paraíso recuperado | |
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paraíso recuperado | |
Portada de la primera edición (1671) | |
Autor | Juan Milton |
Género | poesía |
Idioma original | inglés |
Original publicado | 1671 |
Anterior | Cielo perdido |
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Paradise Regained es un poema del poeta inglés John Milton , publicado por primera vez en 1671 por John Makok.
John Milton escribió el poema "Paradise Regained" en el período final de su obra, a fines de la década de 1660. Siendo ciego, dictó el texto a sus amigos e hija. La primera edición del libro, publicada en 1671, también contenía el texto de la obra Samson the Wrestler . Milton dictó el texto de Paradise Regained en su propiedad de Chalfont St. Giles Buckinghamshire .
Existe una leyenda sobre el origen de la idea del poema, según la cual un cuáquero llamado Thomas Ellwood, después de leer el poema Paradise Lost, se dirigió a Milton con las palabras: “Tú describiste cómo se perdió el paraíso, pero ¿qué puede dices acerca de cómo se encontró el paraíso?". Al escuchar esto, Milton al principio pensó, pero después de un tiempo le mostró a Elwood un nuevo manuscrito llamado Paradise Regained [1] .
En Rusia, las obras de Milton se dieron a conocer a partir de mediados del siglo XVIII y encontraron una cálida respuesta entre los escritores rusos. AN Radishchev puso el nombre de Milton a la par con Shakespeare y Homero . La primera traducción de "Paradise Regained" al ruso fue una traducción en prosa del arzobispo francés Ambrose (Serebrennikov) , que se publicó en 1803, después de la muerte de Ambrose [2] . En Rusia, el poema de Milton se reimprimió repetidamente en el siglo XIX (casi constantemente, junto con Paradise Lost), después de lo cual se volvió a publicar solo en el siglo XXI. Una nueva traducción del poema fue realizada en 2000 por S.A. Aleksandrovsky .
El poema consta de 4 libros (en comparación con los 12 libros de Paradise Lost) y es una historia sobre cómo Satanás trató de seducir a Jesucristo . Milton en el poema se centra en la imagen de Cristo. Si Adán y Eva en "Paradise Lost" no pudieron resistir la tentación , entonces Jesús es más resistente a la tentación . Para Milton, Jesús es el ciudadano humano ideal. A pesar de la soledad, la incomprensión general, Jesús encuentra la fuerza para resistir el mal que reina en el mundo, y no se aparta de sus principios, gracias a los cuales vence a Satanás y salva a la humanidad.
Según los críticos literarios, "Paradise Regained" es una obra más débil en comparación con " Paradise Lost ", que se caracteriza desfavorablemente por la abstracción y las entonaciones religiosas y moralistas. Paradise Regained refleja la evolución de los puntos de vista de Milton sobre las formas y mecanismos del progreso social. En particular, la obra lleva la impronta de una cierta decepción por la conveniencia y posibilidad de una revolución política . Esto se ve como la influencia del cuaquerismo , hacia donde fueron las fuerzas más activas de la revolución puritana, y de ahí que la idea principal de Paradise Regained sea aclarar los caminos de la revolución venidera como un renacimiento espiritual del hombre. Esta tarea se encarna en la victoria de Cristo sobre el tentador, Satanás, que es una expiación por la caída de Adán y Eva, en otras palabras, por los errores de la revolución. Milton no abandonó el sueño de “una nueva sociedad”: en Paradise Regained, Cristo establece el “reino de Dios” en la tierra, no en el cielo, es decir, realiza una determinada acción política . Pero esta acción no es violencia, sino ilustración y persuasión, una negativa a luchar. Al mismo tiempo, Milton no abandonó sus puntos de vista filosóficos y sus simpatías políticas: en Paradise Regained hay elementos de materialismo y, en mayor medida, una desviación del cristianismo oficial . Para Milton, Cristo es sólo un Gran Hombre, un ciudadano humano ideal, que simboliza a los representantes "elegidos" de la futura revolución que han derrotado a las fuerzas de la reacción. A pesar de la soledad, la incomprensión general, el Cristo de Milton encuentra la fuerza para resistir el mal que reina en el mundo, y no se aparta de sus principios. Satán, en Milton, actúa como una especie de alegoría de la restauración de la nobleza y está generosamente dotado de los rasgos de Carlos I : traición, duplicidad y astucia [3] .
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