Menzoberranzan

La versión actual de la página aún no ha sido revisada por colaboradores experimentados y puede diferir significativamente de la versión revisada el 8 de octubre de 2021; las comprobaciones requieren 4 ediciones .

Menzoberranzan es una  ciudad élfica drow en el universo ficticio de los Reinos Olvidados . Encontrado en lo profundo de la Infraoscuridad en el noroeste de Faerûn .

Menzoberranzan es la ciudad drow más famosa [1] debido a que fue escenario de novelas de Robert Salvatore , Elaine Cunningham , varios juegos de computadora y muchas otras obras de Forgotten Realms.

Menzoberranzan es una pequeña ciudad drow estándar con solo 20,000 drow y cientos de miles de esclavos de varias razas. Llena una enorme caverna que alguna vez fue la guarida de una araña gigante. El nombre enano de Menzoberranzan es Araurilkaurak (literalmente "Cueva del Gran Pilar"), debido al gran pilar de roca natural en su centro que está unido al piso superior y se extiende hacia un pozo profundo.

Historia

Salida desde Golother

Hace cinco mil años, la ciudad fue fundada por una suma sacerdotisa de Lolth llamada Menzoberra la Noroded [1] , llamada así porque no tenía parientes sobrevivientes. Menzoberra huyó de la gran ciudad drow de Golother, que estaba siendo destruida por una guerra civil entre los seguidores de Lolth y los adoradores de Ghaunador. Las sacerdotisas colocaban arañas sobre el enemigo o las enterraban bajo rocas gigantes, los magos lanzaban hechizos que llamaban a los gusanos morados gigantes que devoraban ejércitos, derribando enormes estalactitas desde el techo de la cueva a los edificios que yacen debajo, abriendo grietas en el espesor de las rocas. que absorbió a los guerreros drow junto con sus fortalezas. Por todas partes en Golother había muerte y destrucción sin esperanza de un resultado feliz.

La orgullosa y poderosa sacerdotisa de Lolth, Menzoberra, fue la única de sus hermanas sacerdotisas que evadió la pelea. Reunió a siete familias, ricas y poderosas, y les dijo: "Siguiendo la voluntad de Lolth, ¡que se funda una nueva ciudad leal a Lolth!"

Dejando Golother devastado por la guerra, la banda de Menzoberra marchó hacia lo desconocido, confiando en que Lolth los guiaría. Recorrieron la Infraoscuridad durante mucho tiempo, repeliendo los ataques de muchos monstruos, superando los peligros de cascadas, avalanchas, deslizamientos de rocas y la oscuridad omnipresente.

Cada vez que el grupo parecía perder el rumbo, o estaban a punto de morir de hambre o de las manos del enemigo, Lloth les enviaba ayuda: muchas presas, como murciélagos gigantes que son fáciles de disparar, o una araña que los guía en secreto. camino desde un callejón sin salida sin agua, o un derrumbe oportuno que asfixia a los ilícidos listos para alcanzar al drow.

Con toda la ayuda de Lloth, el camino fue largo y difícil, y ninguno de los miembros de la banda de Menzoberra encontraría el camino de regreso a Golother en ruinas, incluso si así lo deseaban.

Hachas enanas

En varias ocasiones, el drow vagando por las cavernas, encontrando el camino correcto para que Menzoberra encontrara su camino siguiendo las visiones que le enviaba la Reina Araña, se encontró y derrotó a pequeños grupos de svirfneblin y enanos.

Luego llegaron a las cavernas pertenecientes al Clan del Hacha Negra, ricas en hierro pero fuertemente custodiadas por enanos. Los guardias del clan se retiraron, considerando que la fuerza del drow era demasiado grande, y enviaron mensajes a los ancianos.

Un puñado de héroes se ofreció como voluntario para mantener a raya al drow en una pequeña caverna conocida como la Cueva de las Cabezas Destrozadas, mientras que detrás de su muro de escudos todo el clan huía. Los enanos no tenían más que hachas y coraje contra los drow superados en número, armados con poderosos hechizos, pero casi la mitad de la banda de Menzoberra cayó en sus manos, mientras los enanos caían uno a uno, luchando hasta el último. "Brave Beards", como los llamó más tarde el drow.

El último de los enanos, derrotado pero no rendido, retorciéndose en convulsiones por el veneno del drow, predijo la perdición de los invasores por Many Eyes antes de que la sangre corriera por su barba y muriera. Algún tipo de artefacto mágico debe haber estado en su armadura, ya que su cuerpo comenzó a hundirse en la dura roca del suelo de la cueva hasta que desapareció.

La muerte de muchos ojos

Siguiendo a través de cavernas oscuras y abandonadas donde las estalagmitas y estalactitas se erguían como una fila de dientes descubiertos, el grupo de Menzoberra llegó por fin a una enorme caverna, toda resplandeciente con el suave resplandor de los matorrales de hongos comestibles y líquenes, y llena de los huesos de aquellos que fue víctima del habitante de la cueva, un observador gigante, a quien los enanos locales llamaban Muchos Ojos, como el drow supo más tarde. El Vigilante, con la circunferencia de la torre más grande en la lejana Golother, tenía veinte o más tentáculos que terminaban en ojos, y gobernaba la cueva con varios monstruos, incluida su propia descendencia. El drow aterrorizado huyó del lugar lo antes posible.

Estaban tratando de abrirse camino a través de las hordas de monstruos que servían a los Muchos Ojos cuando Lolth se les apareció, flotando sobre el asediado grupo, encarnado en la forma de la cabeza de una hermosa mujer drow de enorme altura, cuyos rizos se enroscaban alrededor de ella. piernas largas, oscuras y arácnidas.

La Reina Araña le dijo al drow que fueron elegidos por ella, y que este lugar era suyo para ellos. Si son dignos, pueden reclamarlo y convertirlo en su nuevo hogar.

Y luego el grupo de Menzoberra se dio la vuelta, y con espadas y magia entró en batalla con las muchas criaturas que rodeaban al observador. Finalmente estaba solo: magia ocular contra hechizos drow.

Fundación de Menzoberranzan

Decenas de drows murieron luchando contra Muchos Ojos, cayendo desde las alturas o siendo convertidos en piedra mientras cortaban los tentáculos del observador y clavaban flechas envenenadas en ojos más grandes que sus propias cabezas. Más de una Casa estuvo al borde de la destrucción durante esa batalla. Eventualmente, la misma Menzoberra convocó a Lolth y lanzó un hechizo directamente en las fauces abiertas del observador. El hechizo destrozó a la criatura, y mientras los restos humeantes y retorcidos se hundían en el suelo de la caverna, Menzoberra, en nombre de Lolth, Reina de todos los drow, declaró la caverna su nuevo hogar.

Los drow que sobrevivieron con ella ese día de la muerte pertenecían a las familias de S'Sril , Thayalla , Baenre , Mask'il'ir , Nasadra , Tuchet y Uusralla . Se instalaron juntos en el tesoro de la guarida del vigilante, una gran gruta en la pared sur de la gran caverna, y allí erigieron un altar a Lolth. Yochlol se les apareció en respuesta a su primera oración y les ordenó que nombraran a la ciudad "Menzoberranzan" (el hogar de Menzoberra) en honor al mérito de Menzoberra y su fiel servicio a la Reina Araña.

Así, una nueva ciudad drow, Menzoberranzan, apareció en el mapa de la Infraoscuridad en 3917 a.

Maldición de los drow

Demasiado pronto, la maldición que acecha a todos los Elfos Oscuros, la misma lucha nacida del orgullo y la crueldad, y el ansia de batalla que destruyó a Golother, volvió a los drow de Menzoberranzan.

Thayalla era una Casa de magos orgullosos y poderosos, y casi todos los supervivientes de la Casa Nasadra eran sacerdotisas de Lolth . Los Nasadra comandaron a los magos de Thayall , cuestionando su lealtad a Lolth y castigando a quienes eludían las órdenes en nombre de la diosa. Más tarde, como siempre sucede cuando el orgullo está afectado, Nasadra fue torturado por el más viejo y sabio de los magos , Tayall , y murió bajo la tortura.

Enojada , la Casa de Teyall recurrió a Menzoberra para frenar los excesos de la Casa de Nasadra . Menzoberra consultó con Lolth , después de lo cual ella se puso completamente del lado de las sacerdotisas de Nasadra, entregándoles latigazos, cuyas colas terminaban en cabezas de serpientes vivientes, para que afirmaran aún más la voluntad de la Reina Araña. El triunfante Nasadra comenzó alegremente a desollar las pieles de los magos de Teyall . Los sobrevivientes huyeron desesperados y se reunieron en un rincón remoto de la cueva. Pasaron sus vidas en un gran hechizo que, en 3864 a. C., destruyó las granjas de Thayall , Mask'il'ir , Tuchet y Uusralla en una sola explosión catastrófica , matando a la propia Menzoberra y reduciendo a las familias S'Shril y Nasadra a un puñado de supervivientes. La explosión convirtió la antigua gruta en una meseta, que luego se conoció como K'ellarz'orl, pero el pilar central de la cueva, Narbondel, sobrevivió milagrosamente.

Camino de Lolth

Los nasadra sobrevivientes reclamaron gobernar sobre los drow restantes, pero los restos de las sacerdotisas de S'Sril , las más antiguas y veneradas de los sobrevivientes, los desafiaron. La Casa Baenre , que había retenido suficientes luchadores para dar una ventaja decisiva al unirse a un bando, se puso del lado de la Casa S'Sril para evitar un mayor derramamiento de sangre, lo que inevitablemente debilitaría demasiado a todos los drow para enfrentar los peligros de la Infraoscuridad. Las sacerdotisas de la Casa Baenre propusieron un compromiso: las que se pusieran del lado de Nasadra podrían marcharse para fundar otra ciudad en honor a la diosa, mientras que las que se quedaran del lado de S'Sril se quedarían en Menzoberranzan.

Lolth apareció en persona y bendijo la sabiduría y la moderación de la Casa Baenre . La Reina Araña luego sentó las bases para el Camino de Lolth, el código legal por el cual ambas ciudades vivirían. También decretó que estas ciudades debían permanecer amistosas entre sí, o ambas incurrirían en su completa desaprobación. Un destacamento dirigido por la Casa de Nasadra fue a la Infraoscuridad para establecer allí la ciudad de Ched-Nasad .

Recuperación de Menzoberranzan

La reconstrucción de Menzoberranzan avanzó lentamente al principio, pero se aceleró cuando llegaron refugiados sin hogar de la caída Golother y de Cloibbra, una ciudad drow muy al sur que había sido destruida por una alianza de enanos, svirfs y thaalud.

Con la Casa S'Sril cayendo gradualmente en mal estado (la única Casa noble de Menzoberranzan que cayó por causas no violentas), las últimas sacerdotisas mayores de S'Sril establecieron una Academia para enseñar la fe de Lolth a los drow recién llegados a Menzoberranzan . Bajo su liderazgo, y en medio de la estabilidad mantenida por la Casa Baenre , la habilidad de los magos se desarrolló rápidamente y la ciudad se volvió orgullosa y poderosa, rica y llena de elegantes mansiones.

Muy pronto, la competencia volvió a ser demasiado fuerte, y la Casa Baenre , habiendo reunido un Consejo gobernante, restauró el orden con puño de hierro de acuerdo con el Camino de Lolth . Había reglas para las Casas en guerra, que permitían a los drow volverse más fuertes, sin exterminarse unos a otros. A medida que crecía el poder de los drow, también lo hacía la influencia planar de Lolth, la Reina Araña, la Madre Oscura de todos los drow, y ella patrocinaba la ciudad.

Guerra con las Cámaras de Mithril

1358 Ajuste de cuentas de Dale: un año de dificultades: los dioses caminan entre los reinos, la magia se sale de control. Aprovechando la confusión y el debilitamiento de los Gobernantes de la Casa Menzoberranzan, la tercera Casa de Oblodra ataca a la familia Fen Tlabbar, lo que resulta en la muerte de la Madre Gennitiroth Tlabbar y su hija Finny'say. Lolth, al no apreciar las acciones de la Casa Oblodra, los priva de su favor, y la tercera Casa es destruida por el poder de la Reina Araña y la Casa Baenre.

Madre Baenre organiza un ataque a las Cámaras de Mithril para eliminar una amenaza potencial para Menzoberranzan, destruir a Drizzt Do'Urden, que ha deshonrado su hogar, y expandir su esfera de influencia. La guerra con las Cámaras de Mithril es dura, y algunas Madres comienzan a dudar del éxito del evento, sin embargo, la Madre Baenre continúa luchando. Cuando la situación se vuelve crítica y amenaza con destruir el ejército drow, la Madre Oropol Dyrr se niega a obedecer las órdenes de Baenre, por lo que es destruida por un demonio por orden de la Primera Madre. La muerte de Oropol Dyrr quita el favor de Lolth a la Madre Baenre, lo que hace que la Primera Madre, que ha gobernado Menzoberranzan durante más de 20 siglos, muera en la batalla con el Rey Bruenor Battleaxe de las Cámaras de Mithril. Menzoberranzan es derrotado en la guerra, y la muerte de la Primera Madre intensifica la lucha por el poder, durante la cual por primera vez un hombre, el archimago Gromph Baenre, se convierte en el gobernante de facto de Menzoberranzan.

Golpear Blingdenstone

En 1371, QD, Año del Arpa Desafinada, Madre de las seis grandes Casas de Menzoberranzan, bajo el liderazgo de Trill Baenre, quien asumió el trono de la Primera Madre, dejó de lado sus diferencias por el momento para vengarse. a los enanos de Blingdenstone por su ayuda a las Cámaras de Mithril en la guerra contra los drow. Con la ayuda de hechizos lanzados por magos y hechiceros bajo la dirección de las Madres, se desató una horda de demonios en Blingdenstone. Tras el ataque de los demonios, columnas de guerreros drow entraron en la ciudad y completaron la destrucción. La población de Blingdenstone fue prácticamente exterminada. Trill Baenre tuvo que ser extremadamente cuidadoso para reclutar, intimidar y engañar a las Madres de las Casas menores con el fin de reunirlas para este esfuerzo de guerra. El motivo del golpe a Blingdenstone fue el deseo de Tril de fortalecer su posición como Madre de la Casa Baenre y la de la Casa en su conjunto al llevar a Menzoberranzan a la victoria sobre un enemigo externo. Como resultado de la guerra, la ciudad de los gnomos quedó completamente destruida. De los 12.000 enanos que habitaban la ciudad, se salvaron unos quinientos. Los supervivientes huyeron a Luna Plateada.

Silencio de Lolth

En 1372 dC, Lolth despojó a las sacerdotisas de su poder. Este período de la historia drow se llama el Silencio de Lolth. Aprovechando la debilidad de los clérigos de la Reina Araña, Zhezred Cholssin, adorador de Vhaeraun, organiza un levantamiento de esclavos en Menzoberranzan, que es sofocado con éxito. El propósito del levantamiento es agotar el suministro mágico de la ciudad para seguir atacando la fortaleza de Lolth. Los jefes de Zhezred Cholssin se unen con los duergars de Gracklstag y los tanaruks de Kaanyr Vok y ponen sitio a Menzoberranzan. Los enemigos están en la ciudad misma. La casa Agrach Dyrr, gobernada por un mago liche, ataca al archimago Gromph Baenre en un intento por ahorrarle a Menzoberranzan la ayuda del mago más poderoso. Pero el ataque falla, el lich es destruido por Gromph y la Casa Agrach Dyrr sufre grandes pérdidas. La Madre Anival Dyrr, tratando de salvar los restos de la casa, la transfiere al vasallaje de la Casa Baenre durante cinco siglos. Lolth, rompiendo su silencio, devuelve el poder a las sacerdotisas, y los drow derrotan al enemigo y levantan el sitio de la ciudad. Menzoberranzan sufrió pérdidas relativamente pequeñas, la principal pérdida para la ciudad fue la pérdida de las relaciones comerciales con Ched Nasad, que fue prácticamente destruida por Zhezred Cholssin.

Sociedad

La población de la ciudad es de 32.000 habitantes, de los cuales una parte importante son esclavos de otras razas. No es la ciudad más poblada (hay ciudades drow con más de cien mil habitantes), pero sí una de las más influyentes y poderosas. La mayoría de los habitantes de la ciudad adoran a la diosa araña Lolth, y el poder en Menzoberranzan pertenece a sus sacerdotisas. La suma sacerdotisa es la matrona de la casa gobernante, actualmente Madre Trill Baenre. El estricto matriarcado inherente al culto de Lloth pone a los hombres en una posición de desventaja [1] .

Hay ciudadelas de varias docenas de Grandes Casas en la ciudad, ordenadas estrictamente de acuerdo con los números en la jerarquía [1] . El ascenso sólo es posible en caso de desaparición de la Casa superior. Debido a esto, las Casas libran una guerra encubierta continua entre sí, aventurándose en ataques a gran escala solo para destruir por completo a la Casa opuesta. El Código de Menzoberranzan prohíbe la matanza abierta y el infractor es castigado con la muerte.

Los niños nobles drow se crían en los templos de Lolth hasta la edad de veinte años. Después de eso, la familia los entrega a la academia Tir Brech . Todas las niñas deben entrenarse como sacerdotisas de Lolth en la escuela Arach-Tinilith, mientras que para los niños, la familia puede elegir una carrera como guerrero (escuela Mili-Majere) o mago (escuela Sorcere) [1] . Los jefes de las escuelas de magos y guerreros son generalmente los drow masculinos más poderosos de una ciudad. A la edad de 20 años, los jóvenes ingresan a Milli Magtir, donde el entrenamiento dura 10 años. Puedes ingresar a Sorcera solo a partir de los 25 años y el entrenamiento allí dura 30 años. El entrenamiento de sacerdotisa comienza a los 40 años y dura 45 años.

Grandes Casas

La ciudad está gobernada por un consejo de matronas de las primeras ocho casas de Menzoberranzan, lo que resulta en una constante guerra oculta entre las casas por el derecho de la casa a sentarse en el consejo. En este momento[ ¿cuándo? ] primeras ocho casas:

  1. Casa Baenre
  2. Casa Barrison Del'Armgo (Barrison Del'Armgo)
  3. Casa Faen Tlabbar
  4. Casa Xorlarrín
  5. Casa Mizzrym (Mizzrym)
  6. Casa de la sucursal de Fey
  7. Casa Tuin'Tarl
  8. Casa Duskryn

Geografía

Menzoberranzan se encuentra en lo profundo de la Infraoscuridad en el noroeste de Faerûn , al sur de la Columna Vertebral del Mundo y cerca de las Cámaras de Mithril. Por encima de la ciudad está el Bosque de la Luna, habitado por elfos de la luz, y su ciudad de Luna Plateada.

La cueva en la que se encuentra Menzoberranzan tiene forma de punta de flecha alargada de oeste a este (en la punta se encuentra el lago Donigarten ), en su punto más ancho su circunferencia alcanza los tres kilómetros. La altura de la cueva es de 300 metros , su techo está decorado con numerosas estalactitas y columnas formadas por estalactitas y estalagmitas fusionadas [2] .

El fondo de la cueva está dividido en partes por tres grandes huecos y muchas columnas pequeñas. Dos de estas partes se elevan sobre el resto de la ciudad ( Tir Brech y la Galería de Casas Nobles). De pie sobre estas dos colinas, puedes ver toda la ciudad como si estuviera en tu palma [2] . Entre otros edificios, puedes encontrar magníficos castillos tallados en piedra, con sus hermosas torres puntiagudas, que están iluminadas por luces de hadas multicolores. Con la excepción de Narbondelle , no se puede encontrar piedra en bruto en la ciudad, todo es suave y hermoso. Muchas de las grandes estructuras de la ciudad, como las que albergan las influyentes casas de Menzoberranzan, están hechas de pilares. Entre los logros arquitectónicos más magníficos de los drow se encuentran las estalactitas elaboradamente elaboradas que cuelgan sobre K'ellarz'orl y están conectadas a la caverna principal por una serie de escaleras.

Tyr Brech

Tir Brech ( eng.  Tier Brieche , en el carril literalmente - Una fila de brechas , a veces la Fortaleza Bresh [3] ) - la parte más alta del paisaje de la ciudad, una pequeña cueva adyacente a la caverna principal con la Academia ubicada en ella. Con la parte principal de la ciudad, Breach Row está conectado por una escalera de piedra. Su extremo superior se encuentra entre dos pilares de piedra gigantes. A la sombra de todos, los hombres siempre están alerta: guerreros drow, estudiantes, estudiantes de último año de la escuela de artes marciales Mili-Magthir.

La academia es tu boleto a la edad adulta y a convertirte en un ciudadano de pleno derecho de Menzoberranzan. Aquí es donde los drow de veintitantos años vienen para entrenar y no se les permite bajar las escaleras a la ciudad hasta que el director o la maestra de la academia toman el examen final. Un hombre que no ha mostrado ninguna habilidad mágica en su juventud, o que tiene más talento marcial que habilidad para lanzar hechizos, va primero a Mili-Magtir, la más grande y oriental de las tres estructuras de la Fila de la Brecha. Es la escuela de guerreros donde Drizzt Do'Urden pasó nueve años, como innumerables generaciones de drow antes y después de él, aprendiendo artes marciales. Drizzt pasó la mitad de su décimo año en Sorcer, la torre de estalagmitas más cercana al muro oeste de Breach Row. Aquí viven muchos de los hombres drow más poderosos, escondiéndose de la competencia mortal dentro de la política de su Casa y de la ciudad, intrigando y esperando una oportunidad de venganza.

El edificio en forma de araña más septentrional e imponente de la Academia es Arak-Tinilith, donde se entrenan las sacerdotisas de Lloth. Los hombres pasan aquí solo los últimos seis meses de su entrenamiento de diez años. Los drow salen de la Academia preparados para la brutal vida de Menzoberranzan. "La Ira de la Reina Araña", como los drow de otras ciudades llaman a esta ciudad. Aquellos que fallan en el entrenamiento mueren o se convierten en drauks.

Narbondel

Narbondel ( eng.  Narbondel ) es un enorme pilar que quedó sin terminar. Sirve a todos los habitantes de la ciudad, que tienen infravisión, un reloj gigante. Al final de cada día, el archimago de la ciudad (según el rango) (o maestro hechicero en el raro caso de que el archimago esté muerto, muy ocupado o fuera de la ciudad) enciende un fuego encantado en su base. El calor creado por el hechizo sube por la piedra, que se vuelve roja desde la base hasta la parte superior. Cuando el calor desaparece, la oscuridad se instala - "La Peste Negra de Narbondeli". El momento en que el mago crea el fuego encantado corresponde a la medianoche en los reinos superiores, al igual que el ciclo de fuego de Narbondel es igual al día del mundo superior. Narbondel no emite luz visible y no proyecta sombra.

Menzoberranzan fue fundada por Menzoberra la Norodless, suma sacerdotisa de Lolth. Ninguno de los habitantes del pueblo se da cuenta de que la tumba de Menzoberra está en la base de Narbondel, escondida debajo de una escalera de caracol que desciende por un pilar desde una puerta secreta en su parte superior. Una vez, los huesos de Menzoberra yacían en un capullo en el centro de una enorme red. Zaknafein, el armero de la Casa Do'Urden , a instancias de la Madre Malicia Do'Urden, encontró la tumba y robó la daga de Menzoberra, que estaba en el mismo capullo. Cuando se quitó la daga, los huesos de Menzoberra cayeron al abismo y la red que cubría el pozo se rompió. Si bien la daga de Menzoberra ahora descansa en el dominio de la Reina Araña en el Abismo, muchos otros tesoros yacen en el fondo del abismo, aunque probablemente estén protegidos por guardianes olvidados hace mucho tiempo.

Donigarten

En la cueva más suave y baja de la parte este de la ciudad se encuentra el lago natural Donigarten . Sus aguas frías satisfacen las necesidades vitales de los drow: en el lago , los esclavos , los duendes capturan peces, en particular anguilas . Las aguas del lago riegan los campos cuidadosamente cultivados, donde los orcos cultivan varios hongos comestibles en los montones de basura retirados de la ciudad y nutren dos plantaciones de musgo. En la mayor de ellas crece musgo, que los drow comen y consideran un manjar, la segunda plantación de musgo está en la isla, la ocupa por completo y alimenta una gran manada de rofs (ganado, como bueyes), limitada por las aguas del embalse y la diligencia de los pastores esclavos. Pequeños potreros en la orilla cercana permiten a los orcos criar otros animales capturados o comprados en la superficie (especialmente manjares como ovejas de montaña o criaturas subterráneas comestibles que los drow traen de la caza).

La gran cantidad de esclavos que sirven a los drow para un propósito u otro es una de las características de Menzoberranzan. Los esclavos extraen la casa de Oblodra de las numerosas cuevas de Clorifta , un gran abismo cerca de la ciudad.

Los esclavos surcan el lago en balsas de fibras de hongos. Se les permite nadar e incluso bucear con lanzas, así como lanzar redes si necesitan pescado con urgencia, pero está prohibido explorar el fondo oscuro y sucio del embalse. Las leyendas del monstruo que acecha bajo el agua se repiten deliberada y regularmente, pero los orcos más sabios sospechan que las criaturas submarinas drow fueron colocadas en la piscina como guardias, y el verdadero propósito de la prohibición es evitar que los esclavos encuentren objetos mágicos y objetos de valor perdidos. por los drow en los viejos tiempos, cuando los tesoros personalizados caían en el estanque.

Era una tradición de antaño enterrar los cuerpos de las Madres y las Hermanas Mayores de las ocho casas gobernantes y, con la aprobación de Lolth, los héroes guerreros de los drow, en las aguas de Donigarten. Los cuerpos estaban vestidos con finas ropas y armaduras ceremoniales y decorados con joyas y amuletos que habían pertenecido al drow en vida, sus armas se dejaban para los guerreros caídos, y luego los muertos eran encadenados a losas de piedra y envueltos en un hechizo de enmascaramiento. Las piedras permitieron que los cuerpos se ahogaran, y la magia ocultó su ubicación exacta de los posibles ladrones con un brillo mágico.

La segunda tradición no era oficial, pero la realizaban con entusiasmo drows ambiciosos, aquellos que mataban a amigos, rivales o decidían deshacerse de un miembro de la familia ahogándose en Donigarten. Sus cuerpos a toda prisa y con todos sus objetos de valor fueron arrojados al lago, y el lago ocultó las huellas del crimen, ya que los cadáveres se perdieron entre los previamente enterrados.

Algo debajo de la superficie negra como boca de lobo de Donigarten devora los cadáveres de los esclavos drow, orcos y goblins que desaparecen de vez en cuando, pero los esclavos nadan y se zambullen y no temen el ataque: el monstruo nunca ataca frente a los testigos. Incluso los niños drow han oído historias de túneles inundados que unen Donigarten y el reino submarino con el templo perdido de un dios más antiguo que Lolth, o cuevas acuáticas habitadas por criaturas más poderosas que los kuo-toa. Ningún drow en su sano juicio trató de verificar la veracidad de estos rumores: el parpadeo de antiguos hechizos desde el fondo de Donigarten confunde irremediablemente todos los intentos de explorar el lago de una manera mágica, y para descubrir qué hay allí, uno en realidad tendría que para ir bajo el agua.

Dominio Oscuro

Con más de cien túneles que conectan la caverna de la ciudad con la oscuridad circundante, especialmente con las casi dos docenas de lugares de poder (lugares mágicos donde las piedras encantadas emiten radiación oscura), los drow atesoran las herramientas y armas fabricadas allí.

El área alrededor de la ciudad patrullada por los drow se conoce como Befwaf , o más pomposamente, el Dominio Oscuro . Los monstruos deambulan por el Dominio a pesar de las constantes patrullas drow, e incluso corren el riesgo de infiltrarse en la ciudad en busca de comida, cortando el comercio. Luego, se envían rápidamente grupos de drow adicionales, ya que solo la única entrada a Tier Bresh tiene fuertes guardias. Está custodiado por un par de arañas mágicas de jade y varios túneles abren la entrada a K'ellarz'orl.

East Path: tres túneles hacia el extremo este abierto de la caverna de Menzoberranzan, donde no vive ningún drow, solo las preciosas aguas de Donigarten. Sus aberturas están protegidas por escorpiones reales y una estatua de araña de jade que dispara veneno.

El más pequeño de estos túneles conduce a un abismo en el extremo este del Dominio, habitado por drarañas y marginados de la ciudad. Matan y devoran todo lo que cae en sus garras, especialmente odian y aman la carne de los drow restantes.

La ciudad más cercana a Menzoberranzan es Blingdenston, la ciudad de los svirfs, los gnomos de las profundidades .

Estructura de la ciudad

Apariencia

Menzoberranzan es el escenario de las novelas de Robert Salvatore :

En la novela de Elaine Cunningham , el personaje principal proviene de una de las poderosas casas de Menzoberranzan [4] :

También en Menoberranzan tienen lugar las acciones y sucesos de las novelas del ciclo interautor, editado por Robert Salvatore - "La Guerra de la Reina Araña " : 

Configuración

Se han lanzado más de 150 guías, atlas, módulos y otros productos de libros para el juego de rol Dungeons & Dragons en el universo Forgotten Realms , incluidas 4 ediciones diferentes con una descripción básica del mundo (1987, 1993, 1996 y 2001) [5] . Sobre Menzoberranzan se publicaron tres libros ("Libro 1: La estructura de la ciudad", "Libro 2: Casas de Menzoberranzan", "Libro 3: Aventuras"), que en diciembre de 1992 se recopilaron bajo una sola portada "Menzoberranzan: La ciudad ilustre del drow" [6 ] .

Juegos de ordenador

Menzoberranzan está ambientado o mencionado en los juegos de Forgotten Realms:

Notas

  1. 1 2 3 4 5 Tyulenev P., Taran A. Aquellos que eligieron la Oscuridad: Secretos y misterios de los elfos oscuros  // Mundo de Fantasía  : revista. - 2004. - Nº 7 . - S. 6-13 .
  2. 1 2 Cueva de Menzoberranzan (enlace inaccesible) . Proyecto UnderDark . Consultado el 28 de agosto de 2009. Archivado desde el original el 23 de febrero de 2012.  
  3. Menoberranzan (enlace inaccesible) . Proyecto Drizzt Tales . Consultado el 28 de agosto de 2009. Archivado desde el original el 23 de febrero de 2012.  
  4. Entrevista con Elaine Cunningham . El mundo de Dragonlance (2009). Consultado el 28 de agosto de 2009. Archivado desde el original el 11 de mayo de 2011.
  5. Pegasov N. De las puertas de Baldur a la Horda Tuigan: Geografía de los reinos olvidados  // Mundo de fantasía  : revista. - 2006. - Nº 8 . - S. 88-96 .
  6. RA Salvatore, Ed Greenwood, Douglas Niles. Menzoberranzan: ¡La famosa ciudad de los drow, revelada por fin! — Lago Ginebra, WI: TSR, Inc. , 1992. - ISBN 1-5607-6460-0 .
  7. Ice Wind Dale II: Historia (enlace descendente) . Más allá de la Puerta de Baldur . proyecto de viaje, inc. . Consultado el 20 de agosto de 2009. Archivado desde el original el 18 de marzo de 2012. 

Véase también

Enlaces