64º Premios de la Academia | |
---|---|
Información general | |
la fecha | 30 de marzo de 1992 |
Ubicación |
Dorothy Chandler Pavilion , Los Ángeles , California , EE . UU. |
Principal | billy cristal |
Productor | gilberto cates |
Productor | jeff margulis |
Transmisión | |
Canal | A B C |
Duración | 3 horas, 33 minutos |
oscars.org/oscars/ceremonia… | |
Los 64º Premios de la Academia a la Trayectoria en Cinematografía de 1991 se llevaron a cabo el 30 de marzo de 1992 en el Dorothy Chandler Pavilion ( Los Ángeles , California ). Los nominados fueron anunciados el 19 de febrero de 1992 [1] . El comediante Billy Crystal presentó la ceremonia por tercer año consecutivo .
El thriller psicológico de Jonathan Demmi El silencio de los corderos ganó la mayor cantidad de premios este año (5) este año , llevándose todos los Cinco grandes premios Oscar (a la mejor película, director, guión, protagonistas masculinos y femeninos), convirtiéndose en la tercera película en la historia del galardón, que recogió esta combinación de galardones, tras la comedia romántica Sucedió una noche en 1935 y el drama Alguien voló sobre el nido del cuco en 1976 .
El thriller de ciencia ficción Terminator 2: Judgment Day ocupó el segundo lugar en cuanto a número de premios (4), al recibir premios en las categorías técnicas: mejor sonido, edición de efectos de sonido, efectos visuales y mejor maquillaje.
Número de premios / nominaciones :
★ Los laureados se destacan en un color separado.
Categorías | Laureados y nominados | |
---|---|---|
Elección de música : banda sonora original |
★ Alan Menken - " La Bella y la Bestia " | |
• Ennio Morricone - " Bugsy " | ||
• George Fenton - " El Rey Pescador " | ||
• John Williams - John F. Kennedy. Disparos en Dallas " | ||
• James Newton Howard - " El señor de las mareas " | ||
Mejor Canción de Cine | ★ La Bella y la Bestia - " La Bella y la Bestia " - Música: Alan Menken , Letra: Howard Ashman ( póstumo ) | |
• Be Our Guest - " La Bella y la Bestia " - música: Alan Menken , letra: Howard Ashman (póstuma) | ||
• Belle - " La Bella y la Bestia " - música: Alan Menken , letra: Howard Ashman (póstumamente) | ||
• (Todo lo que hago) lo hago por ti - " Robin Hood: Príncipe de los ladrones " - Música: Michael Kamen , Letras: Bryan Adams , Robert John Lang | ||
• When You're Alone - " Captain Hook " - música: John Williams , letra: Leslie Bricusse | ||
Mejor edición | ★ Joe Hutshing, Pietro Scalia - “ John F. Kennedy. Disparos en Dallas " | |
• Jerry Hambling - " El grupo de compromisos " | ||
• Craig McKay - " El silencio de los inocentes " | ||
• Conrad Buff IV , Mark Goldblatt , Richard A. Harris - " Terminator 2: El juicio final " | ||
• Tom Noble - " Thelma y Louise " | ||
Mejor Fotografía | ★ Robert Richardson - “ John F. Kennedy. Disparos en Dallas " | |
• Allen Davio - " Bugsy " | ||
• Stephen Goldblatt - " El señor de las mareas " | ||
• Adam Greenberg - " Terminator 2: El día del juicio final " | ||
• Adrian Biddle - " Thelma y Louise " | ||
Mejor obra de arte | ★ Dennis Gassner (diseñador de producción) , Nancy Hay (decoradora de escenarios) - " Bugsy " | |
• Dennis Gassner (diseñador de producción) , Nancy Hay (decoradora de escenarios) - " Barton Fink " | ||
• Mel Bourne (diseñador de producción) , Cindy Carr (decoradora de escenarios) - " El Rey Pescador " | ||
• Norman Garwood (diseñador de producción) , Garrett Lewis (decorador de escenarios) - " Capitán Garfio " | ||
• Paul Silbert (diseñador de producción) , Caryl Heller (decorador de escenarios) - " El señor de las mareas " | ||
Mejor diseño de vestuario | ★ Albert Volsky - " Bugsy " | |
• Ruth Myers - " La familia Addams " | ||
• Richard Hornung - " Barton Fink " | ||
• Anthony Powell - " Capitán Garfio " | ||
• Corinne Jorry - " Madame Bovary " | ||
Mejor sonido | ★ Tom Johnson , Gary Rydstrom , Gary Summers , Lee Orloff - " Terminator 2: El juicio final " | |
• Gary Summers, Randy Tom, Gary Rydstrom , Glenn Williams - " Torbellino de fuego " | ||
• Terry Porter , Mel Metcalfe , David J. Hudson , Doc Kane - " La Bella y la Bestia " | ||
• Michael Minkler, Gregg Landaker, Todd A. Maitland - John F. Kennedy. Disparos en Dallas " | ||
• Tom Fleishman , Christopher Newman - " El silencio de los inocentes " | ||
Mejor edición de efectos de sonido | ★ Gary Rydstrom , Gloria S. Fronteras - " Terminator 2: El juicio final " | |
• Gary Rydstrom , Richard Himns - " Torbellino de fuego " | ||
• George Watters II , F. Hudson Miller - " Star Trek VI: El país desconocido " | ||
Mejores efectos visuales | ★ Dennis Muren , Stan Winston , Gene Warren Jr. , Robert Skotak - " Terminator 2: El día del juicio final " | |
• Mikael Salomon , Allen Hall, Clay Pinney, Scott Farrar - " Torbellino de fuego " | ||
• Eric Brevig, Harley Jessup, Mark Sullivan, Michael Lantieri - " Capitán Garfio " | ||
mejor maquillaje | ★ Stan Winston , Jeff Dawn - " Terminator 2: El juicio final " | |
• Christina Smith, Monty Westmore, Greg Cannom - " Capitán Garfio " | ||
• Michael Mills , Ed French , Richard Snell - " Star Trek VI: El país desconocido " | ||
Mejor Largometraje Documental | ★ A la sombra de las estrellas / A la sombra de las estrellas ( productores: Ellie Light e Irving Saraf ) | |
• Death on the Job / Death on the Job ( productores: Vince Dipersio y Bill Guttentag) | ||
• Doing Time: Life Inside the Big House ( : Alan Raymond y Susan Raymond) | ||
• Conciencia inquieta / La conciencia inquieta: Resistencia a Hitler dentro de Alemania 1933-1945 ( productor: Chava Kochav Beller) | ||
• Outlaw / Wild by Law ( productores: Lawrence Hott y Diane Gary) | ||
Mejor Cortometraje Documental | ★ Engaño mortal : General Electric, armas nucleares y nuestro medio ambiente Productor: Debra Chasnoff ) | |
• Thais / Chasseurs des ténèbres ( productores: Eric Valli y Alain Majany d'Inguimber) | ||
• A Little Vicious / A Little Vicious ( productor: Immy Humes) | ||
• La Marca del Hacedor / La Marca del Hacedor ( productor: David McGowan) | ||
• Memories: Letters from American Soldiers / Memorial: Letters from American Soldiers ( productores: Bill Couturier y Bernard Edelman) | ||
Mejor Cortometraje de Ficción | ★ Hombre de sesión Seth Winston y Robert N. Fried ) | |
• Gimnasio Birch Street (Stephen Kessler y Thomas R. Conroy) | ||
• Último aliento de verano / Última brisa de verano (David Massey) | ||
Mejor Cortometraje de Animación | ★ Manipulación / Manipulación ( Daniel Greaves ) | |
• Mosca negra / Blackfly (Christopher Hinton) | ||
• Cuerdas / Cuerdas (Wendy Tilby) |
Premio | Laureados |
---|---|
Premio a la Trayectoria (Oscar Honorífico) | ★ Satyajit Rai : en reconocimiento a su rara habilidad y al tremendo impacto que ha tenido entre sus compañeros profesionales y el público de todo el mundo. |
Premio Irving Thalberg | ★ Jorge Lucas |
Premio Gordon Sawyer | ★ Ray Harryhausen |
Medalla de elogio | ★ Richard J. Stumpf, Joseph Westheimer - por su destacado servicio y dedicación en el mantenimiento de los altos estándares de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. |
★ Pete Comandini, Richard Dayton, Donald Hagans, Richard T. Ryan (YCM Laboratories) : por la creación y el desarrollo de un proceso de restauración de películas cinematográficas mediante la corrección de entrada líquida y registro en una impresora de contacto. |
Categorías | Laureados |
---|---|
Premio de la Academia al Mérito | No adjudicado |
Premio Científico y de Ingeniería | • Iain Neil, Albert K. Saiki ( Panavision, Inc. ) - por el diseño óptico (Neil), el diseño mecánico (Saiki) y el concepto y desarrollo (Panavision) de Primo Zoom Lens para cinematografía de 35 m. |
• Georg Thoma, Heinz Feierlein (Departamento de ingeniería de Sachtler AG) - por el diseño (Thoma) y el desarrollo (Feierlein/Sachtler) de una gama de cabezales de trípode fluidos. | |
• Harry J. Baker : por el diseño y desarrollo de la primera rótula de trípode de acción fluida completa con grados ajustables de arrastre viscoso. | |
• Guido Cartoni : por su trabajo pionero en el desarrollo de la tecnología para lograr módulos de arrastre viscoso seleccionables y repetibles en cabezales de trípode fluidos. | |
• Ray Feeney, Richard Keaney, Richard J. Lundell - por el desarrollo de software y la adaptación de Solitaire Film Recorder que proporciona un sistema de grabación de películas flexible y rentable. | |
• Faz Fazakas, Brian Henson , Dave Houseman, Peter Miller, John Stephenson , por el desarrollo del sistema de control de rendimiento de Henson. | |
• Mario Celso - por su trabajo pionero en el diseño, desarrollo y fabricación de equipos para fuentes de alimentación y encendedores de arco de carbón y xenón en proyección cinematográfica. | |
• Randy Cartwright , David Koons , Lem Davis, Thomas Hahn, Jim Huston, Mark Kimball, Dylan Kohler, Peter Nye, Michael Shantzis, David F. Wolf (Departamento de animación de largometrajes de Walt Disney) — por el diseño y desarrollo del sistema de producción "CAPS" para cine de animación. | |
• George Worrall : por el diseño, desarrollo y fabricación del cabezal de cámara con engranaje Worrall para la producción de películas. | |
Premio al Logro Técnico | • Robert W. Stoker Jr. — para el diseño y desarrollo de una pistola de telaraña para aplicar efectos de telaraña no tóxicos en escenarios de películas con seguridad y facilidad de operación. |
• Jim Doyle : por el diseño y desarrollo del Dry Fogger, que utiliza nitrógeno líquido para producir una niebla seca segura, densa y de baja altura. | |
• Dick Cavdek, Steve Hamersky (Otto Nemenz Int'l. Inc.) - por el diseño opto-mecánico y el desarrollo de la lente zoom de cámara Canon/Nemenz. | |
• Ken Robings (Cámara Clairmont) - por el diseño opto-mecánico y el desarrollo de la lente de zoom de la cámara Canon/Clairmont. | |
• Century Precision Optics : por el diseño opto-mecánico y el desarrollo del objetivo con zoom de Canon/Century Precision Optics. |