Preston, Francisco

francisco preston
francis preston
Nombrar al nacer Frances Loree Williams
Nombre completo Frances Williams Preston
Fecha de nacimiento 27 de agosto de 1928( 08/27/1928 )
Lugar de nacimiento Nashville , Tennessee , Estados Unidos
Fecha de muerte 13 de junio de 2012 (83 años)( 2012-06-13 )
Un lugar de muerte Nashville , Tennessee , Estados Unidos
Ciudadanía  EE.UU
Ocupación CEO y presidente de BMI
Sitio web francespreston.com

Francis Preston ( ing.  Frances Preston ; 27 de agosto de 1928 , Nashville  - 13 de junio de 2012 , ibíd.) es un alto directivo estadounidense en la industria de la música. Fundador y jefe a largo plazo de la oficina regional del sur de Nashville de BMI , vicepresidente , vicepresidente sénior y, de 1986 a 2004, presidente y director ejecutivo de toda la corporación.

Al frente de la oficina de BMI en Nashville desde 1958, se hizo famosa por su protección activa de los derechos de los autores y editores de canciones country y las medidas progresivas para apoyarlos: pago de regalías por adelantado, concesión de préstamos, celebración de contratos directos con los autores. El éxito como compositores de artistas como Willie Nelson , Dolly Parton , Kris Kristofferson , Roger Miller , Alabama está asociado con su política . Fuera de la música, el country ha ayudado a escritores de los mundos del rhythm and blues , gospel , soul y rock , incluidos Sam and Dave , Booker T. & the MG's , Barry Manilow e Isaac Hayes . Su importancia en el campo se reflejó en una serie de títulos informales que recibió de la prensa y la industria de la música: Royalty Queen, Saint Frances of Nashville y Songwriters' Guardian Angel. Habiéndose convertido en la directora de BMI, encarnó sus ideas a nivel internacional y se comprometió con la mejora de la legislación de derechos de autor .

Además de su trabajo en BMI, se ha desempeñado en las juntas directivas de la Asociación de Música Country , la Fundación de Música Country , la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación , el Salón de la Fama del Rock and Roll, miembro del Salón de la Fama de los Compositores . y filantropía para el cáncer , la leucemia y el SIDA . Junto con Jo Walker-Mador , fue una de las pocas mujeres que logró alcanzar posiciones de liderazgo en la industria del país. Conocida como la primera mujer gerente en Music Row y la primera mujer ejecutiva corporativa en Tennessee . Varias publicaciones de negocios y entretenimiento la han reconocido repetidamente como una de las personas más influyentes y significativas (y específicamente mujeres) tanto en la música country como en el negocio de la música en general. Por sus servicios, fue incluida en el Country Hall of Fame (1992) y en el Gospel Hall of Fame (2004), ganadora del premio especial Grammy Trustees Award (1998).

Biografía

Carrera temprana en WSM y BMI

Preston nació en Nashville , Tennessee . Aunque tuvo la oportunidad de cantar en coros de iglesias y círculos corales, no aspiraba a una carrera como intérprete [1] . En cambio, Preston estudió para ser educador en el George Peabody College for Teachers local . Al necesitar un trabajo de verano, tomó un trabajo en el departamento postal de la Compañía Nacional de Seguros de Vida y Accidentes [2] . Esto cambió todos sus planes y pronto se mudó a una subsidiaria, la estación de radio WSM [3] . Este último había sido famoso por las retransmisiones campestres de los sábados del Grand Ole Opry desde 1925 , y también producía varios de sus propios programas de televisión, que eran retransmitidos por la cadena NBC [4] . La carrera de Preston en WSM comenzó en 1950 como recepcionista, donde clasificaba las cartas de los fanáticos de Hank Williams y otras estrellas de Grand Ole Opry . Desde esta humilde posición, rápidamente ascendió de rango y pronto presentó su propio programa de televisión de moda en WSM-TV, consiguió un puesto en la división de marketing e hizo amplias conexiones con artistas, políticos y altos ejecutivos que visitaban la oficina de WSM. en el centro de Nashville . ] .

En 1952, WSM comenzó a invitar a otras emisoras del país a Nashville para celebrar el cumpleaños del Grand Ole Opry , dando inicio a la convención de la Semana de la Música Country. Al año siguiente, la oficina de Nueva York de BMI comenzó a entregar premios a sus compositores de música country (BMI Country Awards) en este evento. Reconociendo la simpatía, la inteligencia y la facilidad con la que Preston hacía negocios en lo que entonces era una incipiente industria de la música country, la dirección de BMI le ofreció coordinar las operaciones de la empresa en Nashville [7] . Las mujeres en aquellos días generalmente no podían postularse para puestos gerenciales en el negocio de la música, pero, como recuerda Preston, tuvo suerte con sus jefes: “El caballero que me contrató, el juez Robert Burton, fue durante un tiempo el presidente de BMI, y empleó a más mujeres - ejecutivas que en cualquier otra organización de la industria de la música. Tenía una gran fe en las mujeres líderes . Desde 1955, Preston trabajó para BMI desde casa y en 1958 abrió la oficina oficial de la empresa en Nashville [7] . Su posición en ese momento sonaba como "Gerente de la oficina regional del sur" [9] .

Jefe de la Oficina Sur de BMI

A la llegada de Preston, BMI ya estaba recaudando regalías para compositores y editores por la interpretación pública (reproducción, transmisión) de canciones country y composiciones en otros estilos estadounidenses tradicionales como gospel , rhythm and blues y jazz . Su venerable competidor, ASCAP , prefería Broadway y la música pop convencional e ignoraba por completo este segmento. Por lo tanto, no había nadie que representara los intereses de los autores y editores que trabajaban en él, y las emisoras simplemente intentaban no transmitir su material. Esta situación fue explotada con éxito por BMI [10] . Sin embargo, Preston inicialmente vio su trabajo en Nashville como algo más que una oficina de compensación de escritores y editores de éxitos, por lo que comenzó a entrar en detalles. Después de estudiar la situación en Music Row , descubrió que el talento local era, paradójicamente, extremadamente pobre [11] . Esto se debió a la práctica de BMI de celebrar contratos con los editores, y no directamente con los autores, que finalmente no recibieron el debido reconocimiento y quedaron prácticamente impagos [10] .

Gracias a Preston, las cosas comenzaron a cambiar en las décadas de 1960 y 1970: “A algunos editores importantes se les pagaba, pero nunca pagaban regalías a los compositores por sus actuaciones hasta que apareció Frances Preston. ¡Ella le puso fin!”, describió Eddie Arnold su papel [12] . Preston comenzó a celebrar contratos directamente con los autores, a quienes interceptaba donde podía -en un café o entre el público en los conciertos- y les ofrecía trabajar sin pasar por las editoriales. Para quienes interpretaron el material ella misma, Preston envió flores el día de las funciones de estreno, aunque aún no los conocía personalmente. Al construir relaciones con los clientes, terminó construyendo un nivel tan alto de confianza personal que podía persuadir a los escritores con problemas de drogas para que se sometieran a tratamiento cuando nadie más podía [12] . Además de Arnold, firmó contratos con autores como Jimmy Davis , Floyd Tillman y Albert Brumley durante este período [9] . Además, una de las primeras iniciativas de Preston al frente de la oficina fue transformar la ceremonia de los Premios Country BMI de 1958 en un evento separado de la Semana de la Música Country (en forma de desayuno en el Maxwell House Hotel) para enfocar al público directamente en la autores y sus obras [9] [13 ] .

Como los competidores de BMI también comenzaron a interesarse por el country y otros estilos tradicionales, Preston introdujo otros mecanismos de apoyo innovadores para los autores [10] . Dado que los bancos locales no ayudaron a la comunidad musical en las décadas de 1950 y 1970, su oficina no solo arregló la distribución de regalías, sino que también emitió préstamos a editores y compositores para que pudieran ponerse de pie [14] . Distinguida por su creencia en el éxito de los autores, Preston asumió riesgos y practicó el pago de regalías por adelantado en función de los ingresos futuros y, por lo general, no se equivocó en sus pronósticos [15] . Entonces, después de haberle ofrecido a Kris Kristofferson en una etapa temprana de su carrera un contrato de tres años con BMI, ella le pagó un anticipo de un millón de dólares. Sus expectativas se cumplieron y canciones de Kristofferson como "For the Good Times" y "Help Me Make It Through the Night" tuvieron rotaciones multimillonarias y se encontraban entre las composiciones más populares del catálogo de BMI [12] . Al mismo tiempo, Willie Nelson y Hank Cochran estuvieron entre aquellos autores que, gracias a la política de avances de Preston, pudieron adquirir o establecer sus propias editoriales [10] .

Como resultado, muchos de los editores y autores más exitosos de Nashville de las décadas de 1960 y 1970 comenzaron sus carreras gracias al apoyo de Preston y específicamente a los avances que hizo con los fondos de BMI [11] . Además de Kristofferson y Nelson, ayudó a establecer carreras como compositora con Roger Miller , Dolly Parton , Rosanna Cash , miembros de la banda Alabama y muchos otros . La propia Preston enfatizó que sin los autores y su material no habría industria musical como tal: ni sellos discográficos, ni agentes de contratación , ni carreras para los artistas intérpretes o ejecutantes; una vez pronunciada por ella en este contexto, la frase " Todo comienza con una canción "  se convirtió en el eslogan oficial de la Nashville Songwriters Association International y el lema informal de todo el negocio de la música de Middle Tennessee [17] . Al frente de la Oficina Sur, Preston no solo encabezó Music Row, sino que también ayudó a establecer la Asociación de Música Country y el Museo y Salón de la Fama de la Música Country . En este último, ella misma se dedicó varias décadas más tarde en reconocimiento a su importante papel en la construcción de la industria musical de Nashville [18] .

Sin embargo, Preston ha trabajado de manera similar fuera de la capital del país, por ejemplo, con compositores de rhythm and blues, quienes, en sus palabras, "ni siquiera han escuchado que te pueden pagar por tocar sus canciones", acostumbrados a ser recompensados ​​con "pieles". abrigos". y Cadillacs " [10] . Así que las actividades de su oficina se extendieron a Memphis , Georgia , Alabama , cubriendo eventualmente 16 estados [9] . Preston, responsable de toda la región sur, viajó por todo el país, se reunió con clientes existentes de BMI y encontró nuevos sin importar el color de la piel y, por lo tanto, junto con los prejuicios contra las líderes femeninas, a veces sintió los costos de la segregación racial [19] . Por ejemplo, cuando estaba firmando un contrato con el compositor y pianista de jazz afroamericano Phineas Newborn en el vestíbulo de un hotel en Memphis, el gerente los echó a la calle porque no se permitía la entrada de negros al edificio. Más tarde aseguró su destitución gracias a su amistad con el gobernador de Tennessee Frank Clement y las conexiones de su padre con el liderazgo del influyente Club Rotario [20] . Como resultado, entre los que años después rindieron homenaje a Preston por su apoyo no solo se encontraban artistas como Sheryl Crow y la banda Alabama, sino también Sam Moore de Sam and Dave , y Booker T Jones de Booker T. & the MG's [12]. ] .

Al asegurar nuevos contratos y ayudar a numerosos escritores y editores de países, así como a representantes de otras tendencias musicales populares , Preston aseguró rápidamente el dominio de BMI en el sur de EE . UU. [3] . Con el tiempo, se convirtió en una destacada mecenas de compositores de los géneros soul , gospel y rock . Cantantes como Barry Manilow e Isaac Hayes han estado entre aquellos cuyo apoyo y capacidad de ver mucho más allá de Nashville han ayudado a forjar sus nombres y sus carreras . Paralelamente a su trabajo a nivel regional, Preston también creció en la jerarquía general de BMI. Cuando en 1964 la oficina del sur que dirigía adquirió su propio edificio en Music Row (conocido como BMI Building), ella misma recibió el estatus de vicepresidenta de la compañía [18] . El cargo la convirtió en la primera mujer ejecutiva corporativa en Tennessee [7] . Entre 1970 y 1980, el número de autores afiliados al BMI aumentó en un 233%; en el camino, la atención y el respeto en Nueva York y Hollywood aumentaron para la propia Preston . En 1985, fue nombrada vicepresidenta sénior de BMI y comenzó a trabajar en dos frentes, volando entre Nashville y Nueva York [7] . Al año siguiente, le esperaba otro ascenso, esta vez a directora ejecutiva y presidenta de la corporación [9] .

Jefe de la oficina global de BMI

A la cabeza de BMI, Preston se involucró en el proceso legislativo federal para proteger los derechos de los compositores, lidiando activamente con problemas que van desde casetes pirateados hasta licencias de televisión por cable [7] . Dado que los más mínimos cambios negativos en la legislación podrían causar un daño grave a los autores, ella estaba en estrecho contacto con los miembros del Senado y la Cámara de Representantes [21] . Entre otras cosas, Preston desempeñó un papel clave en la promoción de la Ley de enmiendas a los derechos de autor de 1992 [9] . Este último asumió la extensión del plazo de protección de las obras cuyo derecho de autor se emitió originalmente en los años 1960-1970 [2] . Asimismo, su influencia demostró ser importante en la aprobación de la Ley de Extensión del Plazo de Copyright de 1998 [22] . Después del colapso del Bloque del Este , Preston comenzó a prestar atención a las cuestiones de derechos de autor en los antiguos países miembros, así como en China [9] . Debido a la expansión de la gama de actividades, entre sus contactos, además de los músicos habituales en el pasado como Loretta Lynn , Jerry Lee Lewis y John Lennon , figuras como el político Mikhail Gorbachev y representantes de  Silicon Valley -Steve Jobs y Empezaba a aparecer Bill Gates . Con los dos últimos, luego se desempeñó en el Comité de Infraestructura de la Información del vicepresidente Al Gore [12] . La propia Preston fue pronosticada por muchos analistas para una carrera política a nivel nacional, pero se mantuvo fiel a su trabajo actual [21] .

Ocupando una de las posiciones más importantes en la industria de la música, Preston también buscó garantizar la transparencia y uniformidad en las prácticas de este negocio a nivel global, forjando vínculos entre organizaciones que recolectan recompensas para autores y editores en todo el mundo [23] . En particular, una de sus prioridades clave era la cooperación internacional en la creación de bases de datos digitales (cuando Preston comenzó a trabajar en BMI en la década de 1950, el uso de canciones se rastreaba mediante fichas que llenaban muchas secretarias) [10] . Con la llegada de la era de Internet, la capacidad de distribuir música a través de descargas, transmisión y otros servicios ha aumentado exponencialmente . Al ver en esto no solo una perspectiva positiva para los artistas, sino también una amenaza a sus derechos de autor, Preston se ocupó de la protección de sus intereses en este frente. El jefe de BMI trató activamente de transmitir a los congresistas, consumidores y organizaciones comerciales que ofrecen música a los clientes (incluidos bares, funerarias y proveedores de tonos de llamada ) la idea de que una canción era propiedad intelectual por la que había que pagar. "La música es la aplicación asesina de Internet", señaló Preston, "los estudiantes universitarios que ni siquiera pensaron en robar CD de la tienda están ocupados descargando música directamente en sus dormitorios" [2] .

En última instancia, Preston proporcionó a BMI desarrollo en una variedad de áreas: otorgar licencias de música en el mercado nacional, interactuar con organizaciones extranjeras de administración de derechos de autor, mejorar la legislación sobre remuneración justa para los autores, proteger los intereses de los editores y proteger los derechos de los autores [18] . Durante el liderazgo de Preston, el número de artistas y editores cuyos derechos gestionaba la empresa creció de 84.000 a más de 300.000, y el número total de canciones en su catálogo aumentó de 1,5 millones a más de 4,5 millones. Junto con esto, el último año de Preston como El presidente y director ejecutivo estableció un récord para BMI en términos de pagos a editores y compositores [17] . Como señaló el periodista James Dickerson en su libro Go, Girl, Go!: The Women's Revolution in Music (2005), la influencia general de Preston como directora de la más grande de las tres organizaciones de gestión de derechos de autor fue tan fuerte que el éxito de un artista o editor en negocio de la música si su nombre no cruzó su escritorio era posible pero improbable [4] .

Preston se retiró en 2004 después de 46 años en BMI, 18 de los cuales como director general [12] . La sucedió Del Bryant, el hijo de Budlo y Felice Bryant , a quien ella trajo a la compañía varias décadas antes [24] . Desde su jubilación, la ex directora de BMI ha estado activa en el trabajo filantrópico, particularmente en la lucha contra el cáncer [12] . En 2011, BMI cambió oficialmente el nombre de su premio "Canción country del año" a Premio Frances W. Preston [17] . Preston murió el 13 de junio de 2012 en su casa de Nashville a los 84 años por insuficiencia cardíaca congestiva [2] .

Otras actividades

Conocido a nivel nacional en los círculos empresariales y políticos, Preston fue miembro de varios organismos gubernamentales importantes, incluido el Comité de Estudio del Canal de Panamá del presidente Jimmy Carter , la Comisión para la Biblioteca de Registros de la Casa Blanca y el Consejo Asesor de Infraestructura Nacional de Información del Vicepresidente Al Gore . [18] . Además, fue presidenta y presidenta de la junta directiva de la Asociación de Música Country y su miembro vitalicio (una de las cinco personas así honradas) [9] . Preston también se desempeñó como presidente de la junta directiva de la Country Music Foundation y la Gospel Music Association [7] . Junto con esto, se desempeñó en la junta directiva del Salón de la Fama del Rock and Roll , fue miembro honorario del Salón de la Fama de los Compositores [25] . Sirvió en la Junta de Directores de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación ; vicepresidente ejecutivo y miembro de la junta directiva de su capítulo de Nashville [9] .

Entre otras cosas, Preston fue miembro del consejo de administración de la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores , fue vicepresidente del Consejo Nacional de la Música , fideicomisario honorario de la Academia Nacional de Música Popular y muchas otras estructuras [9] . Conocida principalmente por sus cualidades gerenciales, también dejó una marca significativa en el campo de la filantropía , recaudando fondos para la fundación benéfica TJ Martell Foundation [26] . Este último financia investigaciones sobre el tratamiento del cáncer , el SIDA y la leucemia ; Preston también se desempeñó como presidente de la fundación [27] . Continuó participando activamente en la recaudación de fondos para esta organización después de su renuncia al cargo de directora de BMI en 2004 [12] . En reconocimiento a los logros de Preston en este campo, la Universidad de Vanderbilt en Nashville nombró su unidad de investigación en el campo relevante (Laboratorio Frances Williams Preston) en su honor [28] .

Reconocimiento e importancia

Comenzando su carrera en Music Row como recepcionista, Preston se abrió camino hasta convertirse en una de las ejecutivas más influyentes y poderosas, no solo en el país sino también en la música popular en general [29] . En el camino, desempeñó un papel importante en la construcción y el establecimiento de Nashville como centro musical [3] . Como señala el periodista Michael Cosser, si Owen Bradley y Chet Atkins fueron los padres de Music Row, entonces Preston es definitivamente su madre . Al mismo tiempo, sus esfuerzos por apoyar a los compositores y editores de música country por primera vez brindaron protección a su material y, al mismo tiempo, fama y reconocimiento a los ojos del resto de la industria musical en las décadas de 1950 y 1960 [30] . La importancia de Preston en este campo se ha reflejado en una serie de títulos informales como "Queen of Royalty" o "Songwriter's Guardian Angel" (este último cortesía de Kris Kristofferson ) [12] . Al hacerlo, su papel como mecenas de la música country y defensora de los derechos de los compositores de música country la ha convertido en una de las figuras más populares y adoradas de la industria musical de Nashville [31] . Preston es conocida como la primera mujer ejecutiva en Music Row [31] ; primera mujer ejecutiva corporativa en Tennessee ; la primera mujer en formar parte de la junta directiva de la Cámara de Comercio del Área de Nashville [7] y la primera mujer en presidir la junta directiva de la CMA [32] . Junto con Jo Walker-Madore , fue generalmente una de las pocas mujeres que logró alcanzar posiciones de liderazgo en la industria del país [33] . Gracias a su éxito en Nashville y su mandato al frente de BMI, Preston se convirtió en un modelo a seguir para las mujeres que comienzan sus carreras en el negocio de la música .

La revista Esquire en 1982 en su lista The Heavy 100 of Country Music la llamó "la persona más influyente y poderosa en la industria del country" [7] . Al mismo tiempo, los autores del material notaron que su " aristocracia sureña congénita esconde un coeficiente intelectual impresionante ", y simultáneamente llamaron a Preston "Rey de Nashville" [34] . Fortune la incluyó en la lista de las 50 personas de negocios más fascinantes del año en 1986 [ 7 ] . En él, los editores describieron a Preston como "uno de los motores genuinos de la industria de la música pop" [3] . Por su parte, la revista Savvy señaló en 1989 que la "magia" de Preston proviene no solo de su visión para los negocios, sino también de la empatía  , un don especial que hace que cualquiera con quien trata se sienta especial y valioso [35] . En este sentido, los periodistas de la publicación le otorgaron el título informal de "San Francisco de Nashville" [23] . En 1990, Ladies' Home Journal incluyó a Preston como una de las 50 mujeres más poderosas de Estados Unidos, y dos años más tarde, Entertainment Weekly la ubicó en el puesto número dos en el Top 10 de The Powers of Country Music . Además, Preston fue una de las 10 empresarias que aparecieron en un número especial de la revista Rolling Stone The Women of Rock en 1997 [25] . Tras su dimisión como directora de BMI, Preston fue descrita en 2004 por Variety como "la mujer de mayor rango en la industria de la música" [2] . Además de sus logros comerciales, fue la primera de cuatro mujeres (y la primera mujer de negocios) en ser admitida en el Friars Club de Nueva York , la primera en unirse a su junta y también la primera rotaria en Tennessee .

Premios y distinciones

Preston ha recibido reconocimiento en varias áreas de la vida pública y ha ganado muchos premios, incluido el premio Grammy , así como el más alto honor en la música country: la incorporación al Salón de la Fama del Country [9] . Además, se convirtió en la primera mujer en ser reconocida como “Personaje del Año” en el marco de la feria MIDEM [37] .

premios

Año Premio Organización Fuente
1987 Premio a la excelencia CMA Irving Waugh CMA [9]
1988 Premio al Logro Sobresaliente Mujeres estadounidenses en radio y televisión [9]
1992 Premio Humanitario Fundación TJ Martell [9]
1993 Premio Aplausos a la Trayectoria club de frailes [38]
1996 Premio al Servicio Distinguido Centro Cultural Elaine Kaufman [treinta]
1996 Premio Humanitario Lester Sill Premios Internacionales Retinosis Pigmentaria [25]
1997 Premio Mujer del Año Premios al Logro Internacional en las Artes [25]
1998 Premio de los fideicomisarios Grammy NARAS [treinta]
1999 Persona del año MIDEM [39]
2002 Premio del presidente Asociación Nacional de Editores de Música [17]
2005 Premio Guardián Fundación para la Educación de la Asociación Nacional de Locutores [22]
2007 Premio Dale Franklin Música de liderazgo [40]
2010 Premio a la trayectoria de Jo Walker-Meador FUENTE [41]
2010 Mentor Award (ahora Frances Williams Preston Mentor Award) Fundación de Compositores de Nashville [41]
n / A Premio obtenido Liga de Acción por la Equidad de las Mujeres [42]
n / A Premio de mención Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión [42]
n / A Premio Bastón de Oro Fundación de Jóvenes Músicos [42]
n / A Premio a la Trayectoria Fundación para una América Creativa [28]


Otro

Año Honor Organización Fuente
1992 Doctor Honoris Causa en Música Colegio de Música de Berklee [9]
1992 Iniciación al Salón de la Fama de la Música Country CMA [9]
1997 Cena de Gala "Un Brindis por Frances" División de Industrias de Entretenimiento y Música de la UJA-Federation [25]
1999 Iniciación en el Salón de la Fama de la Radiodifusión y el Cable Revista Radiodifusión y Cable [treinta]
2004 Iniciación al Salón de la Fama del Evangelio Asociación de Música Gospel [17]
2007 Estrella en el Paseo de la Fama de la Ciudad de la Música Fundación de la Corporación de Convenciones y Visitantes de Nashville [17]

Vida personal

El matrimonio de Preston con el empresario de Nashville IJ Preston concluyó en 1962 y posteriormente terminó en divorcio. Otros miembros de su familia incluyen tres hijos (William Kirk Preston, David Jay Preston y Donald Al Preston), así como seis nietos y un bisnieto [43] .

Literatura

Enlaces útiles

Véase también

Notas

  1. McCloud, 1995 , págs. 644-645.
  2. ↑ 1 2 3 4 5 6 Fox, Margalit . Frances W. Preston, defensora de los derechos de autor de los compositores, muere a los 83 años , The New York Times  (20 de junio de 2012). Archivado desde el original el 13 de septiembre de 2018. Consultado el 26 de febrero de 2020.
  3. 1 2 3 4 Kingsbury, 1998 , pág. 421.
  4. 12 Dickerson , 2005 , pág. 26
  5. Oermann, 2003 , pág. 331.
  6. Rolando, Tom. Frances Preston, ex directora ejecutiva de BMI y ejecutiva pionera, fallece a los 83 años . Cartelera (13 de junio de 2012). Consultado el 3 de marzo de 2020. Archivado desde el original el 26 de febrero de 2010.
  7. 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Oermann, 2003 , pág. 332.
  8. Dickerson, 2005 , pág. 27
  9. 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 McCloud, 1995 , pág. 645.
  10. ↑ 1 2 3 4 5 6 Mazor, Barry. Frances Preston | Echando Raíces . Wall Street Journal (12 de septiembre de 2012). Consultado el 1 de marzo de 2020. Archivado desde el original el 12 de septiembre de 2012.
  11. 1 2 Kosser, 1994 , pág. 107.
  12. ↑ 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 Mazor, Barry. El ángel de la guarda de los compositores . Wall Street Journal (15 de mayo de 2008). Consultado el 28 de febrero de 2020. Archivado desde el original el 24 de mayo de 2013.
  13. ↑ The BMI Country Awards: la presentación de premios más antigua  de la música country . IMC (20 de octubre de 2002). Consultado el 18 de marzo de 2020. Archivado desde el original el 12 de marzo de 2020.
  14. Oermann, 1999 , pág. 130.
  15. 1 2 Kosser, 2006 , pág. 116.
  16. Oermann, 2003 , pág. 333.
  17. ↑ 1 2 3 4 5 6 Roland, Tom. Francisco W. Preston, 1928-2012 . Cartelera (15 de junio de 2012). Consultado el 3 de marzo de 2020. Archivado desde el original el 27 de febrero de 2020.
  18. 1 2 3 4 Kingsbury, 1998 , pág. 422.
  19. Dickerson, 2005 , pág. 56.
  20. Dickerson, 2005 , págs. 56-57.
  21. 1 2 Barnet; Burriss, 2001 , pág. 117.
  22. ^ 1 2 Preston para recibir el premio NABEF Guardian . Cartelera (12 de mayo de 2005). Consultado el 3 de marzo de 2020. Archivado desde el original el 3 de marzo de 2020.
  23. 12 Oermann , 2003 , págs. 332-333.
  24. Flippo, Chet. HORIZONTE DE NASHVILLE: Frances Preston recordada como un icono . CMT (14 de junio de 2012). Consultado el 3 de marzo de 2020. Archivado desde el original el 27 de febrero de 2020.
  25. 1 2 3 4 5 Lichtman, 1999 , pág. 67.
  26. Barnet; Burris, 2001 , págs. 117, 119.
  27. Kingsbury, 2012 , Frances Preston.
  28. 12 Anstey , 1996 , pág. 68.
  29. Barnard, 1994 , pág. 306.
  30. ↑ 1 2 3 4 5 Binnicker, Margaret D. Frances Williams Preston  . Enciclopedia de Tennessee. Consultado el 26 de febrero de 2020. Archivado desde el original el 26 de febrero de 2020.
  31. 12 Barnard , 1994 , pág. 307.
  32. Oeste, Kay. Las mujeres que gobernaban el Row . Papel de la ciudad de Nashville (22 de enero de 2012). Consultado el 12 de marzo de 2020. Archivado desde el original el 29 de abril de 2016.
  33. Malone, Laird, 2018 , pág. 311.
  34. Lomax; Oermann, 1982 , pág. 69.
  35. 1 2 McCloud, 1995 , pág. 644.
  36. Congreso, 2012 , pág. 9377.
  37. Barnet; Burriss, 2001 , pág. 119.
  38. Pedersen, Erik. Muere Frances Preston; Pionero Ex Presidente de  BMI . The Hollywood Reporter (13 de junio de 2012). Consultado el 9 de marzo de 2020. Archivado desde el original el 3 de noviembre de 2012.
  39. Lichtman, 1999 , pág. 66.
  40. Patines, Sarah. Arreglos establecidos para el legendario ejecutivo de música.  Frances Preston . MusicRow (14 de junio de 2012). Consultado el 9 de marzo de 2020. Archivado desde el original el 8 de abril de 2015.
  41. ↑ 12 Frances Williams PRESTON . Tennessee (15 de junio de 2012). Archivado el 3 de marzo de 2020.
  42. 1 2 3 Sleeman, 2001 , pág. 457.
  43. McLellan, Dennis. Muere Frances Williams Preston a los 83 años; presidente, CEO de BMI  (inglés) . Los Ángeles Times (16 de junio de 2012). Consultado el 2 de marzo de 2020. Archivado desde el original el 13 de marzo de 2015.