista Lee Kerslake dejó la formación por motivos de salud. Fue reemplazado en marzo por Russell Gilbrook , quien anteriormente había trabajado con Tony Iommi , Van Morrison , John Farnham , Alan Price , Chris Barber y Lonnie Donegan . El 14 de abril de 2007, Gilbrook hizo su debut como miembro de la banda en un concierto en Vuokatti , Finlandia .
2008 vio el lanzamiento del álbum de estudio número 21 de Uriah, Heep Wake the Sleeper , con elogios generales de la crítica [34] ; El crítico de Allmusic señaló que la banda se mantuvo fiel al sonido clásico y describió los objetivos para el desarrollo futuro [35] . Le siguió en octubre de 2009 Celebration: Forty Years of Rock , una compilación conmemorativa con 12 pistas regrabadas del período "clásico" y dos nuevas composiciones [34] .
En el verano de 2010, Uriah Heep realizó una gira por Estados Unidos por primera vez en 8 años en apoyo de Wake The Sleeper y Celebration . La gira resultó ser tan exitosa y triunfante que el grupo fue nuevamente invitado a los Estados Unidos en el otoño de 2010.
En 2011, la banda lanzó un nuevo álbum , Into The Wild , que suena más sólido y pesado que su predecesor. El álbum fue apoyado por un video sencillo para la canción "Nail On The Head". Después de eso, el grupo se fue de gira " Into the Wild ", actuando en las ciudades de Rusia y Kazajstán .
El 21 de mayo de 2013 murió el bajista de la banda, Trevor Bolder . La causa de la muerte del músico fue el cáncer de páncreas, que padecía desde hacía varios años. En mayo, a Bolder le extirparon un tumor, pero la operación no ayudó al artista. Tenía 62 años.
En 2014, la banda lanzó otro álbum de estudio número 23, Outsider [36] con el nuevo bajista Davey Rimmer .
El 12 de noviembre de 2015, la banda lanzó una nueva compilación Totally Driven (2 CD) con composiciones clásicas regrabadas de la banda de todo el período de su existencia.
El 14 de septiembre de 2018, Living the Dream , su álbum de estudio número 24, fue lanzado a través de Frontiers Records .
En 2020, dos ex miembros de la "formación clásica" del grupo murieron a la vez. El 19 de septiembre, tras una larga batalla contra el cáncer, falleció Lee Kerslake [37] , y el 4 de noviembre falleció Ken Hensley [38] , el autor de los principales éxitos del grupo en la década de 1970. La causa de la muerte de Hensley no fue revelada.
Desde 1969, la composición del grupo ha cambiado varias veces. El único miembro constante es el fundador de la banda, el guitarrista Mick Box. En 1986-2007, la composición del grupo se mantuvo estable. Este fue el período más largo en la historia de la banda sin cambios en la formación. Hasta la fecha, el vocalista Bernie Shaw y el teclista Phil Lanson han ocupado sus puestos durante más tiempo que cualquier otro vocalista y teclista de Uriah Heep.
Esta lista contiene las formaciones de Uriah Heep desde 1969 hasta la actualidad.
Formación actual
Miembros anteriores
músicos de sesión
Cronología
Nombre | año de grabación | El año de publicación | etiqueta |
---|---|---|---|
Uriah Heep en vivo | 1973 | 1973 | Bronze Records ( Reino Unido ) Mercury Records ( EE . UU .) |
En vivo en Shepperton '74 | 1974 | 1986 | Bronze Records ( Reino Unido ) Castle Music ( EE.UU. ) |
Vivir en Europa 1979 | 1979 | 1986 ( Reino Unido ) 1999 ( EE . UU .) |
Registros del santuario |
vivir en moscú | 1988 | 1988 | BMG Legacy Records World of Hurt Records |
King Biscuit Flower Hour presenta en concierto | 1974 | 1997 | Rey Biscuit Entretenimiento |
Ecos futuros del pasado | 1999 | 2001 | registros fantasma |
Impulsado Acústicamente | 2001 | 2001 | registros fantasma |
accionado eléctricamente | 2001 | 2001 | Leyendas del rock clásico ltd. |
Entre dos mundos | 2002 | Membrana musical Snapper /Ambiciones | |
La fiesta de cumpleaños del mago | 2001 | 2002 | Leyendas del rock clásico ltd. Distribución de videos musicales |
vivir en los estados unidos | 2003 | 2003 | Leyendas del rock clásico ltd. |
Noches Mágicas | 2004 | 2004 | Leyendas del rock clásico ltd. |
Serie oficial de contrabando vol. 1: En vivo en el Festival de Rock de Suecia 2009 | 2010 | 2010 | música de oído |
Serie oficial de contrabando vol. 2: Vive en Budapest, Hungría 2010 | 2010 | 2010 | música de oído |
Serie oficial de contrabando vol. 3: Vive en Kawazaki, Japón 2010 | 2010 | 2011 | música de oído |
Serie oficial de contrabando vol. 4: Vive en Brisbane, Australia 2011 | 2011 | 2011 | música de oído |
Vive en Armenia (CD+DVD) | 2010 | 2011 | Leyendas del rock clásico ltd. |
Serie oficial de contrabando vol. 5: Vive en Atenas, Grecia 2011 | 2012 | 2012 | música de oído |
Serie oficial de contrabando vol. 6: En vivo en el Festival Rock of Ages 2008 | 2013 | 2013 | música de oído |
En vivo en Koko — Londres 2014 | 2015 | 2015 | música de oído |
Nombre | año de grabación | El año de publicación | etiqueta |
---|---|---|---|
hechicero en vivo | 1996 | 1996 | Registros AIS Spitfire |
Nombre | año de grabación | El año de publicación | etiqueta |
---|---|---|---|
Lo mejor de Uriah Heep | 1975 | 1976 | Bronce |
Antología | 1985 | 1985 | Parlophone / Elektra |
Antología Volumen Uno | 1986 | 1986 | Legado LLMCD 3003 |
recopilación | 1988 | 1988 | Legado LLM 3019 |
La colección | 1989 | 1989 | Castillo CCSLP 226 |
Ironstrike: 14 éxitos duros como una roca | 1989 | 1989 | Avanti STCD 002 |
Hitos | 1989 | 1989 | Castillo MSSCD 109 |
Todavía 'eavy todavía orgulloso | 1990 | 1990 | Legado LLP 133 |
Dos décadas en el rock | 1990 | 1990 | Esencial ESBLP 022 |
Ecos en la oscuridad | 1991 | 1991 | Élite 020CD |
Rarezas de la Edad del Bronce | 1991 | 1991 | Secuela NEXCD 184 |
The Lansdowne Tapes (recopilación de las grabaciones de Spice y los primeros tres álbumes de Uriah Heep) |
1993 | 1993 | Parlophone, Elektra |
dama de negro | 1994 | 1994 | Parlophone, Elektra |
A Time of Revelation (antología de 4 discos con material inédito) |
1996 | 1996 | Registros esenciales |
Lo mejor de... Parte 1 | 1996 | 1996 | Esencial ESMCD 418 |
Lo mejor de... Parte 2 | 1997 | 1997 | Esencial ESMCD 594 |
Clásico: una antología | 1998 | 1998 | Parlophone, Elektra |
Vida fácil | 2000 | 2000 | Delta |
Viajeros en el tiempo | 2000 | 2000 | Registros esenciales |
Sangre en piedra | 2001 | 2001 | Castillo |
Vaciar las bóvedas: las rarezas | 2001 | 2001 | Castillo |
Come Away Melinda: Las baladas | 2001 | 2001 | Castillo |
Remasters: la antología oficial | 2001 | 2001 | Parlophone, Elektra |
Maestros del siglo XX: The Millennium Collection: Lo mejor de Uriah Heep | 2001 | 2001 | Parlophone, Elektra |
Lo mejor de Uriah Heep | 2002 | 2002 | Santuario |
Entre dos mundos | 2002 | 2002 | Parlophone, Elektra |
Lo mejor de Uriah Heep | 2003 | 2003 | BMGCamden |
La colección definitiva | 2003 | 2003 | Parlophone, Elektra |
Revelaciones | 2004 | 2004 | Música de Union Square |
Rainbow Demon: en vivo y en el estudio 1994-1998 | 2004 | 2004 | Parlophone, Elektra |
Capítulo y versículo | 2005 | 2005 | Capitolio |
Lo mejor de Uriah Heep | 2006 | 2006 | Capitolio |
Loud Proud & Heavy: Lo mejor de Uriah Heep | 2007 | 2007 | Parlophone, Hollywood |
La colección Definite Spitfire | 2009 | 2009 | Tienda de música |
Celebración-Cuarenta Años de Rock | 2009 | 2009 | earMUSIC/Edel |
En el rebote; Una colección de 40 aniversario muy 'eavy | 2010 | 2010 | Santuario |
La colección Uriah Heep | 2010 | 2010 | brunswick |
Magos: lo mejor de | 2011 | 2011 | Parlophone, Atlántico, Santuario |
Revelaciones lógicas | 2012 | 2012 | Tienda de música |
totalmente impulsado | 2001 | 2015 | Registros de Uriah Heep |
Año | Nombre | Posiciones principales en las listas | Certificaciones
(Ventas) |
Álbum | |||||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Reino Unido | A NOSOTROS | Alemania | Nueva Zelanda | NI | FRA | Australia | Países Bajos | ALETA | PUEDEN | SWI | GUARIDA | AUT | rock estadounidense | ||||
1970 | " Gitana / Ave de rapiña " | — | — | 28 | — | — | — | — | — | — | — | — | — | — | — | ... Muy 'Eavy ... Muy 'Umble | |
1971 | " Dama de negro / Simon the Bullet Freak " | — | — | 5 | — | — | — | — | — | dieciséis | — | 6 | — | — | — | Salisbury | |
1971 | " Mírate a ti mismo /Qué se debe hacer" | — | — | 33 | — | — | — | — | — | — | — | cuatro | — | — | — | Mírate a ti mismo | |
1972 | " El mago /por qué" | — | — | 34 | — | — | — | — | — | — | — | ocho | — | — | — | Demonios y magos | |
" Vida fácil / gitana " | — | 39 | quince | — | 9 | 35 | 75 | 5 | 17 | 25 | — | 9 | — | — | |||
1972 | " Ojo ciego " | — | 97 | — | — | — | — | — | — | — | — | — | — | — | — | El cumpleaños del mago | |
" Dulce Lorena / Lluvia " | — | 91 | — | — | — | — | — | — | — | — | — | — | — | — | |||
" Mujer Araña / Amanecer " | — | — | catorce | — | — | — | — | — | — | — | — | — | — | — | |||
1973 | Mañana de julio _ | — | — | — | — | — | — | — | — | — | — | — | — | — | — | Uriah Heep en vivo | |
1973 | " Robando / Sunshine" | — | 91 | 40 | una | 9 | — | — | — | — | — | — | — | — | — | Nueva Zelanda:Oro | dulce libertad |
1974 | " Algo o nada / ¿Qué puedo hacer?" | — | — | 45 | — | 6 | — | — | — | — | — | — | — | — | — | mundo maravilloso | |
1975 | " Prima Donna / Grítalo" | — | — | — | — | 3 | — | — | — | — | — | — | diez | — | — | volver a la fantasia | |
" Return to Fantasy "/"Shout It Out" o "The Time Will Come" | — | — | — | — | — | — | — | — | — | — | — | 12 | — | — | |||
1976 | " De una forma u otra / Misty Eyes" | — | — | — | — | — | — | — | — | — | — | — | — | — | — | Alto y poderoso | |
1977 | " Rey Mago / Crimen de Pasión " | — | — | — | — | — | — | — | — | — | — | — | — | — | — | luciérnaga | |
" Pimpatía /Crimen pasional" | — | — | 37 | — | — | — | — | — | — | — | — | 13 | — | — | |||
1977-1978 | "Libérame / Mascarada" | — | — | 9 | 3 | — | — | Dieciocho | — | — | — | ocho | — | ocho | — | Víctima inocente | |
"Amor o nada / Dame amor" | — | — | 36 | — | — | — | — | — | — | — | — | — | — | — | |||
1978 | "Vuelve a mí / tramposo" | — | — | 40 | — | — | — | — | — | — | — | — | — | — | — | Ángel caido | |
1980 | "Continuar / He sido herido" | — | — | — | — | — | — | — | — | — | — | — | — | — | — | conquista | |
"Ladrón de amor / Sin retorno" | — | — | — | — | — | — | — | — | — | — | — | — | — | — | |||
1981-1982 | "Piénselo bien / Mi Joanna necesita afinación" | — | — | — | — | — | — | — | — | — | — | — | — | — | — | abominable | |
"Así son las cosas / Hijo de puta" | — | 106 | — | — | — | — | — | — | — | — | — | — | — | 25 | |||
1983 | "Noches solitarias/Guerreros de fin de semana" | 85 | — | — | — | — | — | — | — | — | — | — | — | — | — | cabeza primero | |
"Permanecer en la cima" | 76 | — | — | — | — | — | — | — | — | — | — | — | — | — | |||
1985 | "Rockarama/Chica detrás del escenario" | — | — | — | — | — | — | — | — | — | — | — | — | — | — | Ecuador | |
"Pobre niña rica / Mala sangre" | — | — | — | — | — | — | — | — | — | — | — | — | — | — | |||
1989 | Levanta la cabeza / Niño milagroso | — | — | — | — | — | — | — | — | — | — | — | — | — | — | Silencio furioso | |
"Blood Red Roses/Rough Justice/Mírate a ti mismo (en vivo)" (solo 12") | — | — | — | — | — | — | — | — | — | — | — | — | — | — | |||
1995 | "Soñar con/Sr. majestuoso" | — | — | — | — | — | — | — | — | — | — | — | — | — | — | mar de luz | |
2011 | "Clavo en la cabeza" | — | — | — | — | — | — | — | — | — | — | — | — | — | — | dentro de lo salvaje | |
2014 | Un minuto | — | — | — | — | — | — | — | — | — | — | — | — | — | — | forastero | |
2018 | Rozado por el cielo | — | — | — | — | — | — | — | — | — | — | — | — | — | — | viviendo el sueño | |
"—" denota lanzamientos (lanzamientos) que no figuraron en las listas. |
Año | Nombre | Formato |
---|---|---|
1985 | Vida fácil: una historia de Uriah Heep | VHS |
1989 | Furioso a través del silencio | VHS |
1990 | Leyendas vivas | VHS |
gitano | VHS | |
1995 | Vivir en Moscú (solo en Japón) | VHS |
2000 | La leyenda continúa | VHS/DVD |
2001 | Impulsado Acústicamente | VHS/DVD |
Navegando el Mar de la Luz | VHS/DVD | |
2002 | La fiesta de cumpleaños del mago | DVD |
Moscú y más allá… | DVD | |
2003 | vivir en los estados unidos | DVD |
2004 | Noche mágica | DVD |
La antología definitiva | DVD | |
Heep clásico en vivo de la era Byron | DVD | |
Leyendas del rock | DVD | |
2005 | Entre dos mundos | DVD |
2006 | Las transmisiones en vivo | DVD |
2010 | En vivo en concierto | DVD |
2013 | Una noche más: Rarezas de coleccionistas | DVD |
2015 | En vivo en Koko — Londres 2014 | DVD |
Comentarios
Fuentes
en redes sociales | ||||
---|---|---|---|---|
Foto, video y audio | ||||
sitios temáticos | ||||
diccionarios y enciclopedias | ||||
|
Uriah Heep | |
---|---|
| |
Álbumes de estudio |
|
álbumes en vivo |
|
Colecciones |
|
Artículos relacionados |
|