Costa de la espada

Sword Coast es un área en el norte del continente de Fairun en el escenario Forgotten Realms , un mundo ficticio para el juego de rol Dungeons & Dragons . Muchos libros y juegos de Dungeons & Dragons tienen lugar en esta región .

Sword Coast es el escenario de los juegos de PC Eye of the Beholder , Baldur's Gate ( Tales of the Sword Coast ), Dark Alliance , Neverwinter Nights ( Hordes of the Underdark ), Neverwinter Nights 2 y otros.

La parte más occidental de Heartlands, la larga costa del Océano Occidental, está bordeada de ciudades portuarias independientes. Es en la Costa de la Espada donde se encuentran tres de las metrópolis más famosas de los Reinos Olvidados. Todas las ciudades de la Costa se distinguen por las vistas cosmopolitas, el amor por las ganancias, pero al mismo tiempo, las leyes estrictas, que son supervisadas por guardias incorruptibles.

Características

Geografía

Entre Aguas Profundas y la Columna Vertebral del Mundo se encuentra un pedazo de tierra en forma de cuña, delimitado por la costa del Mar de Espadas  : esto es aproximadamente 700 millas de norte a sur y casi 200 en su punto más ancho. En el extremo occidental de la Columna Vertebral del Mundo se encuentra el Valle del Viento Helado, la tierra habitada más septentrional de esta parte de Feirun. El Camino Largo, que se extiende desde Aguas Profundas hasta Mirabar , marca la frontera este de la Costa Norte de la Espada.

La Costa de la Espada fue la primera región del Norte poblada por pueblos civilizados. La mayor parte está cubierta de prados ligeramente ondulados, y los agricultores y pastores viven aquí en la prosperidad. A veces, la Costa y el Mar de Espadas están conectados por playas de guijarros, pero más a menudo el agua se lava sobre sistemas de cuevas marinas, bancos de arena rocosos y acantilados bajos. Esta tierra da cobijo a los contrabandistas, pero también permite el desembarco de barcos pequeños con poco calado, lo que sirve como una excelente defensa contra las incursiones piratas. Colinas boscosas y montañas inexpugnables limitan la región desde el este, y detrás de esta barrera se encuentran las extensiones del río Dessarin y sus afluentes.

Las grandes ciudades comerciales de Leylon, Luskan , Neverwinter , el puerto de Port Llast y Waterdeep a lo largo de Sword Coast evitan que el área caiga en el caos. En la parte central del norte de la Costa de la Espada hay varios sistemas de cuevas: las Cavernas Infinitas bajo el Bosque Alto, el sistema de Ríos Subterráneos bajo los Pantanos Altos y las cuevas bajo la ciudad de Aguas Profundas, que los enanos expandieron en Bajomontaña .

Población

La mayor parte de la población de la costa vive en las principales ciudades-estado, como los principales puertos marítimos de Luskan , Waterdeep , Neverwinter , Askatla y Baldur 's Gate . Estas ciudades son predominantemente humanas, al igual que Amn y las Diez Ciudades del Valle del Viento Helado. Más hacia el interior, en las estribaciones de la Columna Vertebral del Mundo se encuentran asentamientos enanos como Mirabar y Adbar . Mientras que las ciudades portuarias viven principalmente del comercio y la pesca, los asentamientos enanos son la principal fuente de minerales y gemas para la región.

Historia de la región

La historia de la Costa de la Espada es la historia de la desaparición de los antiguos reinos no humanos y el establecimiento de Aguas Profundas y las ciudades de los norteños. El primer gran reino que surgió en esta parte del mundo fue Illefarn , un reino de elfos y enanos que existió hace miles de años. Las primeras mazmorras bajo el Monte Aguas Profundas son excavadas por esta gente. Illefarn fue contemporáneo de Nezheril y sobrevivió a su caída, sobreviviendo hasta que los gobernantes elfos de Faerûn se marcharon debido a su retirada a Siempre Unidos varios cientos de años antes de que comenzara la Redistribución de los Valles . Después de la caída de los grandes reinos, la gente emigró a estos países y construyó fortalezas libres, ciudades y fortalezas a lo largo de los valles de los ríos y en los puertos.

Los primeros barcos del norte llegaron a la región durante los últimos siglos del imperio Illefarn. Los norteños colonizaron la isla de Ruathym y se extendieron por las islas de los mares del norte. Otros emigraron al norte más allá de la Columna Vertebral del Mundo y se convirtieron en los fundadores del Valle del Viento Helado . Tras la caída de Eaerlann en el siglo IX CV , elfos , enanos , norteños y descendientes netherinos de Ascalhorn formaron Phalorn , el Reino de las Tres Coronas, que intentó apoderarse de Myth Drannor en el este. Duró solo un siglo antes de que las hordas de orcos lo destruyeran. Su sucesor, el Reino del Hombre , duró aún menos. La civilización perdió su control sobre estas tierras hasta que Waterdeep se hizo lo suficientemente fuerte como para hacer retroceder a los orcos a la Columna Vertebral del Mundo. La ciudad de Luskan se fundó sobre las ruinas del reino orco de Illuskan , y las ciudades del valle de Dessarin eran  Iraybor , Longsaddle , Secomber y otras.

Principales ciudades

Aguas profundas

Waterdeep (Inglés Waterdeep, en otra traducción "Deep Water") es una de las ciudades más grandes e influyentes de todo Feirun . La ciudad está gobernada de forma anónima por los Señores Enmascarados.

Waterdeep es un lugar de comercio entre el norte rico en minerales y minerales, los reinos de Amn y Calimshan al sur, la costa del Mar interior de las estrellas fugaces al este y las islas marinas al oeste. Todos los caminos en Aguas Profundas están cuidadosamente pavimentados y patrullados por guardias de la ciudad. Waterdeep es una ciudad predominantemente humana, pero tiene una diáspora considerable de otras razas que vienen aquí a trabajar. Debido a esto, la ciudad tolera representantes de casi todas las razas y religiones. La población es de unos 130.000 habitantes, pero dado el territorio controlado por Aguas Profundas, este número podría ascender a un millón. Waterdeep se llama así porque se encuentra en un puerto natural muy profundo, conveniente para los barcos. La ciudad está ubicada al norte de la bahía, en las laderas del Monte Aguas Profundas.

Luska

Luskan es una ciudad-estado ubicada en la Costa de la Espada, al norte de Port Llast y Neverwinter . Esta importante ciudad portuaria del norte está ubicada en la desembocadura del innavegable río Mirar, rápido y helado, frío y rocoso, la vía fluvial del río Mirar la conecta con Mirabar. Los peligros tanto de High Road costero como de Long Road interior al sur de Mirabar hacen que los barcos de comercio de metales se mantengan alejados de Luskan. Las casas en Luskan están densamente pobladas, en su mayoría de dos o tres pisos de altura, y también a menudo descienden bajo tierra.

Formalmente, Luskan está gobernado por cinco altos jefes llamados Taerl, Baram, Kurt, Suljak y Rethnor . Sin embargo, se sospecha que Luskan en realidad está gobernado por la Hermandad Secreta desde su torre en la isla. Luskan lleva mucho tiempo en desacuerdo con Neverwinter y es su principal rival en la guerra territorial.

Neverwinter

Neverwinter es una ciudad-estado portuaria fundada por Lord Haluet Never y tiene 23.000 habitantes. También conocida como la Ciudad de las Manos Hábiles y la Perla del Norte. Neverwinter está gobernado por Lord Nasher Alagondar , un veterano aventurero envejecido que es un devoto seguidor del dios Tyr.

La ciudad también es conocida por sus edificios elegantes y con estilo. Muchos de ellos son famosos por derecho propio, por ejemplo, la Casa del Conocimiento, el templo de muchas ventanas de Oghma. Menciones adicionales son tabernas como la famosa Máscara de Piedra Lunar y la Torre en Ruinas. La ciudad ocupa una alta posición en la Alianza de los Lores. Lord Nasher brinda a la ciudad la protección adecuada, tanto física como mágicamente. Neverwinter está particularmente amenazado por su vecina belicosa, la ciudad de Luskan . Los mapas de la ciudad, cuyas calles forman un complejo laberinto, son inaccesibles para la gente común, esto se hace para dificultar el trabajo de los espías de Luskan.

Amén

Amn ( ing.  Amn ) es un estado en la parte occidental de Fairun , en la Costa de la Espada. Amn está gobernado por un consejo de cinco representantes de las familias más ricas e influyentes. Durante siglos, los comerciantes de Amn acumularon riqueza, construyeron colonias en el extranjero, comerciaron en todo el mundo y compitieron con el otro poderoso centro económico de la región, Aguas Profundas . Amn tiene una enorme flota que controla las aguas del Mar de Espadas en el oeste y el Mar Brillante en el sur, a través de las cuales se encuentran las rutas comerciales más importantes.

La población de Amn es bastante grande, la mayoría son personas y las poblaciones de otras razas también son bastante grandes. La capital de Amn es la ciudad de Atkatla, llamada tanto la Ciudad de la Moneda como la Ciudad del Pecado . En Atkatla, romper cualquier ley se puede pagar con oro.

Además del consejo de cinco familias, varias facciones controlan el estado, algunas de ellas operan abiertamente, otras en secreto. La mayoría de las familias ricas de Amn apoyan a una de las facciones. La organización más poderosa de Amn es Shadow Thieves , un enorme sindicato del crimen con influencia mucho más allá de las fronteras del estado. En Amn, la brujería es ilegal, y solo un pequeño grupo conocido como los Magos Encapuchados está autorizado a lanzar hechizos.

Puerto Lúltimo

Port Llast se encuentra en High Road a unas 35 millas al norte de Neverwinter . Adquirió un nuevo nombre ya que era el "último puerto" disponible hacia el norte durante los días en que los orcos y los duergar dominaban la región de Luskan.

Port Llast es una ciudad de hábiles canteros y tiene un buen puerto. Aparte de la minería de piedra y un puerto, la ciudad tiene poco que interesar a los viajeros en estos días, ya que la gente aquí es desconfiada y tensa, siempre esperando un ataque de Luskan o una incursión de trolls y goblins . El puerto de Port Llast está administrado por Kendrak , quien ha sucedido a Heromos Dothwintil como jefe militar.

Puerta de Baldur

Puerta de Baldur es una importante ciudad-estado en la Costa de la Espada. Puerta de Baldur no se vio afectada por la Plaga de hechizos, por lo que se convirtió en un refugio para muchos refugiados que perdieron sus hogares debido al cataclismo. La población de la ciudad se ha triplicado en los últimos cien años, la mayoría de los habitantes son humanos, también hay bastantes eladrines, elfos y representantes de otras razas civilizadas.

Puerta de Baldur está gobernada por el Gran Duque Portyr , con las facciones más importantes de la ciudad representadas en el Parlamento. La seguridad en la ciudad está supervisada por los Puños de la Llama , que han pasado de ser un grupo de mercenarios a convertirse en una poderosa organización militar. Un gremio de ladrones tiene un poder significativo en la ciudad, tratando de instalar un gobernante títere en el trono del duque. Baldur's Gate siempre trata de permanecer neutral en los conflictos regionales entre vecinos.

Laylon

Leilon es un pueblo minero entre Neverwinter y Waterdeep . A los viajeros cansados ​​que viajan por la Ruta Superior les gusta detenerse aquí. La milicia local, denominada Lanzas de Leylon , cuenta con hasta doscientos combatientes. En caso de necesidad, todos los residentes capaces de portar armas participan en la milicia.

Leylon es parte de la Unión de los Lores y disfruta de un gran prestigio allí gracias a los esfuerzos del señor de Leylon Pelindar Filmarya . El comercio marítimo en la ciudad no se desarrolla debido al bajío en la orilla, que queda expuesto durante la marea baja y hace que la entrega de mercancías por mar sea muy problemática: los barcos cargados tienen que ser recibidos por barcazas, con la ayuda de pértigas y magia. son llevados a la distancia máxima permitida hasta la orilla, luego de lo cual las mercancías son transportadas a tierra con frágiles grúas que amenazan con derrumbarse con el más mínimo viento fuerte. En lugar de depender de un método de envío tan poco fiable, la mayoría de los comerciantes prefieren viajar a Leylon con caravanas desde Aguas Profundas. Aunque la ciudad no tiene muchos problemas con el crimen, hay rumores persistentes de mucha actividad desarrollada aquí por agentes del Culto del Dragón y los Zhentarim .

Mirabar

Mirabar es el centro minero de la Costa de la Espada. Los enanos escudo de la ciudad viven bajo tierra, trabajando en sus talleres. Los topmen trabajan con los enanos para interactuar con la extracción de minerales, enviarlos al mercado y proteger la ciudad de las amenazas mágicas. El gobernante nominal de Mirabar es un marchion hereditario, pero el verdadero poder es una asamblea llamada el Consejo de Glitterstone , un grupo de enanos y humanos que se reúne una vez al año para determinar las cuotas de producción y si los clientes actuales están realmente amenazados por la reducción de la producción.

Características geográficas importantes

Bosque de Ardeep

Situada a menos de un día de viaje de las murallas de Aguas profundas, Ardeep era el hogar de los elfos lunares , que recuerdan cuando su bosque se extendía hasta el Bosque Alto y más allá. Todavía queda un eco del poder élfico en el bosque, y las criaturas malvadas no se sienten cómodas entre sus altas hojas azules, la oscuridad del bosque y los árboles caídos.

Pantano del hombre muerto

Hace siglos, miles de guerreros humanos, enanos y elfos cayeron en este pantano salado ante las espadas de un ejército orco invasor. Con bullywugs, lizardfolk y los dragones gemelos negros de Voaragamanthar y Vaervaerndor, el pantano varía de malo a aterrador. Inspirados en historias de tesoros hundidos en castillos semisumergidos, los grupos de aventuras continúan filtrándose en el área, regresando en número algo reducido.

Bosque Neverwinter

Este bosque encantado al este de la ciudad de Neverwinter es calentado sin cesar por el río Neverwinter , que fluye desde el volcán inactivo del Monte Hotnow . Los humanos e incluso los orcos tienen miedo del bosque y tratan de evitarlo.

A diferencia de otros bosques con una reputación peligrosa, Neverwinter rara vez arroja grandes monstruos o fuerzas malvadas; aquellos que saben que no pertenecen al Bosque de Neverwinter se sienten incómodos, en parte por la terrible sensación de que el bosque puede dañarlos si así lo desea.

Mar de hielo en movimiento

El hielo flotante del Ártico se desplaza alrededor de afloramientos rocosos permanentes en el Mar Sin Huellas . Los témpanos de hielo son el hogar de tribus de orcos, animales y otras criaturas que pueden o deben sobrevivir en el frío.

Literatura

Enlaces