Asuero | |
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otro hebreo אחשוורוש | |
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Piso | hombre [1] |
terreno | |
Esposa | Vasti y Ester |
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Ahashwehrosh ( dr.-judío. אחשורו # en la .;Pers-cf.;AsueroLat.Vulgataen;ArtajerjesySeptuagintaenΑσουηροςgriego. del- Assuir-sinodaltraducción otro griego Ξέρξης ) - un rey persa o medo desconocido , uno de los personajes del Libro de Ester . [2] En algunas traducciones, este nombre también se traduce como Jerjes y Agasver [3] .
Existen numerosas discusiones sobre la identificación de este rey; tradicionalmente Jerjes I o Artajerjes I se identifican con él . Aparte de las fuentes religiosas , no se ha encontrado ninguna confirmación del reinado de un rey con ese nombre.
Además del Libro de Ester , este nombre también se menciona en los libros bíblicos del profeta Daniel (el nombre del padre de Darío el Madián ), Esdras (como contemporáneo de los hechos, el rey persa, aparentemente Jerjes I) y el libro no canónico de Tobías (como aliado de Nabucodonosor en la destrucción de Nínive; tal vez se refiera a Ciaxares ).
Según Furst - "príncipe" y "cabeza", según Gesenius - "león" y "rey" [4] .
Artajerjes (heb. Asuero), que reinó sobre 127 regiones desde la India hasta Etiopía ( Esf. 1:1 ), en el tercer año de su reinado en Susa , “hizo un banquete para todos sus príncipes y para los que servían bajo sus órdenes, para los comandantes en jefe del ejército persa y de la Media, y para los gobernantes de sus regiones ”durante 180 días ( 1:2 ). Después de eso, dispuso otra “fiesta de siete días en el jardín del jardín” ( 1:5 ).
Los siete eunucos de Ajashverosh, a quienes el rey mandó entregar el día 7 de la fiesta de los siete días a la reina Vasti (heb. Vasti), la cual también dispuso una fiesta para las mujeres en la casa real ( Esf. 1:3-10 ). ):
Ante la negativa de la reina Vasti (heb. Vashti) a aparecer, Artajerjes (heb. Ahasuerus) se enojó y se volvió a los sabios, “conociendo los tiempos antiguos”, también llamados príncipes ( Esf. 1:5 ). Nombres de los siete sabios:
En la literatura judía agadica , Memuchan, el último de los siete príncipes "que podía ver el rostro del rey" (Esf., 1, 14), es identificado por los talmudistas con Haman (heb. Haman); interpretan el nombre "Memuhan" como "destinado al castigo" [10] [11] . Fue Memukhan quien se pronunció a favor de castigar a la reina Vasti .
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