El viaje del apóstol Pablo a través del tormento
El viaje del Apóstol Pablo a través del tormento (“La Palabra y Visión del Apóstol Pablo ”) es un apócrifo que se remonta al original griego publicado por Tischendorf en su “ Apocalipsis apócrifo ”. La base para su creación fue el lugar en la Segunda Epístola a los Corintios , que dice ( 2 Cor. 12:2-4 ) que el Apóstol Pablo fue arrebatado al paraíso hasta el tercer cielo. La caminata comienza con el mandato del Señor al apóstol Pablo de llamar a la gente al arrepentimiento. Toda la naturaleza se queja de los pecados de la raza humana: tanto el sol como las luces de la noche (la luna y las estrellas), y especialmente la tierra, hablan de las iniquidades de las personas. En términos fuertes, la tierra está indignada: está condenada más que toda la creación y ya no puede tolerar la fornicación, el robo, el robo, el engaño y todos los males humanos. Los ángeles de los buenos vienen a Dios con alegría, los ángeles de los malos informan los pecados al Señor con llanto y sollozos. Después de esta introducción viene el propio Viaje. El ángel le muestra al apóstol los lugares de los justos y el tormento de los pecadores. Pablo vio la insignificancia de la tierra y conoció la vanidad de la "majestad del hombre". Vio cómo las almas de los pecadores y de los justos abandonan el cuerpo y cómo se presentan ante el juicio de Dios. Paradise in The Journey se representa como un lujoso jardín con un río que fluye con leche y miel; los justos viven y disfrutan en ella. Lo que sigue es una descripción del sufrimiento. La primera parte del Viaje estuvo influenciada por los apócrifos del Antiguo Testamento del Libro de Enoc , donde, por cierto, también hay un paralelismo entre la naturaleza y el hombre. Además, la enseñanza de la iglesia sobre las pruebas , llevada a los extremos en The Walk, influyó. Hay algo en común entre el "Caminar" y el caminar de la Virgen a través de los tormentos ; en ambos se apela a la misericordia de Dios. En el Camino de Pablo, Cristo da una gracia a los pecadores. El verso espiritual "El Lamento de la Tierra" está basado en "La Caminata". San Epifanio de Chipre se refirió al "Caminar" [1] .
Notas
- ↑ "Diccionario de escribas y librescos de la antigua Rusia" (editor responsable D. S. Likhachev ).
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