Way of the Warrior es un videojuego de lucha desarrollado por Naughty Dog y publicado por Universal Interactive Studios para la consola 3DO . Fue lanzado en Norteamérica el 30 de agosto de 1994.
camino del guerrero | |
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Desarrollador | perro travieso |
Editor | Estudios interactivos universales |
Fecha de lanzamiento | 30 de agosto de 1994 |
Género | Lucha |
Creadores | |
Diseñador de juegos |
Jason RubinAndy Gavin |
Compositor | Rob Zombie |
Detalles técnicos | |
Plataformas | 3DO |
Modos de juego | Un jugador , Multijugador |
Lenguaje de interfaz | inglés |
Transportador | CD ROM |
Control | mando |
Way of the Warrior presenta gráficos de alta definición, personajes con argumentos detallados y movimientos finales súper poderosos. Los jugadores tendrán que luchar contra diferentes luchadores, la "sombra" de su propio personaje y dos jefes para lograr la victoria completa. Cada personaje tiene un arsenal estándar de movimientos de combate ofensivos y defensivos, ataques combinados y movimientos especiales que matan al oponente derribado de manera extrema. La banda sonora del juego consiste en música del álbum de 1992 de White Zombie , La Sexorcisto: Devil Music, vol. una.
Similar a Street Fighter II: The World Warrior (1991) y Mortal Kombat (1992), los jugadores deben luchar hasta la muerte con cualquiera de los World Warriors para ser sellados en el Libro de los Guerreros. Cada personaje tiene un arsenal estándar de movimientos de combate ofensivos y defensivos, ataques combinados y movimientos especiales que matan al oponente derribado de una manera súper fuerte. El juego también tiene varios personajes ocultos que se pueden desbloquear con códigos secretos.
Naughty Dog autofinanció el juego con el dinero obtenido de Rings of Power [1] La producción del juego comenzó en 1993. [2] El desarrollo se llevó a cabo durante 12 meses con un presupuesto de $100,000 [3] . ($ 80,000 de los cuales provinieron del propio bolsillo de Naughty Dog) [4] Durante este tiempo, Naughty Dog quebró y apenas tenía suficiente dinero para terminar el juego. Se trajeron amigos de la compañía para interpretar a los personajes del juego. Como Naughty Dog no podía permitirse un sistema de clave de color ni ningún tipo de fondo de captura de movimiento, la hoja amarilla se pegó a la pared del apartamento de los desarrolladores. Sin embargo, el apartamento era demasiado pequeño. Para filmar los movimientos del juego, Jason Rubin tuvo que abrir la puerta principal y disparar desde el pasillo del apartamento. Los vecinos creyeron erróneamente que el equipo de filmación estaba haciendo películas pornográficas lascivas . Se utilizaron fundas de almohada y sábanas, varios elementos del apartamento, Happy Meals de McDonald's y chucherías económicas para crear los disfraces de los personajes . Para completar la experiencia, Jason Rubin se unió y participó interpretando a dos de los personajes del juego. Durante el rodaje, Rubin y Gavin escucharon un casete del álbum de White Zombie La Sexorcisto: Devil Music, vol. 1. Después de que se completó el juego, Naughty Dog presentó Way of the Warrior a Mark Cerny de Universal Interactive Studios (ahora desaparecido Vivendi Games ). Cerny estaba satisfecho con el producto y acordó que Universal Interactive Studios publicara el juego y también firmó con Naughty Dog para tres juegos adicionales (que luego se convertirían en Crash Bandicoot , Crash Bandicoot 2: Cortex y Crash Bandicoot: Warped ).
Naughty Dog luego se asoció con American Laser Games para desarrollar una versión arcade del juego; Se construyeron y probaron prototipos, pero nunca se lanzaron. Aparte de los controladores, la versión arcade era idéntica a la versión 3DO e incluso usaba el sistema interactivo multijugador de 3DO para el hardware. [5]
Reseñas | |
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Publicaciones en idiomas extranjeros | |
Edición | Calificación |
EGM | 3.75/10 [6] |
GamePro | 15/20 [7] |
próxima generación | ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Revista 3DO | ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Próximamente Revista | ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Consola+ | 69% [12] |
Semanal de entretenimiento | segundo+ [13] |
Generación 4 | 80% [14] |
Puntaje | 4/10 [15] |
videojuegos | 64% [16] |
videojuegos | 7/10 [17] |
juegosmaster | 43% [8] |
Way of the Warrior apareció por primera vez en discos de muestra como una demostración para el consumidor no reproducible, con demostraciones reproducibles enviadas a varias revistas. Si bien la respuesta inicial fue muy positiva, el producto final recibió una prensa mixta. El juego fue elogiado por sus gráficos y fatalities. Sin embargo, los críticos se apresuraron a señalar a Way of the Warrior como un clon inferior de Mortal Kombat, notando sus controles deficientes, diseño de personajes, tiempos de carga, efectos de sonido y tiempos de ejecución de movimientos especiales, y su mecánica superficial, con algunos comparándolo negativamente. Mortal Kombat así como otros juegos del género como Primal Rage y Killer Instinct . Los revisores de Electronic Gaming Monthly le dieron al juego una puntuación promedio de 3.75/10, elogiando los gráficos, las animaciones y las muertes, pero elogiando negativamente los controles, especialmente la dificultad de realizar movimientos especiales. GamePro le dio al juego una crítica negativa, citando diseños de personajes poco inspiradores, tiempos de carga prolongados, sprites pequeños, efectos de sonido débiles y dificultad menor. Sin embargo, contradiciendo a Electronic Gaming Monthly, afirmaron que "realizar movimientos especiales no es difícil". Next Generation revisó el juego, lo calificó con dos estrellas de cinco y afirmó que "Way of the Warrior solo demuestra que ninguna cantidad de música, renderizado 3D y sangre pueden compensar los fundamentos como la jugabilidad y el buen diseño de personajes". Según los estándares de 3DO, el juego se vendió bien, según Naughty Dog, superando el puerto 3DO de Samurai Shodown de SNK.