Paseo aéreo de Kirby

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Paseo aéreo de Kirby

Portada de la edición norteamericana
Desarrollador Laboratorio HAL
Editor nintendo
parte de una serie Kirby
Fecha de anuncio 22 de noviembre de 1995 [1]
Fechas de lanzamiento 11 de julio de 2003 Cubo de juego

11 de julio de 2003
Región América del Norte13 de octubre de 2003
Región Europa27 de febrero de 2004

30 de marzo de 2004
Género arcada , carreras

Clasificaciones de edad
CERO : A - Todas las edades
ESRB : E - Todos OFLC (A) : G - General PEGI : 3 RARS : 0+



Creadores
Supervisor masahiro sakurai
Productores Hiroaki Suga
Masayoshi Tanimura
Shigeru Miyamoto
Diseñador de juegos kazuya konichi
Compositores Shogo Sakai
Jun Ishikawa
Hirokazu Ando
Tadashi Ikegami
Detalles técnicos
Plataforma nintendo gamecube
motor sisdelfín
Modos de juego un jugador , multijugador
Lenguaje de interfaz japonés , inglés , alemán , francés , español , italiano
Transportador 1 × disco óptico de GameCube
Control mando

Kirby Air Ride [ Nota 1] esun videojuego de carreras desarrollado en 2003 por HAL Laboratory y lanzado porNintendo para la consola doméstica Nintendo GameCube .

En Kirby Air Ride , el jugador y los corredores controlados por computadora viajan en un vehículo aéreo llamado Air Ride . El juego es jugable para hasta 4 jugadores y es el primer juego de GameCube que se admite a través de LAN utilizando adaptadores de banda ancha y hasta cuatro sistemas GameCube.

Kirby Air Ride recibió críticas mixtas de los críticos, quienes criticaron la facilidad de juego del juego. Sin embargo, el juego se convirtió en un éxito comercial, con más de 1,2 millones de copias vendidas en todo el mundo. Masahiro Sakurai, el diseñador de juegos de la mayoría de los juegos de la serie Kirby , renunció a HAL Laboratory y publicó una entrevista solo unos días después en la que criticaba abiertamente a Nintendo por las circunstancias que rodearon el desarrollo de Kirby Air Ride . [2] [3] El juego se planeó originalmente para ser desarrollado para Nintendo 64 , pero esta versión del juego fue cancelada.

Jugabilidad

En Kirby Air Ride , el jugador controla un vehículo, muchos de los cuales están tomados de juegos anteriores de Kirby , como Warp Star .  Los jugadores pueden tomar el control tanto del propio Kirby como de sus versiones codificadas por colores para competir en carreras y participar en minijuegos.

Los controles simples son la característica principal de Kirby Air Ride . A diferencia de la mayoría de los juegos, avanzar no requiere presionar el botón Intro. En otros juegos, donde el botón de control solo se usa para controlar el vehículo, en este juego, realiza todas las acciones: frenar, cargar para aumentar la velocidad, inhalar enemigos y usar sus habilidades. [4] El deslizamiento también es una de las características de los juegos, ya que el jugador puede controlar la altura del vehículo mientras está en el aire. [5]

Cada uno de los tres modos contiene una "lista de verificación" asociada a él. Estas son cuadrículas de 12x10 que contienen 120 cuadrados, cada uno de los cuales está inicialmente vacío. Cada celda contiene objetivos ocultos y objetivos específicos que desbloquean nuevo contenido, como nuevos vehículos, elementos y recorridos, nuevos personajes y pistas de prueba de audio. Cuando se completa la meta, el área en el mapa se llenará, anunciando la finalización de la carrera. En la práctica, este sistema de detección de objetivos desconocidos se compensa con algunos objetivos que son relativamente fáciles de completar, como "terminar la carrera en 3 minutos" o "correr todos los recorridos" y otros objetivos solo necesarios para ganar el juego contrarreloj. . Cada objetivo completado abre nuevos objetivos y así sucesivamente hasta que se completa el juego.

Personajes jugables

Modos de juego

Montar en el Aire

Air Ride ( eng.  Air Ride ): el jugador selecciona un vehículo y corre hasta tres jugadores de computadora o en vivo a través del modo de "pantalla dividida" o a través de una red local e intenta llegar a la meta antes que nadie. Hay dos formas de jugar este modo: Vueltas es el modo predeterminado . en el que el jugador debe conducir un cierto número de vueltas alrededor del recorrido para completar la carrera. El número de vueltas se puede configurar de 1 a 99 o por defecto dependiendo del recorrido. Tiempo ( ing. Tiempo ): al jugador se le da una cierta cantidad de tiempo y el jugador que ha recorrido la distancia más larga gana la carrera.   

En ambos modos, Kirbys puede tragar enemigos y usar sus habilidades contra sus oponentes. Ambos pueden ralentizar a los ciclistas y dañar su salud.

Además del modo de carrera, Air Ride también cuenta con un modo Time Attack en el que un jugador conduce alrededor de la pista durante tres vueltas. [6] Finalmente, el jugador puede participar en el modo Free Run , una carrera sin fin para lograr el menor tiempo transcurrido posible. [7]  

Montar a caballo superior

Top Ride es un  modo de carrera que proporciona caminos más fáciles a lo largo de las pistas. Debido al acortamiento de la pista, aumenta el número de vueltas. Top Ride ofrece solo dos autos para elegir: una Free Star roja ( ing. Free Star ), controlada inclinando la palanca de control y una Steer Star azul ( ing. Steer Star ) controlada girando en el sentido de las agujas del reloj o en el sentido contrario a las agujas del reloj (respectivamente moviéndose hacia la derecha)o izquierda). [ocho]  

Al igual que Air Ride , Top Ride también tiene modos Time Attack y Free Ride . Hay siete cursos en total basados ​​en siete temas diferentes: hierba , arena , cielo , fuego , luz , agua y metal .

Prueba de la ciudad

City Trial es un  modo grande en el que el jugador debe conducir a través de una ciudad con múltiples ubicaciones, como un bosque, cuevas y un volcán, con la capacidad de mejorar el vehículo para aumentar la velocidad máxima, las defensas, los ataques y más. Numerosos vehículos con suspensión neumática se encuentran dispersos por la ciudad, lo que permite al jugador cambiar a ellos en cualquier momento. Los jugadores pueden incluso coleccionar autos raros llamados "Máquinas legendarias" en diferentes estilos: OVNI, Dyna Blade, estación de bomberos ferroviaria, objetos que rebotan y mucho más. Una vez que se acaba el tiempo, los jugadores participan en una pequeña competencia, que verifica el estado del automóvil y la carrera completa. Está determinado por los criterios: la duración de la carrera completa, la colisión, la competencia en la que necesitas destruir más enemigos, así como la ubicación con el tobogán en el vehículo. [9] 

Desarrollo

Kirby Air Ride (anteriormente conocido como Kirby Bowl 64 o Kirby Ball 64 ) se presentó originalmente para la consola de videojuegos Nintendo 64. [ 10 ] El juego apareció en dos demostraciones jugables en ' Shoshinkai' (ahora Nintendo Space World ) (junto con Super Mario 64 ) [1] [11] La primera demostración mostraba un nivel similar a Marble Madness , donde los jugadores controlaban una pelota con el uniforme de Kirby para superar un obstáculo (en el modo de un solo jugador) o sacar a los jugadores rivales del campo de juego ( en modo multijugador) [12] La segunda demostración, más parecida al producto final, mostraba una carrera de snowboard en la que Kirby recolecta estrellas ganando [ 11] Posteriormente, después de pasar por muchos cambios debido al largo tiempo de desarrollo, el juego fue cancelado y se mostró nuevamente para Nintendo GameCube en forma de un video corto en marzo de 2003 en la cumbre anual DICE en Las Vegas, luego de lo cual el juego recibió el título final. El video recibió críticas negativas debido a su baja velocidad y gráficos deficientes, y el juego fue cancelado posteriormente. [13]  

Kirby Air Ride se mostró por primera vez en el E3 en mayo de ese año. La demostración contenía cinco pistas jugables y tres modos de juego. La reacción fue más positiva que las versiones anteriores.

Este es el último juego de la serie Kirby en el que Masahiro Sakurai todavía era empleado de HAL Laboratory . Esto se debe al hecho de que criticó públicamente a Nintendo por las circunstancias que rodearon el desarrollo del juego, en particular, estaba bajo la presión del editor exigiendo más juegos. [14] [15] Más tarde regresaría a HAL Laboratory para ayudar a desarrollar Super Smash Bros. pelea _

Música

La música para el juego fue escrita por cuatro compositores: Jun Ishikawa, Hirokazu Ando , ​​​​Shogo Sakai y Tadashi Ikegami, los mismos compositores escribieron la música para el juego Super Smash Bros. cuerpo a cuerpo

Kirby 's Air Ride también presenta algunas canciones de la versión japonesa de Kirby: Right Back at Ya! (el juego fue anunciado al final de algunos episodios).

Crítica

Reseñas
Calificación consolidada
agregadorCalificación
Ranking de juegos65,58% [31]
Relación de juego62% [33]
Metacrítico61/100 [34]
MobyRank60/100 [35]
Publicaciones en idiomas extranjeros
EdiciónCalificación
Todo el juego3 de 5 estrellas3 de 5 estrellas3 de 5 estrellas3 de 5 estrellas3 de 5 estrellas[dieciséis]
CVG5.0/10 [17]
borde3/10 [18]
EGM7/10 [19]
Famitsu34/40 [32]
informador del juego7/10 [20]
GameRevolutionC- [22]
GamePro4.0/5 [21]
GameSpot5.1/10 [23]
juego espía3 de 5 estrellas3 de 5 estrellas3 de 5 estrellas3 de 5 estrellas3 de 5 estrellas[24]
IGN5,2/10 [5]
Poder de Nintendo4,2/5 [25]
Informe mundial de Nintendo8,5/10 [26]
7,5/10 [27]
Jugar (Reino Unido)segundo+ [29]
X jugar3 de 5 estrellas3 de 5 estrellas3 de 5 estrellas3 de 5 estrellas3 de 5 estrellas[treinta]

El juego vendió un total de 422.311 copias en Japón y 750.000 copias en los Estados Unidos . [36] [37] Tras su lanzamiento, Kirby Air Ride recibió críticas mixtas de la mayoría de los sitios web y revistas. Muchos elogian el juego por su presentación limpia y el modo original "City Trial", pero lo critican por su baja dificultad. Tiene un puntaje promedio de 65.58% en Game Rankings . [31] Las similitudes de Air Ride con otros juegos lanzados en Nintendo GameCube en ese momento (como F-Zero GX y Mario Kart: Double Dash‼ ) lo convirtieron en un juego único. [23] La publicación japonesa Famitsu calificó el juego con 34 de 40 [32] .

Notas

  1. Conocido en Japón como Kirby 's Airride _ _ _

Notas

  1. 1 2 Semrad, ed. Ultra 64 presentado  // Electronic Gaming Monthly  . - Editorial Sendai, 1996. - Febrero ( núm. 79 ). — Pág. 6 .
  2. Laboratorio HAL: Perfil de la empresa: Concebir pedos de lobo asquerosamente lindos  5. N-Sider.com (5 de octubre de 2005) . Consultado el 7 de febrero de 2013. Archivado desde el original el 13 de febrero de 2013.
  3. Masahiro  Sakurai . N-Sider.com. Consultado el 7 de febrero de 2013. Archivado desde el original el 13 de febrero de 2013.
  4. Folleto de instrucciones de Kirby Air Ride . - Pág. 8-11.
  5. 1 2 Casamassina, Matt. Kirby Air Ride  (inglés) 1-2. IGN (13 de octubre de 2003). Consultado el 7 de febrero de 2013. Archivado desde el original el 13 de febrero de 2013.
  6. CocoA Vortex. Kirby Air Ride - Preguntas frecuentes generales . IGN (2003). Consultado el 29 de septiembre de 2017. Archivado desde el original el 29 de septiembre de 2017.
  7. Folleto de instrucciones de Kirby Air Ride . - S. 13-19.
  8. Folleto de instrucciones de Kirby Air Ride . - S. 20-24.
  9. Folleto de instrucciones de Kirby Air Ride . - S. 25-31.
  10. Murphy, Marcos. Paseo aéreo de  Kirby . Jugadores de Europa. Consultado el 7 de febrero de 2013. Archivado desde el original el 14 de junio de 2006.
  11. 1 2 Kirby Bowl 64   // GamePro . — GDI, 1996. - Marzo ( núm. 90 ). — Pág. 23 .
  12. Kirby Bowl 64  // Próxima generación  . - Imagine Media , 1996. - Febrero ( núm. 14 ). — Pág. 53 .
  13. Personal de IGN. Paseo aéreo de Kirby : primer vistazo  . IGN (4 de marzo de 2003). Consultado el 7 de febrero de 2013. Archivado desde el original el 13 de febrero de 2013.
  14. Bryer, Laboratorio HAL de Glen: Perfil de la empresa (Concebir Puffballs repugnantemente lindos) . N-Sider.com (5 de octubre de 2005). Fecha de acceso: 5 de octubre de 2016. Archivado desde el original el 16 de febrero de 2013.
  15. Masahiro Sakurai (enlace descendente) . N-Sider.com. Consultado el 29 de noviembre de 2006. Archivado desde el original el 13 de febrero de 2013. 
  16. Kirby Air Ride -  Resumen . todo el juego Consultado el 7 de febrero de 2013. Archivado desde el original el 13 de febrero de 2013.
  17. Personal CVG. Reseña de Kirby 's Air Ride  . CVG Reino Unido . Informática y Videojuegos (3 de marzo de 2004). Consultado el 7 de febrero de 2013. Archivado desde el original el 13 de febrero de 2013.
  18. Reseña de Kirby Air Ride   // Edge . — Future plc , septiembre de 2003.
  19. Revisión de Kirby Air Ride  // Electronic Gaming Monthly  . - Noviembre 2003. - Pág. 196 .
  20. Mat. Revisión de Kirby Air Ride  // Game Informer  . - Diciembre 2003. - Pág. 158 . Archivado desde el original el 18 de noviembre de 2005.
  21. El destructor del pad direccional. Revisión  de Kirby Air Ride . GamePro (14 de octubre de 2003). Consultado el 7 de febrero de 2013. Archivado desde el original el 4 de marzo de 2004.
  22. Silverman, Ben. Revisión  de Kirby Air Ride . Game Revolution (1 de octubre de 2003). Consultado el 7 de febrero de 2013. Archivado desde el original el 13 de febrero de 2013.
  23. 1 2 Gerstmann, Jeff. Kirby:  Revisión del viaje aéreo . GameSpot (15 de octubre de 2003). Fecha de acceso: 7 de febrero de 2013. Archivado desde el original el 16 de noviembre de 2012.
  24. Williams, Bryn. Revisión  de Kirby Air Ride . GameSpy (15 de octubre de 2003). Consultado el 7 de febrero de 2013. Archivado desde el original el 13 de febrero de 2013.
  25. Revisión de Kirby Air Ride  // Nintendo Power  . - Diciembre 2003. - Pág. 139 .
  26. Shih, Ed. Revisión  de Kirby Air Ride . Informe mundial de Nintendo (29 de julio de 2003). Consultado el 7 de febrero de 2013. Archivado desde el original el 13 de febrero de 2013.
  27. Michael "TYP" Cole. Reseña de Kirby no Air Ride  . Informe mundial de Nintendo (2 de octubre de 2003). Consultado el 7 de febrero de 2013. Archivado desde el original el 13 de febrero de 2013.
  28. Vender, Chris. Revisión  de Kirby Air Ride . PAL Gaming Network (7 de agosto de 2004). Consultado el 7 de febrero de 2013. Archivado desde el original el 13 de febrero de 2013.
  29. Reseña de Kirby Air Ride  // Play Magazine  . - Noviembre 2003. - Pág. 90 .
  30. D'Aprile, Jason. Revisión de 'Kirby Air Ride ' (CGN)  . TechTV (17 de noviembre de 2003). Consultado el 7 de febrero de 2013. Archivado desde el original el 25 de noviembre de 2003.
  31. 1 2 Kirby : Air Ride para GameCube  . Clasificaciones de juegos . Consultado el 7 de febrero de 2013. Archivado desde el original el 13 de febrero de 2013.
  32. 1 2 Partituras de Famitsu, Dengeki y Dorimaga . Rage3D (9 de julio de 2003). Consultado el 5 de octubre de 2016. Archivado desde el original el 6 de octubre de 2016.
  33. Trucos, códigos y sugerencias de Kirby Air Ride  Gamecube . Código de trucos en abundancia. Consultado el 7 de febrero de 2013. Archivado desde el original el 13 de febrero de 2013.
  34. ↑ Kirby Air Ride para GameCube  . Metacrítico . Consultado el 7 de febrero de 2013. Archivado desde el original el 13 de febrero de 2013.
  35. Paseo aéreo de Kirby  . Juegos Moby . Consultado el 7 de febrero de 2013. Archivado desde el original el 13 de febrero de 2013.
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  37. Bastón de borde. Los 100 mejores juegos del siglo  XXI . Edge Online (29 de julio de 2006). Consultado el 7 de febrero de 2013. Archivado desde el original el 13 de febrero de 2013.