Orden de los Templarios Orientales

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Estela de la Revelación

La Orden de los Templarios Orientales (Orden del Templo de Oriente, lat.  Ordo Templi Orientis , OTO ) es una organización ocultista - religiosa internacional [1] que existe desde 1902 . Inicialmente concebida por Karl Kellner , Franz Hartmann y Theodor Reuss [2] como una academia masónica [3] que reflejaría el simbolismo de varias comunidades ocultistas-místicas, la organización se convirtió en portadora del movimiento religioso Thelema bajo el liderazgo de los ocultistas. Aleister Crowley en 1912 [4] [5 ] .

Historia de la relatividad general

Los fundadores de la OTO

Se cree que esto tuvo lugar alrededor de 1902. Sus fundadores fueron Karl Kellner, Franz Hartmann y Theodor Reuss [6] .

Karl Kellner (1851–1905) fue un industrial y químico austriaco que realizó importantes descubrimientos en áreas como la fabricación de papel, la síntesis de gemas artificiales, la fotografía y la electroquímica. Además, fue estudioso de la masonería, los rosacruces, el yoga y la alquimia. Es él quien es considerado el fundador de la OTO.

Franz Hartmann (1838–1912) fue un médico y químico alemán que colaboró ​​con Karl Kellner en el campo de la investigación médica. Además de las ciencias naturales, Hartmann se interesó por lo oculto, fue miembro de la " Sociedad Teosófica " de Helena Petrovna Blavatsky , la Sociedad de Guido von List .

Theodor Reuss (1855-1923) fue un estudioso alemán de la masonería, el yoga y muchos otros sistemas ocultos. Se convirtió en el sucesor de Kellner después de su muerte. Bajo el liderazgo de Reuss, se emitieron estatutos de la OTU en Francia, Alemania, Suiza, EE. UU. y Australia.

GR al principio

La idea de crear la Orden de los Templarios Orientales perteneció a Karl Kellner.

En 1885, Karl Kellner conoció a Franz Hartmann, miembro de la Sociedad Teosófica de Helena Petrovna Blavatsky , quien también se autodenominaba rosacruz, y en colaboración con él, y más tarde con Theodor Reuss, decidió crear una academia masónica, combinando todos los masónicos existentes. grados y sistemas. . La nueva orden, según la idea de Kellner, se llamaría Orden de los Templarios Orientales, y tanto hombres como mujeres serían admitidos en ella. Sin embargo, durante una de las discusiones con Theodor Reuss, Kellner estuvo de acuerdo en que la organización que idearon debería llamarse "Orden del Templo del Este" [3] .

OTO bajo Theodor Reuss

Allá por 1890, Reuss y su amigo Leopold Engel "reanimaron" la Orden de los Illuminati [3] . El propio Reuss afirmó tener la patente del príncipe rosacruz Louis Gabriel Lebauche, transferida a Weishaupt en 1786, en base a la cual trató de llevar a cabo esta "resucitación" [3] . En 1900, la orden pasó a llamarse Gran Logia Masónica de la Orden de los Illuminati (Grosse Freimaurerloge fuer Deutschland des Illuminaten-Ordens) [3] , y la constitución se reescribió a partir de la de la OVLA [3] . En junio de 1901, los amigos se pelearon y salieron a la luz todos los entresijos de la falsificación de la patente rosacruz por parte de Reuss [3] . Para el 24 de septiembre de 1902, Reuss logró visitar Manchester y regresar a Alemania con la patente de John Yarker ( no tiene nada que ver con el DPSU , salvo algunos rituales que accidentalmente cayeron en manos de Yarker) [3] .

De John Yarker, Reuss también recibió una carta para la creación de una organización para -masónica llamada "Santuario Soberano" [3] , y una carta para la creación del Gran Oriente de Alemania, siguiendo el modelo del Gran Oriente de Francia .

A finales del siglo XIX, muchas cervecerías alemanas tenían sus propias empresas. Sus principales ocupaciones eran diversas: discutían sobre política, soñaban con una nación, algunos jugaban a las cartas por dinero con fines benéficos. Fueron llamados "albergues de esquina" (Winkellogen). Algunos de ellos se unieron en sindicatos, como el "Allgemeine Buergerloge" o "Matthai - Logenbund", pero todos soñaban con convertirse en Logias Masónicas "reales" [3] . Fue sobre su base, atrayendo a sus filas con una patente falsa "Rosacruz-Illuminati", que Royce creó su propia institución: "Symbolische Grossloge des Schottischen Ritus in Deutschland". Y llamó inmediatamente a esta Gran Logia recién creada Academia Masónica [3] .

Pero ya en 1904, tuvo lugar una asamblea de las logias de Juan en el Metropole de Munich, que declaró que el dudoso ocultismo de Reuss, junto con sus inclinaciones a estudiar el simbolismo sexual y el paganismo, era incompatible con las metas y objetivos de la masonería, y abandonó la organización. Algunas de las logias se regularizaron posteriormente en la carta del Royal York [3] . Los pocos remanentes sirvieron a Reuss para crear OTO sobre su base [3] , a partir de algunos de los elementos de los cuales, después de su muerte, creó su propia OTO - A. Crowley, escribiendo sus propios rituales para su OTO, ya que no no tener la mayoría de los rituales de aquellos estatutos, sobre los cuales declaró que formaban parte de su UTO [7] .

Por lo tanto, todas las cartas reclamadas por Crowley, y después de él las reclamaciones modernas de la OTO, junto con el Rito de Swedenborg, con el Rito de Memphis-Misraim , DPSU y otros, no se incluyeron en el sistema general de la OTO, y no tienen nada que ver. ver con la OTO [3] , a pesar de los intentos de los adherentes de GR de producir su genealogía a partir de ellos [3] . Los herederos modernos de estas jurisdicciones - el Rito de Menfis-Misraim , DPSU , la Orden Martinista y otros - no reconocen los sistemas iniciáticos de la OTO y no mantienen ninguna relación con organizaciones que usan este nombre [3] [8] . También debe señalarse que la OTO moderna ha abandonado la concesión de grados masónicos, y ahora asigna "rango", con nombres similares, que no implican la transmisión de rituales, materiales y las iniciaciones masónicas en sí, o incluso reclamos de tal. Esto se hizo debido a la falta de materiales relevantes, es decir, los textos de los rituales y las instrucciones relacionadas que se encuentran en las jurisdicciones tradicionales reales de las cofradías masónicas mencionadas [9] .

En 1902, Reuss comenzó a publicar una revista masónica llamada Oriflamma.

Después de la muerte de Kellner el 7 de junio de 1905, el poder en la OTO pasó a Reuss.

OTO bajo Crowley

En 1909, Reuss conoció a Aleister Crowley, y en 1912 rediseñaron conjuntamente los sistemas de grados de la masonería en su propio sistema OTO de 10 grados numerados. Posteriormente, Crowley abandonó este sistema y escribió sus propios rituales. Según el investigador de la historia de GR Peter Koenig, Reuss expulsó a Crowley de GR en 1921, sin embargo, Crowley continuó desarrollando su propia dirección de GR [4] . No hay un solo documento que pruebe que Theodor Reuss transfirió la autoridad para administrar toda la estructura de la OTO a Aleister Crowley. Inmediatamente después de la muerte de Reuss, las afirmaciones de Crowley fueron impugnadas en Alemania y Suiza. Por lo tanto, no hay conexión entre el GR de Crowley y el de Reuss.

Según el estudio de los historiadores Elik Howe y Helmut Moller, los rituales escritos por Crowley no tienen nada que ver con los rituales de las logias masónicas y los grados superiores de las cartas masónicas [3] [10] . Los rituales de la masonería se basan en la leyenda judía del arquitecto del Templo de Salomón , Hiram [11] . Los rituales OTO de Crowley utilizan leyendas árabes, reinventadas por Crowley, sobre Salladin y el sufí Al-Hallaj [12] ; en los rituales iniciales de la OTO, Crowley aparece como iniciador Saladino , emir y visir, mientras que en la masonería, por el contrario, el venerable maestro , y seis oficiales de la logia masónica, así como en el tercer grado de la OTO, aparece la figura del sufí Mansur al-Hallaj , mientras que en la masonería de tercer grado se presenta la figura del maestro Hiram [13] . En el ritual de los grados 4º y 4,5 aparecen consignas antimasónicas [14] . El ritual del quinto grado requiere que el iniciado pisotee el Crucifijo [15] . Además, Francis King, investigador de la historia y los documentos de la OTO, señaló en su obra el simbolismo thelémico y anticristiano de ciertos rituales, en particular, un grado intermedio entre el 4º y el 5º [16] . Otros rituales se centran en el estudio de la magia sexual: la práctica de la masturbación, la autosexualidad, el coito anal y homosexual y heterosexual [17] [18] , que tampoco tienen nada que ver con la masonería [3] [10] [12] .

Entonces, por ejemplo, sobre el séptimo grado de OTO, Crowley dice:

En este grado se enseña el culto al falo como una semejanza microcósmica del sol, incluyendo la creación de una "capilla" personal en la que se coloca una imagen escultórica del falo, realizada en plata, bronce o cualquier otro material similar [ 12] [17] .

En 1913, durante una visita a Moscú, Crowley escribió la "Misa Gnóstica" - la principal ceremonia de servicio público y privado en la OTO [19]

Durante su vida, Crowley hizo varias revisiones de los rituales de la OTO para darles un carácter aún más thelémico [20] .

En 1923 murió Theodor Reuss y en 1924 Aleister Crowley se autoproclamó líder exterior de la orden. Ocupó este puesto asignado hasta su muerte en 1947.

Organizaciones creadas sobre la base de GR

Antes de considerar tales organizaciones, cabe señalar que mediante sentencia del Tribunal Británico No. O-157-08 [21] del 6 de junio de 2008, se decidió que la abreviatura “O. DESPUÉS." solo la Orden de California de los Templarios Orientales ("Califato") tiene derecho al título.

Antigua Orden de los Templarios Orientales (OTOA, - Ordo Templi Orientis Antiqua)

La Ordo Templi Orientis Antiqua (Orden Antigua del Templo Oriental) es una orden gnóstica - mágica iniciática fundada en 1921 en Haití por el patriarca gnóstico y sumo sacerdote vudú Lucien-Francois Jean-Maine. La tradición OTOA proviene del vudú gnóstico practicado en sociedades secretas. Es una síntesis desarrollada a partir de las corrientes herméticas - gnósticas - europeas, herederas de la antigua tradición iniciática occidental, y de la metafísica haitiana. El Monasterio de los Siete Rayos opera en el marco de la OTOA. Ambas organizaciones cooperan con la iglesia gnóstica Ecclesia Gnostica Spiritualis (Iglesia Gnóstica Espiritual) [22] .

Hermandad de Saturno

Fraternitas Saturni (Fraternidad de Saturno) fue fundada por Eugen Grosche, también conocido como Gregor A. Gregorius, después de la conferencia de Vaida. La conferencia estaba programada para reconocer a Crowley como el jefe externo de la Ordo Templi Orientis, así como un maestro mundial. Acompañaron a Crowley en la conferencia Leila Waddell y Norman Mudd, así como los miembros de Pansophia Lodge , Heinrich Traenker. Tranker sirvió bajo el nombre de X Reuss hasta su muerte [23] .

La conferencia no transcurrió sin problemas, y antes de que llegara Crowley ya había una división. Carl Johann Germer, quien más tarde se convertiría en el asistente más cercano de Crowley, tradujo Liber Al vel Legis al alemán, y muchos otros miembros de Pansophia Lodge aceptaron las demandas de Crowley, especialmente el propio Germer, Grosche y Martha Kunzel. En un principio, Crowley recibió apoyo y fue elegido, entre otras cosas, como el maestro del mundo profetizado por Madame Blavatsky. Sin embargo, la situación pronto cambió, y Tranker no solo retuvo su apoyo a Aleister Crowley, sino que otros miembros de la logia hicieron lo mismo. Esto condujo a una división en la logia Pansophia, y aquellos que continuaron aceptando las enseñanzas de Crowley fundaron la Fraternitas Saturni, y la logia Pansophia se cerró oficialmente. Kunzel y Germer se unieron a la O.T.O. de Crowley, mientras que la mayoría de los miembros de Pansophia Lodge se unieron a Grosche, incluida una figura cinematográfica tan conocida como Albin Grau [24] .

La Hermandad de Saturno reconoció formalmente el Libro de la Ley , todavía reconocía a Crowley como maestro, y Grosche trató de afirmar que la orden estaba operando bajo la bendición de Crowley, refiriéndose a las muchas cartas falsas supuestamente recibidas de Crowley, y a muchas de sus propias cartas enviadas a él, que no quedaron sin respuesta. La orden desarrolló un enfoque interesante y único de las enseñanzas Thelemic de Crowley, un enfoque que tenía una conexión significativa con la astrología en lugar del sistema Golden Dawn. También es único que la orden no enfatizara la Cábala y el Tarot, a diferencia de otras órdenes que se fundaron en el siglo XX.

En 1936, la Hermandad de Saturno fue prohibida por el régimen nazi. Gregorius, como los otros líderes de la logia, emigró para evitar el encarcelamiento. Después de la Segunda Guerra Mundial, Gregorius pudo reunir a los hermanos y llevar la logia de vuelta a su apogeo [25] .

Grosche fue arrestado dentro de un año por el gobierno nazi por su adhesión al socialismo. Su asociación con Aleister Crowley fue citada por la Gestapo como la razón principal de su detención. Tras el final de la guerra, se convirtió en miembro del Partido Comunista Alemán.

En 1957 aparecieron logias en Hamburgo y Stuttgart, la Gran Logia estaba ubicada en Berlín. Algún tiempo antes de la muerte de Grosche (1954), la Hermandad de Saturno volvió a convertirse en la orden mágica más grande de Alemania. Sin embargo, después de la muerte de Grosche, hubo algunos disturbios asociados con el nombramiento de un nuevo gran maestro.

Los grados más importantes en el sistema iniciático de la Hermandad de Saturno son Gradus Mercurii (grado de Mercurio), Gradus Solis (grado del Sol), y Gradus Pentalphae (grado de Pentalpha), el grado de la estrella de cinco puntas o pentagrama. . . El trabajo, correspondiente al "grado de Pentalfa", enfatizaba el misticismo tántrico y la magia sexual. Según la orden, todo el conocimiento secreto de la OTO está contenido en el "grado de Pentalfa" [25] .

El sistema de grados había cambiado algún tiempo antes de la muerte de Grosche. Inicialmente, había diez grados, sin contar el "neófito", que no era un miembro regular de la "Hermandad de Saturno", sino solo un candidato a ella, y el gran maestro (el puesto de gran maestro no pertenecía a la grado, pero era exclusivamente una posición). El Gran Maestre era el único y se llamaba "Magister Aquarii". "Gradus Mercurii" (oficial) era el segundo grado en el sistema original, seguido de "Gradus Solis" (maestro) y "Gradus Pentalphae".

Después de la transformación del sistema de grados, los grados se convirtieron en 33, "Gradus Mercurii" en el octavo, "Gradus Solis" en el 12 y "Gradus Pentalphae" en el 18.

En 1957, la Hermandad de Saturno se convirtió en una organización legal, registrada bajo el nombre de Fraternitas Saturni, eingetragener Verein (Fraternitas Saturni, Sociedad Registrada). En 1979, la mayoría de los maestros designados dejaron Fraternitas Saturni y fundaron la Ordo Saturni (Orden de Saturno), los hermanos restantes de la Hermandad de Saturno continuaron trabajando bajo este nombre, continuaron practicando magia, sin embargo, ni un solo maestro que lo haría. estar asociado con la tradición de la "Hermandad de Saturno" en esta hermandad no se mantuvo.

En 1993, uno de los llamados maestros (en la línea de sucesión de Immanuel) fundó otra orden saturnina, la "Communitas Saturni" ("Sociedad de Saturno"). Otra logia de Saturno (la Gran Logia Gregor A. Gregorius) se formó durante la década de 1990 en el sur de Alemania, pero después de un período de conflicto, esta logia se fusionó con la Hermandad de Saturno [25] .

OTO de Kenneth Grant (TOTO, Orden Tifoniana)

Después de la muerte de Crowley, Germer lo sucedió, y reconoció y confirmó el estatus de Grant como adepto de IX° (grado 9) en 1948 después de la muerte de Crowley [26] . Sin embargo, Grant luego afirmó que su recepción del XI ° (11 grados) fue confirmada en 1946, aparentemente por Crowley, el mismo año en que fue iniciado en la Orden de la Estrella de Plata asociada con la orden mágica Thelémica creada por Crowley en 1907. cuando fue expulsado de la Orden de la Golden Dawn [27] .

En 1954, Grant comenzó a trabajar en el establecimiento de New Isis Lodge , que entró en funcionamiento en 1955, cuando Grant anunció que había descubierto la " corriente de Sirius / Set ", en un nuevo manifiesto, que fue la base de las actividades de la logia. A Karl Germer le disgustó tanto este nuevo manifiesto que expulsó a Grant de la OTO. Grant respondió proclamándose jefe externo de la orden, tomando el grado XII e incitando a sus partidarios a dividirse contra los que aún seguían a Germer. Posteriormente, el grupo de Grant se hizo conocido como Typhonian Ordo Templi Orientis, e incorporó la New Isis Lodge en 1962, casi al mismo tiempo que Germer murió, sin nombrar formalmente a un sucesor como jefe de la OTO [28] .

En Starfire (marzo de 2009, pero publicado en Winter Solstice MMVIII An 105), Michael Staley argumentó que la Typhonian OTO había dejado de existir como orden, y que sus funciones y los asuntos de los que se ocupaba fueron asumidos por la orden Typhonian recién establecida. . El propio Starfire, que afirma ser el órgano oficial de la Typhonian O.T.O., ahora afirma ser el diario oficial de la Typhonian Order.

La Orden Typhonian de Kenneth Grant influyó en Dragon Rouge y fue fundamental en la creación del movimiento mágico Maat Nema.

Si bien se sabe que el grupo aún está difundiendo la "Ley de Thelema" de Crowley, también se enfoca en la exploración de inteligencias extraterrestres como la vida extraterrestre y los demonios, así como los aspectos más oscuros de la existencia oculta como los mitos de Cthulhu H. F. Lovecraft [29] .

Por ejemplo, Simon Hinton escribe:

“En particular, ha cobrado protagonismo una entidad sobrehumana, que se ha asociado con la tradición tifoniana en los últimos años, y esta entidad se conoce con el nombre de Lam (Lam). El retrato de Lam fue pintado por Aleister Crowley alrededor de 1917 en Nueva York . El dibujo fue entregado a Kenneth Grant en 1945, y su imagen hipnótica guarda un gran parecido con la representación de seres sobrenaturales que vemos en las películas modernas, a pesar de que el dibujo fue realizado años antes de que se estilizara el arquetipo.

La representación de Crowley de Lam en realidad anticipa las descripciones y concepciones de entidades extraterrestres que han llegado a ser conocidas como los "Grises" en la literatura OVNI [30] .

En su sinopsis, Hinton afirma que “la tradición de Typhonian no es transformar el resultado del contacto con fuerzas que están más allá del entendimiento humano. Su objetivo es transformar la conciencia humana expandiéndola, profundizándola y enriqueciéndola .” [31]

En On the Cult of Lam: The Lokapale of the Path of Silence, el mismo Grant escribe:

“El culto fue fundado por la razón de que Aossic Aiwass 718 recibió indicaciones muy claras (Aossic Aiwass 718). (refiriéndose al nombre mágico de Grant) con respecto al retrato de Lam... (que fue dado por Crowley Grant)... que él es el centro actual de energía extraterrestre y posiblemente transplutónica con la que la OTO ahora necesita comunicarse en este período crítico, ya que hemos entrado en los años ochenta mencionados en el Libro de la Ley. Este es nuestro objetivo: obtener cierta capacidad para penetrar no solo en la esencia de Lam, sino también para descubrir las posibilidades de usar el Huevo tanto en la cápsula espacial astral para viajar a la esfera de Lam como para explorar los túneles de Envasado en cápsulas intracósmicas y ctónicas. [32]

.

Al considerar la organización de la orden, se considera que la orden de Typhonian pasó de una jerarquía formal a una estructura menos jerárquica. Vale la pena citar extensamente a Koenig para ilustrar las diferencias organizativas entre la orden de Grant y la OTO:

“La OTO Tifoniana funciona como una red cósmica que no opera a través de logias terrenales porque sus miembros no están, en un sentido mágico, en la tierra. Sus zonas de acción oculta se ubican en espacios que abarcan ya la vez rebasan el nivel estelar de la conciencia. El Typhonian OTO, por esta razón, no es una organización unificada en el sentido mundano: está controlado a través de los contactos del plano interno, que están enfocados para este día en un pequeño grupo de personas individuales que dirigen corrientes más allá de los círculos del tiempo. y espacio Con respecto a Thelema, Typhonian OTO es la máquina y A∴A∴ es el operador. No es comparable con otras versiones de la OTO ya que no hay rituales grupales o ceremonias de iniciación en ningún grado o grado. La base de la iniciación es la asimilación del trabajo mágico y místico directo. Por lo tanto, toda iniciación es realmente una autoiniciación. Hay varios trabajos sobre grados en la Typhonian OTO. Sin embargo, el énfasis es que el iniciado está facultado para crear su propio curso. Por supuesto, también está la experiencia de otras personas, que se puede adoptar. [28]

Sociedad de OTO (SOTO)

Marcelo Ramos Motta (1931-1987), el tercer aspirante a la dirección de la OTO, demandó a Crowley por la titularidad de los derechos de autor, lo que le fue negado por la Corte de Distrito de Maine en Estados Unidos . Motta murió en 1987, aunque varios grupos pequeños que se autodenominan la Sociedad OTO (SOTO) continúan existiendo y reclaman poder sobre toda la OTO y más allá [6] .

OTO Metzger (OTO suiza)

Hermann Metzger, otro reclamante, fue iniciado en la OTO por Germer en Alemania en la década de 1950 y dirigió la rama suiza de la orden. Después de la muerte de Germer, intentó declararse jefe de toda la OTU.

OTO bajo McMurtry y Germer Incluso durante su vida, Crowley comenzó a buscar un sucesor. Consideró que los candidatos más adecuados eran Karl Germer (1885-1962), su representante en Alemania, y Grady Louis McMurtry (1918-1985), miembro de la OTO California Lodge [6] . El 1 de diciembre de 1947 murió Aleister Crowley y, de acuerdo con su testamento, Karl Germer se convirtió en el jefe externo de la UTO, cargo que ocupó hasta su muerte en 1962. Este período en la historia de la OTO se caracteriza por una disminución de la actividad: las reuniones regulares han dejado de celebrarse desde 1949, ha cesado la admisión de nuevas personas en la orden. Tras la muerte de Germer, que no dejó testamento, varias personas reclamaron el poder en la orden. En 1969, Grady McMurtry se convirtió en el jefe externo, lo que provocó mucha controversia que continúa hasta el día de hoy. Comenzó a aceptar nuevas personas en su línea OTO, en 1970 publicó el mazo del Tarot de Thoth, ilustrado por Frida Harris. En 1979, la UTO recibió el estatus de corporación y en 1982 quedó exenta de impuestos como organización religiosa.

California UTO (Califato)

McMurtry no nombró a un sucesor para sí mismo, pero ordenó que fuera elegido por votación, lo que se hizo el 21 de septiembre de 1985 . Como resultado de la elección, William Breeze (Hymenaeus Beta) se convirtió en el jefe externo de la Orden de los Templarios del Este, que permanece así hasta el día de hoy.

Actualmente, la sede de la OTO de California se encuentra en el estado de California, EE . UU. [33] . UTO William Breeze hoy cuenta con más de 4 mil personas y tiene sus oficinas en más de 60 países.

El derecho a llevar a cabo la iniciación en la Orden lo disfrutan sus sucursales en 20 países: Brasil, Canadá, China, Croacia, Dinamarca, Alemania, Italia, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Rusia, Serbia, Eslovenia, Sudáfrica, Suecia, Taiwán, Ucrania, así como Grandes Logias de Australia , Estados Unidos y Reino Unido . Mediante sentencia judicial británica No. O-157-08 [21] de fecha 6 de junio de 2008, se decidió que sólo la Orden de los Templarios Orientales de California (“Califato”) tenía derecho a utilizar la abreviatura “OTO” en el nombre .

Sistema de títulos OTO de California

La membresía en la OTO se basa en un sistema de ceremonias de iniciación (o "grados") basado en un ritual dramático diseñado para crear un vínculo fraternal entre los miembros, así como transmitir ideas de enseñanza espiritual y filosófica.

Los grados también realizan funciones organizativas: para realizar ciertas funciones en la Orden, debe alcanzar ciertos grados (por ejemplo, para convertirse en sacerdote o sacerdotisa de la Ecclesia Gnostica Catholica , debe alcanzar el grado KEW).

El sistema de grados de la Orden incluye 21 grados - 13 grados numerados (del 0 al 12) y 8 subgrados no numerados, que son intermedios.

La admisión a cada grado sucesivo de OTO incluye iniciación y juramento . La OTO afirma que son similares a los juramentos de la masonería. [34] [35]

El avance dentro de la "Tríada del Hombre de la Tierra" requiere el patrocinio de miembros que tengan los títulos correspondientes o superiores. La promoción al grado de "Caballero de Oriente y Occidente" y superiores requiere una invitación de miembros que posean los grados correspondientes o superiores.

El objetivo principal de la iniciación en la OTO es, según la declaración de los miembros de la OTO, “el mensaje a una persona en el lenguaje de una alegoría y un símbolo de los profundos misterios de la naturaleza y a través de esta ayudar a revelar su verdadero esencia." [34]

Según el Libro de la Ley, los grados en OTO se dividen en tres categorías o "Tríadas": Hombre de la tierra; Enamorado; Ermitaño.

Todo el sistema se ve así:

La obra De Natura Deorum se entrega para estudio y práctica. [23]

La obra De Nuptiis Secretis Deorum Cum Hominibus se entrega para estudio y práctica. [23]

Se están estudiando técnicas heterosexuales , incluida la creación de un homúnculo [ 23]
Los siguientes textos se dan para la práctica y el estudio: [23]

[38] [39] [40] .

Estructura y ramas de la OTO de California en la actualidad

A nivel nacional, el máximo órgano de gobierno de la OTO es la gran logia, que está gobernada por el gran maestro. La junta de gobierno de la Gran Logia incluye al Gran Maestre, el Gran Secretario General, el Gran Tesorero General.

Hasta la fecha, la sucursal más numerosa de la OTO se encuentra en California, EE. UU. La Gran Logia de los Estados Unidos es el órgano rector de la OTU en los Estados Unidos de América. Como se indica en el sitio web de la organización, la UTO en los Estados Unidos realiza rituales, ofrece orientación y capacitación a sus miembros, organiza varios eventos y participa en programas educativos y comunitarios [41] . Al 29 de febrero de 2008, la Gran Logia de los Estados Unidos, según los datos que proporcionó sobre sí misma, incluía 1212 miembros en 57 sucursales locales [42] . También hay grandes ramas de la UTO en Inglaterra: esta es la "Gran Logia de Gran Bretaña" [43] , y en Australia, esta es la "Gran Logia de Australia" [44] , formada en abril de 2006.

Críticas a la OTO

En febrero de 2006, un miembro de la Orden de los Templarios Orientales, que ocupaba cargos de liderazgo en ella (exsecretario de la Gran Logia de la OTO en los EE. UU., exmaestro de la logia), el escritor ocultista Allen Greenfield, exigió la dimisión de la máxima dirección y, en protesta, se apartó de todas las funciones directivas. Continuó escribiendo estudios analíticos detallados "El Colapso de la OTO" y "La Cultura del Miedo", sobre los fenómenos que, en su opinión, existen actualmente dentro de la OTO. Estos materiales están contenidos en el último capítulo y Epílogo de su libro "Las Raíces de la Magia Moderna". Habiendo cesado su membresía en la UTO de California, continúa criticando a William Breeze (llamándose a sí mismo "Hymene Beta"), considerado el jefe externo de la versión McMurtry de la UTO. Allen Greenfield también escribió la obra crítica Inquisition in 21st Century America .  En él, acusa a la dirección del orden de litigio, autoritarismo y corrupción: [45]

Las iglesias y denominaciones cristianas condenan a la UTO y no mantienen ninguna relación con ninguna de las ramas de la UTO. En particular, la Iglesia Ortodoxa Rusa , representada por sus representantes, ha evaluado repetidamente a la "Orden de los Templarios Orientales" como una secta destructiva satánica y anticristiana , acusando a los miembros de la OTU de diversos actos inmorales y actividades ilegales [46] [ 47] [48] [49] .

Como secta, la "Orden de los Templarios Orientales" también es clasificada por los autores del manual educativo y práctico para el instituto de investigación del sistema penitenciario del Ministerio de Justicia de la Federación Rusa [50] .

Miembros notables de la OTO

Véase también

Notas

  1. Diccionario de Gnosis y Esoterismo Occidental Editado por Wouter J. Hanegraaff , Antoine Faivre, Roelof van den Broek, Jean-Pierre Brach. Leiden: Brill, 2005. ISBN 9004152318
  2. Starr, Martín. Aleister Crowley: ¡Masón! Archivado el 5 de diciembre de 2010 en Wayback Machine .
  3. 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 Elik Howe y Helmut Moller - "Theodor Reuss y la masonería irregular en Alemania 1900-1923"  (enlace no disponible)
  4. 1 2 KENNET GRANT Y LA ORDEN TIFÓNICA DEL TEMPLO DEL ORIENTAL Peter-Robert Koenig, edición y notas de James M. Marty . Consultado el 1 de abril de 2011. Archivado desde el original el 2 de abril de 2015.
  5. Sergio Caillet. La Franc-Maḉonnerie Egyptienne de Memphis-Misraḯm. — ISBN 2-84454-215-8
  6. 1 2 3 Sabaziy X° y AMT IX°. Historia de la Ordo Templi Orientis Archivado el 8 de febrero de 2012 en Wayback Machine .
  7. monografía del colega de Reuss y cofundador del Symbolic VL of the Scottish Rite in Germany (Symbolische Grossloge des Schottischen Ritus in Deutschland), Eberhard (AP Eberhardt) documento del archivo de la Gran Logia de los Tres Globos, Alemania . Consultado el 4 de marzo de 2011. Archivado desde el original el 8 de abril de 2011.
  8. Serge Caillet "La Franc-Maḉonnerie Egyptienne de Memphis-Misraḯm" ISBN 2-84454-215-8
  9. Carta circular en línea de los jefes modernos de la UTO a sus sucursales y sus representantes, firmada por una persona con el seudónimo Sabazius X. Fecha de acceso: 28 de marzo de 2011. Archivado desde el original el 23 de marzo de 2014.
  10. 1 2 Oriflamme, julio de 1914, págs. 15-16.
  11. Albert Pike, Moral y dogma del rito escocés antiguo y aceptado, ISBN 978-5-98882-026-0
  12. 1 2 3 Francis King - Los rituales secretos de la OTO Samuel Weiser, Inc. Archivado el 5 de abril de 2011 en Wayback Machine ISBN 0-87728-144-0
  13. A. G. Dugin "Dear Angel" No. 3, M., 2000 LA ENSEÑANZA DE LA BESTIA
  14. Francis King - Los rituales secretos de la OTO Samuel Weiser, Inc. Archivado el 5 de abril de 2011 en Wayback Machine ISBN 0-87728-144-0

    Cómo actúa el simple masón

    Tool to Temple, ¡Míralo levantarse!
    Príncipes de Jerusalén,
    ¡cómo nos burlamos y nos burlamos de ellos!

    Boaz roto,
    Jachin desaparecido,
    Jahbulon
    hablado libremente,
    todo lo anterior
    es derrocado
    por el amor

    De Babalon.

  15. Francis King - Los rituales secretos de la OTO Samuel Weiser, Inc. ISBN 0-87728-144-0, página 121 Archivado el 5 de abril de 2011 en Wayback Machine , palabra por palabra:

    „ M.C.: ¿Qué hora es? V.Zh.: En esta hora el Velo del templo se rasgó en dos, Cuando la oscuridad comenzó a llenar la tierra, Cuando el altar fue derribado, la Estrella del Ajenjo cayó al suelo, Cuando la estrella flamígera se eclipsó, el sagrado tau se tiñó de sangre y agua, la palabra se perdió, y en la desesperación y el dolor nos encontró. (Música solemne) M. C.: Ya que el Arte Real ha pasado por tan terribles desastres, es nuestro deber, excelentísimos y perfectos príncipes, restaurar lo perdido; que la verdad, el silencio y el amor nos ayuden a tener éxito en nuestros intentos de encontrar la palabra perdida. (Deja el crucifijo y lo pisotea) Por lo tanto, poniéndome con el calcañar sobre la cabeza de la gran serpiente, declaro debidamente abierto el capítulo de la Rosa y la Cruz en el nombre de Babalon y la bestia unida, salvador secreto e IAO. (Aplausos) “

  16. Francis King - Los rituales secretos de la OTO Samuel Weiser, Inc. ISBN 0-87728-144-0, página 117 Archivado el 5 de abril de 2011 en Wayback Machine , palabra por palabra:

    » «Este es un grado intermedio, entre el Cuarto y el Quinto. Su simbolismo es thelemita y anticristiano”. Traducción: «Este es un grado intermedio, entre el cuarto y el quinto. Su simbolismo es thelémico y anticristiano " .

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    "Algunos de ustedes pueden haber oído hablar de un concepto como seres sobrehumanos, y en el contexto de este discurso, esta expresión debe ser reconocida como algo que está fuera del hombre. En la tradición oculta, se reconoce que hay entidades espirituales que van más allá de la manifestación humana y, por lo tanto, no tienen las mismas leyes de lugar y tiempo que operan en nuestra dimensión. La historia está repleta de relatos de contacto entre tales seres y personas. Los ejemplos que vienen a la mente son Moisés recibiendo los Diez Mandamientos, La conversión de Saul en el camino a Damasco, las sesiones del doctor John Dee y Sir Edward Kelly, y el contacto de Alister Coruli con Aiwass, Amalantrah y Abuldiz. Typhonian Tradition, p. 9)

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