Sakurai, Masahiro

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masahiro sakurai
桜井政博
Fecha de nacimiento 3 de agosto de 1970 (52 años)( 03/08/1970 )
Lugar de nacimiento Musashimurayama , Tokio , Japón
País
Ocupación Diseñador de juegos
Programador
Escritor
Esposa michiko sakurai
Premios y premios Japan Game Awards Premio del Ministro de Economía, Comercio e Industria [d] ( 2015 )
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Masahiro Sakurai (桜井 政 博Sakurai Masahiro , nacido el 3 de agosto de 1970 , Musashimurayama , Tokio , Japón ) es un diseñador de juegos, programador y compositor japonés, [1] más conocido como el creador de las series Kirby y Super Smash Bros. de juegos. . Además de su trabajo en estas series, también actuó como diseñador de juegos en Meteos , lanzado en 2005, y dirigió el desarrollo de Kid Icarus: Uprising , lanzado en 2012.

Ex empleado de HAL Laboratory , en 2003 dejó la empresa y en 2005, junto con su esposa Michiko Sakurai (también ex empleada de HAL Laboratory), fundaron Sora Ltd., una empresa fachada que trabaja de forma independiente en varios proyectos También escribe una columna semanal para la revista Famitsu y ha expresado varios juegos, incluida la voz del Rey Dedede en Kirby 64: The Crystal Shards y la serie Super Smash Bros. . Desarrolló un seguimiento de culto de un juego simplificado pero profundo.

Biografía

Masahiro Sakurai nació el 3 de agosto de 1970 en Musashimurayama, Tokio, Japón. Una de las primeras experiencias de Sakurai en la industria de los videojuegos fue en HAL Laboratory , donde a la edad de 19 años creó un personaje llamado Kirby y desarrolló su primer juego, Kirby's Dream Land , basado en él . [2]

Sakurai dejó la empresa el 5 de agosto de 2003, después de cansarse de la presión constante de HAL Laboratory , habiendo completado su trabajo en la serie Kirby. “Fue difícil para mí darme cuenta de que cada vez que hago un juego nuevo, la gente automáticamente asume que definitivamente habrá una secuela”, dijo Sakurai en una entrevista con Nintendo Dream dos semanas después de dejar la compañía. Explicó que "incluso si es solo una secuela, es el resultado del arduo trabajo de todo un equipo de empleados, pero algunas personas sienten que el proceso de desarrollo es un proceso natural".

Su renuncia se produjo días después de una entrevista en la que criticó abiertamente a la compañía por las circunstancias que rodearon el desarrollo de Kirby Air Ride para la consola Nintendo Gamecube . Poco después, Sakurai comenzó a trabajar para Q Entertainment junto con Tetsuya Mizuguchi. La colaboración dio como resultado Meteos , lanzado en 2005, un juego de rompecabezas único para Nintendo DS . El 30 de septiembre de 2005, Sakurai anunció la creación de su propia empresa, Sora Ltd. [3] . Se anunciaron dos juegos en desarrollo, pero sus títulos (aparte del hecho de que estaban en desarrollo) no se revelaron. En cuanto al futuro de la serie Super Smash Bros. , presidente de Nintendo y HAL Laboratory Satoru Iwata , durante una conferencia de prensa de Nintendo como parte del E3 2005 , prometió que un juego de la serie definitivamente aparecería en Nintendo Wii .

En el número 885 de la revista Famitsu , Sakurai reveló que se desempeñaría como director y diseñador de juegos para Super Smash Bros. Pelea para Wii. Desarrollo de Super Smash Bros. Brawl se completó en 2008, el mismo año en que el juego vio la luz, después de que el personal prestado de 19 estudios de desarrollo diferentes ayudara en el desarrollo [4] . Sakurai ha estado actualizando el sitio web oficial de Super Smash Bros Brawl - "Smash Bros. Brawl" diariamente. dojo" . Desde el año anterior, ha estado revelando los secretos del juego y publicando contenido relacionado con la jugabilidad del juego en el sitio. El sitio web de Smash Bros. Dojo tuvo actualizaciones periódicas desde el 22 de mayo de 2007 hasta el 14 de abril de 2008.

En el último día de actualizaciones, se reveló que Sakurai era la voz del Rey Dedede en Kirby 64: The Crystal Shards y Super Smash Bros. Brawl .. Él y su compañía Sora Ltd., junto con Nintendo , formaron un estudio interno llamado Project Sora , que es 72% propiedad de Nintendo y 28% propiedad de Sora Ltd. En el E3 de 2010 , se reveló que Sakurai y Project Sora estaban trabajando en un juego de Nintendo 3DS, Kid Icarus : Uprising . Proyecto Sora dejó de existir el 30 de junio de 2012 [5] . En el E3 2011 , un oficial de Nintendo anunció que Sakurai estaba trabajando en juegos de Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U. El desarrollo del juego comenzó después del lanzamiento de Kid Icarus: Uprising en marzo de 2012 [6] .

En febrero de 2013, a Sakurai le diagnosticaron tendinitis calcificada en el hombro derecho, lo que le provocaba dolor al mover ese brazo directamente. Mencionó que esto podría ralentizarlo significativamente, ya que participa en las pruebas del juego por su cuenta [7] . La esposa de Sakurai, Michiko, ha trabajado en la GUI de muchos juegos, incluidos Kirby Air Ride , Meteos y Super Smash Bros. . [ocho]

En una columna semanal para la revista Famitsu en enero de 2015, Sakurai se refirió a la posibilidad de terminar su carrera, expresando dudas de que pudiera continuar desarrollando juegos si su carrera continuaba tan ocupada como siempre. [9] En diciembre de 2015, Sakurai una vez más expresó dudas sobre si habría otro juego en la serie Super Smash Bros. [10] Sin embargo, el 8 de marzo de 2018, se anunció un nuevo juego de la serie Super Smash Bros. como parte de un Nintendo Direct para Nintendo Switch . llamado Super Smash Bros. último _ El juego se lanzó en diciembre de 2018 y fue dirigido por Sakurai. [once]

El 14 de marzo de 2022, Sakurai recibió el premio "Mejor creador" de Weekly Famitsu . Sakurai también anunció que estaba trabajando en un nuevo proyecto de desarrollo que no es un juego. [12]

Juegos en los que he estado involucrado

Juegos de computadora
Nombre Año Role
Arcanos 1992 Agradecimientos especiales a
El país de los sueños de Kirby 1992 Cabeza, planificación de juegos
La aventura de Kirby 1993 Jefe, planificación de juegos, diseñador de juegos
Kirby superestrella 1996 Cabeza, planificación de juegos
Super Smash Bros. 1999 Cabeza, planificación de juegos
Kirby 64: Los fragmentos de cristal 2000 Actor de voz (Rey Dedede)
Super Smash Bros. Pelea confusa 2001 Cabeza, planificación de juegos
Kirby: Pesadilla en el país de los sueños 2002 Cabeza, planificación de juegos
Emblema de fuego: la espada vinculante 2002 Agradecimientos especiales a
Paseo aéreo de Kirby 2003 Cabeza, planificación de juegos
Kirby y el espejo asombroso 2004 Consultor
Meteoros 2005 Diseñador de juegos
Mushiking: El rey de los escarabajos 2005 Diseñador de juegos
Super Smash Bros. Pelearse 2007 Supervisor, planificación de juegos, escritor, actor de doblaje (King Dedede)
Kid Icarus: Levantamiento 2012 Supervisor, Planificación de Juegos, Guionista
Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U 2014 Supervisor, planificación de juegos, actor de doblaje (King Dedede)
Super Smash Bros. Último 2018 Supervisor, planificación de juegos, actor de doblaje (King Dedede)

Notas

  1. Super Smash Bros Ultimate - ¿Sabías de los videojuegos? Logro. Scott El Woz . ¿Conocías los juegos? . Consultado el 10 de enero de 2021. Archivado desde el original el 8 de octubre de 2021.
  2. MacDonald, Keza De Kong a Kirby: Masahiro Sakurai de Smash Bros sobre la combinación de 35 años de historia de los videojuegos . The Guardian (8 de agosto de 2018). Consultado el 3 de abril de 2022. Archivado desde el original el 20 de septiembre de 2019.
  3. Gomez, John GameDAILY, Glu, Climax, Mforma, THQ Wireless & More Make Moves (enlace no disponible) . GameDaily BIZ (30 de septiembre de 2005). Consultado el 11 de mayo de 2006. Archivado desde el original el 1 de abril de 2019. 
  4. Iwata pregunta: Super Smash Bros. pelea _ Nintendo de América . Consultado el 19 de septiembre de 2007. Archivado desde el original el 7 de julio de 2009.
  5. El desarrollador de Kid Icarus Uprising cierra . IGN. Consultado el 8 de octubre de 2017. Archivado desde el original el 15 de julio de 2012.
  6. Gantayat, Anoop Smash Bros. El desarrollo de U&3DS parece ser muy temprano . andriasang.com (8 de junio de 2011). Consultado el 8 de junio de 2011. Archivado desde el original el 11 de junio de 2011.
  7. Gifford, Kevin ¿Por qué el brazo derecho vagabundo de Masahiro Sakurai está obstaculizando el trabajo en el nuevo Smash Bros. . polígono.com . Consultado el 19 de abril de 2013. Archivado desde el original el 7 de noviembre de 2021.
  8. Aengenheyster, Justin Herzlichen Glückwunsch Masahiro Sakurai zum 50. Geburtstag!  (Neopr.) . n-Switch-on.de (3 de agosto de 2020). Consultado el 31 de agosto de 2020. Archivado desde el original el 31 de agosto de 2020.
  9. Nakamura, Toshi Smash Bros. Podría ser el último juego de su creador . Kotaku (29 de enero de 2015). Consultado el 30 de enero de 2015. Archivado desde el original el 30 de enero de 2015.
  10. Makuch, Eddie Super Smash Bros. Wii U/3DS DLC finaliza pronto Director dice . Game Spot . Fecha de acceso: 14 de diciembre de 2015. Archivado desde el original el 16 de diciembre de 2015.
  11. Super Smash Bros. anunciado para Nintendo Switch (8 de marzo de 2018). Consultado el 1 de mayo de 2018. Archivado desde el original el 1 de mayo de 2018.
  12. Sakurai dice que ya está trabajando en un nuevo proyecto y gana el premio al mejor creador , < https://www.youtube.com/watch?v=_mJUpI1rZAI > . Consultado el 14 de marzo de 2022. Archivado el 14 de marzo de 2022 en Wayback Machine . 

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