choque de zeno | |
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Desarrollador | Equipo ACE |
Editores |
Valve ( Steam ) Iceberg Interactive ( DVD ) Tripwire Interactive ( DVD ) Atlus ( XBLA ) Nuevo disco |
localizador | nuevo disco |
parte de una serie | Zeno Clash (serie de juegos) |
Fecha de anuncio | 28 de agosto de 2007 |
Fechas de lanzamiento |
9 de octubre de 2009 Steam : 21 de abril de 2009 Xbox 360 : 5 de mayo de 2010 |
géneros | juego de lucha , tirador en primera persona |
Clasificaciones de edad |
ESRB : Adolescente PEGI : 16 |
Creadores | |
Compositor | patricio meneses |
Detalles técnicos | |
Plataformas | PC ( Windows ), Xbox 360 |
motor | motor fuente |
Modo de juego | usuario unico |
Idiomas de la interfaz | inglés [1] , alemán [1] , francés [1] , polaco [1] , español [1] e italiano [1] |
transportistas | distribución digital , DVD |
Control | teclado , ratón |
Sitio oficial | |
Archivos multimedia en Wikimedia Commons |
Zeno Clash es un juego de lucha 3D FPS desarrolladoporACE Team . Zeno Clash está clasificado como un juego independiente . El juego comenzó a distribuirse a través de servicios de distribución digital a partir del 21 de abril de 2009, y en Europa salió a la venta en DVD el 9 de octubre de 2009 [2] . El juego fue desarrollado en el motor Source . En el modo campaña, el jugador jugará como residente del mundo de fantasía ficticio de Zenozoik ( ing. Zenozoik ), que huye de sus perseguidores. En el camino, él y sus compañeros tienen que superar varios obstáculos, luchando contra los enemigos usando armas pequeñas y armas cercanas, pero más a menudo con los puños. El 19 de mayo de 2009, se anunció una secuela como juego independiente, Zeno Clash 2 .
Aunque Zeno Clash fue el primer juego lanzado por el equipo ACE, han estado desarrollando modificaciones del juego desde la década de 1990. [3] Su último proyecto , Zenozoik , era mucho más grande que Zeno Clash y planeaba combinar elementos de shooter , RPG , lucha y sandbox [3] . Más tarde, los desarrolladores se dieron cuenta de que este proyecto era demasiado ambicioso y grande para una pequeña empresa independiente y decidieron hacer un juego más enfocado. Posteriormente, surgió Zeno Clash, en el que se reemplazó la jugabilidad no lineal por una lineal, y se eliminaron por completo los elementos de juego de rol. El juego fue concebido como una modificación global del motor Source . ACE Team mostró una versión demo del juego a Valve , los creadores de este motor de juego , tras lo cual ambas compañías firmaron un acuerdo sobre el uso del motor y la distribución conjunta del juego [4] .
El 28 de agosto de 2007, Valve anunció que el equipo ACE había adquirido su motor para crear Zeno Clash. Junto con el anuncio, se revelaron algunos detalles sobre el juego [5] [6] .
El 17 de octubre de 2008, los desarrolladores del juego anunciaron que el lanzamiento del juego se había retrasado hasta febrero de 2009. Explicaron que esto se debió a la incapacidad de lanzar un producto de calidad dentro del marco de tiempo especificado previamente [7] .
El 21 de abril de 2009, el juego estuvo disponible para su compra en el servicio Steam [8] .
El 29 de abril de 2009, se lanzó el primer parche para el juego, en el que los desarrolladores agregaron la función de expulsar armas de las manos del jugador y también corrigieron errores menores [9] [10] .
El 1 de mayo de 2009, se lanzó una demostración del juego y estuvo disponible para su descarga solo a través de Steam [11] .
El 5 de mayo de 2010, se lanzó una versión del juego en Xbox Live Arcade llamada Zeno Clash: Ultimate Edition. En esta versión del juego, se agregaron varios tipos nuevos de armas, enemigos, un modo cooperativo de paso, así como nuevos elementos del juego [12] .
En el modo campaña, el jugador en el papel de Geta pasará por todos los niveles lineales en estricta secuencia. El modo de juego se presenta en primera persona, con escenas ocasionales en tercera persona . Cuando el jugador ingresa a ciertas áreas, hace que se dispare un gatillo , lo que inicia una batalla en la que debe derrotar a todos los enemigos para poder continuar. Antes del inicio de cada batalla, aparece una pantalla que muestra el número y tipo de enemigos que participarán en la batalla. En combate, Get puede golpear con los puños, esquivar los ataques enemigos y realizar ataques especiales al realizar una determinada secuencia al presionar las teclas . A pesar del fuerte énfasis en el combate cuerpo a cuerpo, hay armas cuerpo a cuerpo y a distancia en el juego que se pueden quitar de las manos de los enemigos y recoger o encontrar en el mapa. Un jugador solo puede llevar un tipo de arma secundaria a la vez. También hay enemigos especiales que solo se pueden dañar con armas, así como jefes que son particularmente duraderos en comparación con otros enemigos que solo se pueden derrotar de una manera especial [13] [14] .
El juego tiene una función de concentración, cuando se usa, la mirada del jugador siempre se dirige al enemigo seleccionado. Cuando el jugador se concentra en un solo enemigo, sus ataques se vuelven más poderosos y tiene la capacidad de realizar combos que solo están disponibles durante la concentración.
El juego también tiene un modo llamado "Test Tower", donde el jugador lucha contra enemigos en diferentes arenas, cuya dificultad aumenta a medida que avanza. Toda la "torre" se divide en 7 escenarios, cada uno de los cuales se divide a su vez en 6 arenas. Si durante el paso de la arena el jugador fue derrotado, entonces debe comenzar el paso desde el comienzo de esta etapa. Al final de cada etapa, el jugador deberá luchar con el jefe, cuyos resultados se distribuyen a través del sistema Steam Friends [15] .
Hay 7 tipos de armas en el juego, sin contar los puños. El número de cartuchos en armas pequeñas es ilimitado. Además, cuando un jugador tiene un arma en sus manos, tiene la opción de golpear con una culata o usar una mira trasera . Lista de todas las armas [16] :
La historia tiene lugar en el mundo de fantasía ficticio de Zenozoic y comienza con los eventos que tienen lugar en la gran ciudad de Halstedom. El juego comienza con el protagonista del juego , Gat, recuperando el conocimiento después de una explosión que provocó que mató a Papo Mama. Papo-Mama es supuestamente una criatura hermafrodita que goza de un gran prestigio en su familia. Get también es uno de los hijos de Papo Mama, pero aún se desconoce cómo llegó a serlo. Huye de la ciudad, huyendo de la persecución que le dieron sus hermanos y hermanas. Su novia, Dedra, lo acompaña, ayudándolo [17] .
Durante sus viajes desde Halsteddom, Gat le explica a Daedre, en parte a través de flashbacks interactivos, qué lo llevó al intento de asesinato de Papo Mama. Una de las primeras cosas que notó fue que había pasado algún tiempo entre los córvidos, criaturas libres y locas que vivían en los bosques del Zenozoico [18] . Después de regresar a Halsteadom, sus hermanos todavía lo consideraban un Corvid. Esto condujo a constantes escaramuzas armadas entre ellos y Get [19] .
Más tarde, cuando Gath y Dedra llegan al desierto, él va a buscar comida y, a su regreso, encuentra a un ciego que ha apuntado con su rifle a la cabeza del dormido Dedra. De una breve conversación con él, Gat se da cuenta de que es un cazador que fue contratado por su familia para matarlo a él y a Dedra. Obtenga defensores de la vida de un amigo, y el cazador acepta los términos de que se reunirá con Get en un solo duelo en un lugar predeterminado, y luego le perdonará la vida. Después de una larga lucha, Gath logra derrotar al cazador y luego se encuentra con Dedra, quien le dice que sabe todo sobre el cazador y se ofrece a correr aún más [20] .
Finalmente, Gath y Dedra llegan al fin del mundo. Allí, luchando contra hordas de monstruos terrestres, se encuentran con el Golem, una criatura antigua que fue enterrada por un grupo desconocido de personas, hasta que alguien necesita su ayuda. El Golem afirma ser omnisciente y que sabe todo sobre Get y Dedra y su historia, así como el conflicto con Papo Mama. También dice que pondrá fin a este conflicto, junto con muchos otros que ha ayudado a resolver [21] .
Al regreso de Get a la ciudad, nuevamente se encuentra con una gran resistencia entre sus familiares. Luego, un Papo Mama herido se revela y dice que estaba vivo después de la bomba de cráneo detonada por Gat. Retos de Papo Mama Llegar a una pelea a muerte. Después de una victoria muy reñida, Daddy Mama le pide a Gat que finalmente lo mate sin revelar su secreto a nadie. Get no está de acuerdo, y luego Papo-Mama lo ataca de repente. Luego, el Golem, que los acompañó todo el tiempo, no permite que Papo-Mama mate a Get y revela el secreto, diciendo que Papo-Mama es en realidad una criatura masculina, y que secuestra a los niños de madres solteras, arrojando diferentes animales en lugar de ellos. (por ejemplo, lechones). Golem luego dice que todos estos niños pertenecen a otras familias y que todos están conectados por algún tipo de conexión. Resulta que Gat, sin darse cuenta, se enteró del secreto de Papo Mama, quien lo desterró de la ciudad en un intento por mantener su secreto. El juego termina después de las palabras crípticas de Golem sobre la conexión entre ellos y su otro mundo [22] .
La banda sonora del juego fue compuesta por Patrizio Meneses , uno de los socios de la empresa desarrolladora.
El 9 de diciembre de 2009, los desarrolladores del juego lanzaron la banda sonora oficial del juego , que estuvo disponible para su descarga en iTunes y CDBaby . La banda sonora incluye 18 adiciones y mejoras. Además, se publicaron 3 composiciones para su descarga gratuita en el sitio. Más tarde, los desarrolladores del juego publicaron la banda sonora completa del juego en el sitio web oficial para escucharlo gratis en baja calidad [23] [24] .
No. | Nombre | Duración |
---|---|---|
una. | Tema principal | 3:06 |
2. | "El sueño" | 3:48 |
3. | "Escape de Halstedom" | 3:34 |
cuatro | "Bosque de la libertad" | 3:27 |
5. | Bosque de la locura | 3:59 |
6. | "Tierra de Zenozoico" | 3:13 |
7. | "El cazador de recompensas" | 3:43 |
ocho. | "Halstedom" | 2:53 |
9. | "El bar" | 4:07 |
diez. | "Confrontación" | 2:49 |
once. | "Mundo del fin" | 2:35 |
12 | "El trono / El despertar" | 4:55 |
13 | "Peligro en la niebla" | 3:08 |
catorce. | "Pasillos oscuros" | 3:11 |
quince. | "Reunión familiar" | 3:56 |
dieciséis. | "Puerta del Desafío" | 3:04 |
17 | "La ira del padre-madre" | 3:54 |
Dieciocho. | Final | 5:11 |
Reseñas | |
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Calificación consolidada | |
agregador | Calificación |
Ranking de juegos | 77,71% (24 revisiones) [35] |
Metacrítico | 77% (41 reseñas) [34] |
MobyRank | 78% (13 reseñas) [36] |
Publicaciones en idiomas extranjeros | |
Edición | Calificación |
Todo el juego | 3,5/5 [25] |
eurogamer | 8/10 [26] |
GameSpot | 6.5/10 [28] |
JuegosRadar | 8/10 [27] |
IGN | 8.4/10 [29] |
Las diez mejores reseñas | 3.0024/5 (18 reseñas) [37] |
publicaciones en ruso | |
Edición | Calificación |
Juegos absolutos | 55% [30] |
PlayGround.com | 9/10 [33] |
" Apuestas " | 7.5/10 [32] |
" Tierra de juegos " | 8.5/10 [31] |
El 22 de abril de 2009, se publicó una reseña del juego en el sitio web de Eurogamer , en la que el autor le dio al juego 8 puntos sobre 10. Como resultado, se dijo: “El equipo ACE puso su corazón y alma en Zeno Clash , creando un maravilloso universo de juegos, y sería un crimen rechazar un juego así. Es fácil ver que el juego se hizo a lo grande dados los recursos y el tiempo que se invirtió en él, que el juego ofrece una mezcla de búsqueda, lucha y aventura, y en ocasiones incluso combate a gran escala. Por lo tanto, Zeno Clash sigue siendo un juego de lucha fantásticamente hermoso y sorprendente, respaldado por un hermoso universo ficticio, uno de los más creativos y hermosos de la actualidad .
El 24 de abril de 2009, se publicó una reseña del juego escrita por Jason Ocampu en el sitio web de juegos más grande IGN . Jason Ocampo , quien otorgó al juego un 8,4 sobre 10 por "Impresionante". La puntuación del juego se basó en las calificaciones de los elementos individuales del juego, como los gráficos, el sonido, la jugabilidad, la presentación, etc. En pocas palabras: "Es seguro decir que Zeno Clash no será desarrollado como un juego costoso por algunos muy desarrollador grande; porque un desarrollador importante se arriesgaría demasiado al lanzar un juego tan no estándar. Así que este es un gran ejemplo de cómo algunas de las mejores y más originales ideas están cobrando vida gracias a desarrolladores independientes que tienen tanto talento como pasión y pueden correr el riesgo de no jugar con decenas de millones de dólares. Zeno Clash se queda contigo mucho después de que lo ganas, que es lo que muchos otros juegos buscan .
El 30 de abril de 2009, el importante sitio web de juegos GameSpot publicó una reseña del juego, con una puntuación de 6,5 sobre 10. Concluyó: "Probablemente, el mejor comentario que puedes hacer sobre Zeno Clash es que el juego le da al jugador mucha experiencia. . Obtienes muchas rarezas por gastar $ 20 en Steam. Ese es un alto precio a pagar en el mundo de los juegos de hoy, especialmente porque el juego tiene muchas peculiaridades pero carece de variedad, y el combate solo puede despertar la curiosidad pero no el disfrute .
El 5 de mayo de 2009, se publicó una revisión en video del juego en el sitio web PlayGround.ru , junto con una versión de texto, la calificación general basada en las calificaciones de los componentes individuales del juego fue de 9 puntos sobre 10. Conclusión : “Zeno Clash es un proyecto muy curioso e inusual. Una mezcla de futurismo con un sistema primitivo; hermosos gráficos en el motor Source y batallas dinámicas. Este juego debería instalarse al menos por curiosidad. Durante unas horas cautivará a cualquiera” [33] .
Gambling le dio al juego un 7,5 sobre 10. Como resultado, se dijo: “Por supuesto, el componente cultural en Zeno Clash es más importante que la jugabilidad. La trama, la dirección de arte y el concepto en sí mismo (recuerden: lucha punk, rodilla en la cara, desde la primera persona) están más allá de los elogios. Sin embargo, todo esto acaba con la monotonía: el juego es como una modificación amateur, cuyos autores tenían mucho talento y ganas, pero poco más. Zeno Clash es un gran proyecto interactivo con mucho potencial, pero como juego se vuelve aburrido fenomenalmente rápido. Estamos muy contentos de que los chilenos de Ace Team hayan logrado llevar su idea a su conclusión lógica, pero seamos honestos: después de Braid, los requisitos para la calidad de los juegos independientes se han multiplicado por mucho. Y para descartar deficiencias tan críticas en los detalles del sector de "bajo presupuesto", lo siento, no funcionará" [32] . Resumiendo los resultados de 2009, la revista llamó al juego uno de los debuts más brillantes y "Brawler of the Year" [38] .
El 22 de mayo de 2009, se publicó una reseña del juego en el sitio de juegos MGnews.ru . En pocas palabras: “Con todo, Zeno Clash llenará un nicho digno en el campo del diseño de juegos alternativos. Entonces, si en este momento de tu vida estás más cerca no de la angustia mental de los X-Men y el problema de la vivienda de los Sims, sino de las fantasías absurdas al estilo de Tim Burton, entonces este proyecto te atraerá .
En la revista de juegos " Country of Games " No. 12 de 2009, se publicó una reseña del juego, que el autor calificó con 8,5 puntos sobre 10. En resumen: "Y una vez más, a pesar de la corta duración, Zeno Clash es un fenómeno absolutamente único en el mundo de los juegos de acción. Modo de juego inusual, trama memorable, fantasía salvaje de artistas: tenemos ante nosotros un verdadero juego de autor a destajo. Espero que las pepitas chilenas permanezcan en la escena del juego por muchos años más, porque el duro mundo primigenio de Zenozoica exige con urgencia la continuación del banquete .
El 28 de julio de 2009, se publicó una reseña del juego en el sitio web de Absolute Games . El juego recibió un 55 por ciento y una calificación promedio. En resumen: “Una curiosa prueba de la pluma, nada más. Solo las patadas son incondicionalmente buenas: no hay mejor manera de quitarte el alma con un montón de molestos píxeles” [30] .
Antes del lanzamiento del juego, Zeno Clash ganó el premio "Best Upcoming Indie" de ModDB [40] .
El juego recibió el premio "Editor's Choice" en el sitio PlayGround.ru . El premio se entregó después de la publicación de una gran revisión del juego [33] .
En enero de 2009, el juego fue seleccionado como finalista en el Festival de Juegos Independientes , en el concurso Excelencia en Bellas Artes. Zeno Clash fue uno de los cinco juegos que ganó esta competencia, entre otros 226 juegos [41] .
En IGN, el juego ganó la competencia Juego del mes de abril de 2009 [42] .
sitios temáticos |
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