Editor mundial de Warcraft III
Warcraft III World Editor es el editor de niveles oficial de los juegos Warcraft III de Blizzard Entertainment . Es similar al StarEdit que venía con StarCraft , pero el World Editor es más poderoso y funcional que su predecesor. Al igual que con el editor de StarCraft , Blizzard no es compatible con el editor y no responde a preguntas o problemas relacionados con él.
Características
El Editor mundial te permite crear y editar mapas para Warcraft III: Reign of Chaos y The Frozen Throne . De forma predeterminada, el mapa se guarda en la versión Reign of Chaos y se puede iniciar en ambos juegos. Sin embargo, cuando se requieren los recursos de la expansión The Frozen Throne, se guarda la versión de la expansión, en cuyo caso el mapa solo se puede abrir en la expansión.
En comparación con el editor de niveles de StarCraft , el Editor mundial tiene más funciones, como admitir diferentes movimientos de cámara durante el juego, incluye muchos más parámetros editables para unidades, decoraciones, elementos y más, y te permite importar archivos de sonido y gráficos en el mapa, así como modelos tridimensionales.
El editor se divide en 8 módulos, cada uno de los cuales realiza sus propias funciones:
- Editor de terreno : le permite cambiar el terreno y el escenario, agregar y administrar unidades, áreas y cámaras. Cada uno de estos componentes está diseñado para sus propios fines: por ejemplo, el terreno, el escenario y las unidades están diseñados para crear un componente visual del mapa, las cámaras le permiten crear una escena de juego animada y se necesitan áreas para controlar el curso del mapa. escenario, así como para crear efectos en un área determinada (como lluvia o rayos de luz). Para trabajar con el módulo, tiene una pequeña barra de herramientas.
- El editor de activadores es un editor de lenguaje JASS simplificado . En lugar de código de texto, aquí se utilizan disparadores, cada uno de los cuales está diseñado para ejecutar alguna parte del script del mapa. Cada disparador consta de un evento, una condición y una acción.
- Editor de sonido : un módulo para trabajar con sonido. Le permite administrar variables de sonido, importar y exportar archivos de sonido, cambiar el volumen. Sin embargo, no admite la edición directa de archivos de sonido.
- Editor de objetos : contiene la mayoría de los objetos del juego (en particular, unidades, sus habilidades, decoraciones y hechizos) y te permite cambiar muchos de sus parámetros. En la versión del editor de Reign of Chaos, solo tenía la pestaña "Tropas", pero además de ella, se agregaron 6 pestañas más (elementos, objetos destructibles, decoraciones, hechizos / efectos, habilidades, mejoras).
- Editor de campañas : le permite combinar varios mapas en una campaña. El formato de la campaña creada es similar a las campañas para un solo jugador: puedes establecer una imagen de fondo para ella, tiene capítulos y los logros de un capítulo se pueden transferir a otro. Las campañas solo se pueden jugar en The Frozen Throne, ya que introdujo una sección de "Campañas adicionales" para un jugador donde puede instalar campañas creadas por otros usuarios.
- Editor de IA : editor de IA . Le permite establecer algunos parámetros de IA: el grado de nivelación de los héroes, el orden de desarrollo de la base, las opciones de ataque y otros.
- Administrador de objetos : en una ventana contiene información general sobre el mapa e información de otros módulos.
- Import Manager : le permite importar archivos al mapa, que luego se pueden usar en cualquier módulo.
A pesar de las muchas posibilidades, el editor también tiene desventajas, para compensar las utilidades de terceros que utilizan los cartógrafos . Algunas de las funciones que pueden realizar:
- Creación y edición de archivos que no se pueden editar en el editor. En particular, estos incluyen sonido, gráficos (texturas) y modelos tridimensionales.
- Optimización de mapas (reduciendo el tamaño o la velocidad de descarga).
- Protección de la tarjeta de apertura.
- Escribir código en JASS sin usar el editor de disparadores.
- Trabaje directamente con el archivo de mapa sin un editor.
Notas
Véase también
- JASS es el lenguaje de programación utilizado en Warcraft III y StarCraft.
- StarEdit es el editor de StarCraft.
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