Camioneros 2 (juego)

La versión actual de la página aún no ha sido revisada por colaboradores experimentados y puede diferir significativamente de la versión revisada el 13 de julio de 2021; las comprobaciones requieren 9 ediciones .
camioneros 2
Desarrollador SoftLab-NSK
Editor 1C
parte de una serie camioneros
Fecha de lanzamiento 17 de abril de 2001
Versión 8.2
Género simulador
Detalles técnicos
Plataforma PC con ventanas
motor Inventor del mundo virtual
Modos de juego un jugador , multijugador
Idiomas de la interfaz Ruso e Inglés Británico
Transportador CD , DVD , Distribución digital

Requisitos del sistema
Control teclado (también volante de computadora y pedales ) [2]
Sitio oficial

"Truckers-2"  es un juego de computadora del género de un simulador de conductor de camión con elementos de estrategia económica , desarrollado por el estudio SoftLab-NSK y publicado por 1C el 17 de abril de 2001 en computadoras personales que ejecutan el sistema operativo Windows . Se anunció oficialmente como "un simulador de la vida de un conductor profesional de vehículos pesados" [1] . En los EE. UU. se publicó con los nombres "Hard Truck 2" (versión beta 5.5) y "King Of The Road" (versión 1.3 basada en la versión rusa 8.1); en Lituania - "Kelyje II", en Portugal - "Truck Racing 2001: Os Gigantes da Estrada" [3] .

El 16 de mayo de 2003, se lanzó una versión aumentada del juego en la que, según aseguran los desarrolladores, se tuvieron en cuenta los deseos de muchos fanáticos. Parte de la serie Truckers de simuladores de conducción , que consta de tres juegos: Truckers: Road to Victory , Truckers 2 y Truckers 3: America Conquered (también hay un juego de estrategia económica en tiempo real Truckers: Transport Company ).

Trama

El significado del juego es que el jugador desarrolle su propia compañía de camiones y tome bajo su dirección al personal de camioneros para el transporte en un área de juego determinada, que es una red de caminos que conecta varios asentamientos. El juego es absolutamente continuo sin interrupción para misiones individuales y pausas en la trama: el juego tiene un cambio de día y noche, y también es posible establecer la probabilidad de lluvia y viento [2] . Inicialmente, el jugador no tiene empleados de su empresa y su capital inicial es de 40 mil dólares estadounidenses. En cada asentamiento de esta zona de juego existen bases desde donde se requiere el transporte de mercancías a otros asentamientos de la misma zona. El jugador, al transportar mercancías desde las bases, tendrá competidores, cuyo número varía según la complejidad del juego. Si el jugador llega antes que los demás, sin dañar la carga y a tiempo, recibirá la máxima bonificación en efectivo posible y una licencia para contratar a un conductor [4] .

Una licencia para contratar a un conductor es un requisito previo, pero no una condición suficiente: el jugador también necesita tener una cantidad de dinero para contratar, equivalente al costo del automóvil del trabajador que se contrata, y una cierta cantidad para pagarle un salario. Puede contratar trabajadores de ciertos estacionamientos en varios lugares del área. Después de ser contratado, el trabajador va a la base más cercana por los bienes: el jugador le paga un salario, que crece gradualmente, y el trabajador, al entregar los bienes a tiempo, obtiene una ganancia. La duración de la licencia siempre está limitada a unos pocos minutos. El jugador también puede ganar dinero transportando carga adicional, que inicialmente se encuentra fuera de la base, pero para la cual no se otorgan licencias de contratación. Las licencias de alquiler también se pueden obtener participando en una carrera de autos en la única comunidad de carreras de autos del área, ganando una carrera y ganando un premio en efectivo [5] [2] .

Además, el jugador debe mantener su automóvil: repostarlo en una estación de servicio y repararlo en una estación de servicio o con la ayuda de otros conductores y servicios de emergencia. Para repostar y reparar el automóvil, se retira una cierta cantidad de dinero de la cuenta del juego del jugador. El jugador puede comprar otros autos: su auto actual será reemplazado por el comprado, y si el comprado es más caro, se retirará dinero de la cuenta del jugador, y si es más barato, se agregará dinero (el diferencia entre el costo de compra y el costo de venta). También puedes cambiar de lugar con los trabajadores contratados por tu empresa (pero solo en camionetas, no en tractores): automáticamente el jugador tomará el lugar de otro conductor, sin importar dónde se encuentre, y podrá unirse a su carrera, si hay es uno. Además, autos de policía y jeeps de bandidos se encontrarán periódicamente en esta área, lo que, en ciertos casos, puede afectar significativamente el puntaje del juego, la carga del jugador tomada y la integridad de su auto [4] .

El jugador ganará si más de la mitad de los conductores de la zona (51%) trabajan en su empresa [3] . El jugador puede detenerse en este punto o continuar jugando por su propio placer [4] . El juego se puede completar por completo si el jugador se apodera de todo el mercado de camiones del área. El juego se considerará perdido y terminado en los siguientes casos:

Objetos del juego

Asentamientos

El jugador se encuentra en una región de juego aislada, pero bastante grande [3] [1] , cuyo prototipo exacto no se ha establecido (hay una versión de que la región de Novosibirsk se tomó como base ) [3] . Hay 11 asentamientos en el juego:

  1. Southern (en versiones extranjeras - Southgate ; inglés SouthGate ). La localidad donde comienza el juego. Contiene la base; el aeropuerto, donde, según el video de introducción, el jugador llevó a un camionero que salía de la región (el video falta desde la versión 8.0, pero está disponible en el disco del juego) y un estacionamiento.
  2. Zalessk (en versiones extranjeras - Westwood ; inglés WestWood ). El asentamiento, en su área hay una pista de carreras , así como un estacionamiento. En sí tiene una base, una gasolinera y edificios residenciales. Se encuentra al noroeste del Sur.
  3. Yelnino (en versiones extranjeras - St. Helena ; inglés St. Helena ). El único asentamiento en el juego, dentro del cual hay una bifurcación (carreteras Zalessk - Bay y Elnino - Priozersk). Dentro de él hay un estacionamiento, una base, edificios residenciales. Se encuentra al norte de Zalessk.
  4. Keys (en versiones extranjeras - Sandy ranch ; ing. Sandy ranch ). El único asentamiento rural . Dentro: base, edificios residenciales. Casi siempre, la base ofrece productos agrícolas como carga. Se encuentra al noreste de Elnino.
  5. Bay (en versiones extranjeras - Northharbor ; ing. Northharbor ). Situado junto al mar. Dentro: estación de servicio, estacionamiento, base. Noreste de los Cayos.
  6. Priozersk (en versiones extranjeras - Mercury ; inglés Mercury ). El único asentamiento con una carretera de circunvalación. No muy lejos de allí hay tres bifurcaciones, en todas ellas las carreteras se cruzan con esta carretera de circunvalación: estas son carreteras que van desde Yelnin, Bukhta y Yuzhny. Dentro: base, gasolinera, edificios residenciales, estacionamiento. A veces puedes encontrar un contenedor Super Cargo dentro de él. Se ubica al nor-noreste del Sur y al sur de la Bahía.
  7. Mines (en versiones extranjeras - Foothill ; English Foothill ). Uno de los dos asentamientos, de donde sale un camino cerrado con bloques de hormigón (inaccesible para viajar y llegar). Dentro: base, café de verano. Ubicado al noreste del Sur.
  8. Borovoye (en versiones extranjeras - Rivervalley ; inglés Rivervalley ). Al igual que desde Shakhty, un camino cerrado conduce desde Borovoye, que está bloqueado por bloques de hormigón, y es imposible subir y conducir por él. Dentro: una base, un café de verano, un estacionamiento ubicado en una colina frente a la base (por salir de la carretera desde el estacionamiento en sentido contrario a las agujas del reloj a lo largo de la carretera más cercana al semáforo, excavación de la policía). Se encuentra al noreste de las Minas.
  9. Nizhnegorsk (en versiones extranjeras - Eastwood ; inglés EastWood ). Dentro de los límites hay una base, edificios residenciales y un estacionamiento. Se encuentra al este de la Bahía, con la que está conectado por varios puentes largos, y al noreste de Borovoye.
  10. Montaña (en versiones extranjeras - Windcliff ; inglés Windcliff ). El asentamiento más largo del juego. Dentro: estacionamiento, base, edificios residenciales, cafetería de verano. Se encuentra al sureste de Nizhnegorsk. Está conectado con Almazny, sin embargo, aproximadamente en la mitad de la ruta, el borde visible de la carretera y la cubierta asfaltada terminan, y luego hay que abrirse camino por el desierto [3] .
  11. Diamond (en versiones extranjeras - Greystone ; inglés GreyStone ). El asentamiento más inaccesible: falta la mayor parte del camino visible, y él mismo está en algún lugar del desierto. En la carretera principal, solo puedes llegar con una carga, de lo contrario, un helicóptero disparará contra el jugador [6] . Dentro de los límites hay una planta, una base, una estación de servicio. La base ofrece diamantes para cargar, una carga bien pagada, pero que atrae la atención de la mafia.
Pista de carreras "Ring"

No muy lejos de Zalessk hay una intersección con un semáforo, uno de cuyos giros conduce a la pista de carreras de Koltso, donde se llevan a cabo carreras regularmente. Puedes enterarte de la carrera a través de un mensaje como "¡Habrá carreras en el Ring en... minutos!" enviado al localizador del jugador. Siempre participan cinco autos (generalmente tractores): debes conducir 3 vueltas, pasar todos los puntos de control y terminar primero. El premio principal es de $20,000 [5] ($5,000 desde la versión 8.0) y 1, 2 o incluso 3 licencias para contratar a un conductor. El jugador que no llega primero a la meta no obtiene nada.

Cargas

La entrega de carga es la base de todo el juego. El tiempo para el transporte de cualquier bien es limitado, y si no tiene tiempo para entregar los bienes antes de su finalización, el transporte finalizará y se pagará una multa monetaria. Si el jugador entrega los bienes a tiempo, recibirá una recompensa en efectivo. Sin embargo, la carga en el juego es frágil: cada vez que el automóvil choca con obstáculos, la carga se romperá y el porcentaje de daño a la carga se mostrará en la pantalla [1] . Cuanto más dañada esté la carga, menor será la tarifa final. Si el daño alcanza el 100 %, se le cobrará automáticamente al jugador una penalización y se cancelará el pedido.

  • La carga ordinaria , por regla general, se toma en las terminales de depósito de cada localidad. Hay competencia [3] para transportarlos (hasta 8 competidores), y si el jugador es el primero en traer la carga, se le otorgará una licencia para contratar a uno o más conductores. El jugador recibirá en todo caso un premio en metálico, independientemente de a qué cuenta entregue la mercancía, no obstante, el coste se reducirá respecto al que llegue primero (2/3 del importe máximo) [5] .
  • Las cargas especiales son contenedores con la inscripción "Super Cargo": apenas se notan y generalmente se encuentran en lugares de difícil acceso. Para su entrega se declara una cantidad mucho mayor que para la entrega de carga ordinaria. A diferencia de la carga en las terminales, donde solo puede llevar una carga, puede llevar dos de esos contenedores a bordo al mismo tiempo (también puede agregar uno además de la carga que ya tomó en la terminal, pero no al revés). No hay competidores en la entrega de dichos bienes, pero no tienen licencia para contratar. La carga especial siempre se encuentra en ciertos puntos del mapa.
  • Las cargas en remolques son transportadas por camiones tractores. Los remolques con tales cargas se muestran en el mapa: cuando se conduce junto a él en un tractor sin semirremolque, se mostrará información sobre la carga. El tráiler puede ser entregado en su destino sin ningún problema, ya que no hay competidores en su entrega, pero el jugador tampoco recibirá licencia. Una vez entregada la carga, el semirremolque permanecerá unido a la cabeza tractora y se podrá seguir conduciendo con ella. Los remolques base siempre están vacíos [5] .

Al llevar carga regular, existe un alto riesgo de que el jugador reciba algún tipo de carga ilegal (al llegar al 26% de los envíos): drogas, armas, desechos peligrosos y dinero falso. La carga ilegal se puede identificar si el dispositivo Cargo Scanner está instalado en el automóvil o por su fragilidad cero. Son un poco más caros de lo habitual, pero si lleva esa carga a bordo, la policía perseguirá al jugador hasta el final, lo que eventualmente puede multar al jugador y confiscar la carga, lo que también resultará en una sanción. Al conducir un tractor , hay una manera de evitar una multa desenganchando el semirremolque y luego deteniéndolo, luego la policía cobrará una multa de cero por carga ilegal (de la misma manera, puede deshacerse de la carga sin pagar un multa). Cuanto mayor sea el porcentaje del mercado de transporte de carga que ocupe un jugador, mayor será la probabilidad de detectar carga ilegal.

Las cargas en la base se forman según la capacidad de carga del vehículo, el volumen de su cuerpo (el volumen de los semirremolques es el mismo) y la densidad de la carga. Las cargas pueden ser pesadas o voluminosas: ocupan hasta el 85% de la capacidad de carga máxima o del volumen corporal máximo, respectivamente. En diferentes vehículos, la misma carga puede ser pesada y voluminosa. Se forman cargas especiales dependiendo de la carga de la máquina en términos de peso y volumen. El peso de las cargas especiales pesadas es el 85% de la capacidad residual de la máquina. Las cargas especiales volumétricas ocupan el 85% del volumen libre de la carrocería. Es más conveniente competir por plazas con un volumen de carga en la parte trasera, ya que la velocidad máxima y la aceleración del coche se reducen en proporción al peso de la carga. El jugador puede negarse a transportar cualquier carga en cualquier momento y soltar la carga, pero tendrá que pagar una multa por esto [1] .

A partir de la versión 8.0, un jugador en un automóvil de pasajeros o en un GAZelle puede recibir una carga de "Salario", que es costosa, pero atrae a la mafia. Al comienzo del juego, generalmente puedes tomar un automóvil tipo Jeep en la base y así ganar un buen dinero (alrededor de 15 mil dólares). De la carga de bandidos también se pueden atraer bebidas alcohólicas, productos de tabaco, electrónica, joyería, minerales, etc.. Cuanto mayor sea el porcentaje del mercado de transporte de carga que ocupe un jugador, mayor será la probabilidad de un ataque (llega a un máximo si el jugador ha recogido el 51% de los transportes). Al comienzo del juego, la mafia en sí no ataca, a menos que, por supuesto, el propio jugador provoque un ataque al chocar contra su automóvil.

Carreteras

Todos los asentamientos están interconectados por caminos que se pueden ver en el mapa. Casi todos los caminos están pavimentados, con la excepción del camino Elnino-Klyuchi-Bukhta, donde se presenta un camino arenoso, y parte de la ruta Gorny-Almazny, donde en realidad no hay camino, sino solo un terreno baldío en el que conducen los camiones. En determinadas zonas se registran periódicamente derrumbes, zambullidas e inundaciones, así como se realizan trabajos de reparación (en este último caso, se instala una pista de hielo frente a la zona reparada, y también trabaja un soldador en la sección más al norte del mundo del juego , llena de juntas ubicadas a la altura de enormes tuberías). Las rutas superpuestas complican la vida de los camioneros y los obligan a buscar soluciones alternativas (al mismo tiempo, los mensajes sobre el cierre de una u otra dirección llegan al participante en el buscapersonas) [2] .

Al mismo tiempo, hay caminos ocultos en el juego, que se pueden encontrar si se desvía del camino principal hacia un lado, y después de pasar, se muestran en el mapa. En algunos casos, esto le permite acortar el camino y adelantar a los competidores, y así ganar dinero más rápido. Los competidores no saben cómo conducir en caminos ocultos: si giras frente a ellos, pueden seguir al jugador, pero rápidamente se retrasarán o darán la vuelta. Si la policía o los bandidos están detrás, pueden seguir al jugador a lo largo de todo el camino oculto. Los caminos ocultos a menudo conducen a lugares peligrosos (como bosques, ríos y pantanos) donde puede ahogarse o chocar su automóvil. La carga especial, por regla general, aparece precisamente en esos caminos ocultos.

  • Un ejemplo es el camino secreto entre los asentamientos de Shakhty y Almazny, cuya existencia (sin especificar una ubicación específica) se menciona en el video introductorio. A través de una red de minas abandonadas, puede adelantarse significativamente a sus rivales, entregar carga a Almazny y también simplemente conducir alrededor del puesto de control. La carretera también se puede utilizar para transportar mercancías desde Almazny a varios asentamientos, pero cuando se transportan mercancías desde Nizhnegorsk o Gorny (o viceversa), no ofrece ninguna ventaja.
  • Otro camino oculto popular le permite llegar rápidamente de Zalessk a Priozersk y regresar, cortando el camino a través del bosque; tendrá que hacer un gran desvío a lo largo de la carretera principal hacia Yuzhny y Shakhty. Hay varios tanques de combustible en el bosque y también se pueden encontrar contenedores Super Cargo.
  • Dos caminos ocultos entre las autopistas Priozersk-Bukhta y Borovoye-Nizhnegorsk le permiten entregar rápidamente mercancías de Priozersk a Borovoe, pero el jugador tendrá que conducir a través de un pantano en el que la camioneta puede atascarse, pero el tractor no.
  • Un camino oculto cerca de uno de los puentes de la autopista Priozersk-Yelnino, que conduce a un puente similar en la autopista Priozersk-Bukhta, que le permite entregar mercancías más rápido que en la carretera principal. El camino pasa por el río, y hay un alto riesgo de que el camión se hunda. Solo puede conducir a través de un área determinada, que se refleja bajo el agua.

El juego tiene la capacidad de personalizar las condiciones climáticas y la duración del día: las carreteras mojadas y las ventanas inundadas afectan en gran medida las características de cada camión [3] [2] .

Intercambios

Hay varias conexiones .

  • El más grande de ellos está en el área de la Bahía (la intersección de las direcciones de Elnino - Priozersk y desde la Bahía hasta la gasolinera No. 21), del tipo "trébol", no está equipado con giro a la derecha conectando ramas, por lo tanto, para girar a la derecha (por ejemplo, siguiendo desde Priozersk hasta la bahía), observando las reglas generalmente aceptadas (guiado por señales), debe girar a la derecha tres veces (dejando el puente del paso elevado y pasando por debajo) , pero no hay problema para girar a la derecha antes del cruce, cruzando el césped, no hay multa de la policía por esto, y los rivales pierden tiempo al pasar correctamente por el cruce. En consecuencia, para girar a la izquierda (por ejemplo, desde Elnino hacia Bukhta o desde Bukhta a Priozersk), debe girar a la derecha una vez por el camino provisto o cortar el camino, girando a la izquierda hasta el cruce.
  • Otro intercambio se encuentra en la carretera entre Borovoye y Bukhta, en el área de la rama hacia Nizhnegorsk.
  • En la carretera de Borovoye hacia la Bahía, antes de llegar a la salida a Nizhnegorsk, hay un cambio de sentido.
  • Dentro del anillo de carreras también hay un paso elevado con un paso bloqueado por un bloque de hormigón en línea recta, el camino pasa justo debajo del paso elevado, formando un bucle. Más adelante en la ruta del circuito de carreras, la carretera pasa por debajo de dos pasos elevados más y un puente colgante (el tráfico no está implementado).

Personajes jugables

Controladores neutrales

Los conductores neutrales son NPC y ocasionalmente se encuentran en la carretera o en los estacionamientos. Es posible contratar conductores que se encuentran en los estacionamientos y en la carretera, en una buena situación, dichos conductores ayudarán a reparar un automóvil averiado (el costo mínimo de asistencia es de $ 500). Las mujeres conductoras con reparaciones nunca ayudan.

Policía

Las fuerzas del orden se desplazan en automóviles BMW M5 , también tienen a su disposición varios helicópteros de ataque Ka-50 [4] . La tarea de la policía es castigar al jugador por diversas violaciones de la ley, y no castiga a ninguno de los NPC por violaciones similares y no persigue activamente a los bandidos [3] . Las violaciones de las normas de tránsito y otras leyes, a las que los agentes de policía responden de inmediato, son las siguientes acciones:

  • exceso de velocidad (a veces una multa se elimina automáticamente usando una cámara)
  • pasarse un semáforo en rojo [1]
  • Accidente que involucra a un jugador
  • conducir un auto robado
  • transporte de mercancías ilegales

La multa mínima es de $500 [3] . Al mismo tiempo, no se cobran multas por adelantar en un carril continuo y conducir en el carril contrario. Si el jugador comete una infracción a la vista de la patrulla, se le ordena detenerse de inmediato y, cuando pasa el puesto de policía, aparece un carril con pinchos, que en la mayoría de los casos no es difícil de evitar. Si un jugador se detiene, se le cobra una multa (en caso de transporte de carga ilegal, la carga se confisca). Si no obedece, la tripulación inicia la persecución y advierte de la intención de abrir fuego para matar. Si el jugador no se detiene después de la segunda advertencia, la policía abre fuego.

Los bombardeos pueden ser peligrosos para la carga frágil y, en algunos casos, pueden incendiar el motor del automóvil, y luego no podrá continuar y deberá repararse. Los helicópteros están destinados a conductores que no son detenidos por bombardeos de patrullas y carriles tachonados. Están armados con cañones automáticos y pueden seguir a un coche a gran velocidad, lo cual es muy peligroso, aunque no vuelan lejos de la posición de partida.

Se puede pedir a la policía que se deshaga de un soborno, y varios inspectores pueden multar al jugador por intentar dar un soborno (cobrado "sobre la marcha"). A partir de la versión 8.0, puedes deshacerte de la persecución policial si tienes tiempo de cruzar la frontera del distrito. También se puede pedir a la policía que detenga a un competidor o cubra la carga de los bandidos (por una cantidad de dinero bastante decente), pero esto también puede considerarse un soborno.

Bandidos

Los bandidos (mafia) se mueven en SUV Cayman negros, a veces en grupos de hasta cuatro autos uno tras otro. Por lo general, se quedan al margen y se ofrecen a "hablar" (aparece un mensaje apropiado en el localizador). Si se detiene, pueden quitarle la carga (en este caso, la multa se cancela) o robar al jugador por una cantidad decente. Si ignora la oferta, comenzarán a bombardear el automóvil. En algunos casos, pueden minar la carretera, y luego el automóvil del jugador, al chocar con las minas, recibirá daños graves (así como la carga); afectan a todos los personajes [3] [2] . Para una colisión con un automóvil de gánsteres, incluso frente a la policía, no se contará la participación en un accidente. Puede tratar de pagar una redada de bandidos por una cierta cantidad de dinero contactándolos a través de un walkie-talkie, o puede pedirles a los bandidos que roben / reduzcan la velocidad de un competidor o les compren un automóvil (a menudo robado). Los bandidos pueden cumplir la promesa, o pueden, habiendo recibido dinero del jugador, engañarlo.

Vendedores

Estos son personajes que solo pueden ser contactados por walkie-talkie si hay al menos un auto a la venta en el estacionamiento. Puede pedirles ayuda con las reparaciones del automóvil (al mismo precio que los conductores comunes) o pedir uno nuevo. Al realizar el pedido, es posible elegir un automóvil y su color de la lista propuesta y, después de pagar su entrega, transferirlo a la localidad especificada por el vendedor al realizar el pedido [7] . Al solicitar un automóvil a vendedores de automóviles usados ​​y robados, la cantidad de opciones disponibles se reducirá a solo cuatro.

Si el vendedor comercia en el estacionamiento, entonces el costo del automóvil será máximo, pero será reparable y legal. Si el vendedor comercia en el patio o cerca de la estación de servicio, el costo del automóvil será un 35% menor y se usará. Si el vendedor comercia en el bosque lejos de la carretera, o si se ordena el automóvil a los bandidos, entonces el costo del automóvil será un 55% menos y será robado. Puede identificar un automóvil usado o robado antes de comprarlo usando un dispositivo: un escáner de carga que se puede instalar en la estación de servicio. El auto usado luego comenzará a descomponerse y tendrá que ser reparado por el 22.4% de su valor (si no hay tal cantidad, entonces el auto será parcialmente reparado o se reproducirá la escena "Irreparable", que conducirá derrotar en el juego). En el caso de conducir un auto robado, la policía puede multar del 36 al 80% del costo del auto; cuanto más caro sea el coche robado, mayor será el riesgo de quiebra después de pagar la multa [5] . Por otro lado, al pedir un automóvil a bandidos, todos los modelos y opciones de color están disponibles.

Rivales

Los competidores del jugador que aparecen solo durante el transporte de mercancías desde terminales de almacén o carreras de autos en el "Anillo": el número mínimo es 5 (con tráfico mínimo), el máximo es 8 (con tráfico máximo). Su objetivo principal es llevar carga antes que nadie o ser el primero en llegar a la meta en las carreras de autos, lo que evita que el jugador obtenga una licencia para contratar y más dinero para entregar mercancías, y en las carreras de autos, dejando al jugador además. a una licencia y sin una tasa. Al transportar mercancías, puedes comunicarte con tus oponentes por radio (si están al lado del jugador) y ofrecer reducir la velocidad o soltar la carga por una tarifa determinada, y así abandonar la carrera. En la mayoría de los casos, se niegan a aceptar la oferta del jugador, pero si aceptan, solo se cumplirá exactamente la solicitud de dejar caer la carga. Es posible que la solicitud de ralentizar no se cumpla después de recibir dinero del jugador. En las carreras de autos, también puedes contactar a los rivales por walkie-talkie, pero aquí no puedes ofrecerles nada. Cuando se transportan mercancías fuera de las principales terminales del almacén, no hay rivales.

Coches

Flota

El juego presenta 35 modelos de automóviles  : 13 automóviles y 22 camiones (furgonetas y tractores), que se diferencian tanto en potencia como en otras características [3] . La mayoría de los autos tenían licencia de los fabricantes, el resto de los autos son imágenes estereotipadas o colectivas de autos de estas clases. Representado:

Coches con licencia
  • DAF 95XF (variantes de tractor y furgoneta) [4]
  • Mercedes-Benz Actros (variantes de tractor y furgoneta) [1]
  • Renault Magnum (variantes de tractor y furgoneta) [1] [5]
  • Scania R124LA (variantes de tractor y furgoneta) [2]
  • Volvo FH12 (variantes de tractor y furgoneta) [1] [2]
  • ZIL-133540 (solo furgoneta) [2]
  • GAZelle-33021 (solo furgoneta) [4]
  • KAMAZ-54115 (solo furgoneta) [4]
  • ZIL-5423 (solo tractor) [2]
  • KAMAZ-6460 (solo tractor) [4]
  • Freightliner Century (solo tractor)
  • Kenworth T2000 (solo tractor) [4] [2]
  • Mack Vision (solo tractor) [2]
  • Navistar International 9200i Eagle (solo tractor)
  • Peterbilt 379 (solo tractor) [2]
  • BMW M5 (primera edición solo disponible después de que el jugador gane) [4]
  • Cayman (solo Mafia está disponible en la primera edición)
  • GAZ-2705 (en la primera edición, disponible solo después de la victoria del jugador) [4]
  • GAZ-3110 (disponible solo después de la victoria del jugador) [4]
  • Fiat 124 (solo disponible después de que el jugador gane) [4]
  • Fiat Marea (solo disponible después de que el jugador gane) [4]
  • Toyota Avensis (solo disponible después de que el jugador gane) [4]
  • Renault Megane (solo disponible después de que el jugador gana) [4]
Coches sin licencia
  • Storm T2310 (variantes de tractor y furgoneta) [5] - MAZ-7410 sirvió como prototipo
  • Safari (primera edición solo disponible después de que el jugador gane) [4]  - Basado en Nissan Patrol
  • Jeep (solo disponible en la primera edición después de que el jugador gana, o cambiando el parámetro cartruck en el archivo truck.ini de 0 a 1) [4]  - basado en el Toyota Hilux
  • Camioneta (en la primera edición solo está disponible después de la victoria del jugador) [4]  - el prototipo era el Toyota Hilux
  • Wen (solo disponible después de que el jugador gana) [4]  - basado en Mitsubishi Delica
  • Mini (solo disponible después de que el jugador gana) [4] - basado en el Citroen 2CV
  • Autobús (solo disponible después de que el jugador gane) [4] - basado en el Mercedes-Benz Tourismo

Mantenimiento

El jugador comienza el juego, por regla general, en una furgoneta ZIL. El jugador deberá repostar constantemente su coche en la gasolinera, y en caso de averías y daños, repararlo en la estación de servicio. En las mismas estaciones de servicio, es posible actualizar el automóvil, lo que aumentará su rendimiento y también le permitirá evitar una serie de problemas en la carretera. La física de los autos en sí varía según el nivel de dificultad: hay un nivel simplificado "Arcade" y un "Simulador" más complejo y cercano a la realidad, que muestra cuánto cambiarán las características del automóvil cuando se conduce en diferentes tipos de superficies [2] . El jugador puede vender su auto mudándose a otro auto: el costo mínimo de un auto reparable y no robado es de 16 mil dólares, el máximo es de 118 mil dólares. Si el coche nuevo es más caro, el jugador tendrá que pagar la diferencia de precio, si es más barato, el jugador recibirá la diferencia de precio en la cuenta. El costo del automóvil aumenta si se instalan modificaciones en él. Cuanto mayor sea la capacidad de carga del vehículo comprado, más bienes se pueden cargar en una furgoneta o remolque, y mayor será la recompensa por la entrega (esto también se aplica a Super Cargo) [5] .

Modo multijugador

El juego tiene un modo multijugador. Ofrece carreras a lo largo de la misma pista "Koltso" (pero la salida está cerrada), "Trial" (carreras en el área de Almazny; la salida del desierto está bloqueada por una roca) y "Autoball" (tienes que rodar una bola enorme en la puerta derecha, siendo el primero en recibir 1000 dólares). Si conduces hasta la sala de control o la base en Almazny en Trial, el juego falla.

Otros jugadores solo pueden unirse a través de una conexión de acceso telefónico, y con otros tipos de conexión, el juego solo es posible en una red local.

Banda sonora

La banda sonora del juego fue escrita por la banda rusa de heavy metal " Aria " [3] e incluye 12 bandas sonoras sin voces [5] . Tasa de bits: 80 kilobits por segundo. La banda sonora se lanzó por separado [8] y también se incluye en la segunda edición del juego. Se utilizaron diferentes partes de la banda sonora en diferentes partes del juego. Entonces, por ejemplo, en el video de introducción, donde el jugador lleva a un camionero que se marcha, puede escuchar la canción "Dreams" sonando en el auto, la canción "Torero" se usa en el video de introducción, "Get up, vencer el miedo” en el video de demostración, en las instrucciones del juego (en versiones anteriores) - "¡Sígueme!".

Algunas de las pistas son versiones instrumentales sin voz ("Chimera", "Follow Me", "Without You", "Volunteer", "This is Rock"), en parte las voces se tocan en eléctrico ("Will and Reason") o acústica ("Torero") en la guitarra, y en algunas se cambió la parte vocal y se tocó en la guitarra eléctrica ("Mud", "Devil's Heat", "Dreams", "Sky Will Find You"). En la canción "Get Up, Overcome Fear" en los versos, la parte instrumental de la canción, en el coro, la parte vocal tocada en la guitarra eléctrica.

El bajista Vitaly Dubinin no participó en la grabación de la banda sonora , aunque la mayor parte del material musical de la banda le pertenece. Esto se debe al hecho de que la mayor parte de la grabación se llevó a cabo sin él (estaba de vacaciones). Las partes de bajo fueron grabadas en cambio por Alik Granovsky .

Segunda edición

Más tarde, se lanzó una edición revisada y ampliada del juego "Truckers-2", en la que se tuvieron en cuenta muchos deseos de los fanáticos del juego.

  • repostaje _ Nuevo sistema de abastecimiento de combustible realista (solo en la versión Simulator del juego). Ahora debe detenerse en una estación de servicio y esperar hasta que se vierta el combustible en el tanque. También puede ajustar la cantidad de combustible que se debe llenar.
  • Reparación _ Sistema actualizado para reparar y comprar mejoras (solo en la versión "Simulador" del juego). Ahora también tienes que parar en la estación de servicio para reparaciones. Puedes elegir qué reparar. El menú para comprar mejoras se ha vuelto más conveniente y visual.
  • Actualizaciones _ Hay nuevas actualizaciones. Por ejemplo, el dispositivo "Antiradar" se dividió en dos dispositivos: el propio detector de radar (detector de radar), que advierte sobre los radares con un chirrido, y un bloqueador de radar, que le permite evitar multas por exceso).
  • maquinas _ Fue posible comprar algunos autos (Gazelle Lux, Jeep, Pickup, Safari, Cayman, BMW) inmediatamente después del inicio del juego.
  • bichos _ Se ha solucionado una cantidad bastante grande de problemas menores, incluso con respecto a la IA de todos los controladores en el juego. El juego ahora funciona correctamente en Windows XP e incluso se puede minimizar, aunque no sin problemas.
  • También se ha solucionado el comportamiento ilógico de los semáforos, los postes de radar y los árboles pequeños al chocar con un vehículo de varias toneladas: ahora se rompen.

Reseñas

Reseñas
publicaciones en ruso
EdiciónCalificación
Juegos absolutos85% [4]
Juego.EXE4/5 [3]
3,9/5 [1]
" Apuestas "8.0/10 [5]

Juego.EXE

Andrey "Hornet" Lamtyugov comparó "Truckers 2" con el simulador espacial Elite , destacando el mundo abierto de "Truckers" como una gran ventaja del juego, la banda sonora del juego y el concepto en sí (incluido un elemento del juego como "fragilidad de la carga", que se tomó prestada del primer juego). Al mismo tiempo, seguía insatisfecho con la IA de otros coches y la falta de una trama más o menos evidente [3] . Alexander Vershinin notó un cierto idealismo del juego desde la "carga errante" hasta las gasolineras y estaciones de servicio que funcionan perfectamente, pero al mismo tiempo un sistema económico bastante rígido, dentro del cual se cobra una multa al conductor independientemente de cuando se niega a llevar la carga, y la dura física del juego, según la cual cualquier colisión de un jugador con un semáforo o una cámara puede dañar la carga [1] .

Playland

En mi opinión, lo más atractivo de "Truckers 2" serán muchas sorpresas que nos esperan en el camino. No hay nada más divertido que el momento en que te quedas sin gasolina y el camión se para a dos metros de la gasolinera. ¡Qué podemos decir sobre varios accidentes, misiones que aparecen repentinamente y bandidos insidiosos!

El juego debe ser excepcional en términos de gráficos. Modelos de camiones muy limpios y sin manchas, un horizonte que se extiende hasta el infinito, incluso efectos de iluminación muy inusuales: todo esto debería encajar en el simulador de camiones de la mejor manera posible. En aras de la justicia, cabe señalar que las texturas del juego no son muy diversas. Está claro, por supuesto, que no puede ser de otra manera, porque el territorio es realmente enorme, mientras que no se carga a trozos cada cinco minutos, sino que se carga todo a la vez.

Una gran ventaja de "Truckers 2" debería ser el arreglo musical. El caso es que la música del juego fue escrita por el grupo Aria, lo que, por supuesto, no necesita presentación. Las huellas pesadas en sí mismas se asocian con caminos polvorientos, el olor a gasolina y el rugido del motor.

Ya ahora no tenemos dudas de que esta vez Truckers 2 no solo justificará las esperanzas asociadas con ellos, sino que también se convertirá en una especie de punto de referencia para los simuladores de carreras durante mucho tiempo. Como mínimo, la actitud de los desarrolladores hacia la secuela solo puede llamarse ejemplar.

- Dmitry Estrin, "País de juegos", No. 64, p. 38

AG.ru

El crítico MadTarakan le dio al juego una puntuación del 85 % con una calificación promedio de los jugadores del 82 %, y señaló que los desarrolladores corrigieron los errores del primer juego y pudieron convertirlo no solo en un análogo de Elite , sino también en superar a Motor City y Carmageddon . en términos de mundo abierto y libertad de juego. Destacó el sistema de juego para ganar dinero durante el transporte, combinado con la posible influencia de otros autos en el resultado de dicha carrera, varias características de conducir camionetas y tractores, y la implementación del clima y el cambio de la hora del día. Como desventajas, destacó un bajo nivel de IA y una pobre optimización gráfica. Según MadTarakan, el trabajo de 1C y SotfLab-NSK hizo posible contar con el lanzamiento por parte de estas empresas de nuevos juegos de ordenador potencialmente populares en Rusia [4] .

Apuestas

Ekaterina Karmova calificó el juego con 8 puntos sobre 10, destacando la libertad de acción del jugador, como en los juegos Elite y PRIvateer. También destacó las ventajas en forma de "misiones secundarias" (contenedores, transporte de combustible y remolques con mercancías), un nivel bastante alto de IA y algunos guiones "elegantes". Entre las deficiencias, señaló los paisajes "pobres y monótonos" y la presencia de bichos [5] .

Véase también

Notas

  1. 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 Vershinin, Alexander. Patitos de goma  // Game.EXE  : log. - "Computerra", 2001. - Junio ​​( N° 06 ). - S. 95-97 .
  2. 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 MiComp. Camión Duro 2 (Camioneros 2) . 3DNews.ru (6 de abril de 2000). Consultado el 20 de noviembre de 2020. Archivado desde el original el 6 de diciembre de 2016.
  3. 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 Lamtyugov, Andrey. Ligero toque de élite  // Game.EXE  : revista. - "Computerra", 2000. - Junio ​​( N° 06 ). - S. 71-73 .
  4. 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 MadTarakan. La vida sobre ruedas / Aparcamiento / El párrafo más corto del mundo / En general . AG.ru (26 de abril de 2001). Fecha de acceso: 15 de abril de 2019.
  5. 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 Karmova, Ekaterina. Reseña retro. "Camioneros 2" (2001)  // Igromanía  : revista. - 2001. - Nº 6 .
  6. A veces, sin carga, puede conducir a través del área controlada por helicópteros en reversa; en este caso, el helicóptero no disparará. Después de pasar la zona, generalmente puede ir más lejos a Almazny, hacia adelante.
  7. Al elegir un color para un Jeep, después del segundo clic en el botón "Color", el jugador puede ser redirigido al próximo auto de la lista, debido a que no todos los vendedores pueden pedir una Pickup (el mismo Jeep, pero con diferentes llantas, carrocería trasera y opciones de color), que, si tiene éxito, aparecerá después del segundo clic
  8. Sitio web oficial del grupo Aria . Consultado el 10 de mayo de 2019. Archivado desde el original el 22 de septiembre de 2020.

Enlaces