Vísperas (en la Iglesia Anglicana)

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Vísperas (nombre original en inglés - English  Evening Prayer o English  Evensong ) - establecido por el Servicio Divino del Libro de Oración Común ( Book of Common Prayer ) de la Iglesia de Inglaterra , que surgió de las Vísperas latinas .

Historia

Durante la Reforma Inglesa, el Arzobispo de Canterbury Thomas Cranmer desarrolló, sobre la base de los libros litúrgicos latinos ( Misal , Breviario , Ritual, etc.), un único libro litúrgico para la Iglesia de Inglaterra - el Libro de Oración Común (la primera versión - 1549 , el segundo corregido - en 1552 ). Después de la Restauración de los Estuardo y la restauración del estado de la Iglesia de Inglaterra, se publicó la quinta edición del "Libro" de 1662 , que sigue siendo el libro litúrgico oficial. El rito de Vísperas que se establece a continuación se da de acuerdo con esta edición.

Según The Book, Vespers se llama oficialmente Ing.  Evening Prayer , es decir, la oración de la tarde, el nombre del inglés también es común.  Evensong (del inglés Evening Song -  canción de la tarde). De acuerdo con las ideas de la Reforma, se eliminaron todos los sacramentos de este servicio y se prestó la atención principal a las lecturas (lecciones) del Antiguo y Nuevo Testamento , salmos y sermones . Cranmer dividió el Salterio en partes de tal manera que durante cada mes del calendario se leyó en su totalidad para Vísperas y Maitines , una tabla de salmos para cada día se da en el Libro de Oración Común . Otra tabla regula el orden de las lecturas del Antiguo y Nuevo Testamento para cada día del año. Aunque la Iglesia de Inglaterra enfatiza la necesidad de la ordenación para poder realizar el culto público, las Vísperas y Maitines, de acuerdo con el Libro, son dirigidas por un ministro , es  decir , no necesariamente un sacerdote ordenado .

Después de Vísperas

El servicio de las Vísperas Anglicanas se ve así:

  1. el ministro lee uno o más versículos bíblicos del Libro de Oración Común , animando a los creyentes al arrepentimiento ( Ezequiel  18:27 , Salmo  50:3 , Salmo  50:9 , Salmo  50:17 , Joel  2:13 , Dan 9 :  9-10 , Jer  10:24 , Mateo  3:2 , Lucas  15:18-19 , Salmo  143:2 , 1 Juan  1:8-9 ) y convence a los que oran al arrepentimiento por la ley establecida sermón
  2. el ministro y los feligreses se arrodillan para leer la oración de penitencia común,
  3. el ministro se levanta de sus rodillas y lee sobre los feligreses arrodillados la fórmula establecida para la remisión de los pecados (si el sacerdote está sirviendo ) o a la congregación del vigésimo primer domingo después de Pentecostés (si el ministro es laico , en este caso de que también se arrodille),
  4. el ministro y los feligreses se arrodillan para leer " Padre Nuestro ",
  5. responsorios ( Sal.  50:17 y Sal.  69:2 ), “Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo , como fue, es y será por los siglos de los siglos. Amén . [1] ” (esta doxología se lee después de cada salmo y cántico).
  6. salmos fijados para el dia
  7. primera lectura (del Antiguo Testamento ),
  8. Magníficat o lat.  Cantate Domino ( Salmo 97 ),
  9. segunda lectura (del Nuevo Testamento ),
  10. Canción de Simeón el Dios -Receptor o lat.  Deus misereatur ( Salmo 66 ),
  11. Credo Apostólico ,
  12. el ministro y los feligreses se arrodillan para leer " Señor, ten piedad " [2] y " Padre Nuestro ",
  13. letanía _ _  _ _ _  _ _ _  _ _ _  _ _ _  _ _
  14. tres colecciones : la primera es la variable de la colección del día, las dos siguientes no cambian ( Inglés  para la paz - sobre el mundo e Inglés  para la ayuda contra todos los peligros - sobre la ayuda en problemas),
  15. tres oraciones (para el monarca , para la familia real, para el clero y los feligreses),
  16. la oración de Juan Crisóstomo (“Mientras este común y concordante nos conceda oraciones, Eternas y dos o tres, concordando en Tu nombre, prometiendo peticiones, Él mismo y ahora Tu siervo cumple tus peticiones para lo útil, dándonos en la época presente el conocimiento de Tu verdad y en el futuro dando vida eterna" - literalmente la oración secreta de la tercera antífona en las liturgias de Juan Crisóstomo y Basilio el Grande ),
  17. bendición ( 2 Cor.  13:13 “La gracia de nuestro Señor Jesucristo, el amor de Dios Padre, y la comunión del Espíritu Santo con todos vosotros ” - en el rito bizantino , bendición al comienzo del canon eucarístico )

Vísperas ahora

La observancia diaria de las Vísperas es obligatoria para los clérigos , pero en los primeros siglos de la Reforma este servicio se celebraba en todas las iglesias parroquiales de la Iglesia de Inglaterra. En la actualidad, las Vísperas se sirven diariamente sólo en las catedrales . Los laicos utilizan la oración vespertina principalmente como una regla de oración personal, para los clérigos sigue siendo obligatoria.

En la Iglesia de Inglaterra

En 2000, la Iglesia de Inglaterra adoptó el inglés.  Common Worship es una alternativa al Libro de Oración Común , The Book of Common Worship . A partir de ahora, en cualquier parroquia, se permite utilizar tanto el culto tradicional como la nueva versión. La secuencia de las "nuevas" Vísperas es la siguiente:

Parte introductoria (lit. Preparación en inglés  ) (puede ser reemplazada por el rito del arrepentimiento de las Vísperas tradicionales)

Servicio de la Palabra de Dios :

Oraciones

Parte final (puede ser reemplazada por oraciones y oraciones de las Vísperas tradicionales)

En la Iglesia Episcopal de EE.UU.

En la Iglesia Episcopal de los Estados Unidos, el culto moderno se define en el Libro de Oración Común de los Estados Unidos de 1979 , que contiene los llamados " Ritual Uno " y " Ritual Dos ".

Ritual One es una versión actualizada del tradicional Libro de oración común de 1662 . El rito del arrepentimiento puede ser omitido y reemplazado por la ceremonia de la luz del atardecer (con el canto de " Luz Quieta "), solo se permite una lectura de la Biblia, el Magníficat y el canto de Simeón el Dios -Recibidor pueden ser interpretados juntos, o solo uno de ellos, o puede ser reemplazado por himnos alternativos. "Ritual Two" contiene servicios de adoración en inglés moderno.

El Libro de Culto Alternativo , publicado por la Iglesia Anglicana de Canadá, también permite que el rito de la penitencia sea reemplazado por una ceremonia de luz vespertina (con el canto de "Quiet Light").

Música de las Vísperas Anglicanas

El ministro y el coro pueden cantar todo el texto de las Vísperas anglicanas (con la excepción natural del rito de arrepentimiento, las lecturas y las oraciones de clausura) . La música de Vísperas fue escrita por Thomas Tallis , William Byrd , Orlando Gibbons , Charles Villiers Stanford , Thomas Attwood Walmisley , Michael Tippett , etc. El canto puede ser recitativo o polifónico, en este último caso el texto puede dividirse en dos partes del coro, de pie en diferentes del lado del sirviente; solistas y coro; cantores ubicados en diferentes partes del templo. Se permite cantar a capella , acompañado de un órgano o (más recientemente) otros instrumentos musicales.

Además de los himnos previstos en los libros litúrgicos, las Vísperas pueden complementarse con himnos cantados por los feligreses. Se añaden himnos antes de la lectura de los Salmos, el Magnificat o al final de las Vísperas.

Notas

  1. Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo; Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén
  2. "Señor, ten piedad de nosotros"

Fuentes